¿Qué hace la Generalitat subvencionando con 30.000€ un colegio francés?

Molt senzill: sembrar el nacionalisme al sud de França amb els diners del Pepet i la Maria.

escola pere joan cerda

Saillagouse o Sallagosa es un pueblo de la Cerdaña francesa, a 5km de Llívia. Allí cerró hace unos años el colegio del pueblo y los llepasubvens del prusés infinit vieron la oportunidad: vivir de les butxaques de tots i muntar «una escola catalana», es decir, nacionalista. Y en 2012 salió la escuela Jordi Pere Cerdà, donde «la llengua vehicular és el català, juntament amb un estudi intensiu del francès». Del castellano, lengua habitual del 51% de catalanes (el català ho és del 36% segons la Generalitat) ni rastro.

pere joan cerda

Escolti, i aquesta escola francesa qui la paga? Tots els catalanets amb una subvenció de 30.000€/any, segons la resolució PRE/440/2016 de 18 de febrer.

Escolti, el prusés no era de baix a dalt? No, bon home; el prusés és un projecte d’enginyeria social organitzat pel poder nacionalista i pagat pels pepets i maries.

Douce i manipulée France…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Llepasubvens

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. La Gene es expansionista y quiere ampliar fronteras. Así, en un futuro no muy lejano cobrará mordidas del 3-5-10% de tots els països catalans (franceses, valencianos, baleares, etc). La Gene no reparte subvenciones, está invirtiendo en nuevas redes clientelares. Como dice el gran Pujolone hoy por ti y mañana por mi……

  2. Eso de usar el dinero en temas de ideario de partido debería estar prohibido por ley ya que la otra, la ley moral de la ética y la democracia no les afecta. Si fueran gente de honor (deberán consultar el concepto en Wikipedia, lo desconocen) harían un «escote» entre ellos y pagarían la promoción de su ideario y la comida de coco a infantes con su dinero y no tener la deshonra y la desfachatez de pillar el dinero de los que opinamos en contra para promocionar lo suyo. ¡Va, gentuza!

  3. Por suerte o por desgracia, he oído hablar muy poco catalán, o nada, en el Roussillon, donde el catalanismo parece reducirse sobre todo al rugby. Tal vez una parte de estos niños sean hijos, como se ha dicho, de españoles-catalanes que residen por Llívia. Al igual que para Alguer en Cerdeña, una cosa es fomentar la lengua y otra es hacer ensañamiento terapeútico para resucitarla, con el gasto consiguiente.

  4. Doy fe, ya que conozco el lugar en el rotulo de la escuela pone, francés,catalan y español, y es verdad hay muy pocos niños ya que se trata de un pueblo pequeño, con muchos residentes catalanes y de segunda vivienda, pero hace unos años el ilustre Sr JOSEP LLUIS Carod, cuando estaba en el tripartito, hizo que donaran una cantidad considerable de euros para que rotularan en catalán las calles de los pueblos de la llamada Catalunya Nord… es lo que tiene ser ricos

  5. ¡Qué extraño que esto se consienta!… por parte de Francia, claro está.

    Actúan como si sobrase el dinero, como si en los colegios públicos catalanes hubiese más medios que en los de Finlandia o Suecia.

  6. Según el portal Internet, se trata en efecto de una «escoleta»· o «bressola». Y yo diría que no llega a veinte niños, lo que les da una jugosa subvención per cápita. Me imagino que Francia quería imponer la fusión con otra escoleta de un pueblo vecino.

  7. NUEVO EXITAZO INTERNACIONAL DE
    CASPALUÑA
    consigue todos los OSCAR de la GALA
    Película dos jetas y un destino del rufi y el carajillero
    El rufi a título individual por el hombre
    Que sabía demasiado???? ( será de catador de colchones y gramática parda)
    La forca en la categoría de maquillaje
    Horripilante ( es maquillaje verdad?)
    El varufakis robame por el regreso de
    MORTADELO
    El manteca por Flash Gord-inflon
    El pujolone por coge la pasta y corre
    Hacia ANDORRA o SUIZA
    También por NACIDO PARA ROBAR
    A su cómplice su chica..por no sin
    Tus hijos ( prisión incondicional sin
    Fianza)
    A puigmelon por que he hecho yo
    Para merecer esto? ( ser el tonto útil
    Por ejemplo )
    A la bacallanera por bailando con zorras
    A los caspalibanes por Los Tontos del
    Bote
    Seguiremos informando desde
    Los Ángeles ( siguiendo la bonita tradición caspalibana en realidad
    Estamos en MÓSTOLES. …Pero como
    Las arcas están ti esas gracias A la gran labor del de los 3500 kilos pues eso)

  8. Supòs que es tracta d’activitats extraescolars o d’una escoleta. M’estranyaria que França autoritzi i signi un concert educatiu a una escola anomenada «catalana».

  9. Epoustouflant! como diría Aquiles Talón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.