20D: no nos enteramos de qué va el juego

La cosa va de si gana el nacionalismo o lo superamos de una vez.

Rajoy Rivera Sánchez

El 20D había en juego muchas cosas pero sólo una capital: la superación del nacionalismo catalán como factor disruptivo de la convivencia española y destructivo de la misma España. Hay mucho que arreglar en España, pero para ello es necesario que siga existiendo España.

No habría sido inverosímil desactivar -mediante el acento catalán de C’s en Madrid- al nacionalismo sometido a la CUP en Barcelona. La opción PP+C’s, y quizás también PSOE+C’s, habría acelerado el fin de la desestabilización nacionalista y el inicio de bastantes reformas que pide a gritos nuestro sistema, sin necesidad de someterse al entreguismo «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

Pero los 5,2 millones de votos de Podemos dan protagonismo a una revolución bolisoviética que acepta muchos principios nacionalistas, entre ellos la fragmentación de la soberanía nacional y la celebración de un referéndum de secesión.

En Cataluña el nacionalismo se ha unido para lograr sus objetivos. ¿Serán PP+PSOE+C’s capaces de unirse para superar el problema más grave de España? Desgraciadamente PP y PSOE han demostrado en los últimos 35 años que siempre han antepuesto su ansia de poder partidista al bien común.

Es hora de demostrar que el 64% de los votantes (PP+PSOE+C’s) quiere superar el nacionalismo. Es hora de exigir que los partidos estén al servicio de España, y no España al servicio de los partidos. Y es hora de decirle a Podemos que con el 21% de los votos no puede cargarse España.

Por cierto, amigos del resto de España: estas elecciones iban de esto. ¿Nos enteramos o seguimos diciendo lacastanosroba?

Dolça i partitocràtica Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Defender España es defender el famoso estado de bienestar, la sanidad, la educación, las pensiones de todos los españoles. Hace tiempo que perdí la fe en el PSOE porque se olvidó del sentido de estado y lo cambió por estrategias egoístas que solo beneficiaban a sus líderes. Si se hunde el barco Sr. Sánchez nos vamos todos a pique, aquí no se salva nadie.

  2. Pues ya me gustaría a mí cambiar a Mariano, o a cualquiera de los politicuchos corruptos y corrompidos, que pululan como larvas por nuestra desfigurada España contra Putin.

  3. Pues si se trataba de acabar con el nacionalismo vamos mal.
    Podemos ya es otro más interesado en que no decaiga.

    Blog Pajas y obviedades – «20-D: La guerra de los medios. Inventario de daños»
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2015/12/la-guerra-de-los-medios.html

  4. Podemos es como ERC, todos los que se asocian con ellos, terminan canibalizados y extinguidos!!!!! Y sino pregunten al PSC o a lo que queda del partido de MAS!!!!!

    Como el PSOE se asocie con Podemos, terminará extinguido. Pero claro, a Pedro Sanchéz ama más ser presidente que ama a España.

    Zapatero hundió al PSOE y a España, y Pedro Sánchez pretende extinguir al PSOE y hundir nuevamente a España!!!!!!!

  5. Lo patético de P.Zapatero2 es que no gobierna ni a su propio partido y quiere gobernar España

  6. Me ha decepcionado mucho el resultado de c’s.No entiendo a los votantes catalanes.Por fin tenemos la oportunidad de votar a un partido verdaderamenre constitucionalista y lo dejan de lado para votar a Potemos,que estä compinchado con los nazionalistas.Incomprensible.

  7. Absolutamente de acuerdo con «maresmenca» no se lo piensan.
    Acertadisimo

  8. Pensar que el PSOE esta al servicio de Eapaña» es uno de los disparates más grandes imaginables. EL PSOE sólo esta al servicio deL PSOE.
    Lo mismo puede decirse de Cs

  9. La situación es muy preocupante. El soe ni cede. Elecciones anticipadas, ganan los perroflautas (curioso que los votantes que yo conozco son burguesitos dosmileuristas con dos o más inmuebles en propiedad), y pago de la deuda en peores condiciones, tal que Grecia. A las clases medias nos van a triturar.
    Y con respecto a la independencia, ni idea de lo que puede pasar.
    Para echarse a temblar, ?o no?

