¿Hará algo la Audiencia Nacional?

El alcalde de Vilasar de Dalt escribe una carta enviando a paseo a la Audiencia Nacional. Es el momento, señores jueces.

Xavier Godàs

Que no mama, que no em vull menjar la samfaina! Per cert, us mola la pancarta insultant l’exèrcit que vaig penjar fa 25 anys?

Xavier Godàs Pérez (sisplau elimini la seva mare a l’eliminador de castellanoparlants) se declaró insumiso al servicio militar hace 25 años y le salió bien: se fue a su casa de rositas. Así lo recordaba hace unos días: la consecuencia es que yo salí libre, y además mantuvimos nosotros la postura (…) Esto espolea y da sentido a tantos otros cambios necesarios. (…) Todo aquello que es manifiestamente injusto -y en este país tenemos algunas razones- tiene que se objeto de discrepancia activa (…) romper la obediencia a una legalidad injusta. (…) Es una herramienta que utilizamos ahora. (…) El cambio empieza por una desobediencia”. O sea: pasémonos la ley por el perímetro inguinal que no pasa nada.

Ahora Godàs es alcalde de Vilasar de Dalt, cuyo pleno municipal dio apoyo escrito a la moción de secesión del pasado 9N. La Audiencia Nacional ha pedido al ayuntamiento que remita información al respecto, y Godàs ha vuelto a su edad del pavo: ha  diciendo que no va a remitir la información requerida por el juez.

Sres. de la Audiencia Nacional: ¿se ponen las pilas o pasará como hace 25 años? Lo decimos porque cuando -por ejemplo- la Agencia Tributaria remita als pepets i maries de Catalunya un requeriment d’informació, ¿también ellos tendrán derecho a rechazarlo, o sólo pueden saltarse la ley los políticos?

Más que nada porque si ahora no hay consecuencias, cuando quieran imponerlas les tomaremos por el pito del sereno.

Dolça i il.legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Un Estado que no vela por el cumplimiento de la ley, es un Estado inexistente; y un Estado inexistente da paso al caos.

  2. Es muy gracioso pasar por este o cualquier otro municipio donde a la entrada y salida del mismo rezan carteles tipo “MUNICIPI ADHERIT A LA INDEPENDÈNCIA” (no recuerdo exactamente el texto pero viene a ser eso). Y no es un cartel que ha hecho un señor del pueblo con un par de tablones y un poco de pintura. Son señales de apariencia “legal” como cualquier otra señal de tráfico o cartel indicativo. Es bonito como recalcan este mensaje justo debajo del nombre del municipio a la entrada y salida del mismo.
    También me llama mucho la atención la cantidad de esteladas que hay por todas partes. Sin ir más lejos (y no hace mucho) recuerdo pasar por la N-II a la altura de Vilassar de Mar y que en cada poste y farola ondease una cubana. (eso por no mencionar la ya típica estelada de rotonda, todo un clásico). Siempre que me encuentro con estas cosas, no puedo evitar pensar en el film de Kubrick “La naranja mecánica”, esa escena en la que abren con pinzas los ojos del protagonista y le obligan a ver imágenes que lo perturban (aun más). Eso están queriendo hacer con los catalanes como yo, meternos a la fuerza sus ideas, sus pensamientos, contaminando nuestro entorno, haciéndonos creer (o al menos intentando) que somos minoría y que sólo ellos están en posesión de la verdad. Es lamentable, y yo me pregunto ¿Hasta cuando? El daño sin duda ya está hecho, de esta va a costar recuperarse, pero, ¿Cuándo se va a poner fin a esto?

    Yo sigo esperando, no sé vosotros.

    Un abrazo Dolços y dolças! 🙂

    • Un abrazo Zooropina. Lo que a veces me pregunto es si realmente se dan cuenta de que están construyendo un “nou pais” que se basa fundamentalmente en el odio al “otro”. Luego hacen declaraciones para indicar que ellos son los más democráticos, que España es una pseudodemocracia, etc. pero en la práctica se comportan como unos totalitarios que no respetan los derechos de los demás. Para mí es tan evidente esto que no sé si ellos mismos no lo ven, no lo quieren ver o directamente mienten.

  3. La solución a este problema es sencilla: como quien recauda coactivamente para el ayuntamiento es la Hacienda Pública (recuerden que antes nadie pagaba las multas), es decir, el Estado; bastaría con promulgar una Ley por la que 1) se dejará de recaudar los tributos o las sanciones impagadas del ayuntamiento que incumpla sus obligaciones legales, 2) y se considerase a los miembros del gobierno municipal que hubiesen apoyado la decisión responsables civiles del daño causado a dicha administración local (es decir, que tendrían que cubrir de su bolsillo la pérdida de recaudación). Además añadiría como consecuencia accesoria la inhabilitación para el ejercido de cargo público o societario a todos los implicados en la decisión de incumplir. Con esto bastaría para soluciona el problema.

