Delirium tremens nacionalista: “El Cid no va ser una persona, sinó un llinatge català”

Y “el Cantar de Mío Cid fue escrito en catalán”. Pobre Lluís María Mandado. Pobres nacionalistes.

lluís maria mandado

El desbarre es en el Diari de Girona (subvención 2º semestre 2015: 146.192€ para papel, 35.618€ para medio digital):

El Cid no fue una persona, sino un linaje catalán, empezó con los condes de Urgel y continuó con los de Cabrera, en Gerona. El Cid iba pasando de padres a hijos, tipo Hombre Enmascarado o el 3-5-10% en la familia Pujol.

“En realitat Cervantes es deia Servent i va escriure El Quixot en català“. Con el nacionalismo hemos topado, Sancho.

Lo que conocemos como godos en realidad son occitanos, o sea catalanes“. La lista de los reyes godos era catalana.

“En Toledo no se hablaba castellano”. Se hablaba catalán de TV3.

“Muchos hechos atribuidos a Don Pelayo en realidad tuvieron lugar en Llívia“. ¿Y por qué no en La Molina mientras bajaba una pista roja?

“El Cantar de Mío Cid fue escrito en catalán“. Qué buen vasallo es Mandado si oviesse buen señor.

Ponce de León eran dos hermanos de los Cabrera de Gerona“. Y Juan Sebastián Elcano eran los 100.000 Hijos de Sant Lluís Maria Mandado.

Han querido borrar a Cataluña de la historia (…) Ha habido un catalanismo triunfante y hay que decírselo [a “espanya”]. Ahora ‘Catalunya’ vuelve y nos han de hacer sitio en la mesa”. Ensvolenaixafar.

Dolça i malaltissa Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

67 comentarios

  1. Imprescindible! Del blog de Arturo Pérez-Reverte. Un auténtico regalo a los fans de Cucurull and co!

    http://www.zendalibros.com/el-cid-era-catalan/

  2. Lo peor no es Mandado sino la audiencia que reúne ese falsario iluminado. Hay una gran verdad, a saber que cada pueblo tiene los intelectuales que se merece.

  3. esta gente se ha vuelto loca.

  4. A la diferència dels fanàtics nacionalistes d’ara, els catalans del segle XI podien fer les lloances de les coses bones de Castella, com ara del Cid, en la poesia anomenada “Carmen Campidoctoris”, redactada a la nostra terra.

  5. El parentesco de Rodrigo Díaz de Vivar, “el Cid”, con Ramon Berenguer II, conde de Barcelona, prueba una vez más que Cataluña es y está en España.

  6. http://media3.corbisimages.com/CorbisImage/hover/11/39/3087/11393087/BE084763.jpg

    Es verdad. Este linaje continuó hasta nuestros días con Charlton Heston como nuevo Cid, que se casó con Sofía Loren (ambos de origen catalán).

    Y en la boda cortaron la tarta con la Tiçona…

  7. Que sigan así, favor nos hacen a los verdaderos amantes de la Historia para desenmascarar a estos farsantes pancatalanistas que llevan manipulando no ya años, sino décadas…
    Una auténtica vergüenza y encima, subvencionado con nuestros impuestos.

  8. DC, jua, jua!! (El Cid iba pasando de padres a hijos, tipo Hombre Enmascarado)

    o como el Pirata Roberts en la Princesa Prometida

    http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/videojuegos/princesa-prometida-vjuegos_MDSIMA20150115_0089_9.jpg

  9. Recientes estudios de estos “investigadores” han concluido también que Manolo Escobar era catalán y que su “Y viva España”….era en realidad una versión de “Y Visca Cataluña” codificada para que los opresores españoles no la censurasen. De hecho, el Porompompero era también una versión de Els Segadors también disimulada por el mismo motivo. Yo lo sé porque estuve de visita una vez en el Psiquiátrico de Barcelona a cambiar los fusibles del botijo del director del Centro y se lo oí decir a este “insigne historiador” que por entonces se encontraba interno en el centro.