  10. Más le vale a Pedro Sánchez bajarse del burro y pactar con el PP y C’s. Y no por el bien de España, sino por su propio bien y el de su partido. Me explico: si Sánchez pacta con Podemos, este último engullirá al PSOE. Si se va a nuevas elecciones, Podemos acabará de pisotear y engullir al PSOE.
    El PP, en cambio, seguirá siendo el PP. Ganará o perderá, pero nadie lo engullirá, no corre ese peligro; y si pierden acabarán volviendo al gobierno (cuando haya que arreglar el desastre que hayan formado los predecesores).
    Los socialistas tienen un batiburrillo a la izquierda del congreso que está muy cerca de aniquilarlo y hacer que deje de existir de la faz de la tierra ¿No ve esto Sánchez? ¿No ve que si sigue con esta obsesión de derrotar a Rajoy y al PP el derrotado será él y el PSOE? Su salvación, por mucho que le repatee, está con el PP, sólo así sobrevivirá y mantendrá su esencia.

    Más le vale escuchar a las voces más o menos cabales de su partido o ya puede decir adiós…

  11. El juego está en que separatistas, la ultraizquierda, y los podemistas que no saben ni que son ni a donde nos llevan, conspiran para destruir nuestro país. Así de claro.

    Los irresponsables no saben lo que hacen, ni piensan, ni luego asumen su responsabilidad cuando nos llevan al hundimiento o al desastre.

    Una minoría irresponsable, no puede hundir a una mayoría de responsables… por tanto, ya están tardando los de PP, PSOE, y CIUDADANOS en llegar a un acuerdo aunque sea de mínimos. Está en juego nuestro país, señores… lo demás son tonterías.

  12. PP y PSOE ya gobernaron en Euskadi en coalición hace unos años.
    De modo que ya hay un precedente

  13. Yo cada vez estoy más perplejo.
    Podemos se ha llevado a la izquierda con el «derecho a decidir». Las propuesta sociales, etc. han desaparecido.
    La CUP es antitodo, salvo para defender la patria chica de algunos. Para defender la base de un pensamiento antidemocrático y prepólitico como es el nacionalismo. No me lo puedo explicar. ¿Cómo es posible qué propiciar desigualdades sea de izquierda? La democracia se basa en las mayorías, pero es especialmente en como trata a las minorias cuando se puede apreciar si es correcta o no. Los pactos, los acurdos, las leyes se hacen pensando en solventar las diferencias.

    Yo oigo un «machaca constante» de parte de los nacionalistas, da lo mismo vascos que catalanes, «no sé que mayoría quiere algo y como son muchos hay que concederles algo». Pues no, es como todo, las leyes se hacen pensando en las mayorías y las excepciones se tratan. No por pedir constantemente se les debe hacer caso constantemente. Si su propuesta es rechazada en las cortes, que lo intente de nuevo, pero no busquen acuerdos debajo de la mesa. No den pena a todas horas. Pobrecitos….

    El mayor problema de convivencia lo tenemos con los nacionalistas. Volver al medievo no puede ser una opción de futuro. Que en Europa y Ámerica van por otro lado. Por hacerse cada vez más grandes.

    La izquierda debe romper con el nacionalismo. El nacionalismo es lo contrario a una política de izquierdas.

    Estamos a punto de ver cómo en cataluña, se juntan republicanos, convergentes (o como se llamen esta semana) y los de la CUP para romper España. Bien. ¿Y el resto? ¿No se puede juntar PP-PSOE-Cs, para unir España, arreglar lo que haya que arreglar y dejar esto limpio para 35 años más.

    ¿Por qué los frentes siempre son validos en el lado de los insaciables? y no puede ser posible en el lado de los sensatos.

    Volvamos al discurso grueso. La libertad está en la nación española. En las que se quieren crear no habrá libertad. Sienmpre serán ellos ciudadanos de primera y los que no sean como ellos parias de la tierra.

