Nueva lección de periodismo de La Vanguardia

El diario del Grande de España hace piruetas para no decir lo evidente.

lv

A estas alturas ya sabrán de la agresión de los matones separatistas contra los jóvenes de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma.

También recordarán aquello de la primera regla del buen periodismo, la de las “6 W”: responder a las preguntas ¿qué? ¿quién? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuándo? ¿por qué?. La primera es el qué, la noticia, el suceso relevante y novedoso a explicar.

Cuando hay un terremoto, la noticia es que ha habido un terremoto, no que se ha cortado la electricidad de resultas de la catástrofe. Este segundo hecho es obvio, es un corolario del primero, el realmente importante: que ha habido un movimiento sísimico de tales o cuales dimensiones en tal o cual lugar. Cualquier periódico que se precie titulará, pues, “Terremoto en Ecuador”. Si un becario cualquiera titulara “Se corta la electricidad en el norte de Ecuador”, su carrera periodística se vería probablemente en fuertes aprietos.

Pues bien, esto es lo que acaba de hacer La Vanguardia: en vez del titular obvio, de explicar el qué, “Separatistas agreden a jóvenes de SCC en la Universidad Autónoma“, ha titulado con la acción obvia subsiguiente, que SCC ha denunciado la agresión. ¡Pues claro! si te agreden, denuncias. Pero esto no es noticia. Noticia es la agresión de los matones sepratistas del prusés dels somriures.

Con tal de no informar de la realidad, de que el prusés separatista lleva asociada una fuerte carga de intimidación y violencia, que se mantiene en el nivel verbal y ambiental, sin descartar episodios en que se desborda con violencia física, La Vanguardia es capaz de hacer el ridículo más espantoso y continuar socavando su ya casi inexistente prestigio.

Qui paga mana, i La Vanguardia sobreviu gràcies als calers de tots que la Generalitat els hi dona i que han convertit un diari prestigiós en un ridícul panflet nacionalista.

Dolça i ridícula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien, Uncategorized

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Para eso están subvencionados

  2. Y lo llaman “prucés pacífic i democràtic”…

  3. Perdonadme amigos, me prometí a mi mismo, que hasta que no haya un gobierno no nazionalista en cataluña, no pisaré esa tierra española. Y así lo estoy haciendo. Sé que me estoy perdiendo cosas buenas, pero para mí no me resulta un lugar “friendly” de visitar, cuando uno se va de vacaciones, es para desconectar de todo lo negativo de la vida diaria. Y ese lugar para mi no lo sería.

    • Puedes venir, te gustará y no tendrás problemas, una cosa es la Cataluña donde viven, los Puigdemont, los Colaus, los Grabieles, Fernández, Junqueretas, Icetas, Trias, etc…etc… Y los normales sin prejuicios, asqueados de todos…que vivimos nuestra vida sin poblemas, esos somos como siempre!
      Nosotros sabemos distinguirlos en lo cotidiano…pero ni les hacemos caso… o eso aparentamos!!!
      Puedes encontrarte algún tontarras, pero tienes q tener en cuenta q son como máximo 2 millones sobre casi 7!
      Y eso se nota, aunque ” ellos” aparenten q somos todos!
      La vida real transcurre nomal. Dividida entre la ” oficial” los mandamáses y nosotros los normales bilingües y cosmopolitas como toda la vida!
      Por eso están q ” trinan” y lo d la inmersión, inventos de historia, etc, etc… En la calle la triste realidad para esa gentuza…es q los catalanes normales en su mayoría no les hacemos caso!
      Su guerra con el catalán en el mundo d los d a pie la tienen por ahora pérdida!
      Por eso necesitan imperiosamente la separación… Y en eso están

  4. La Vanguardia Española: ya no se diferencia del fanatismo de cualquier periódico futbolero (me resisto a llamarle deportivo).

  5. Si si ejemplo de lo que no debe ser Un periódico ….este desde luego no es ese de prefiero un Gobierno injusto con periódicos a un Gobierno justo pero sin periódicos…..

  6. La Vanguardia, degenerando… ¿Queda algún periodista en La Vanguardia? ¿O ya todos son publicistas del régimen separatista????

  7. A todo puerco le llega su San Martín…

  8. … y otra miente en el noticiero.
    Dos drogadictos en plena ansiedad
    roban y matan a Mario Postigo,
    mientras su esposa es testigo desde el portal.

    Cruz de Navajas (Mecano)

  9. Hace mucho tiempo la Vanguardia ( su nombre era la vanguardia española) era uno de los diarios de referencias en España en cuanto a seriedad en la información, hoy día es un panfleto independentista y eso que al Conde de Godò le tiraron de las orejas por la línea editorial del diario ( se dice que fue Juan Carlos I),ahora se ha notado algún cambio en la línea editorial después del cambio de director de Antich por Carol, pero como dicen por ahí arriba y tienen toda la razón, el que paga manda, y la vanguardia por sí misma es un proyecto inviable como periódico y necesita las subvenciones de la Gene para poder mantener el tinglado

  10. Pues si hay matones… ¡Denuncia! ¡Contínua! ¡Constante! Agresiones a la bandera española… ¡Denuncia! ¡Contínua! ¡Constante! Agresiones personales ¡Denuncia! ¡Contínua! ¡Constante! Actuaciones contra España ¡Denuncia! ¡Contínua! ¡Constante!

  11. supongo que habrá que estar agradecido porque lo publiquen.. en fin.

  12. Este medio vendido a los fascistas de la Generalitat caerá, ira a la ruina cuando en Cataluña gobierno políticos democráticas. De momento solo sirve, ademas de para ir cada dia a la basura, para ser criticado por todos los medios nacionales por el vergonsoxo espectaculo de no esconderse en estar totalmente vendido a los políticos de la separación, el odio y la imposición.

Deja un comentario