  10. Y Babieca era un burro catalán… Muy bien Mandado (que buen nombre para un siervo) pase por caja, se ha ganado la subvención. Y cuando tenga otra historia no deje de llamarnos, le estaremos esperando…

    • Por cierto la subvención que ha recibido este parásito apellidado “Mandado” ha salido de la Sra. Paquita. Un par de inspectores de la ANC han comprobado que la pobre anciana no fue a votar el 9N, no simpatiza con el “prucés” y para más INRI tiene una bandera española colgada en el balcón. Así que los diligentes esbirros del régimen le han decomisado la pensión del “estatopresor” y la paga que cobraba de dependencia durante 5 meses para pagar a este FANTOCHE NAZIONALISTA. Una vez superado el plazo de la sanción le han prometido a la Sra. Paquita volver a su casa para entrevistarla de nuevo, comprobar que ha cambiado de actitud, que ya luce la estelada en el balcón y que ha recogido su “kit de productos indepes” para asistir a la mani del próximo 11S, donde estará situada en la sección destinada a la tercera edad. Como pasarán lista, ya la han amenazado con la congelación de los subsidios durante otra temporadita en el remoto caso de no asistir…

  11. Para ser justos sí que hay una corta poesía sobre el Cid que parece catalana pero en latín. Se trata del “Carmen Campidoctoris”, un elogio tal vez escrito con ocasión de la boda de su hija con Ramon Berenguer II. Los cantares del Cid parecen ser de métrica irregular pero por supuesto que llevan rima, de tipo asonante.

    • Me he dejado en el tintero que el corto poema en lengua latina, escrito tal vez en tierras catalanas, no carece de interés, por ser el testimonio literario más antiguo sobre el Cid, ya en vida suya.

  12. Hola amigos hoy en nuestro programa
    Cultural caspaliban entrevistamos
    A este sabio…
    Esta en una celda de aislamiento en el
    Psiquiátrico ITACA
    Pregunta querido sabio de donde saca usted la información que da en su maravilloso libro?
    Respuesta. .de una jaula de grillos de los
    Tebeos de Mortadelo y Filemón y de unas voces que me hablan en mi interior
    Pregunta que tipo de voces?
    Respuesta creo que se trata de Caligula y de Woody el pájaro loco
    Pregunta hay alguna voz que se imponga A la otra?
    Respuesta hay días unas veces Caligula y otras Woody el pájaro loco
    Pregunta desde cuando oye esas voces?
    Respuesta desde pequeño
    Esta Ud.pensando en hacer algún libro
    Más querido sabio?
    Respuesta si en el próximo habló de que a Kennedy se le cepillo un Español ( que raro que un caspaliban hece la culpa de un delito A un Español. ..)
    Concretamente se le cepillo Manolo de Manolo y Benito claro esta a sueldo de
    ESPAÑA
    Pregunta y sus fuentes de información
    Cuáles son?
    Respuesta las mismas que la del otro
    Las voces en mi interior ( si que se documenta el socio si…..)
    Bueno tenemos que dejar a nuestro estimado escritor es la hora en que
    Le dan las corrientes eléctricas
    Pero algo me dice que este socio va
    A darnos muchos días de Gloria
    Si no al tiempo. …

  13. Cala, que se han dejado una cosa en la entrada que es para partirse la caja. Copio del Diari de Girona enlazado y pego:

    El Cantar de Mio Cid no té cap mètrica ni rima, sembla que s´hagi escrit perquè sí. En canvi, n´he traduït fragments al català i surten versos exactament de 10 síl·labes amb l´accent a la sisena. És la mètrica que s´utilitzava en tots els cantars que es feien a Narbona. Va ser escrit en català.

    I els estudis de Menéndez Pidal?
    Era un espanyolista furibund.