    Feliz Navidad.

  14. A veces hay que llegar a situaciones críticas para que las cosas se arreglen, en ese sentido los tres grandes partidos deben tener en el foco de sus desafíos el de los independentistas catalanes y sus compañeros de viaje que son los de Podemos y sus múltiples franquicias. En ese punto hay coincidencias de los tres grandes partidos PP;PSOE y C’s y no divergen en lo esencial. Luego un cierto acuerdo es posible. y la presión de las bases debería exigirlo. Ya es hora, además, de que dejemos de reírles las gracias y las ocurrencias a los de Podemos, menos compadreos y sonrisas y más denuncia polítíca seria, porque los de Podemos amenazan con la destrucción de España, no sólo hablan de Estado pluri nacional sino que exigen un referéndum en Cataluña, ¿cuánto tardarán en pedirlo para País Vasco, Galicia, Valencia…y Andalucía ( a Pablo Iglesias le traicionó el subconsciente cuando lo dijo) ? Se ha sido demasiado condescendiente con los de Podemos y con las televisiones que les han aupado sin mayor mérito que contradecirse una y otra vez. Los partidos constitucionalitas han de poner el debate sobre la unidad de España en prioridad uno, ¿Alguíen ha visto una sola bandera de España en algún acto de Podemitas y franquicias-recordemos la escenita de la Colau y su trupe en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona? A Podemos España les importa un pimiento, menos que Venezuela.

  15. Bueno en el `77 también las cosas eran complicadas (muy complicadas) y logramos un gran acuerdo.

    Ahora aparecen en el lenguaje político términos que parecían desaparecidos: acuerdo, consenso… Que nunca debieron de olvidarse en aspectos como educación, justicia, territorio, salud.

    Veremos si esta generación de políticos saben hacer política con mayúsculas o no.

    • Si,pero en 1977 los hijos todavía escuchaban a los padres y los padres nos contaron lo duro que fue la Guerra Civil,la postguerra y el Franquismo.El problema que tenemos ahora es que estos muchachos de PODEMOS creen que lo saben todo y que ellos solitos pueden ganar la guerra que sus abuelos perdieron frente a Franco y ese es el problema que vienen dispuestos a cargarse la reconciliación nacional.

  16. No creo que nadie se haya enterado. Si no, el separatismo habría sido prácticamente el único tema de la campaña, en vez de ser uno muy residual. La campaña ha ido de cosas etéreas: vender ilusión (ilusionismo), vender experiencia (El Coloso en llamas II) y no sé ya qué más.

    En consonancia, parece ser que lo último es que ayer Montoro ofreció públicamente a Mas ni más ni menos que pactar, añadiendo la coletilla esa de «dentro de la legalidad»; y que Mas, sabiendo lo que supone que el gobierno del PP mente a la susodicha legalidad (como el 9-N, por ejemplo), tranquilamente le respondió que pactar es ceder. El otro ni mu.

    Crónica Global lo titula «El PP se abre a negociar con la Generalitat ante el empresariado catalán»:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/el-pp-se-abre-a-negociar-con-la-generalitat-ante-el-empresariado-catalan-30267.php

    La Vanguardia lo titula «Mas: “No se puede igualar el pacto a una bajada de pantalones”»
    y muy significativamente lo subtitula «Margallo apela a Catalunya a buscar un acuerdo para resolver su encaje en España»:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151223/30992801832/artur-mas-bajada-de-pantalones.html

    • resulta curioso que Mas hable de bajada de pantalones,cesión,etc…
      cuando se refiere a la oferta que recibe desde el gobierno de españa…

      él podría dar un master en cuanto a bajada de pantalones se refiere…nada más hay que seguir su entreguismo con la CUP para seguir chupando poltrona…

  17. Con el PSOE del pajaro BOBO 2.0 no conteís para un pacto de estado entre PP/PSOE/C’s para trabajar por y para salir de la crisis de España.
    Al PP ya se le ha escuchado decir que esta dispuesto a bajarse del burro en algunos temas y con Ciudadanos no abria problema, el que parece que no esta por la labor de trabajar codo con codo con el PP para arreglar a España es Sánchez. Que pena que no fuera la secretaria general del PSOE Susana Díaz, mucho mas cabal que le pajaro BOBO 2.0.

