Un periodista catalán escribe el epitafio de Mas: «de Itaca a Madrit»

O de 62 a José García Domínguez ens explica les misèries del triler del carrer Tuset.

GRA176. BARCELONA, 09/01/2016.- El presidente catalán en funciones, Artur Mas (i), saluda al alcalde de Girona, Carles Puigdemont (d), a su llegada a la sede de CDC tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palau de la Generalitat en la que ha anunciado públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio de Puigdemont, quien será investido mañana. EFE/Toni Albir

Supera això, Motxo

Artur Mas ha bajado los escaños de CiU en el Parlament de 48 a 29 en sólo 5 años. Es un genio, parece que en vez de Itaca acabará (se va con casi 600.000€/año) de diputadito en Madrid, y así lo ve el periodista catalán en ABC:

«Y eso que todo era muy sencillo, sencillísimo. Se trataba de transversalizar. Romper el eje izquierda-derecha constituyó el gran propósito estratégico de esa luminaria reconvertida a estas horas en jarrón chino con parada y fonda en Madrid. No se le ocurrió pensar que, más pronto que tarde, eso lo empujaba, a él y a su partido, a caer en brazos de ERC y sus apéndices. (…) Mas era eso que aquí se aprecia siempre tanto: un pillo. Manejaba con envidiable pericia el regate corto, el ardid ingenioso, el mercadeo de naipes por debajo de la mesa, las triquiñuelas que se suelen tomar tantas veces por indicios de clarividencia solo al alcance de los grande hombres de estado. Pero CDC, la difunta insepulta, contaba con 62 diputados cuando comenzó esta broma tan suya. Hoy apenas frisa la treintena. ¡Cráneo privilegiado!»

Nosotros lo resumimos con los resultados de CDC en las Generales de diciembre (vea aquí los gráficos). El menor porcentaje de votos en Cataluña de la historia: 15%. El menor número de diputados desde 1979: 8. El menor número de votantes desde 1979: 566.000.

Bona feina, Artur.

Dolça i trilejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. En la despedida que da Artur al Mocho , la verdad que superar el Record va a ser dificil pero seguro que el Mocho lo va a intentar.

  2. Artur Mas es un pernicioso, todo lo que toca, lo hunde… algún antepasado suyo debió embarcarse en el Titanic…

  3. Después de toda una vida de oficina y disimulo
    Después de toda una vida sin poder mover el culo.
    Después de toda una vida si un triste devaneo.
    De pronto un día pasaste de pensar que pensarían
    Si lo supieran tú mujer tus hijos
    Tu portera .
    Desde que te pintas la boca en vez de artur más te llamamos artur la loca.
    Y en el cine CARRETAS una mano de hombre cada noche busca en tu bragueta.

    • Uy Igor, con lo del cine Carretas delatas que, como yo, no has nacido ayer. Todavía recuerdo los bujarrones que merodeaban por allí desde las 10 de la mañana o los que salían sin darse cuenta con la cremallera del pantalón bajada. Y sin embargo, Madrid estaba entonces mucho mejor que ahora. Prefiero ellos antes que la calaña perroflauta y bolchevique que tenemos en estos tiempos.

  4. Si es que es un auténtico gafe. Lo que me molesta es que este personaje de tres al cuarto seguirá cobrando de todos los españoles, incluidos aquellos que ha menospreciado los últimos años. Y digo yo.. no podrían pagarle su sueldo todos aquellos que aún lo consideran como el salvapatrias catalán? es que mis impuestos deberían utilizarse para menesteres mucho más importantes… maldito derecho a decidir que no me dejan ejercer!!!

    • Sí señora, su razonamiento es impecable. Para que lo que propone ocurriera sería preciso que el personaje y los que le colocan tuvieran decencia. Pero como no la tienen usarán la cartera de usted, la mía, la de los dolços y las que hagan falta para que el prucés a ellos les salga rentable. Honor y democracia son conceptos que no usan, y es que Doña Barcelonina esta gente son muy carpetobetónicos…

  5. Que se puede esperar de un inútil.. Pocas empresas funcionan cuando las dirigen ineptos.

  6. ÚLTIMA HORA
    Rotundo éxito del capitán SALAMI
    En su debut en el prostíbulo lupanar
    ITACA. Según Lola la «limpiasables»
    Madame del ITACA gracias al capitán SALAMI se podrá aliviar un poco el trabajo de Big que ya estaba dando citas a los caspalibanes para dentro de un mes .
    Hablamos con un cliente habitual de Big.
    Si yo vengo por lo de las almorranas no por vicio (eso lo dicen todos sus clientes caspalibanes ) y como Big no hay quien de por el KOINE pero he probado al capitán SALAMI Y también me ha hecho ver las estrellas. ..

  7. No, por favor, eso sí que no. Que Madrid ya está bastante sucia y además no damos abasto con todos los políticos ineptos de aquí y los que vienen de Sevilla, Valladolid, León, Pontevedra… Aunque a este se lo debemos, porque antes de venir ha enviado miles de empresas. Por cierto ¿dónde se va a alojar? ¿en el hotelucho en el que vivía Duran Lleida? ¿o con algún hijo de Pujol que ande por aquí para desgravar?

  8. ÚLTIMA HORA
    Una clienta caspalibana encantada con los servicios prestados por Big Leroy
    Le dedica una canción titulada:
    Amor a la caspalibana.
    Compasión no quiero Big
    Lastima no quiero Big
    Quiero un amor «duro»
    Que me pueda hacer vibrar
    Quiero tu instrumento
    Que me haga deleitar
    Pura caña puro amor
    Amor a la caspalibana
    Suavecito NO quiero
    Bien DURO lo quiero
    Quiero que me llegue hasta
    El fondo «del corazón »
    Quiero que me haga perder la RAZÓN.

  9. El amigo Mas es un iluminado de la politica y lo que ha hecho con CIU es llevar al partido al borde de su extincion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.