Bombazo informativo: ¡Colón era escocés!

¡Se encienden todas las alarmas en el Institut Nova Història!

víctor cucurull

¡Nuestro queridísmo Cucurull al borde de un ataque de nervios! ¡Jordi Bilbeny sufriendo un vahido! ¡Reunión extraordinaria del Institut Nova Història para evaluar el bombazo! Què farem ara?!!!

Nuestro amado capitoste de la ANC, Víctor Cucurull, el hombre que llegó al estrellato gracias al tronchante vídeo que ya han visto más de medio millón de personas, ha pedido litros de tila. Bilbeny mena la cabeza obsesivamente mientras masculla: no pot ser! No pot ser! El asunto es grave; incluso gravísimo.

¿Recuerdan que Cristóbal Colón era catalán? Una evidencia fuera de toda duda para estos prestigiosos historiadores. Y para acabar de redondear el espectáculo, no sólo era catalán, sino antepasado del trilero del carrer Tuset, Artur Mas.

Pues ahora resulta que no, ¡que era escocés!

Al menos eso es lo que sostiene el investigador Alfonso Enseñat de Villalonga, quien tras más de 27 años de investigación ha llegado a la conclusión de que Colón tendría antepasados escoceses. Cristobal Colón en realidad, sostiene Enseñat, no se llamaba Cristobal sino Pietro Scotto, lo que revelaría su procedencia escocesa, ya que Scotto significa escocés. Sin embargo, habría adoptado el nombre de Cristóforo en un convento genovés.

El problema se agrava porque esta nueva teoría no sólo hunde las pretensiones nacionalistas, sino que nos enfrenta a los escoceses. Si Enseñat hubiera sostenido que Colón era, por ejemplo, murciano, siempre podríamos echar las culpas al «imperialisme espanyol». Pero, ¿ahora qué? ¿nos enfrentaremos a un «poble oprimit» como el escocés negándoles el honor de contar a Colón entre sus hijos?

La cuestión es peliaguda. Mientras tanto, los dolços nos lo tomamos con humor. Fuera de donde fuere, Colón abrió América para España, y por tanto también para Cataluña. Nosotros no nos obsesionamos con teorías rocambolescas y sí disfrutamos de esa conexión con América que nos legaron Colón y quienes le financiaron su viaje, nuestros Reyes Católicos.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Uncategorized

Tags: , , , , , ,

33 comentarios

  1. «DENTRO DE MUCHO, MUCHO TIEMPO; EN UNA GALAXIA CERCANA, MUY CERCANA…»

    Los siguientes son breves fragmentos extraídos de la Gaceta Arqueológica del Sistema Solar, publicados en enero de 7016 :

    «…Arqueólogos de Neptuno encontraron hoy en el Tercer Planeta, pruebas concluyentes de que cualquier vestigio de vida inteligente desapareció de las Iberias por un lapso importante del registro geológico, tras el arribo de unos horribles fósiles de transición : Los CUPonensis Perroflauthicus (llamados así por lo diminuto de sus cerebros y las curiosas inscripciones en sus cráneos) y otras desafortunadas sub-especies. Son de reciente aparición en el sedimento y posteriores al deforme Homo Pujolensis, del sub-grupo Latrocinius Atrox; homínidos cuyos talentos ya eran capaces de elaborar complejas redes de coimas y sobornos.

