El 1er grupo agroganadero y el líder energético Schneider se van de Cataluña

La fuga de empresas se acelera. Gràcies, Artur Mas.

vall companys

Lo explica el imprescindible Gonzalo Baratech en el imprescindible digital Crónica Global. Schneider traslada a Bilbao la dirección industrial del grupo en España. Y el grupo Vall Companys también se va.

Vall Companys factura más de 1.300€ millones anuales, es el principal conglomerado agroganadero de España; su principal propietario, José Vall Palou, ha dicho que ja n’hi ha prou y que traslada su sede de Barcelona a Madrid. Es decir: menos trabajo en Cataluña y menos impuestos que pagarán estas empresas en Cataluña.

Cuenta Baratech que los Gallardo, propietarios de Almirall, han hecho algo parecido.

Como sucede con todas las ideologías, el nacionalismo acabará matando a su idolillo. Gràcies, Artur Mas, per facilitar la fugida de riquesa de casa nostra i enviar catalans a l’atur.

Dolça i empobrida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. ¿Quién entiende que más de la mitad de la población catalana se vea bajo el yugo independentista? Esto no hay quien lo trague!!!, Es decir,, que estos tendrían que pasar por la dictadura de sus dirigentes y tomarán nota de quién no les ha apoyado para hacerles la vida imposible. Tendrán que emigrar?? Vaya tela. Catalanes expulsados de su propia tierra, o adoctrinados a la fuerza aúnque se vean con el culo al aire, como ha sucedido desde hace mucho tiempo en la educación. Y esto señores viene de las escuelas donde esta gentuza ha metido en sus pobres cerebros que España es la enemiga de de sus intereses, cuando todos sabemos que 91.000 millones en cuatro años les han sido condecidos para que estén contentos. Podrían explicar también en las escuelas la verdad de su historia, y me refiero que quien quiera ver las barbaridades más asombrosas de lo que predican, solo tienen que buscar en Google ” Cucurull” un hombre que según parece es historiador que se apropia de toda la historia de España y se la adjudica como diría él a su gran NACIÓ, parece ser que el hombre llevaba boina de poca talla y le apretaba tanto que no le dejaba circular la sangre por su mezquino cerebro. Que expliquen también en las escuelas que MAS y su tropa no paga a farmacias y ya casi no pueden hacer frente a los gastos generados por esa sociedad, ya que toda la mierda que tienen encima es debido a la mafia de esos vivivllos que tienen su dinero en paraisos fiscales y cuando la cosa se ponga fea, ellos se irán allí dónde tienen sus AHORRILLOS y ahí os quedaís con vuestra bandera republicana, o es que pensais que ellos aman más a su bandera que al dinero que han choriceao a la socidad catalana y resto de España.
    Por más que demos vueltas, el mensaje ha llegado bien a estos nacionalistas que no les importa quedarse ciegos con tal de que su prójimo esté tuerto.

    Más y Cía vayan ustedes con Dios, y ojo con el precipicio pues quizá la caída le deje sin ese tupe y chulería que usted porta.

    Abramos las puertas a toda empresa que se vaya de Cataluña y a todos los catalanes-españoles que se sientan discriminados por la tiranía separatista. Esto no es ni más, ni menos, que un golpe de estado a la nación y a su constitución.

    Ante 45 millones de españoles, usted siempre habrá quedado como el presidente autonómico que intentó dividir a su sociedad desobedeciendo las leyes democráticas, en definitiva “un golpista” y traidor al estado español

  2. Me tienen, todos los comentarios que he leído, hundida la moral como español.
    He deducido que, además de Cataluña, parece que piensan también en la independencia: Aragón, Asturias, Galicia, Baleares, País Vasco, … ¿Qué va a quedar de España?, no me extrañaría que Cartagena recuerde su declaración de independencia de 1873, o … que mi tierra, Granada, siga el mismo camino como también la intentó en julio de ese mismo 1873, creándose un Cantón que duró exactamente un mes. ¡Ah!, y declaramos la guerra a Jaén por un problema de fronteras, ¡de risa!.
    ¿Que pasa en España?, ¿es que siempre vamos a hacer el ridículo ante el mundo?, ¿Es que nunca va a terminar la polémica entre españoles?, ¿es que nos gusta rememorar el reinado de Taifas moruno?.
    ¡Señor, Señor!, ¿Cuándo aprenderemos los españoles a convivir entre nosotros? …

