Bimbo es pira a Madrit

Los mexicanos se han cansado de las coñas (con perdón) del nacionalismo.

bimbo

México es un país estupendo y muy cercano a España por sus gentes, su lengua, su historia, su cultura, su idiosincrasia y su religión. Y por Bimbo.

La empresa es un cañón. La fundaron los Servitje, catalanes emigrados a México, y hoy es la panificadora más grande del mundo. Dicen que el rubius Donaldo Trump, consternado, necesitó dosis extras de tinte cuando los mexicanos desembarcaron en Estados Unidos y se hicieron con marcas como Sara Lee, Mrs Bairds, Earthgrains, Arnold, Oroweat o Heiner´s. Los del osito tienen 166 fábricas por todo el mundo -las mejores- y están en 22 países. Son un ejemplo de creatividad, disciplina, tenacidad y valores humanos, y les dan sopas con honda a los gringos cuando se ponen a ello.

La filial española, recomprada en 2011 a una multinacional estadounidense, tiene un gran valor emocional para la familia Servitje: de aquí salieron los fundadores i a casa encara parlen català amb naturalitat. Algunos familiares incluso estuvieron en la directiva del Barça con Núñez. Pero estos catalanes viejos que arraigaron en un país diversísimo donde conviven más de 67 lenguas nativas no entienden lo que pasa en Cataluña: el prusés, TV3%, la CUP, el Pujolgate, l´espanyansroba, los impuestos desorbitados, la faramalla regulatoria autonómica, les multes lingüístiques, los volemvotars i tot el conyàs (amb perdó) que ha muntat el nacionalisme tronat durant 40 anys. “Han perdido la confianza en la región”. Así que se van a Madrid. Adéu siau, passi-ho bé i visca el prusés.

Lo cuenta El Economista. Madrid será el centro de operaciones donde Bimbo organizará su plan de crecimiento en Oriente Medio, Europa y África “pese a que en un primer momento había anunciado” que se pilotaría desde Barcelona. Dicen que de momento la sede fiscal se mantendrá aquí, pero toda la actividad reportará a Madrid, donde ya se han instalado Pablo Elizondo, el nº2 mundial, y Rosalio Rodríguez, director de Operaciones del Grupo.

No sólo se va el talento a la capital, sino también los trabajos de cuello azul. Porque además cerrarán su fábrica de Granollers para quedarse con la (hipersindicalizada) de Panrico en Santa Perpetua y centrar el negocio del pan en la de Azuqueca, la panificadora más grande de Europa.

¿Recorden el que deia el professor d´ESADE José Luis Álvarez abans de marxar a l´INSEAD en un visionario y antológico artículo?:

“Lo que pasará no es un choque de trenes –instantáneo, brutal, decisivo- sino una fricción –abrasiva, caótica y prolongada- que impedirá a generaciones de catalanes, ya que así será de largo el conflicto de alta intensidad que se avecina, la construcción de un país abierto y globalmente competitivo”

Doncs això és el que passa. Y si nuestros hijos quieren trabajos de calidad, estimulantes y bien remunerados, tendrán que buscarlos lejos de casa. Les filles d´en Putschdemont o els fills d´en Mas rai: ellos tienen la vida asegurada. Se lo pagaremos, vía impuestos y trespercent, el pepet i la maria.

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Caspaluña seguirá siendo la tierra de pageses que ha sido siempre.

    El problema es que lo estamos pagando los barceloneses, perdiendo nuestro tejido industrial que tanto ha costado crear entre todos los españoles y subvencionando la Caspaluña mesetaria y pruzesista.

  2. Los mejicanos ¿se han cansado de «coñas» o de «koinés»?

  3. Jo trob que la vida és més agradable a Barcelona, entre altres motius per la mar, sense parlar de la seva situació geogràfica. Els catalibans fan doncs les coses molt, molt malament, si les empreses i els directius es veuen forçats a anar-se’n. Una combinació de «prusés» delirant, d’impostos y de demagògia de la CUP. Fa pena…

  4. Cada vegada mes a prop d’Albania !!!
    Gracies Puigmelon !!!
    Següent pantalla: volem ser com Korea del Nord !!!

  5. Casi tiene más impacto llevarse empelos y actividad que sólo las oficinas y la fiscalidad que, por ahora, se quedan en Catalunya (España). Lo digo por el IRPF de los empleados, su consumo, el IBI de los locales, alquileres, etc.