    Estos fósiles de transición marcan un debilitamiento en la capacidad de razonar, aunque simultáneamente sus miembros superiores se prolongaron apreciablemente (un sospechoso 3%…)

    «Como se puede apreciar (fig.1 : Pithecanthropus Forcadellis, Australopithecus Más…) el tamaño de la mandíbula claramente indica un voraz apetito, lo que los hacía unos omnívoros generalistas; carroñeros oportunistas muy eficaces. Los ejemplares conocidos como el inclasificable «hombre de Puigdemont» y el Homo Cucurulliensis Melanogangster son quizás los especímenes mejor conservados…»

    «…Sin embargo, éstas aberrantes criaturas desaparecen en el estrato subsiguiente; al parecer depredaron su entorno hasta tal punto que ni con subvenciones lograron perdurar, siendo superadas por el tradicional y sensato Homo Sapiens Dolçicus, criatura ilustrada dotada de un sentido común ejemplar, habilidades innatas para el trabajo honesto y con un profundo apego a sus raíces…»

    «…La lamentable decadencia ibérica fue abortada en su momento por el éxito de ésta especie, y su arribo dejó admirables monumentos; logros que son firme testimonio de una avanzada civilización que sin duda, supo conjurar sus dificultades y darles la solución apropiada. La que hoy nosotros, humildes neptunianos, contemplamos con asombro…»

    Un cordial saludo desde Colombia; hora de superar el separatismo. Ánimo.

  2. Es que os equivocáis todos. El Cucurull se ha tomado en serio la obra de teatro de Dario Fo, el «Johan Padan a la descoverta de le Americhe» (donde se habla de un veneciano que, huyendo de la Inquisición, se une a Cristoforo Colombo en su IV viaje a América). Ahora bien, el Cucurull tiene que haber interpretado que el Johan no era Padan, sino… Catalán – el nombre se pronuncia igual en los dos idiomas -, y que fue él el verdadero descubridor de America!… Así que, ya veís, ¡tiene toda la razón! Aquí, un trocito de la obra. (No he encontrado la interpretación de Dario Fo, así que os tenéis que conformar con esta de Mario Pirovano).

  3. Estaba pensando que… tal vez Catalunya, tierra extraña y totalmente diferente de las que le rodean, sea la antigua y misteriosa Atlántida. No sé, a lo mejor iba por ahí flotando y hundiéndose por el mar hasta que topó con la península y zas, quedó adherida (seguro que con ayuda y toda la malicia de los malvados protoespañoles).
    Esto explicaría las impresionantes singularidades de la catalana terra y de su completa divergencia respecto a cualquier otro pueblo de este planeta.

    Se lo pronpondré al «Insti» Nova Història, seguro que les mola la hipótesis.

  4. Pues yo creía que tanto él como Magallanes, Drake, Darwin, Shakesperare, Mozart, Beethoven, Einstein, Edison, Hitler, Stalin, el Pato Donald, Blancanieves y Peter Pan eran catalanes, como bien demuestra en sus exquisitas conferencias nuestro bien amado Herr Cucurull. Éramos, somos y seremos el Gran Imperio mudial, cuna de los más grandes de la historia………….»marete meua, quin desastre»

  5. Propongo llamar «bofallurismo» a las falsificaciones y fraudes que son una lacra de cierta historiografía catalana nacionalista. El archivero Bofarull, en efecto, falsificó el «Llibre de Repartiments» de Valencia, donde figuraban, a su gusto, demasiados pobladores con apellido aragonés, occitano, castellano, etc. Prosper Bofarull cambió dichos apellidos por apellidos catalanes «de la seba». Desde hace un siglo, el bofarullismo ha cundido desgraciadamente entre bastantes seudointeletuales oportunistas. Me extraña que no haya más sentido crítico universitario contra dichas adulteraciones.

    • Bofarull es uno de los «intelectuales» más sinvergüenzas que se han parido en la Península Ibérica. Tachó, falsificó, eliminó documentos en su etapa de archivero del Archivo Real. Hizo todo lo posible para crear una «historieta» acomodada a su cavernaria ideología. Desde luego me gusta el término «bofallurismo», aunque lo más probable es que poca gente sepa quien fue Próspero de Bofarull y Mascaró e incluso menos su hijo y compadre en la «mafia» Antonio de Bofarull y Roca. Lo que no podemos es llamarlo «Cucurullismo», porque los Bofarull tenían cierta cultura, como muchos estafadores de altos vuelos. Cucurull es sólo un tontito útil.