    O sea que ni se ha leído este payo el Poema de Mio Cid (habría advertido que sí tiene métrica y rima) y tiene la osadía de descalificar a uno de nuestros más doctos filólogos -autoridad reconocida en el mundo entero- de un plumazo. Porque este tiparraco no es que sea un nacionalista furibundo, qué va….

    y entonces se nos agarra la versión de Per Abbat, la traduce al catalán y voilà (no, millor, et ací), “El puema del sid estaba escritu en català.” ¡Vaya jeta! Imagino que los separat6as de verdad estarán indignados con todos estos absurdos, que les dejan como a imbéciles ignorantes.

    • Por favor Estel Hada ( estelada?)
      Modere su lenguaje este señor es
      Un gran sabio….
      Y tiene razón quien era ese tal
      MENÉNDEZ PIDAL?
      si el dice que el Mío Cid es una copia
      Yo le creo porque el aporta datos
      Si se molesta en leer la entrevista que
      Se le hace deja muy claro de donde saca los datos ( del Mortadelo y Filemón y de voces que oye en su interior ) le parece poca la información
      Que este sabio aporta?

    • Lo que han publicado es una barbaridad tan grande que se retrata el que la firme, sostenga o comparta: Rodrigo Díaz de Vivar, en Burgos, el “Cid Campeador”, posee pocos datos biográficos pero está perfectamente estudiado; lo de que el “Cantar” no tiene rima ni métrica muestra la incultura de tres o cuatro analfabetos que, sostenidos por malos gobiernos, pretenden engañar a los incultos…Pero ¡es que ni eso es así posible! Que muestren esas tesis doctorales en Universidades doctas fuera de Cataluña, que nos vamos a reir en sus narices.
      Aquí, una Doctora en Filología Hispánica.

  14. Reblogueó esto en Mario Blancoy comentado:
    Cucurull, no estas solo. Mandado está contigo. Risas sin parar en el circo de Catadisney. El Cid, Cervantes, Teresa de Jesús, Ponce de León…todos catalanes. Ah, y en Toledo se hablaba catalán, como en América.

  15. Sus razones habrá, pero al Cid, caballero infanzón, no le llevó tanto tiempo y recursos conquistar Valencia como a Jaume I, por mucho rey-conde que fuera.

  16. VEAMOS a ver Manda [ huevos ] que no tio que no …
    que lo tuyo no cuela , que nosotros ya tenemos al cucurul
    que por cierto no se si lo he dicho alguna vez es el mas grande
    cientifico de todos los tiempos…
    a ver tu pestiño de libro……
    no me gusta , me gusta mas el otro que has escrito
    Manda [ huevos ] que otro si no te he enseñado ningun otro ?
    pues por eso me gusta mas ese…..a ver MELON ya te he dicho
    que para TANGARNOS ya tenemos al cucurul que con el nos
    partimos el pecho … contigo no …vale que eres un pesao…
    y luego lo que dices que si el CID era CATALAN …pues vaya cosa
    si eso lo dabamos en primero de caspaliban…..es que no eres ni
    original….sigamos con tu pestiño de libro
    lo de CERVANTES pero anda vas tu CANELO si esto era de segundo
    de caspaliban…bueno menuda castaña pilonga nos quiere meter el
    socio este…
    lo de los GODOS … fuuuuuuu esto lo daba la forca en el parvulario
    lo de DON PELAYO joe pues si todos sabemos que era caspaliban
    lo del CANTAR DEL MIO CID joe macho es que ni te has molestao
    si aqui todos sabemos que fue escrito en catalan gracias al doctor
    cucurul….
    joe macho vaya castaña de libro ……todo obviedades que ya nos
    sabemos al dedillo
    ya te digo Manda [ huevos ] que te vayas a freir esparragos a otra
    parte PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Donde este un buen cucurul que se quiten todos estos vulgares
    imitadores……………

  17. ?Es Puigdemunt en la foto No?