    Si además se añadiera la suspensión de toda financiación pública distinta de la municipal, al poco tiempo serían los propios ciudadanos del municipio los que echaría a estos rufianes (no confundiar con Rufián, el charnego separatista) a patadas del ayuntamiento.

    Quien tiene el BOE tiene mucho poder. Basta con ejercerlo.

  4. Es deprimente comprobar la clase de pájaros que gobiernan en España algunas instituciones, algo de lo que para ser honrados, también hay que responsabilizar a muchos ciudadanos que apoyan a gente impresentable como el del que se ocupa la noticia. Lo cual confirma que, siendo muy mejorable lo que había, siempre hay margen para empeorar.

  5. Si yo viviera en Vilasart de Dalt, a partir de este momento iba a pagar los impuestos municipales la tía del Sr. Alcalde.

  6. La legalidad injusta es la que el decide, en base a su razonamiento todos podemos hacer los mismo. ¿El permitirá que sus ciudadanos apliquen este mismo principio?. Si a mi me parece injusto el recibo de la contribución ¡no lo pago! , esa multa me parece injusta ¡no la pago!, esa ordenanza de no construir aquí me parece injusta, pues yo construyo donde me da la gana, etc…..Nadie, ni los gobernantes ni el pueblo, está por encima de la ley. La violación de este principio se llama despotismo.

  7. Hoy tengo el día negro con este tema!
    Todos estos separatistas me tienen harta!
    Hay q ver q rabia da en epoca de pago de impuestos municipales ( IBIS, etc) y dentro de nada IRPF…tener a estos sinverguenzas, marañeros, inútiles en ” nómina” obligatoria!!!
    🙁
    Da por ahí muchísimo!!!
    Mira si estoy quemada q me he acordado de una vieja frase de” malaje bajuno”
    ” que todo lo q les pago les sirva de medicina”
    Jajaja 😉 toy de muuu mala uva!
    Es q nos quieren controlar todo!!!
    Ahora hasta las medidas higiénicas q las mujeres utilizamos en nuestros días íntimos!!!
    Y lo peor lo q proponen ya lo sabemos de q van? Estos totalitarios???
    Estoy indignada!!!
    Se creen q el pueblo es tonto?

  8. Que piensen jueces y magistrados que me da mucho asco pagar impuestos para pagarles el sueldo.

    Me levanto a las 4 de la madrugada, ellos no.

  9. Cuando uno incumple la ley puede o debe:
    Ir a prisión
    Acabar confinado en un lugar
    Reparar el daño realizado
    Pagar una multa
    Recibir una amonestación o un apercibimiento
    Ser suspendido de derechos, oficio o profesión
    Ser destituido de funciones o empleos públicos
    Vigilado por la policía
    Tratado en libertad condicional
    Trabajar en libertad en beneficio de la comunidad, etc.
    ¿Tanto cuesta hacer cumplir la ley?
    ¿Que pasaría si un ciudadano normal ( no un político rastrero, un separatista salta leyes, una infanta,…), yo mismo la saltara?
    Esta muy claro, acabarían mis huesos en Presidio…
    ¡Cada vez veo más claro que vivimos bajo un Estado Caótico, que premia a quien incumple y glorifica a aquel que se jacta de incumplir las leyes!

  10. Cumplir la ley que a cada uno le parezca, eso es muy cómodo para un vago, un irresponsable, y desertor como es ese alcalde… los que tuvimos que esforzarnos y cumplir la ley(incluida la mili), somos unos tontos, aquí tenemos al alcalde listo, que prefiere cobrar de nuestros impuestos a trabajar, estar en la cama a esforzarse, e irse al bingo a la responsabilidad… y cumplir la ley que le de la gana!!!!!!!!

    Yo no voy a pagar impuestos, es que me parece que esa ley no me va, mejor ese dinero me lo gasto en viajes a Cancún, en un Ferrari, y en vino tinto del bueno!!!!!!!! …que trabajen y cumplan las leyes los tontos!!!!!! …que gran ejemplo es este alcalde gandul y jeta!!!!!!!!!!!! …a la primera que se salte la ley, a la cárcel con este individuo parasitario!!!!!

  11. Felicitats dolça!!! la millora a la pàgina web es espectacular!!!

  12. ¿Soy yo o ha cambiado el aspecto de la página radicalmente?

  13. La legalidad injusta… Con esto, ya lo ha dicho todo. Cuando un payaso de esta categoria es elegido alcalde de un pueblo, podemos hablar de subnormalidad colectiva…

    • Tiene usted toda la razón. También en democracia tendemos a culpar al elegido de los desmanes cuándo somos los electores los auténticos culpables de haber elegido a quién nos manda. Ahora a jorobarse. Y la próxima vez a pensarlo dos veces antes de echar la papeleta y, caso contrario, pues dos tazas más de medicina. O entendemos de qué va la democracia o nos tocará sufrir bastantes años más.

Deja un comentario