  6. Asi como la banda del ?% se cargo las corridas de toros, y ahora van a por la feria de Abril, de seguir demostrando que Colon no era Catalan, el monumento del final de las Ramblas peligra

  7. Siento mucho que hayáis perdido

    Vuestro tiempo amigos pero si hay

    Algo de lo que estoy seguro es de que

    COLÓN no es de ningún sitio de los

    Qué estáis diciendo ………

    COLÓN amigos era de MÓSTOLES

    si si habéis oído bien de MÓSTOLES

    sólo hay que visitar sus astilleros

    Y os convencerles de lo que digo

    Y ya de paso haber si algún alma

    Caritativa me puede acercar a casa

    Que creó que me han sentado mal

    Los 50 botellines que he ingerido. ….

  8. Es muy gracioso ver como todos estos palurdos se disputan ser la tierra natal de Cristóbal Colón.

    Olvidan que, aunque sí, parece ser que descubrió América, como marino resultó ser un PETARDO. Porque dijo que iba a «llegar a las Indias» y no llegó.

    Lo que querían los Reyes Católicos era obtener especias, seda y demás mercancías del Japón y de la China. A cambio, obtuvieron oro y plata a espuertas. Pero no era lo que figuraba en el «contrato».

    Es como los secesionistas, que quieren encontrar «perros atados con longanizas» y lo que se van a encontrar es perros comiéndose las longanizas… y dejándoles a dos velas, muertos de hambre.

  9. Creo que el uno y el otro le dan al agua de fuego escocesa y luego se dice lo que se dice.

  10. Puestos a teorizar, lanzo una, lo más extravagante posible: Colón había nacido en la actual Cuba. Hijo ilegítimo de una hija de un cacique. Que lo arrojó a un río y luego dijo que se lo había encontrado, para que nadie dudara de su «inocencia». Sí, se parece a los de Moisés, pero ya puestos… Total que cuando la hija del cacique presentó el rorro en plan Carolina Bescansa al cacique, éste, que no era tonto, le dijo a su hija «no te lo crees ni tú. Lo que ocurre es que eres de moral traviesa». Dicho esto ordenó que al niño le pusieran en una hoja de palma (palmero sube a la palma, y dile a la palmerita… chimpún, catapún) Arrojado al piélago Atlántico, fue amamantado por las delfinas, hasta que llegó a algún lugar de Europa.

    El niño era un prodigio, y recordaba perfectamente a la «Perla del Caribe» (Cuba entre los geógrafos), por lo que se dedicó a buscar alguien que le financiara, en plan Inserso, un viaje de vuelta, prometiendo el oro y el moro (lo segundo es un decir) al que le pagara el crucero, incómodo porque no había nacido la Line Star ni botado el Titanic (¡lagarto, lagarto!). En definitiva el tal Colón era un indígena cubano y encima hijo de p***, por lo que se dedicó a decir el disparate que era genovés. Y tal hábil él que unos doscientos contemporáneos al mismo aseguraron una y otra vez que era ligur e incluso de Génova.

    Lo que ocurre es que cuando volvió a Cuba (cántese el «Cuando salí de Cuba» con voz de Luis Aguilé), descubrió que para los cubanos no era más que un taíno emigrado y el Gran Cacique, llamado Castro, no olvidaba la afrenta de su hija acostándose con el primero que le dijo «qué, hoy hay plan» en la disco bailando un mambo. Con lo que Colón decidió que a partir de ahí era catalán. Total de disparate en disparate, uno más…

    Y lo anterior se prueba con el método de la INH, Bilbeny y Curucull: los documentos que demostraban que Colón era cubano fueron destruidos. Hay que leer «entre líneas» los que existen. Sí algún documento refuta mi teoría, es que es falso. Se admiten pagos por las pruebas que acabo de aportar. En «B».