  3. Yo tampoco compro nada de la marca “Gallo”,ni entro jamás en un Pans & Company,ni en Bon Preu (entré una vez y es carísimo).Ni, por supuesto,compro nada de Casa Tarradellas.Ja s’ho faran.

  4. Es impresionante. El otro día, en la noticia sobre la victoria indepe en el municipio donde está Casa Tarradellas, me quedé con ganas de decir una cosa. Los habitantes de este pueblo y otros similares no parecen ser conscientes de lo lesivo de su pensamiento. No parecen darse cuenta de la ruina que significa para ellos mismos. Nadie les dice que dejen de sentirse como quieran. ¡Nadie! Pero el sentimiento es una cosa y las razones otra…. ¿Cómo explicar a esta gente esto? He ahí el reto.

    Noticias como ésta son una buena pedagogía.

  5. Todo mundo huye de la imposición del catalán y del odio y fascismo cataanista

  6. Yo tengo pendiente en bajar a mi pueblo muy próximamente por un tema de herencia y aprovecharé el viaje para abrir cuenta en el BBVA de Segorbe (Castellón), a15 km del pueblo de mi madre para posteriormente traspasar mi dinero desde mi oficina actual en Barcelona. Ruego por favor que se contabilice mi movimiento dinerario como fuga de capital de Cataluña aunque esta localidad se encuentre un poco mas lejos que Vinaroz.

    Por cierto, hace tiempo era un gran consumidor de pizas CASA TARRADELLAS y ya no lo hago y estoy hasta los mismísimos de enviar correos al Mercadona y ni caso pero da igual, no las como por un solo motivo, son independentistas, ni mas ni menos y me importa un bledo que sus trabajadores se queden en el paro. Solo hay que mirar los últimos resultados electorales de la localidad en donde está situada esta empresa, en Gurb en donde el independentismo salió con un resultado de mas o menos el 85%. Estoy segurísimo que la bajada de ventas les está afectando y para sobrevivir tendrán que hacer trampas bajando aun mas la pésima calidad que ya tenían. Que se las coman los catalufos.

    • Deivit si quieres que tu traspaso se considere “fuga de capital” debido al separatismo se lo tienes que expresar con toda su literalidad al director de tu oficina bancaria, de lo contrario ni se enteran a menos que tengas una fortuna. Somos muchos los que ante la cercanía del 27 ese “deslocalizamos” nuestro ahorro y lo pusimos a buen recaudo fuera de Cataluña.

  7. La empresa donde yo trabajaba hace 5 años, (una multinacional), traslado toda la producción catalana a una empresa gemela que tenia en Madrid. La fabrica de catalauña lleva 5 años cerrada.

  8. No deberían mover la sede de Cataluña. Lo que debería de hacer es enfrentarse a quienes dirigen a los separatas y, entre otras cosas, les fastidian el negocio. Que ellos deben saber muy bien quienes son los banqueros que están manejando el proceso separata. Con solo denunciarlos les revientan el plan.

    Reforma tus relaciones con La Caixa, antes de que nos meta ella en un negrero reformatorio constitucional..

  9. Poco antes del 27-S hablaba con un responsable cooperativista del sector olivarero en la comarca de Les Garrigues, que funda su economía en la aceituna y la almendra. Me comentaba que un buen número de los agricultores de este sector están aterrorizados de la independencia. Son conscientes de que fuera de Europa esta industria esta condenada a una inmediata desaparición. En buena medida, ahora sobreviven gracias al mercado comunitario y a las ayudas de Bruselas.