  18. Esto es solo la muestra de que para ser nazionalista hay que ser un indigente mental

  19. MANDADO … Y SUBVENCIONADO ( EL MEJOR APELLIDO QUE SE PODRIA PONER SI SE LO CAMBIA)

  20. Lo peor es que estos charlatanes se entretienen con dinero del contibuyente. Con su corbatita, su americanita informal, su melenilla y su risita… “Ande yo caliente ríase la gente”

  21. “El Cid no fue una persona, sino un linaje catalán”… ¡toma castaña! … ¿De donde venía entonces ese linaje, del Espíritu Santo?
    Está visto que nos vamos a tener que matricular todos los catalanes -de nacimiento o de residencia- en primaria, pero no en colegios de aquí, porque a este paso, olvidaremos hasta hacer la “O” sin ayuda de un canuto.
    Como decía mi abuela, cuando alguien hablaba torpemente de progreso: “Antiguamente se usaba el ombligo en la frente. Luego vino la mudanza de ponérselo en la panza”

  22. Año 2345. El INNH (Institut de Nova Nova Histeria) revela un hecho fundamental: Aznar, Rajoy, la Cospe y Jiménez Losantos, no eran personas sino figuras míticas que inauguraron los principales “llinatges catalans”.

  23. Como siempre una vulgar demostración de solipsismo.

  24. Y Jesus de Natzaret tambien era catalan.
    Concretamente de Naut Aran, que por evoluciin fonetica llego a ser pronunciado como Natzaret.
    Todo ello unido a la ocultacion sistematica del Gobierno español de los evangelios secretos layetanos encontrados en Mataro, que ya decian que tuvo descendencia en los Pujol.

  25. Lo unico cierto que dice ese hombre, es que en toledo en epoca de los godos no se hablaba castellano. Eso es evidente, se hablaria latin vulgarizado/celtibero con elementos germanicos, ya que el castellano nace algo mas tarde.

  26. O es un sinvergüenza intelectual y un falsificador, incluso un timador, o urge un TAC cerebral y una consulta psiquiátrica. En el mismo AVUI cuando habló en Jijona de un Cervantes catalán, tuvieron que reconocer que no aportaba ninguna prueba concluyente. Es todo mera especulación y astracanada.

    Como ocurre ahora con El Cid, que para ese libelista es un linaje, un conjunto de personas y no un hombre sólo. Ese ignorante no sabe que hasta los cronistas musulmanes le reconocen su existencia histórica. Es más, aparte de los documentos cristianos y coetáneos a él, como su propia rúbrica en una concesión a la catedral de Valencia (que existía a su conquista), resulta que las fuentes más antiguas son precisamente las de los musulmanes andalusíes del siglo XI, el del propio Cid, en algún caso no conservadas pero transmitidas en versiones de la Historia de la época que lo mencionan, lleno de insultos por otro lado. Luego en el siglo XII fue incluso admirado por Ibn Bassam que llega a decir: “…era este infortunio en su época, por la práctica de la destreza, por la suma de su resolución y por el extremo de su intrepidez, uno de los grandes prodigios de Dios.” Esto es en el 1109, apenas diez años después de la muerte de El Cid.

    La imbecilidad nacionalista-independentista no conoce límites. Basta ver a los altos mandos de las SS reunidos en el castillo de Wewelsburg practicando ceremonias de “investidura”, prácticas esotéricas y demás estupideces propias de gente así.

    • Ahora que lo comentas, cada vez más gente de mi entorno se está dedicando a prácticas esotéricas. Tuvieron un buen momento en los noventa, decayeron con el cambio de milenio… y se están reavivando a pasos agigantados. Cada vez más absurdas y más en el aire, inventando ceremonias antiquísimas y creando de la nada tradiciones no sólo desaparecidas, sino jamás registradas.

      ¿Será que la indigencia mental nos afecta a todos como si fuera una epidemia?

