Una pregunta para cervezas Damm: ¿por qué no hicieron esto ayer?

A Damm li agrada marginar a milions de catalans? O potser són nacionalistes?

DAMM

“El Grupo Damm es una organización cuya actividad se basa en la fabricación y distribución de bebidas a nivel nacional”, dice la web de la empresa. Pues parece que lo de “nacional” se refiere a “nacionalista català”. O al menos es lo que se desprende de este anuncio plublicado en el Ara el 11-S, con el pie “11 de setembre. Diada nacional de Catalunya”. Porque el 12-O no han publicado nada parecido con la bandera española, y muchos lo esperábamos. ¿O quizás el anuncio era para financiar el diario nacionalista de los Carulla-Gallina Blanca?

A ver, señores de Damm: sus cervezas Damm, Estrella Levante o Estrella del Sur pueden ser buenas o malas. Sus aguas Fuente Liviana y Veri pueden ser incoloras, inodoras e insípidas. Y su empresa puede ser nacionalista.

Y por supuesto, los dolços podemos decidir que les compren otros. O escribirles aquí preguntándoles si la política partidista es parte de su misión.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

78 comentarios

  1. Misión cumplida!!. Acabo de enviar a los Srs Damm una comunicación de mi decisión de dejar de comprar sus cervezas y sus aguas, dado que no sé si mi dinero se destinará a financiar el nacionalismo catalán, el cual les he hecho saber que considero está dañando ostensiblemente a Cataluña y a toda España.

    Agradezco mucho a Doça Catalunya esta iniciativa y animo a todos a seguirla. Darle a enviar produce una satisfacción especial e indescriptible. Espero mas iniciativas como esta, hay muchas empresas que se merecen un buen tirón de orejas.

  2. Pues la respuesta es obvia:

    porque no se consideran españoles.

    España es para ellos un mercado colonial.(por cierto, que es donde ganan el dinero con sus marcas españolas de “toda la vida”)

    Sería interesante saber cuánto están contribuyendo al Omnium Cultural, al procés y a la anexión de Valencia y Baleares (desgravable en la Hacienda española )

  3. Por si os sirve de MODELO, esto es lo que les acabo de escribir:

    Señores.

    El día 11 de septiembre publicaron en el Diario ARA un anuncio suyo sobre “11 de setembre. Diada nacional de Catalunya”.

    Debido a que ustedes dicen en su web que “el Grupo Damm es una organización cuya actividad se basa en la fabricación y distribución de bebidas a nivel nacional”, SOLICITO que me digan si a Nacional se entiende ESPAÑA o se debe a una estrategia de marketing nacionalista que, evidentemente, no representa a todos los catalanes. Quisiera saber por qué el 12 de octubre no han publicado nada parecido con la bandera española.

    Ruego me respondan o JURO QUE NO VUELVO A PROBAR NINGUNO DE SUS PRODUCTOS (cervezas Damm, Estrella Levante o Estrella del Sur, aguas Fuente Liviana y Veri, etc…).

    Saludos.

  4. A los Demetrio Carceller, dueños de Damm, el régimen separata les tiene bien chantajeados. Llevan años con que si les procesan o no por fraude fiscal. Los chicos obedecen. Y muy interesante cómo hizo su fortuna la familia, siendo ministro de Franco en la posguerra.

    El régimen opusino se dedica a extorsionar a todos los multimillonarios del poder para que sean separatas. Hoy mismo a Aristrain en El Confidencial. Así funciona el régimen separata.

  5. Según he leido y visto en las peliculas, la Mafia, tanto la Italiana como la Americana, nunca amenaza, si no que aconseja, se sugiere, y se comenta a los que le deben favores, y claro hay que obedecer, si no ya se sabe lo que pasa, no hay sunvenciones, se boicotean los productos etc.

  6. Pueda que sea por nacionalismo o puede simplemente que sea porque el no poner la bandera de Espana sale gratis y el no poner la bandera catalana se paga caro.. O mas bién: poner la bandera española se paga caro en Cataluna. El empresario (por cierto que Damm no ha usado la cubana) se debe ante toso a su empresa. a los accionistas de esta y a los trabajadores en esta. El dia en que nuestra reaccion sea tan fuerte o mas que la de los separatistas entonces Damm pondra las dos bandera o ninguna.