  18. Suscribo al 100 % lo comentado por DC, pero falta en el comentario un elemento clave.

    Podemos no ha sacado 69 diputados. Podemos ha sacado 42 diputados. Lo otro son acuerdos de colaboración realizados por Iñigo Errejón de una forma particularmente sumisa y servil. El resultado es que Iglesias con sus apariciones televisivas y sus debates ha conseguido los votos… pero los diputados estarán controlados a través de grupos parlamentarios INDEPENDIENTES por Colau, Beiras y Oltrá.

    Es decir, el «trio lalala», Errejón, Iglesias y Monedero, se han puesto de rodillas ante los nazionalistas y les han entregado TODO el poder a cambio de un simple titular: «Podemos 69 diputados». En cuanto se constituya el Congreso se visualizará que ese titular es una estafa y cuando les interese, Colau, Beiras y Oltrá irán por libre y apuñalarán por la espalda a este trío de idiotas.

  19. No digo lo que pienso de los barceloneses que votaron a la Colau, porque me expulsan de Internet.

    LAMANTAPLA

  20. ¡¡¡ PACTO PP-PSOE-C´S PARA HACER FRENTE AL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS YA!!!!

  21. Lectura imprescindible
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/lo-importante-es-odiar-30263.php

    Ramon de España, una mente lúcida y una pluma mordaz y con muy fino sentido del humor.

    Estoy enganchado a su columna «Manicomio catalán» en Crónica Global, sus libros son también una lectura muy recomendable.

    • Iba a poner lo mismo que el Sr. Mogudo, me lo ha quitado de la boca. Ahora bien, Ramón de España en ese gran artículo dice que lo sensato en un país normal sería una coalición de las dos fuerzas más votadas, como hicieron en Alemania. Siguiendo esa lógica, ¿alguien se imagina que en Cataluña se eligiera President mediante una negociación entre JxSi y C´s? Spain is different…

    • Muy buen artículo de Ramón de España. Gracias Perpetuo!

    • Ramón de España, da en el clavo…como siempre… Y bien que lo siento!
      Los españoles somos diferentes!!!
      Al contrario…lo queremos » machacado» y si pudieramos algo peor!
      Es la envidia que es muy mala!
      Total un asco!
      No puedo comprender que seamos así!!!
      No me entra en la cabeza…
      Pero » asin» es!
      Por eso » los resentidos» tienen tanto fan
      🙁

    • gran artículo.

      Pienso que a los españoles, en general, nos gusta fantasear con el animal que nos representa: Un toro: bravío, fuerte y solitario, cuando el toro es un animal tranquilo, sabio y rumiante que solo ataca cuando no queda mas opción.

      Un águila: animal, que vuela sobre todas las cosas, observador, que utiliza la inteligencia, y ataca de forma breve y certera y luego se refugia para descansar y alimentar a su prole….

      Algunos con un burro: animal, sabio, que no se pregunta sobre el pasado ni el futuro, sabe que es un burro y no necesita corretear a nadie para hacerlo saber, feliz en su mundo, siempre tocando de píes a tierra.

      No me parecen actitudes que puedan definir nuestro comportamiento.

      Pienso, que el animal que mejor define el alma de nuestro país es el carnero, un cabrón, que solo tiene ojos para su pesebre, siempre mirando de reojo a sus semejantes, esperando a que alguno se acerque para embestir, un ser que utiliza la cabeza para acometer, cargar y golpear, y que no parará hasta gastar su último gramo de energía vital, que prefiere reventarse los cuernos, y el cráneo, antes que aceptar nada, que no sea la destrucción del otro.

      No hay pacto, no hay inteligencia, solo pensar con los cuernos, y ojos inyectados en sangre.

