Daltabaix al prusés: Sólo 178 frikis presentan su declaración de IRPF a la «Hisenda pròpia»

No se lo creen ni los mismos políticos.

DECLARAT

En febrero de 2014, Artur Mas creó otra “estructura d’Estat”: Tributs de Catalunya. La cuestión es controlar a los catalanes y que paguemos los impuestos más altos de España. En mayo  de ese año Quico Homs, el metternich de la Plana, pidió a los catalanes que dieran sus datos fiscales a esta “estructura”. La ANC inició la campaña “Declara’t a Catalunya”, o sea al nacionalismo.

Resultat? Cuenta ABC que cada vez hay menos catalanes que presentan su declaración de IRPF o IVA al chiringuito de la Generalitat:

2013: 473 personas
2014: 222 personas
2015: 178 personas

Es decir, ni siquiera los políticos separatistas, miembros de la ANC y demás tenderetes han pagado sus impuestos al invento nacionalista. Es decir, menos del 0,006% de los catalanes s’ha «declarat» a Catalunya. ¿Será porque ya sabemos que lo de «hisenda pròpia» significa «hisenda can Pujol»?

El importe de lo presentado es la sideral cifra del 0,06% del total de IRPF+IVA recaudado en Cataluña, porque se incluyen las cifras de los 104 entes públicos (sobre todo ayuntamientos) cuyos dirigentes se dedican a jugar con el dinero de sus administrados por indicación de los partidos. Evidentemente, la «Hisenda nacionalista» entrega inmediatamente la declaración a la AEAT, no sea que algú prengui mal, y la cosa se queda en un numerito de frikismo nacionalista.

Dolça i normal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Los ciudadanos normales cumplimos la ley. Es lógico no?. Son los fanáticos los que no dudan en delinquir con tal de obtener sus objetivos.

  2. Els polítics catalibans només s’interessen a la Hisenda pròpia, pel portaló («ventanilla») de cobraments no pel portaló de pagaments.

  3. ¿Donde están los patriotas nazionalistas? ¡Ah que con la cartera no se juega! Muy bien chicos, la pela es la pela como diría Pujolone…

  4. Si al menys arribaren a 1714 frikis, faríem història!!

  5. Es muy simbólico lo que explica el post de hoy. Cuando se trata de salir a la calle con banderas a cantar canciones patrióticas, mucha gente se anima.

    Cuando se pide que no se declare a la hacienda española y se haga a la catalana, sin ningún valor legal, no lo hace nadie.

    La gente no es tonta y no se deja engañar por lo que les duele: el bolsillo. Lo que nos duele a todos.

    Hay que explicar a la gente que la pésima gestión pública, la inversión en agitación y propaganda y la inestabilidad que el ultranacionalismo genera también les afecta al bolsillo. Nos afecta a todos.

    ¿Cómo conseguir eso? Buena pregunta.

  6. Tiene toda la razón Bachelor. Si hubieran sido a pagar, hubieran ido como corderitos a Montoro, por si las moscas. Así, siendo a devolver, lo mismo les caía algo de los indepes. Lo interesante es lo muy en serio que se toman a sí mismos todos los que creen en el famoso procés.

  7. Solo voy a decir una cosa: Independencia jajajajajaja!!!!!!!!!! la pela es la pela, independencia JAMAS!!!!!!!! jjajajajajajaja

  8. Y de estas 173 declaraciones, estoy convencido que todas eran a devolver. Menudos estos indepes, mucho 11 de Septiembre y mucho ruido, pero en cuanto les tocas el bolsillo , donde estan el 1.999.827 de manifestantes que faltan de la ultima diada?

  9. Según consta en un informe presentado por el Parlament por la Conselleria d’Economia que encabeza Oriol Junqueras, 473 personas pagaron impuestos a la Hacienda catalana en el 2013, 222 el 2014 y 178 en el 2015; en cambio, en el 2013 fueron 63 los ayuntamientos que contribu­yeron, 80 en el 2014 y 104 el año pasado. Preocupante, que el número de ajuntamientos sediciosos y golpistas sigue creciendo. Hay alguién en Madrid?
    Què vol dir això que els ajuntafems (para los castellano parlantes Junta mierdas) separatistes, amb els calers dels pepets i les maries, els depositen en un òrgan il·legal! El següent pas serà Andorra, Panamà o les illes Caimans?

  10. Declaró mi amor al rufi y al cucurul. ..
    A que aquí no es la oficina de declaraciones de amor ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.