    • Exiliado, puede ser eso nacionalismo o hay dinero por en medio, no soy una persona de banderas, me da igual , la pregunta es porque tienen que poner una bandera y la otra no? es mejor la bandera catalana?

      el nacionalismo no es sano para la salud.

    • Por miedo a los nacionalistas. Esa es una buena razón. Porque les tienen miedo a ellos y no a nosotros. . Porque hemos tragado durante tanto tiempo que tiene buenas razones de creer que vamos a seguir tragando. Porque los independentistas han sabido hacerse temer. mientras que nosotros andábamos por al vida haciéndonos pequeñitos,, tratando de hacer olvidar que eramos o charnegos o lo que ellos llaman botiflers,y dejando que gran parte de nuestros impuestas vaya unicamente y exclusivamente a los independentistas desde los 400 000 eurazos de la directora de TV3% a los profesores que obtuvieron el puesto no por capacidad profesional sino por criterios lingüísticos y políticos.

  7. Es lógico. Los empresarios (en general) no destacan por su ética sino por su capacidad de adaptación para arrimarse al sol que más calienta. Son buenos en hacer dinero, y para ello descartan lo que les estorba ya sean los valores éticos, morales, solidarios, etc. Ahora esta de moda el separatismo, pues ellos se apuntan al carro. Por supuesto no digo esto porque me guste su actitud, sino simplemente porque considero ingenuo esperar algún gesto “de buena voluntad” por parte precisamente de los que se se dedican únicamente a explotar el sistema capitalista y consumista. El empresario políticamente suele ser muy cobarde.

    • Precisamente, como miran por el negocio no hacen el anuncio el 12-0 porque nadie se lo pide, sin embargo para el 11-S se les pide colaboración…. como a los directores de instituto el 9-N, nadie les ordenó organizar las votaciones, pero se les sugiere que dejen entrar a unos “voluntarios”….

      La MASfia en acción.

  8. si no me equivoco Damm, compró la cadena de sándwiches madrileña Rodilla. de hecho, solo venden una marca de cervezas. Damm.

  9. No bebo cerveza, de manera que conmigo poco negocio harán (ni esta ni ninguna otra empresa del sector). Pero gracias a este artículo me he enterado de que Damm es propietaria de agua Fuente Liviana. Y alguna vez, antes de pasarme a Bezoya, que es la marca que consumo en la actualidad, sí que la he comprado para rellenar la cafetera eléctrica. No volverá a suceder.

  10. y ahce mucho 4 años que a las empresas catalana las tengo independizadas de mi dinero , excepto a las que abiertamente se decanta pro la unidad

  11. Se acabó, nunca mas estrella Damm, me paso a cualquier otra…

  12. Hay que entender a Damm y su astura estrategia de negocio: trasquilar a todos los borreguitos con su marketing catalanistas. Y les funciona muy bien.

    Lo que no todo el mundo sabe es que el accionista de referencia de Damm desde hace muchas décadas es Demetrio Carceller, una de las familias más ricas de España, naturales y residentes en Madrid. Y los orígenes de la fortuna familiar habría que buscarlos en su abuelo, falangista y ministro del régimen.

    No vale todo, Don Demetrio, y no me gusta nada su doble juego: trasquilar borreguitos en Barcelona con un mensaje nazionalista, para luego contar sus dineritos en Madrid.

    Yo ya hace muchos años que bebo San Miguel, también con fabricas en Cataluña, para mi es una cuestión de ética y honestidad de la marca, y por supuesto de sus accionistas tambien. El propietario de San Miguel es la familia Mahou, tiene fabrica en Lleida, es decir, da empleos en Cataluña.

    Además el Sr Carceller (Damm) intento defraudar al fisco español y le pillaron, poniendo su residencia fiscal en Portugal…. creo recordar 400 millones de euros!!!! en fin, un impresentable.

  13. La Estrella Damn es aguachirri culé :O

    Entre esa y la Moritz, me quedo con San Miguel.

    Aunque la Estrella Galicia también está muy bien.

    Y para pequeños potentados, nada como una Alhambra!

    • La moritz es tan catalana que se fabrica en Zaragoza…. en la fábrica de Ambar, cervezas la zaragozana…. será por mejorar el margen, porque los nacionalistas son así, todo del país pero cuando hay que ganar dinero las esteladas las fabrican en china y la cerveza en España.

