Patatús de la Colau: Felipe V creó el Ayuntamiento de Barcelona

La pobre alcaldesa de Barcelona, en estado de shock, entra en crisis existencial.

CgQaOLJWQAAgg4J

@FerranAntequera aporta el documento que ha postrado a Ada Colau en un estado de shock y desorientación: sí, el Ayuntamiento de Barcelona es una creación de Felipe V, el primer Borbón, a través de Real cédula de 13 de octubre de 1718.

Ada Colau, azote de reyes y princesa de los manteros, preside una institución borbónica desde sus orígenes, genéticamente monárquica. Fiel a sus ideas, no le queda otra que el suicidio, institucional se entiende, esto es, la disolución del Ayuntamiento y la constitución de un nuevo Soviet constituyente o constituyenta, matriarcal y vegano.

¿Se atreverá a dar el paso o querrá pasar a la historia como servidora de una institución borbónica?

Dolça i incoherent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo, Uncategorized

Tags: , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Bueno, buen,bueno.. ahora que se a enterado es capaz de pedir el derribo del edificio.

  2. Si esta pobre indigente intelectual ya se puso a insultar a los barceloneses, su intencion era insultar a los españoles con el “los españoles son esclavistas y genocidas”, al parecer desconoce la historia del puerto de barcelona del que llegaron a salir cerca del 20% de los barcos negreros de toda europa hacia las americas.
    Pero como el nivel es del de maduro, pues nada barcelona convertida en la primera ciudad de la nueva republica bananera con playas para perros y demas ocurrencias de esta gentuza.

    Mismo nivel que maduro que iba llamando genocidas a los españoles no se da cuenta que a los que insulta realmente es a su pueblo venezolano, al fin y al cabo fueron sus ancestros mas directos los que cometieron las barbaridades en la conquista de la isla no los españoles que se quedaron en la peninsula.
    Es mas cuando quiera este sujeto que proponga devolverle las tierras de venezuela a los indigenas si queda alguno vivo tras lo que hicieron:
    Quote:
    “Los europeos (hoy llamados venezolanos) obligan a los indígenas de la zona de Margarita a submergirse en mar para extraer perlas. El fraile Bartolomé de las Casas escribe: “Obligaban a los indígenas a sacar perlas de la manera más cruel… No hay peor suplicio infernal que se le pueda comparar… Los metían a la mar a cinco brazas de hondo desde la mañana hasta ponerse el sol. Si tratan de descansar los apuñalan. En pocos días mueren sangrando por la boca o los devoran los tiburones. La mayoría prefería morir ahogado antes de continuar el suplicio…”

    Y asi tenemos una analfabeta insultando a los barceloneses y un analfabeto insultando a los venezolanos, todo desde la ignorancia de toda esta basura humana que pretende cargar de complejos a una sociedad para poderla controlar.

    https://www.youtube.com/watch?v=tcI4dNpiHm4

    Un video para darse cuenta como los comunistas son iguales siempre, esten donde esten, el discurso siempre es el mismo.

    El problema del fascismo y comunismo es que son dos ideologias que en ningun momento pretenden “representar”, todo lo contrario, pretenden “cambiar” la sociedad, sustiyendola por algo que a “ellos” un grupito selecto de personas les agrade.
    Pues para mi almenos en democracia lo primero pasa por aceptar a la sociedad tal y como es y como politico les toca representarla, no reinventarla o cambiarla desde los discursos acomplejados que sustraen de la historia pasada.
    Vamos que yo barcelones porque hace 400 años nos dedicaramos en estas tierras al esclavismo, me voy a convertir en uno, discurso que solo gente sin estudios puede tragarse y asimilar de la manera que hacen algunos.

  3. Tots els regidors hi són ben catalans i de casa nostra. Em pensava que, sota els Borbons, només comanaven els castellans, com diuen les manuals escolars de la Gene, de vegades la Degene.

  4. Además, por los apellidos de los regidores, se ve que también impuso funcionarios franceses y castellanos a los pobres barceloneses

  5. Estimats Dolços, l’afirmació que feu no és del tot correcta!
    Existia con anterioridad a esta fecha un órgano de gobierno que era el Consell de Cent, que hacía las funciones de lo que hoy en día consideraríamos gestiones municipales. En 1249, el rey creó la estructura fundamental del gobierno municipal de Barcelona (copiando el funcionamiento de lo que ya regia en la ciudad de Jaca).
    Después de diversas modificaciones, en 1265 la organización municipal quedó definitivamente estructurada: la autoridad municipal recayó sobre cuatro consejeros, elegidos por un consejo de cien jurados.¡De allí viene el nombre de Consell de Cent!
    Este sistema propició la aparición de una oligarquía ciudadana ( o sea como con la Colau, pero ahora versión Mindungui) patriarcado urbano, que se perpetuaba en los cargos de consellers y del Consejo de Ciento.
    El Consejo de Ciento fue fortalecido durante la Edad Moderna por Fernando II de Aragón.
    Finalmente, la institución de autogobierno municipal de la capital catalana fue abolida tras la entrada de las armas francesas del mariscal duque de Berwick en Barcelona el 15 de septiembre de 1714. ¡Hasta que un rey borbón instauró la base del modelo actual!

  6. Con fanáticos ideológicos comunistas, encima encantados de ser ignorantes …
    es imposible q un documento histórico q contradice su inventada historia les preocupe…esa gente tiene su ” proyecto y argumentario” con la finalidad de llegar al poder y cumplirlo al pie de la letra…y de ahí no se mueven!
    Si ganan irán a más la propaganda será bestial…
    Además si algo bueno ha habido en estos años…se silenciará ” lo malo” que lo hay …y por desgracia bastante…sera potenciado a bombo y platillo en todos los medios…

  7. I, ademes, diu el principat i no la corona catalano-aragonesa…..Esta chicona es molt ignorant, lo qual no es gens peyoratiu en general, pero si particularment en una persona que dirigix els fets i destins del Ajuntament de Barcelona….Al mateix temps demostra la burrera de molts votants…..Ad estes persones se les havria de botar, no votar…..

  8. Sra. Colau Sra. Colau
    Dos más tres
    Cinco
    Por el KOINE te la hinco

Deja un comentario