  11. Os equivocas todos. Colon era marciano.

    • Buenas noches Deivit:

      Tienes toda la razón. A estas alturas estoy seguro que el almirante Cristóbal Colón ya hubiera preferido que lo catalogaran como extraterrestre.

      En realidad, para un nacionalista catalán como Dios manda, todo el que no sea de la «ceba» es como si fuera extraterrestre.

      Un saludo.

  12. Todo mentira. Colón era de Palencia. Y si no, porqué allí existe la calle Colón. Es una prueba evidente. Además, la tradición marinera de Palencia es legendaria. San Telmo era de Frómista.

  13. Bueno las enseñas que portaban los barcos eran de la corona de castilla y luego de españa

  14. Ospa dreta! Pero, los nazi – onanistas, no se han cansado de decir «FORA COLONS!»??!!,… pues que sean consecuentes con su xenofobia asquerosa y que no reivindiquen según qué «Colón». Además, seguro que debía ser alguien que se COLABA en los teatros sin retratarse en taquilla y de ahí el apodo con que fue conocido antes de ser almirante. En cualquier caso, era TERRÍCOLA. Caso cerrado y puntopelota.

  15. Era Genovés….Colón no tiene equivalente como apellido en Gaélico Escocés ni en la lengua Inglesa.

  16. Colón era gallego, concretamente de San Salvador de Poio.. por eso a esa isla del Caribe a la que llegó el 12 de octubre de 1492 la llamó San Salvador…. Es de cajón… je je je je

  17. Última hora millones de caspalibanes

    Inundan las calles al grito de Justicia para el cucurul y pidiendo que se haga

    Un BOICOT a los productos ESCOCESES

    ( léase el whisky ) y ha salido el

    Querido profesor a decir que BOICOT

    Si pero no al whisky que todo el mundo

    Sabe que es IRLANDÉS ( YA YA ……)

    • jua, jua… si boycotean el whisky, ¿de dónde sacarán la inspiración? ¿cómo llamarán a las musas?

      Dicho irlandés:Dios creó el whisky para evitar que los irlandeses conquistaran el mundo. ¿Habrá Dios creado cucurull para evitar que los catalanes conquisten el mundo?

  18. Lamentable, que esta panda de fanáticos pretendan con sus discursos trasnochados y sin el más minimo rigor cambiar la historia. Todo lo que está pasando en Cataluña en general, es propio de regimenes totalitarios.

  19. La cuestión NO es donde Colón haya nacido o puede q si, no sé…
    Lo que tiene valor es » el descubrimiento » en sí…
    Que sin lugar a dudas fue financiado por los Reyes Católicos…y más concretamente por Isabel de Castilla…
    Por lo tanto es tema debería tener doble importancia, por lo menos desde el punto de vista seudopogrefeminista…
    Ya que el acontecimiento que cambio el mundo en su tiempo fue promocionado por una mujer con personalidad, patrimonio, y criterio propio… Por lo tanto Castilla ( como a esos obtusos les gusta llamar a España) estaba adelantada y de paso el resto de España también…
    Diga lo q diga » la leyenda negra» a la que estos tipos y otros ignorantes incultos se acojen… Objetivamente los Reyes Católicos supieron adelantarse a su tiempo…
    Otra cuestión es si se supo aprovechar…
    Y otra todavía peor los tiempos actuales…
    quizás entre nosotros mismos seamos o nuestros peores enemigos o muy exigentes…

    • No hay problema. Cucurull solo tiene que demostrar que Isabel de Castilla no nació en Madrigal de las Altas Torres sino en Torredembarra. Tachas un poquito por aquí, añades un poquito por allá, vamos lo que llevan haciendo estos historiadores nacionalistas toda su vida.

