Ara ballar sardanes és de separatistes?

El nacionalisme ho intoxica tot a Catalunya.

Sardana Sitges

A finales del siglo XIX la sardana era desconocida por la mayoría de catalanes. Era una danza originaria de San Feliu de Guíxols, y Verdaguer reconocía que sólo la había visto una vez.

Pero el nacionalismo, en su artificial diseño de lanació, decidió que hacía falta un “ball nacional” i seria la sardana. Así se convirtió este baile en bandera política de una ideología concreta. Fue un andaluz, José Ventura, quien compuso más sardanas y estableció su definitiva estructura musical.

Aplec sardana Sitges

Ahir se celebrà el XXXIIè APLEC DE LA SARDANA a Sitges. A l’entrada del parc l’Hort de can Falç, on se celebra l’aplec, se colgaron con tal motivo las banderas de Sitges, Cataluña y la cubana. Las 2 primeras, como la sardana, son de todos; pero ¿qué pinta ahí la cubana? ¿Sólo pueden bailar sardanas los separatistas? Pues que las bailen ellos.

Ja ho saben: el nacionalisme és una ideologia del segle XIX que todo -también los bailes populares- lo subordina a lanació. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i intoxicada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. La sardana se parece bastante al «prusés». Es una manera de ligar interminable que no llega a nada con la pareja de al lado.

    • Muy buena comparación,

      Es una lástima que todas las actividades culturales estén politizadas. Da asco. Hace un montón de años que no voy a ninguna. Ni siquiera una fiesta tan pagana y transgresora como debería ser el Carnaval está libre de todo esto.

  2. ULTIMA HORA
    Secta Destructiva busca » fieles »
    Si eres un tolai , un friki , un tontaina , un cierrabares esta es la oportunidad que andabas buscando. No la dejes escapar .
    Si estas en un estado de crisis de insatisfaccion o de inestabilidad a nivel de estudios profesional emocional afectivo social …etc.
    Si estas descontento con la sociedad y sus normas
    Inteligencia media o baja
    Inquietudes intelectuales o religiosas
    Idealismo
    Inmadurez e identidad no consolidada
    Que te ofrecemos:
    Bombardeo de amor. Sentido de familia y pertenencia al grupo conseguido a traves de abrazos caricias y besos. El recien llegado se sentira «importante» como centro de atencion de todos los demas.
    Presion de grupo: Anulacion de la duda y resistencia a las nuevas ideas logradas por la explotacion de la necesidad natural de integracion al grupo .
    De adoctrinamiento :Rechazo de los viejos valores . Aceptacion del nuevo estilo de vida promovido por una constante denuncia de los antiguos valores y creencias.
    Sustitucion de las relaciones personales:Destruccion de los lazos familiares , rechazo de los antiguos vinculos.
    Compromiso economico: Incremento de la dependencia al grupo en base al deber de aportar dinero y bienes personales o familiares. En su defecto obligatoriedad de trabajar gratuitamente para el grupo o pedir prestamos a bancos , familiares o amigos en favor del grupo.
    Hipnosis: Estados de sugestion inducidos por via hipnotica a menudo sutilmente disfrazados como meditaciones.
    Martilleo del subconsciente: Implantacion de mensajes subliminales por uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave en largas y confusas charlas.
    Canticos y plegarias o bailes regionales: Todo lo ajeno a la secta se suprime con la repeticion de cantos o frases que bloquean la mente a ideas del exterior .
    Desinhibicion de la responsabilidad: Abdicacion de la responsabilidad del adulto en favor de la autoridad del lider , favorecida por estados de regresion e infantilizacion.
    Juegos: Participacion en juegos con reglas poco definidad que crean una necesidad de ser dirigido con el correspondiente incremento de la dependencia al grupo.
    Fatiga y privacion del sueño: Desorientacion y vulnerabilidad creados por actividad fisica y mental prolongadas impidiendo el descanso adecuado .
    Confesion:Destruccion de la propia personalidad incremento de la vulnerabilidad a nuevas enseñanzas y conocimiento de las debilidades de los discipulos reveladas a traves de la confesion de los secretos mas intimos.
    Sentido de culpabilidad :Creado por enseñanzas de salvacion eternas reforzadas por la exageracion de los «pecados» y del estilo de vida anterior.
    Manipulacion de la conducta:Vulnerabilidad y confusion mantenidas alternando castigo y recompensa por acciones similares.
    Temor:Lealtad y obediencia al grupo mantenidas por la amenaza de condena eterna a causa del mas ligero pensamiento palabra u obra contra el grupo.
    Doctrina confusa : Charlas sobre una doctrina incomprensible animando el rechazo a la logica y el razonamiento e induciendo a la aceptacion ciega. Pretension de que la doctrina posee una base y validez cientificas inquebrantables.
    Disciplina autoritaria: Acatamiento de todas las pautas y normas del grupo sin objecion.
    Jerarquia omnipotente: Aceptacion de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso poder y salvacion.
    No se permiten las dudas: Aceptacion automatica de las creencia lograda por el desaliento a hacer preguntas.
    Que conseguiras con estas enseñanzas :
    Cambios frecuentes entre estados euforicos y depresivos.
    Incapacidad de mantener relaciones afectivas normales con personas ajenas a la secta.
    Perdia del LIBRE ALBEDRIO ESCLAVITUD INVOLUNTARIA.
    Disminucion de la capacidad intelectual vocabulario y sentido del humor .
    Tendencias neuroticas psicoticas o suicidas.
    Alucinaciones panico confusion mental desdoblamiento de personalidad culpabilidad perdida de identidad paranoia.

    Pues eso si quieres verte asi «majete » llama al 614……….
    Pregunta por Gabi y por el profesor cucurul.
    A las 50 primeras llamadas un vale para 10 sesiones en el lupanar ITACA para que Big Leroy o el Capitan Salami septimo DAN
    De dar por el KOINE os arreglen el cuerpo. BAY BAY PRINGAOS.
    CASPALIBANES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.