  10. La fuga de capitales desde Cataluña, continúa a buen ritmo.
    En Madrid, Zaragoza, Valencia, etc le van a hacer una estatua a Mas y su cuadrilla.
    Para leer la noticia:
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/10/04/empresarios_particulares_traspasan_millones_euros_cataluna_aragon_545514_300.html

    • Lo peor de todo esto es que los nazionalistas no se lo quieren creer, siguen mintiendo y diciendo a la gente que seremos como Dinamarca o Suiza. Lo peor es que la ruina de todos los catalanes también será culpa de “Madrit”.

  11. Soy catalán de Lérida y tengo contacto directo con el mercado ganadero (muy importante en Cataluña, sobre todo el Lérida). No sabía que la marcha de Vallcompanys su hubiese concretado ya. Otro importante integrador radicado en Lérida, me comentó que en caso de independencia trasladaría su sede y sus plantas a Aragón. Esto sería un desastre para la económía de Lérida que tiene en el sector porcino su principal fuente de ingresos, muy por encima de la fruta dulce (segunda fuente). Si el desastre separatista no se detiene pronto, acabará arruinando la economía de Lérida. El problema es que buena parte de sus víctimas, están tan imbuidos de la propaganda separatista oficial que carecen de cualquier sentido crítico y no se dan cuenta de que están cavando su propia tumba. El nazionalismo es verdaderamente destructivo.

  12. I a Castelló també han marxat unes qüantes empreses,sobre tot de Tarragona cap a Vinaròs.

  13. Ja ha sortit aquesta noticia a LV?

  14. Y lo màs fuerte es que más de la mitad de catalanes no queremos romper con el resto de España. En cambio sí que todos estamos de acuerdo en que se persiga y se condenen a los corruptos (3% etc).

  15. espero que la población se de cuenta de una vez por todas hacia el callejón sin salida al que les llevan los Mas, Junqueras, Romeva , las CUP, ANC, etc…
    Simplemente desastroso, un líder que hunde su partido, que genera conflictos sociales gratuitos, unos socios dispuestos a dinamitar la economía en un proceso delirante que ni siquiera es mayoritario entre la población, etc. etc..
    Debe ser enorme el embaucamiento al que se ve sometida media cataluña, ha debido ser un fino trabajo durante décadas. En cualquier lugar del mundo democrático en el que pasara esto, ya habrían rodado cabezas.

  16. Es lógico que las empresas se vayan. Ahora mismo es ya un cóctel explosivo: con la CUP cortando el bacalao y la mezcolanza de lista multitudinaria de JuntsPel3%, lo menos que puede pasar es que el 3% que se extorsionaba a las empresas, se convierta ahora en el 10% o el 20% para repartir a tanta gente; y puede incluso que la CUP imponga sus ideas anticapital.
    Y si añadimos las perspectivas que plantean (salida de la UE, salida del Euro, bloqueo hacia el mercado del resto de España….etc.,) es realmente para salir a toda prisa.

  17. Vamos a decir lo de siempre, a esta gentuza secionista les importa un comino la Empresa , Banco o persona ke haya decidido salir de este caos. Ellos a lo suyo ,sin importales las consecuencias, son una secta y estan adoctrinados, van a por la Independencia y lo demas no importa. Tiempos muy dificiles vienen y aun mas para los adoctrinados ,han subido tanto ,tanto…y la caida sera bestial.

  18. Las empresas no están dispuestas a perder el tiempo…en un territorio…en el cual nadie sabe que va a pasar!!!
    Es normal!!!

  19. Con la independencia, Catalunya sería un páramo… ni una empresa, ni un empleo, ni una pensión… y mucha mucha hambre.

    Hay que ser muy lelo para creerse las mentiras separatistas!!!!!