    • Estoy de acuerdo con el señor Ramón de España en cuanto a la filosofía de su artículo en Crónica Global,la concordia debería ser un valor a tener en cuenta,pero el señor Ramón de España se olvida de una cuestión para mi importante,y es que la izquierda española junto a los nacionalistas se cargaron la reconcilización nacional a partir del «NO A LA GUERRA» y con el Pacto del Tinell.Además la izquierda en general de este país no ha hecho autocrítica de la pésima gestión durante el mandato de José Luis Rodriguez Zapatero sobre todo sobre su irrespondable actuación en la generación de la crisis económica y política,ahora nos quieren hacer creer que la culpa de todo la tiene la corrupción y ellos no reconocen que representan la corrupción lícita.De esta forma es muy difícil conseguir el consenso incluso la concordia.

  22. Ahhhh! Bona nit… a veure… m’he llegit el document de 61 planes de la proposta… algú em pot respondre com encendran la metxa de la desconnexió sense garantir 2/3 parts dela escons del Parlament… ?
    I direu…. home és que ja hem dit que la Constitució ens la passem per…
    Ja… però és que ho diu l’Estatut!!! Vaja… serem el primer país del món a desobeir la seva màxima llei…. visca la Revolució! Pàtria o mort!
    Ahhhh… Xina, Cuba i Veneçuela son passerells comparats amb els nostres guies marxistes!
    Només Corea del Nord ens farà la competència!

  23. Podemos no quiere pactar. Quiere nuevas elecciones. Por eso y porque son lo que son y tienen que mantenerse «puros». Y mientras sigan prometiendo referendums secesionistas cosecharan excelentes resultados en Cataluña y Pais Vasco. Espero que les salga el tiro por la culata y en toda España muchos de los que los han votado se den cuenta de su grave error, entre otras cosas y de las peores, que Podemos le está haciendo el caldo gordo a los separatistas. Hay que decir que sobre este punto fueron claros, pero la gente tiene que entender que el referendum NO solucionara el problema, solo lo agravara, y es una trampa conceptual muy, muy peligrosa. Hay mucha gente que simplemente lo ignora y prefiere sentirse «democrata» feten porque apoya el #dretadecidir, q»ue malos los fachas de la casta que no quieren dejar votar a la gente».

    Supongo, por no pensar lo peor, que el apoyo de Podemos al #dretadecidir es por ineptitud, «buenismo» y haber comprado el pufo tóxico del nacionalsecesionismo envuelto en eufemismos y palabreria huera, no por mala fe. Aunque ahora también habrá cálculo electoral, pues esta muy claro que su posicion les ha dado muy buenos reditos en algunas zonas y en otras a la gente parece importarle poco la destruccion de España.

  24. Interesante.
    Las elecciones den al PP ganador pero sin m ayoría en el Congreso, sin embargo si tiene mayoría en el Senado.
    A que va a ser que los españoles no son tan tontos y han pensado antes de votar.Por un lado han seguido sus ideales pero por otro se han guardado un as en la manga por si acaso.
    En unas cosas han preferido una renovación pero en caso de que surgieran otras le dan la llave a quien siempre ha estado ahí.

    Otra cosa amigos: leed este artículo sobre Iglesias y el artículo 92. Tal vez esa es la trampita que tienen preparada.No necesitar del senado y que les valga la mayoría apoyados por todos los partidos pequeños para facilitar la consulta catalana…y van……
    Por favor dadme vuestra opinión.

  25. Completamente de acuerdo.
    Completament d’acord.

  26. Habéis sabido analizar la situación con meridiana claridad. Es un artículo magistral, gracias DC.

  27. Muchos independentistas han votado a Podemos para reventar a España desde dentro y éstos siguen con su ingenuidad. Creo que soy demasiado educado buscando palabras no ofensivas, mas que ingenuos los llamaría ignorantes respecto al nacionalismo.

    ¿Se dará cuenta Podemos a tiempo o lo hará demasiado tarde?