      Alguna vez se lo he contado a algún conocido de la “ceba” y creo que desde entonces se ha pasado a tomar directamente aromas de montserrat, se les atraganta la cerveza.

  14. En la etiqueta de una botella de cerveza Estrella Damm esta la palabra España , creo que no , en cambio en las botellas de MAHOU , SAN MIGUEL , ALHAMBRA , ESTRELLA GALICIA , CRUZCAMPO , si esta , sin comentarios .

  15. Pues yo a través del supermercado día me proveo de cervezas Ambar que están la mar de ricas y son aragonesas

  16. Yo con algunos no me molesto en escribirles mensajes. Con Casa Tarradellas lo hice una sola vez y no pienso hacerlo mas. No compro y punto.

    Habría que hacer como hace la gente normal con los bancos: que no interesa, retiro mi dinero sin dar ninguna explicación y me lo llevo a otro banco como estoy segurísimo que está pasando con La Caixa (el mayor secreto a voces de España)

  17. La Cruzcampo también es una buena cerveza y recuerdo desde pequeñito, desde mis ahora 50 años, que siempre la han vendido en algún bar de Barcelona.

  18. Desde que sacaron el anunció “que tenim” siento poca simpatía por la marca. Me parece de un paletismo insufrible. Nada que ver con los de un lugar llamado mundo.
    https://youtu.be/NdypDmny50o

  19. A partir de ahora estrella galicia

  20. Pues, al igual que el Corte Ingles. No compraré un solo producto Damm.

  21. Mi Estrella es ESTRELLA GALICIA 🙂 esta más buena y además yo empresa que huela a nacionalismo deja de existir para mi .

  22. Pitjor encara és el que fa la Moritz… a més a més de cara, producte “estrella” (mai millor dit) entre el joven indepe.

  23. Yo no bebo matarratas Vor Damm.

  24. Acabo de dejarles este texto:

    Después del alarde patriota (catalán) mostrado en la publicidad insertada el pasado 11-S en diarios de ámbito catalán, y después de no haber visto por su parte ningún signo equivalente el pasado Día de la Hispanidad (12-O), entiendo, al igual que muchos, que forman parte de lo que coloquialmente entendemos muchos como “Amigos del Procés”.

    Sigan cultivando su amistad en paz. La mía y la de mi familia y amigos ya la han perdido.

    Atentamente.

  25. Yo ya hace tiempo que apenas bebo Estrella Damm. Bebo San Miquel y Mahou, que por cierto, ambas se venden en los bares de Barcelona por un euro la mediana (el tercio).

    Y tengo entendido que Damm está haciendo lo mismo en Madrid, se está vendiendo a un euro para poder introducirse allí. Tomen nota madrileños.

  26. Yo también, y animo a todo el que quiera, que haga lo mismo e inundemos de quejas sobre el asunto su buzón de contacto.

  27. La verdad es que me encanta conocer los tics totalitarios de algunas empresas catalanas, ya era hora de ver negro sobre blanco quien es quien en Cataluña. El conocimiento es poder y si se creen que pueden discriminar veladamente a muchos miles de consumidores catalanes y españoles en Cataluña lo tienen claro. Lo siento mucho pero no van a hacer negocio con mi indeseable dinero, les voy a declarar la independencia de antemano. ¿Verdad que no tendría sentido que los judios alemanes hubiesen financiado a las empresas del Reich?

  28. Que lo sepa todo el mundo. La cerveza Estrella Damm, que dice ser tan catalana, ¿ por que la hacen con cebada aragonesa?

  29. Hecho! No comprare NUNCA MÁS ningún producto de esta empresa! NUNCA JAMÁS!! como hace tiempo que huyo de los productos de la #$^@ gallina blanca!! No me volverá a ver NUNCA JAMÁS tampoco!

  30. Yo desde hace algunos años evito beber tanto como puedo cervezas Damm, las cambié por Mahou o Alhambra. Aparte de mucho mejores no contribuyo a fomentar el casi monopolio que tienen aquí en Cataluña, y ahora con mas motivo no contribuyo a dar de comer a otra empresa separatista.

  31. Para conocimiento general “Estrella del Sur” pertenece a cervezas Damm

  32. Está claro, la pandilla con la oligarquía catalana a la cabeza han repartido ya, no sabemos bien a quién (Colaus y cía son meros monigotes, cuanto peor mejor).