  20. Rectificar es de sabios. Invertir en Aragón es invertir en España, sin chantajes NO HACER MAS RICOS A LOS RICOS. Apostar por la REDISTRIBUCIÓN de la riqueza en el país, es la hora de plantearse la EUROCONEXIÓN ARAGONESA en el trasportes de mercancías en vez de pasar por eje Mediterráneo por Barcelona

    Las empresas busca no tener problemas ‘nacionalistas’, tampoco de vías de comunicación
    para sus trasportes de mercancías. Es la ahora de fomentar lo evidente:
    http://www.camaracampodegibraltar.com/iman/nmateo/Corredor_Ferroviario3.jpg
    El Corredor de la Travesía del eje Central del Pirineo conectaría las capitales de tres países: París, Madrid y Lisboa

    El puerto de Valencia pasaría a ser el puerto mas importante del Mediterráneo y Eje central del Pirineo de mercancías junto con Túnel de Somport, el tunel mas largo de España, como alternativa al chantaje fronterizo, las empresas no lo durarían. Distribución del dinero que vengal de Europa para EPC, la Travesía Central, en Paris y Madrid es la linea mas corta entre dos puntos.

    Sin animo de ofender: No hacer mas ricos a los ricos, con la millonada de euros europeos y si apostar por la Euro conexión Aragonesa. Canfranc vive, Canfranc resiste.

    • Visto en el mapa, se ve claro lo que más nos conviene a todos!!!!!

    • ¿Qué hacemos con el nacionalismo aragonés del PAR y la Chunta si asciende?

    • Xerra1992, el nacionalismo del PAR es regionalismo y la Chunta tiene un porcentaje ridículo. Está a quilómetros de CiU o ERC.

    • Tranquilo Xerra1992, El PAR y la Chunta no tienen muchas posibilidades de ascender. EL PAR solo se mueve para dejar colocados a su gente. Y la Chunta pues como todos, al principio muy bien pero luego se fueron liando y ya se contradicen .

      Pero la idea del corredor central es de las mejores, pero aquí en Aragón entre que no tenemos politicos que luchan por la tierra y estamos entre cataluña y vascongadas estamos j**

    • Sr. Karra, el tema del PAR y la Chunta están muy bien traídos. El PAR es un partido nacionalista, pero no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos desde su VI Congreso de 1990 en el que así se definieron: nacionalistas. Otra cosa es su fuerza real, que es afortunadamente bastante escasa. En cuanto a la Chunta, no es más que el triste felpudo de Esquerra Republicana de Catalunya y su implantación es también escasa, pero no los minusvalore, ya que siempre estará el PSOE para auparlos en cualquier momento (como sucede ahora y como prueba ahí tenemos al consejero y chuntero del Gobierno de Aragón José Luis Soro, defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos y al mando de la política linguística de Aragón).

    • Sr. Alberto (Zaragoza), gracias por la información. De la Chunta ya había oído eso que comenta, pero sin el PSeudOE no son nada. Lo del PAR me deja atónito. Los tenía por algo más ligerito que CiU, según han actuado allá donde han gobernado (me refiero zonas orientales de Aragón). De nuevo le reitero las gracias por la información.

    • El PAR nacionalista…. sí claro. Las mismas siglas del partido lo dicen Partido Aragonés Regionalista. Es un partido con bastante implantación en las zonas rurales y cláramente de centro-derecha, aunque no le hacen ascos a pactar con nadie con tal de mantener los sillones. Ha sido un partido bastante importante en Aragón, pero vamos cualquier comparación con CiU en Cataluña es ridícula. Nadie en el PAR se plantea una independencia de Aragón.
      Y la CHA, por más que quieran decir, le pasa algo muy parecido al PAR. Solo que este es un partido claramente de izquierdas. Aquí sí que podría haber algún elemento que viera con envidia lo que es ERC en Cataluña, pero CHA no es ni por asomo independentista. Como muestra tenemos al recordadísimo y querido José Antonio Labordeta, que cuando aceptó entrar en CHA ya puso como condición que si se tiraba por el camino del nacionalismo independentista, con él no contaran. De hecho, como aragonés que soy (aunque residente en Cataluña) y antiguo votante de CHA, conozco a mucha gente que ha votado y sigue votando CHA, y están muy muy lejos de plantearse una hipotética independencia de Aragón.