  27. CENTRO PSIQUIATRICO ‘ITACA’ especializado en zumbados
    caspalibanes
    si quieres tomar unos vinos con NAPOLEON
    jugar al tute con VIRIATO
    comerte una paella con JULIO CESAR
    o una hamburguesa con ATILA
    si quieres ver al CID , a COLON o a CERVANTES
    a tu lado este es el sitio indicado
    nuestros pacientes nos avalan
    Hanibal Lecter
    Actor secundario Bop
    Historiador y cientifico cucurul
    ven a ver nuestras instalaciones y no querras salir de ellas
    [ sobre todo la sala de torturas con gran variedad de discursos
    de artur el pujolone y el puigmelon y la bacallanera ]
    tenemos toda clase de gorros aunque nuestra especialidad
    es el embudo ….
    podras destruir el mundo a tu gusto y luego repoblarlo de
    tarados como tu [ caspaliban] nuestras instalaciones estan
    subvencionadas por la gene [ dijimos que solo hablabamos
    ESPAÑOL y nos han dado una subvencion del copon ….
    cosas de tarados como en la gene no faltan……]

  28. Es que gracias a esta gentuza, dentro de un par de anos, se dira que Espana tiene los peores historiadores de la historia…?

  29. Y la Real Academia de la Historia, ante todos estos despropósitos,barbaridades ¿por que no se pronuncia al respecto?

  30. Es todo lo contrario. El Cid no tuvo ascendientes catalanes pero sí descendientes de gran prestigio, como las casas condales de Besalú, Foix i Osona, que llevaban su sangre, pues su hija María se desposó con Ramon Berenguer II, principal autoridad de Catalunya.

    • Sustituya “autoridad de Catalunya” por Barcelona. En tiempos del Cid, de Cataluña (con Ñ) no se conocía aún ni el nombre.

      Saludos

    • No he dicho “única” autoridad de Catalunya sino “principal”. Además del condado de Barcelona, Ramon Berenguer era señor de otros condados, pero no de Catalunya entera, es cierto. Si reducimos Ramon Berenguer a un personajillo, también se desluce la figura tanto de su suegro, el Cid, como de su esposa María Rodríguez.

    • El tema de cómo la Casa de Barcelona se las ingenió para entroncar con el resto de casas condales de la Marca Hispánica realmente es digno de estudio. Esa gente realmente pensaba a futuro. Apasionante.

  31. Es que no entiendo nada, repito. ¿Por qué desprecian la memoria de los cientos de catalanes ilustres que sí se sentían españoles e hicieron cosas por el bien común, en todas las épocas, pero luego reivindican la catalanidad de el Cid, Don Pelayo, Santa Teresa o la batalla de Lepanto? No es que me importe un pimiento. Por mí se los pueden quedar a todos. Pero es que no entiendo el sentido de todo este absurdo. Ahora entiendo el título del libro de Ramón de España “El manicomio catalán”. Solo los locos pueden encontrarle sentido a esto.

  32. “El nacionalismo es una enfermedad”… lo que dijo Einstein sobre el nacionalismo, es la pura realidad.

  33. Entre mandados, rufianes y cucurullos, van a dejar a Cataluña en primero de parbulos, como minimo.

  34. Tenemos que avisar a los del Ministerio del tiempo, para que averiguen si en la Genralitat has descuebierto alguna puerta que les puedaa ayudar a manipular más la historia de España.

    Digo esto en plan de cachondeo, para que los separatistas lo entiendan:-)

  35. jajaja, el artículo es bueno pero los comentarios son mejores. ENHORABUENA. Por cierto cuando los romanos llegan a Ampurias recordad que les recibió un payés con barretina comiendo butifarra, con un escudo del barça y hablando del seny… Faltaría más.

  36. ¡Cómo ha cundido en Catalunya el “bofarullismo” o falsificación histórica! El archivero Prosper Bofarull catalaniza, en el “Libro de Repartición” de Valencia, todos los apellidos de pobladores que fueran aragoneses, castellanos, occitanos, etc. Espero que estas falsificaciones no se conviertan en la marca de la escuela histórica catalana. La Universitat las tendría que denunciar.

