Indignación entre deportistas firmantes de “Guanyarem” por la manipulación separatista

Un altre engany dels de Junts pel 3%.

guanyarem

Los deportistas no están por la política. A ellos les gusta competir, saben que el trabajo de equipo es clave para ganar, que la diversidad permite ganar, y han sentido el aliento de todos los españoles en los países más remotos.

Però el nacionalisme necessita fer veure que “el poble català” vol separar-se de la resta d’Espanya, i els esportistes són referents per a tothom. Per això va impulsar un manifest de recolzament a la naciona-llista. La mayoría de deportistas rechazó sumarse. ¿Solución? “Hagamos algo que puedan firmar todos, y ya lo manipularemos”. Y lo llamaron “Guanyarem”. Lean uds mismos:

L’esport, com a motor històric de la societat catalana, exemple de la seva modernitat i de la seva capacitat associativa, eina integradora dels nouvinguts i com a element bàsic de cohesió social i de foment de la salut, sempre ha estat una part essencial de l’ànima del nostre país”. ¿A quién no le gusta creerse “motor histórico de la sociedad catalana”? Firmo.

“Avui, més de tres milions de ciutadans fan esport de lleure, escolar o federat, cosa que situa Catalunya com un país esportiu per excel·lència, referent a Europa i a la resta del món. Les federacions, els clubs i els esportistes han estat, són i seguiran sent pioners, símbols i referents indiscutibles de la societat catalana, alhora que una gran escola de valors de convivència”. Claro que sí. Firmo.

“L’esport és cultura de treball, perseverança, solidaritat, amistat, diversió, força de voluntat, col·laboració, sacrifici… valors essencials per a la construcció d’un país que permet la seva societat sentir-se’n orgullosa. Aquest model s’ha posat en perill per la disminució dels recursos econòmics, un creixent intervencionisme extern i l’aprofundiment dels greuges històrics que, sobretot, afecten els esportistes més joves i les entitats més modestes”. ¿Me darán más subvenciones, sobre todo si soy “joven y modesto”? Firmo.

“Perquè l’esport català disposi de més recursos públics i privats; perquè tingui més i millors condicions per desenvolupar aquest model; perquè un major nombre dels nostres esportistes puguin competir en els grans esdeveniments internacionals i perquè tots puguem emocionar-nos amb el seu esforç, per tot això, estem al costat de l’esport català i de Catalunya”. Claro que sí. Firmo.

Esto es el manifiesto de Guanyarem. Nada más. ¿Secesión, independència, nació, dretadecidir? Pues no sale nada de esto. Lo podría firmar cualquiera. Pero la mayoría de nuestros deportistas se olió el marrón, así que casi ningún atleta en activo ha firmado el panfletillo.

¿Qué ha hecho el nacionalismo? Ha añadido por la puerta de atrás “12 raons”, entre las que ha puesto “Selecciones catalanas oficiales” y “Un comité olímpic català”. Y ha dicho que los firmantes apoyan laindependència.

¿Qué está pasando? Piqué, el único atleta relevante en activo, se dispone a dejar la Selección y ser devorado por el prusés. Pero la gran mayoría de firmantes está que trina con la utilización política de su nombre. Normal. Vean, por ejemplo, lo que acaba de decir Alex Corretja:

“Solo quería dar mi apoyo al deporte catalán. Esta foto se está utilizando para algo en lo que yo nunca me he posicionado. Nunca he apoyado ninguna ideología ni ningún partido político. (…) Me parecía lógico participar en una campaña a favor del deporte, y nada más (…) Si hubiera apoyado a cierta opción política y se me critica lo hubiera aceptado, pero es que nunca he apoyado nada de este tipo (…) He sido un deportista catalán que ha representado a España desde los diez años. Mi padre es catalán y mi madre es andaluza y no me gusta que se me posicione en un saco en el que yo no he dicho nada”.

Dolça y manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Lo que están haciendo con los deportistas lo están haciendo con el resto de los grupos sociales.

    Por eso mismo no son claros en lo que piden (dicen el “derecho a decidir” cuando realmente quieren decir “independencia”)

    Afortunadamente algunos deportistas se han dado cuenta a tiempo.

    Pero mucha gente que ha apoyado de buena fe estas peticiones entendiendo que son a favor de Cataluña y no en contra de España, o no tienen relevancia para que su negativa salga en los medios, o se tienen que fastidiar con el nombre puesto en la lista.