    • Para Zed.

      Mire Vd, las siglas PAR originalmente significaban lo que comenta: Partido Aragonés Regionalista. Sin embargo, en 1990 se dieron la vuelta como un calcetín y pasó a ser Partido Aragonés, cambiando el calificativo regionalista por el de nacionalista ¿Que no quiere ninguno del PAR la independencia? Seguramente tiene Vd razón, pero el nacionalismo es un proceso como los amigos catalanes saben y sufren ahora en sus carnes. El hecho importante es que los afiliados y políticos del PAR tienen como nación a Aragón y no a España. Respecto a la Chunta, por supuesto que son nacionalistas radicales, siempre de la mano con ERC y con cualquier partido antiespañol de los muchos que pueblan nuestra geografía, incluyendo a Bildu. Respecto a Labordeta, el comunista Labordeta, le diré que por muchas razones no tengo la mejor opinión de él, un personaje atrabiliario que a última hora fue capaz de presentarse como cabeza de lista al Congreso por un partido nacionalista y antiespañol y luego aparecer como el abuelito simpático en “Un país en la mochila” (¿cuál sería el país de Labordeta? ¿Aragón? ¿Els Països Catalans? ¿O en ese momento España que era la que pagaba?).

    • Sembrando odio,solo vas a recoger odio.

      Está claro que Aragón no tiene el desarrollo que merece, pero hay para todos.

      Precisamente la desventura independentista ha puesto de manifiesto que todos dependemos de todos, y de que es un suicidio sembrar odio.

      No mencionas a Teruel, que Aragón no es solo Zaragoza (por cierto, que se dejó desmantelar el ferrocarril que unía Teruel con el puerto de Valencia)

      Tampoco mencionas el famoso ferrocarril Castellón-Santander, que cruzaba Aragón y arreglaba el error histórico de la falta de salida directa al mar

      Volviendo al principio: cuanto más desarrollados estén todos los territorios españoles, mejor van a vivir todos, y más desarrollo tienen que tener, ya que funciona de forma sinérgica.

      Y cuanta mayor integración económica haya entre todos los territorios, menos conflicto habrá.

      Los dos ejemplos que te he mencionado sirven para recordar que uno de los pilares es defender lo que ya tenemos, sin pensar en robar o insultar a los demás (pasa factura)

      El segundo pilar es el fomento de la actividad personal, el emprendimiento y el pensamiento crítico.
      Fomentar el parasitismo es matador para todos, no solo para el parásito.

      El tercer pilar es que Aragón está entre Madrid y Barcelona, País Vasco-Navarra-Rioja y Valencia,y esto es una ventaja para todos los implicados. Ventaja que se traduce en dinero contante y sonante y empleo y oportunidades de progreso personal para los activos y responsables.

  21. Villar Mir: muchos nos iremos de Cataluña si crece la amenaza de ruptura

    El presidente de OHL y el grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, cree que los españoles no volveremos a caer en el endeudamiento excesivo.

    http://www.libremercado.com/2015-10-05/villar-mir-muchos-nos-iremos-de-cataluna-si-crece-la-amenaza-de-ruptura-1276558470/

  22. Yo también hace tiempo que evito comprar en empresas de aquí Cataluña, y en las que se que son del “régimen”, ni pasar por delante.
    Hay que darles donde mas les duele.

  23. Acabo de leer este articulo y tambien corre por los foros un blog que anima a bloquear y boicotear a los productos catalanes. Yo ya hace tiempo que me niego a comprar en establecimientos independentistas como ESCLAT y BONPREU tambien no consumo productos de proximidad (catalanes) porque ademas son mas caros y muhos provienen de municipios AMI. Vale ya que se enteren que no nos toman el pelo. Ah!!! si quereis saber cuales son las 5000 empresas principales de catalunya basta con poner la frase en google. A los empresarios sean catalanes o no lo que mas les duele es “la pela”. Demosles en donde mas les hace pupa.