  37. El Cid fue un caballero castellano de origen modesto. Ganó tanto prestigio con su conquista de Valencia que el conde catalán Ramon Beranguer aceptó enlazarse con su hija, a pesar de la diferencia de cuna. Además el “Mio Cid” contiene una sátira hiriente contra los caballeros catalanes, muy bien arreados y con elegancia, pero que pierden la batalla contro los harapientos exiliados castellanos del Cid. No veo cómo un catalán hubiera podido escribir este fragmento.

    • Hombre porque donde dicen castellanos quiere decir catalanes y donde dice catalanes castellanos si es queeeee y encima yo dando ideas.

    • El Cid Campeador: D. Rodrigo Díaz de Vivar, fue un caballero castellano. (CASTILLA LA VIEJA, POR AQUEL ENTONCES). Nacido concretamente en un pueblo llamado Vivar a 7 km, de Burgos.
      A ver, si a mí, que soy burgalesa, y me aprendí toda la historia de España, desde que empecé a tener uso de razón, me van a hacer ahora cambiar mis conocimientos en cuanto a la verdadera historia de Don Rodrigo Díaz de Vivar. Cid Campeador – como sobrenombre histórico, por sus grandes victorias y reconquistas en nuestra España. Pero, no podría entrar en toda su historia…para aclarar las ideas a estos payasos catalanes, que tratan de adueñarse de todo.
      Don Rodrigo Díaz de Vivar, nació en Vivar, pueblo burgalés y de Castilla. Y por algo en Burgos hay una plaza que se llama: Plaza del Cid, y creo que también lleva este nombre la avenida. (Lo de la avenida no recuerdo bien), ya que no vivo en Burgos, pero su plaza y su honrosa figura de guerrero, montado en su caballo Bavieca, y su espada tizona…ahí están haciendo honor a sus hazañas. A no ser, que vengan unos cuantos imbéciles catalanes COMO ESTE, Señor, y nos la derriben. Insisto: El Cid Campeador Don Rodrigo, nació en VIVar – Burgos. Y de ahí, que se llamara de VIVAR,

    • El Cid, nació en un pueblo llamado Vivar, y de ahí que se llamara Don Rodrigo Díaz de vivar. Pueblo situado a 7 km, de Burgos, y por lo tanto de Castilla. CASTILLA LA VIEJA, EN AQUÉL ENTONCES. Pero. en todos los casos, CASTELLANO Y BURGALÉS. Y NO CATALÁN.

  38. …y los diez mandamientos
    (nueve en Canarias)

  39. Otro jeta que quiere vivir a rebufo de
    Los maravillosos trabajos del más grande científico de todos los tiempos
    El cucurul…
    DOLCA por favor administrame poco
    A poco A estos jetas que estoy baldao
    Después del fin de semana con mi rufi
    Y ahora que le han concedido 2 OSCAR
    A mi rufi esto es demasiado. ….

  40. Y la Biblia también fue escrito en catalán, verdad?

  41. Sí, la verdad es que el catalanismo es una averración histórica e histérica. Por qué no exigen que el gobierno de España se traslade a Cataluña y hacer a Barcelona la capital de España?

  42. Ni en Corea del Norte se atreven a publicar tanta tontería. Y creo que Albert Einstein no era alemán, era un catalán de L`Ampordá llamado Albert Estany

  43. … lo tenéis que disculpar, es tan sólo un “mandado”

  44. Lo que no entiendo es el propósito de estos delirios. Parecen querer demostrar que Cataluña es el origen de España. Pero ¿su fin no es separarse de España? No entiendo nada. Es totalmente surrealista.

    • Después de todo, España es uno de los pocos países que ha sido capaz de intentar un gobierno universal. Incluso a un separatista, ese fulgor le atrae. Nuestra empresa común, cuando puedo mirarla sin prejuicios, es titánica.

  45. Tendría mucha gracia…. si no diera miedo…

  46. La verdad es que uno se queda sin palabras. Me pregunto por qué se pueden decir (y escribir) estas cosas y en cambio se penalizan otros tipos mucho más plausibles de revisionismo histórico.

Deja un comentario