    Juntos por el sí tiene como objetivo conseguir que personas relevantes en su campo de la sociedad catalana apoyen públicamente el proceso para que actúen como prescriptores de los que forman parte de su segmento social.

    Además así parece que TODA la sociedad catalana es independentista (y si no lo eres tu, el raro eres tu y o te amoldas o te marchar)

    Ahora es hora de gritar:

    ¡no en mi nombre!
    y
    ¡estos chorizos no nos representan!

  2. No hay nada más deshonesto que abusar de la ignorancia, desconocimiento o candidez de otra persona. Nadie con conciencia puede ver bien esta manipulación…y aún así los votarán muchos. ¡Increíble1

  3. Un texto intervencionista y liberticida que firma sin pensar (apenas) casi cualquier hijo de vecino. Eso sí, la frasecita “… l’aprofundiment dels greuges històrics …” es de traca. ¿Qué pasa, firman sin pensar ni leer? ¿También lo hacen así con la hipoteca del piso?

    En fin, a qué seguir… los hay que aun no se han caído del árbol. Démosles un empujoncito.

    • Efectivamente, no leyeron bien todo el manifiesto, porque lo de “el creciente intervencionismo externo y la profundizacion de los agravios históricos”, esa fracesita aparentemente inocente, tiene un sentido muy claro : España no nos deja practicar deporte… o algo así.

      Vamos a ver : ¿pero qué agravios históricos ni qué niño muerto?¿qué intervencionismo “externo” (se supone que español) en el deporte catalán?

      Y que, sobre todo, “afectan a los deportistas jóvenes y a los equipos modestos”, dicen.

      Hombre, si Mas no gastase tanto en “agit-prop” y en embajadas, y una vez haya pagado a los boticarios, igual le sobraba dinero para los deportistas jóvenes y los equipos modestos.

      Lo del “intervencionismo externo” me ha dejado de piedra. Como si Rajoy pitara los penalties en contra del Mollerusa. Yo es que, todos los días, desde mi tenebrosa vivienda mesetaria, me levanto pensando como fastidiar al deporte catalán.

  4. Nacionalismo es Manipulación Masiva.

  5. Encuentro comprensible que la retorica nacionalista, después de años de saturación, ya pase casi inadvertida pero creo que quien haya firmado un texto del que se pueden entresacar de frases del tipo:

    “un creixent intervencionisme extern i l’aprofundiment dels greuges històrics” (un creciente intervencionismo externo y la profundización de los agravios históricos)

    “valors essencials per a la construcció d’un país” (valores esenciales para la construcción de un país)

    sabe perfectamente donde se mete o no lee lo que le dan a firmar….

  6. Con tanta manipulación en el nazioanlismo no me extrañaría que más de un líder intelectual del pruses tuviera el libro de Goebbles “Los 11 principios de la propaganda” como libro de referencia sobre la mesilla de noche.

  7. Corretja y Hurtado, primeras deserciones de la plataforma separatista Guanyarem

    Surgen las primeras voces discordantes. Álex Corretja o Moisés Hurtado se muestran en contra de la politización de la plataforma separatista.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-09-10/corretja-y-hurtado-primeras-deserciones-de-la-plataforma-separatista-guanyarem-1276556692/

  8. Francamente….. sólo el nombre, “Guanyarem”, ya tenía que poner sobre aviso a cualquiera y quiero suponer que los deportistas han entrado en la página web antes de dejarse fotografiar pulgar en alto. Si lo han hecho no tienen excusa y si no lo han hecho espero que aprendan la lección para el futuro.
    Me parece que más de uno ha querido estar en misa y repicando.
    Casi se me han quitado las ganas de aplaudir a Tamudo este sábado.

  9. Normal no hay que ser muy listo para ver lo que se cocinaba con esto.
    Claro está, siempre hay la excepción que confirma la regla y no mas que otro que el “tonto” que asó la manteca de Piqué,un pijo burgués enchufado por papá en can Barça y mal criado

  10. Pues muchos ya son mayorcitos a ver si lo demuestran para venir ahora a decir que los han engañado.

  11. Por cierto, esa noche ÚLTIMO mensaje de Astut Mas hacía los “catalanes” ( en realidad sólo se dirije a los forcos). No se lo pierdan, simplemente por que será el ÚLTIMO.

  12. Hay un twit de Moises Hurtado (exjugador del Espanyol entre otros) que describe muy bien la sensación de engaño que sienten muchos de estos deportistas.

    Y es que de estos trileros sepa-ratas no te puedes fiar para nada.

Deja un comentario