  6. Bailemos el Bimbó (bimbó bimbó)
    que está causando sensación
    con esa empresa que te va
    derecha al corazón (de Madrid!)
    Bailando caspalibanes… (bimbó, bimbó)
    sus aires tan rufianes
    dejándote llevar por el “va y ven”
    del ritmo Ítaquico
    Verás que fácil es
    bailar bimbó
    siguiendo su compás
    tu llegarás así
    Ah, ah, ah, ah, ah…
    (*Puigmelón Koineando con Junky)
    Bailemos el bimbó… (bimbó, bimbó)

    Gràcies Georgie Dann per servir de model al nostre estimadísim i orinable (* sempre tinc problemes amb aquest teclat feixista, volia dir molt honorable!) presi Puigmelón!

  7. Colau y la CUP estarán contentos de que se vaya tanto capitalista perverso. Con lo bien que se trabaja en el gulag del Delta del Ebro por un plato de arroz…

  8. Y por cierto, que el nombre de BIMBO tiene origen catalán. Los Servitje, una vez en México, quisieron acordarse de su lengua materna e hicieron una derivación de la expresión BEN BÒ, de la que crearon la marca BIMBO.
    Una lástima que otra empresa se vaya.

  9. No me extraña…en mi familia materna estuvieron pagando una cuota a una asociación de catalanes emigrados a México con la finalidad de emigrar pero mi abuela q tenia todo muy claro no consintió en irse…por eso se quedó ella y sus hijos en su casa…siempre he pensado se equivocó…y como se puede comprobar hoy en día…quizás no iba tan desencaminada…
    Volver a lo ya vivido por tus mayores es muuu duro!!!
    Hacen muy bien!
    Aunque México tampoco es una «bicoca»…
    han tenido al «PRI» y hay lo q hay…
    Dentro de todo Europa con sus inmensos fallos es la opción por ahora más democrática y con menos diferencias sociales.

  10. Pero cuidado: Madrid puede caer en las zarpas del Coletas, y eso significaría de nuevo tener que buscarse otro sitio. En Barcelona la amiga de la Meona, la Colau, es una especie de Atila que todo lo agosta; aquí en MAdrid tenemos a la vieja sonriente que tiene una mala leche de impresión y ahuyenta también a los inversionistas.

  11. En México ya «han cogido» el prusés 😉

  12. Si Madrid es un polo de atracción de empresas es porque es un polo de atracción de talento. Los mejores recien licenciados de las Universidades de Vigo, Zaragoza, Sevilla, Bilbao… (tambien de América) hoy buscan su futuro laboral en Madrid.

  13. ÚLTIMA HORA
    En la cuestacion popular hecha en las calles de Barcelona hucha en mano
    ( para causas Pías …vaya usted a saber ? ) carajillo-Man ha batido un nuevo récord , mientras los demás miembros de la piara puigmelon el mantecon la forca and company han sacado una media de 20 pavos después de 5 horas pidiendo, carajillo-Man ha
    Sacado 70 mil pavos…..en menos de 2 horas….
    Como lo ha hecho carajillo-Man ?
    Respuesta de carajillo-Man : Muy fácil
    Yo les decía a la gente que me faltaban
    5 euros para el billete de vuelta para irme a vivir a Andalucía. ……
    ( esto demuestra que 3 años de mesón
    6 años de Salamanca son…..
    Y en el caso de carajillo-Man no ha salido en su puñetera vida de las taskas)

  14. Cada dia que pasa lo tengo más claro, de seguir asi el secesionismo nos aboca al desastre economico y los perjudicados serán nuestros hijos, que no tendrán oportunidad de espectativas de trabajo y tendrán que marcharse de Cataluña. Por ello ya podemos prepararlos para que se reciclen en el idioma español y asi tengan otras oportunidades de trabajo en el resto de España. Asi dejaremos para los hijos del «pruces» que se repartan lo poco que quede de Cataluña.

  15. Si creo que los Mejicanos le han dicho a puigmelon «Que os den por el KOINE
    Hijos de la gran chingada «

  16. Se veía venir desde que montaron en Azuqueca la panificadora más grande de Europa. El cambio de domicilio fiscal probablemente se produzca en un par de años.
    Nestlé vendió su sede de Esplugues el año pasado. A lo mejor están también pensando en largarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.