  28. Es imposible que lo que propone esta entrada…ni los políticos de izquierdas da igual si de extrema o moderada… ni una inmensa cantidad de españoles…están preparados para aceptar una gran coalición…
    Tenemos que ser realistas… es más, creó que ni «Podemos» con su batiburrillo de partiditos y asociaciones o lo que sean sus coaliciones…aceptaría siquiera unirse al PSOE…
    Demasiados prejuicios ideológicos sectarios promovidos por los partidos, especialmente los de izquierda y…también en la inmensa mayoría de españoles…separatistas o no…
    Ls izquierda española esta obsesionada con «ganar» la guerra civil después de más de 70 años…la prueba lo de Madrid con lo de la memoria histórica…
    Que por otra parte si algunos de los combatientes y exiliados que murieron en combate, en la posguerra, en el exilio…levantarán la cabeza y vieran lo que están haciendo sus camaradas- compañeros o como se llamen los de su ideología después de una guerra civil cruel como la española…los iban a enviar a la mierda (perdonen la ordinariez) …
    Lo pasaron muy putas ellos y sus familias…los muertos muertos estaban pero los q estaban en campos de concentración y por ahí a la buena de Dios…nadie sabe lo q pasaron…fuera de su casa y tratados como cosas…ni los q estaban en campos en España se lo pueden imaginar…
    No pasaron ellos lo q pasaron para que sus nietos. Bisnietos y tataranietos…por culpa de unos visionarios…de medio pelo por muy profesores universitarios q sean vuelvan a las andadas… Antes había una motivación…la gente se moría de hambre…no tenía coberturas sociales…hoy en día pese a los recortes, q son injustos…ya q han robado , gastado colocado a los suyos, etc… Pero pese a eso…estamos mucho mejor…y de hambre digan lo que digan nadie se muere…
    Dentro de todo los servicios sociales hacen lo máximo que pueden…lo se por casos en los que me he preocupado personalmente acompañando alas personas con problemas y han respondido…en eso los profesionales del tema son muy buenos…y objetivos…
    La prueba están en los emigrantes , porque no se quieren ir de aquí…esta claro hablando con un abogado de la UGT…me lo dijo aquí comen más bien o más mal todos los días…
    A lo q iba… la extrema izquierda no tiene una visión real de la vida…o esta tan fanatizado no se sabe bien por quien que se dedica a la
    demagogia totalmente.
    Sin trabajo no hay libertad…
    La iniciativa privada es necesaria para q un país funcione…
    Y para eso la legislación tiene q convencer a los empresarios…y si son medianos o pequeños más…
    Las grandes empresas tienen » métodos» pata entrar con sus condiciones y sus corrupciones.
    Pero quien se juega su trabajo, sus ideas, sus dineros y patrimonio…no esta por fantasmadas.
    Por cierto el pretendido acuerdo de 63 páginas para llegar a un acuerdo con la CUP y Junts pel 3%…
    Es de locura…
    Estamos llegando a la locura!

  29. Yo creo que «Podemos» comete una errata, una letra equivocada. Debería denominarse «Jod**»

  30. Si podemos tuviera la flexibilidad que exige a los demás tal vez pudiera renunciar al prescindible referéndum y acceder a un pacto PSOE ciudadanos y podemos. No están de acuerdo en cambiar la ley electoral? En potenciar la transparencia? Y en algunas otras cosas. Un acuerdo de mínimos que sirva de semilla de la regeneración.

    • El problema de Podemos no es de flexibilidad. Es un problema de raíz. Mientras que PP, PSOE o Ciudadanos hacen una política coherente con el mundo occidental democrático, Podemos está en el siglo XIX. Pablo Iglesias elogia a la URSS, a Venezuela a Irán, a Grecia, eso da una idea del tipo de sociedad a la que aspira. En España está con los movimientos mas radicales, anarquistas, comunistas, separatistas, para ellos los asesinatos de ETA tienen una explicación política. Con una agrupación electoral así nunca irá Ciudadanos, y espero y confío que tampoco lo haga el PSOE. Si este problema ocurre en Francia o en Alemania, como ya ha ocurrido, no hay ningún problema se pacta por el bien del país y de los ciudadanos, y se gobierna, pero España ¡es diferente!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.