    • Jajajajajajajajajajajajajajaja
      Carlos B, no le des ideas…

      zenaida, cuanta razón tienes.
      Corre por la red un bloc, donde los costarricenses están «luchando» por ser otra vez españoles. Y en él (bloc), hay un comentario de un nacido el Costa Rica, muy ilustrativo. Intentaré buscarlo, y incluirlo en este mismo comentario.

    • ¿Cómo que no tiene que ver? Imagina entonces que el catalán no hubiera estado prohibido en América y los catalanes vetados… Jajaja, tienes toda la razón Zenaida, no creo que sea importante donde naciera sino lo que supuso, cuando lo asocian solo con Castilla están despreciando a todos esos catalanes, vascos, gallegos, navarros… que colaboraron en esa empresa común. Y totalmente acertada en lo de Isabel, en otros países estaría reconocida como lo que era, la mayor estadista de la historia. Una mujer, inteligente, ambiciosa y única. Gracias a su intuición y su valor (imagina lo que hubiera sido si ese viaje hubiera fracasado) para arriesgarse, hoy el mundo no sería igual y por supuesto España y su historia nunca hubiera sido lo que es. No se puede separar la historia de España en partes porque no tiene sentido, sin los nacidos en los distintos reinos que se unieron para conformar España hoy nada habría sido lo que es.
      Nuestro problema es que nos hemos creído la versión de nuestra historia que escribieron los enemigos de España en ese periodo histórico, cosa que como dices hasta a día de hoy, seguimos haciendo cuando nos despreciamos al compararnos con otros países…

    • Primero: pido disculpa, porque no era Costa Rica, si no Puerto Rico.

      Por otra parte, tengo que transcribir el comentario, dada la imposibilidad de incluirlo de la forma publicada. Pero si alguien está interesado en acceder a él, os daré datos.
      Dice así:
      En Australia, los escasos nativos son una atracción turística.
      En USA, casi igual, y siguen en reservas.
      ¿Y en Sudamérica? No todas las conquista fuero iguales…

  20. Amigos esto es más grave de lo que

    Parece el excelentísimo profesor

    Cucurul no va a dejar que un vulgar

    Advenedizo mancille su honor y el

    Respeto con el que cuenta en la comunidad académica internacional

    Por lo tanto ha mandado a sus padrinos

    Entre los cuales tengo el honor de contar de retar en singular duelo a ese

    Desgraciado el combate se hará a pistola sable florete navaja Albaceteña

    …..? No…a beber TINTORRO…

    en la TASKA caspaliban…..

  21. Estimados y dolcos varios,

    Esta investigación sólo vale si se da por cierto el origen genovés de Colón. Personalmente, hay otra teoría sobre la identidad histórica de Colón que me convence mucho más: era Gallego.

    http://coloneragalego.blogspot.com.es/?m=1

    La cronología, toponimia, los escritos que dejó… muy convincente todo.

  22. Uuuuuy, pues lo tienen mal nuestros sediciosos autóctonos. Porque pese a compartir la particularidad de albergar enhelos secesionistas, ambas «nacioncitas», Cataluña y Escocia, no se llevan demasiado bien.

    Los escoceses rehusaron jugar contra la Selección Catalana de Fútbol el 30 de diciembre de 2013 —encuentro que finalmente terminaría disputándose con una representación de Cabo Verde—. Y volvieron a rechazar la proposición de celebrar un partido en 2014, que los de la esvatelada planeaban presentar como una especie de preludio deportivo y festivo de los dos referéndums separatistas convocados para ese año: el catalán (el 9 de noviembre) y el escocés (este sí, oficial y legal). Para terminar de redondear su desprecio, los paisanos de William Wallace argumentaron que es que dicho partido no aportaría nada al currículum de su selección porque Cataluña no es miembro de la FIFA ni de la UEFA.

    Obsérvese como el hipersubvencionado Víctor Alexandre, y una turba de catetos psicóticos que comentan su artículo, bramaba en Nació Digital: http://www.naciodigital.cat/opinio/7403/menyspreu/escocia/catalunya

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.