  33. Debe ser que nuestros euros tienen menos valor que los euros separatistas!!!!!!

    DISCRIMINACIÓN!!!!!!

  34. Les he hecho llegar mi opinión. Otro que se pasa a tomar marcas de cerveza no politizadas.

  35. Acabo de remitir escrito, espero contestación. Muchas gracias

  36. Los empresarios no son tontos. Saben que les irá mejor estando del lado separatista. Desgraciadamente, hoy por hoy, el poder en Cataluña está en manos de estos descerebrados. Lo controlan todo. Si finalmente proclaman un DUI y todo se va a la mierda, las consecuencias las pagarán sus empleados. Ellos y sus familias tienen las espaldas bien cubiertas.
    Nos están derrotando. Tal vez no consigan la independencia, pero conseguiran que muchos nos sintamos ciudadanos de segunda. De una manera u otra, ganan. Y toda la culpa será nuestra.

    • Si a los empresarios les va bien arrimando el ascua nacionalista a su sardina es porque el nacionalismo reparte el dinero de todos gastando como un marinero borracho de permiso.
      Mientras la política económica de la Generalitat sea el soborno y compra de voluntades con el dinero público, será así. Y mientras detrás esté el FLA por aquello del que dirán…

    • Auvanko no creo que haya economía en el mundo que pueda vivir solo de una parte de los ciudadanos, en este caso del 47%. Si el otro 53% de los catalanes nos empeñamos en beber otra cerveza, en ir a otro supermercado, en cambiar los ahorros de banco ¿no crees que la economía catalana se resentiría? ¿No crees que se apagarían las infulas nazionalistas?

  37. Apreciados amigos, quizá sería oportuna una corrección: la cerveza Estrella de Levante no tiene vinculación alguna con el Grupo Damm. Se fabrica en Murcia y es una cerveza bastante aceptable que se consume en Valencia y Murcia. Aquí podéis ver su página: http://www.estrelladelevante.es/

  38. Hay que entender a Damm y su astura estrategia de negocio: trasquilar a todos los borreguitos con su marketing catalanistas. Y les funciona muy bien.

    Lo que no todo el mundo sabe es que el accionista de referencia de Damm desde hace muchas décadas es Demetrio Carceller, una de las familias más ricas de España, naturales y residentes en Madrid. Y los orígenes de la fortuna familiar habría que buscarlos en su abuelo, falangista y ministro del régimen.

    No vale todo, Don Demetrio, y no me gusta nada su doble juego: trasquilar borreguitos en Barcelona con un mensaje nazionalista, para luego contar sus dineritos en Madrid.

    Yo ya hace muchos años que bebo San Miguel, también con fabricas en Cataluña, para mi es una cuestión de ética y honestidad de la marca, y por supuesto de sus accionistas tambien.

    • Si no me equivoco San Miquel hace ya mucho tiempo cuyo propietario es Mahou.

    • Exacto, el propietario de San Miguel es la familia Mahou, compró la participación que tenia Danone hace de eso más de diez años,
      Pero a diferencia de Damm la marca San Miguel-Mahou es honesta con el consumidor, es decir, no engaña a nadie.
      Y San Miguel tambien tiene fabrica en Lleida, es decir, da empleos en Cataluña.
      Y el Sr Mahou paga sus impuestos mientras que el sr. Carceller (Damm) intento defraudar al fisco español y le pillaron, poniendo su residencia fiscal en Portugal…. creo recordar 400 millones de euros!!!! en fin, un impresentable.

      Así pues que san Miguel antes que Damm, sin ninguna duda.

  39. Hace tiempo que miró las etiquetas y me informó por mis medios de donde se fábrica manipula y envasan los productos alimentarios…que entran en mi casa…en mi bolsillo mando yo!!!
    Me estoy “separando” cada día mas de empresas que me ” contaminen”…
    😉
    No voy a protestar q hagan lo q quieran q los demás haremos lo que NOS de la gana!!!

  40. Me apunto desde ahora al boicot productos Cervezas Damm

  41. Para todos los lectores, que sepan que es la única cervecería de España que utiliza productos transgénicos para la elaboración de su cerveza…llamada popularmente para los entendidos…”agua del Llobregat”

  42. Bueno, uno que deja de comprar Estrella. Les he hecho llegar mi despedida.

Deja un comentario