    • Exactamente lo mismo que hago yo.
      Un saludo.

    • Yo tengo una empresa, soy catalán de por lo menos cinco generaciones por parte de padre y de madre y más español que Don Pelayo, tengo una lista de empresas cuya dirección se ha manifestado en favor de la independencia, de estas no compro nada, pero del resto todo lo que sea necesario. No nos pasemos ahora de frenada.

    • Yo hago lo mismo, y desde hace años. En la Cataluña interior desprecian a la gente del área metropolitana, pues, nada, ni un duro para esa Cataluña oscurantista.

    • Totalmente de acuerdo Antonio. No soy catalán pero en este foro me he manifestado siempre en contra del boicot. Creo que no es sano y además es innecesario. Muchas empresas se largarán por inseguridad jurídica y otras por los altos impuestos derivados de invertir tanto en propaganda, etc. Lo que es imperativo es que los catalanes abran los ojos ante el chiringuito que se han montado los chupópteros y llepasubvens. Cualquier agresión externa crea más mal que bien. Un saludo

    • Me sumo a Antonio y a Carlos B. Dirijamos bien nuestros sables. Distingamos entre catalanes e independentistas.

      Hay muchas empresas catalanas que ya sufren un boicot de los separatas por manifestarse en contra de la independencia, así que no dificultamos más su labor y su valentía.

      Tengamoslo claro; Catalanes; SI. Separatas; NO.

    • ANTONIO, ¿nos podrías dar esta lista de empresarios catalanes separatistas? Somos muchos los que nos queremos sumar a este boicot; pero diferenciando entre empresas separatistas y empresas simplemente catalanas. Algunos pueden hacer incluso mucho para complicarles la vida; pero diferenciando, no sea que acaben pagando buena gente que sufre como todos por la canalla separatista. ¿Podría alguien crear una aplicación que poniendo el nombre nos permita saber quién es quién en el mundo empresarial catalán. Seguro que hay muchísima gente en España y en el extranjero a quienes les gustaría saberlo. Es bueno saber con quién se hace negocios. Gracias.

    • Totalmente de acuerdo Agustina de Oregón,yo como catalán de adopción que soy,llevo 40 de 44 años aquí,no sólo no compro productos de empresas independentistas, sino que además(y llamadme enfermo si queréis) los productos que son habituales en mi cesta de la compra me he dedicado a averiguar su procedencia.Y cuál ha sido mi sorpresa,y no precisamente grata, que algunos de ellos proceden de la Cataluña profunda.
      Pues bien, una vez tengo localizada la procedencia,el siguiente paso es dirigirme a la lista de los resultados electorales por municipios del 27 de Septiembre y actuar en consecuencia con el voto de dicha población.Os pongo un ejemplo,aunque hay otros muchos:
      Agua Ballanes de Font Agudes que venden en Mercadona.
      Procedencia: Arbúcies, Girona.
      Resultados electorales y atención: -Junts pel sí: 73´84%, Cup:10´13%
      Con casi un 84% de independentismo os podéis imaginar lo residual del voto a los demás partidos, sean de la ideología que sean.
      Conclusión: Os puedo garantizar que no vuelvo a probar ese agua ni que me muera de sed en el Gobi.
      No gastaré más mi dinero con gente que me menosprecia por sentirme catalán y español a partes iguales.
      NO CON MI DINERO.
      Un saludo.

  24. Segun cuentan en varios digitales, la fuga de capitales hacia la frontera de Aragon, concretamente, Fraga, es de varios millones. y va en aumento cada día. Pero eso no lo explica ni TV3%, El Punt, Ara,. LV, etc. Esto cada vez es mas Korea del Norte y los indepe soñando con Itaca. Estamos en manos de unos iluminatis.

Deja un comentario