Primeres reaccions populars a la reunió d’Artur Mas amb el Rei

Molts catalans ho tenen clar.

Felipe VI Artur Mas

El president separatista ha visitat el rei. Ningú no sap de què han parlat, tot i que la reunió va durar més d’una hora. Però en Mas va fer servir el seu estimat llenguatge bèl.lic: «vengo en son de paz». Recorden quan va dir «luchamos contra el Estado Español»? O allò de que «Espanya» és Goliat i Catalunya David, el pastor que va decapitar el gegant? Doncs el nostre president continua en estat de guerra, en lloc de bastir pau i convivència.

Felip VI va estar seriós; no li agrada que ningú aprofiti les institucions espanyoles per provar de fer explotar la vida en comú dels espanyols.

En Mas no va parlar, però el carrer català comença a fer-ho. I és que entre el triler del carrer Tuset i en Felip VI ho tenim clar.

Dolça i reial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. mas es un indeseable trilero .. Un sinverguenza y un delincuente … Cataluña se merece algo mejor

  2. Los NaZionalistas no conocen la palabra paz, Supongo que al trilero de Mas le abra dado un ataque epilectico cuando dijo esta palabra.

  3. Posiblemente sea la prueba de fuego de nuestro rey de España, según lo que haga así estará el pueblo con él.

    Por que Rajoy ya tarda..

    Hay que cortar por lo sano, como diría un cirujano experto.

  4. Tenemos que revelarnos contra el régimen nazionalista. Se erige en representante de todos los catalanes cuando solo representa a una parte. ¡Viva Felipe VI!

  5. Des de l’India, gambe jo teñimos clar !! Fora en Más-menys !!!

  6. Mas llevaba la pancarta de «Paz» mientras Francesc Homs, comparaba la legalidad bajo la dictadura de Franco con la democracia, exactamente igual que Bildu, ETA, y fuerzas afines. Entonces surge la duda ¿Quién ha elegido al Gobierno catalán? ¿a surgido por generación espontánea?. Continúo con un párrafo del editorial de «El País» : «Resultan intelectualmente romos los argumentos de estos dirigentes para justificar el separatismo. Al tiempo, constituyen otra prueba evidente de que no pretenden otra cosa que desgajar a Cataluña de España para organizar un país en el que puedan hacer lo que quieran sin respeto alguno a la democracia ni al Estado de derecho, so pretexto de que van a crear otra democracia y otro Estado de derecho a su conveniencia. Que estos argumentos vengan de políticos que viven y actúan en Europa resulta chocante».

  7. Contra el golpe de estado que pretende dar Mas y cia., legalidad, y cárcel por sedicion. Que es lo que se haria con cualquier golpista en Europa.

  8. Aunque por parte de mi familia paterna que era carlista…por parte materna…
    A mi particularmente me tira más…La República…no obstante reconozco que por el carácter…impulsivo…espontáneo…un poco anárquico… que tenemos los españoles…y como por lo que se puede comprobar aún estamos con los enfrentamientos entre los dos bandos de la desgraciada Guerra Civil…después de mucho reflexionar… » he comprado» a mi pesar…» lo de la monarquía española»… Por lo menos con el nuevo Rey Felipe y su familia…
    Creó que es la única posibilidad de «unión» entre nosotros los españoles…
    por otra parte » el sistema» NO es más caro…
    Deberíamos aprender de las monarquías del resto de Europa…

  9. La cara del Rey es todo un poema,la indignacion en su interior la reflejaba su rostro y es logico su malestar ante semejante energumeno golpista, este Mesianico trilero ha destruido la convivencia en Cataluña y ademas piensa en romper la unidad de España. A los personajes como estos ke van proponiendo golpes de Estado deberian estar en la carcel, mucha suerte tiene de vivir en un Pais Democratico, pero la paciencia se acaba y espero ver algun dia entre rejas a este mal bicho.

  10. Yo soy moderadamente monárquica. Razones : La nuestra en realidad es una monarquía republicana o una república coronada. Las funciones tepresentativas del Rey don necesarias e igualmemte habría que pagar a quien las realizara en una república sin corona. Las funciones de mediación política, no puede realizarlas un político. Las funciones de mediación interterritorial tampoco. Con lo que nos cuesyan los ex !! Ex presidentes de comunidades autónomas, exalcaldes, expresidentes del gobierno… Solo nos faltarían los ex jefes de Estado !!!! Mas vale unrey honesto y bien preparado. Pero claro, ahora a Felipe VI ya lo vamos conociendo en Cataluña y saben Vds. cada vez voy teniendo mas razones emocionales para apoyarle. Lo vimos en la vergonzosa pitada del Camp Nou y lo acabamos de ver recibir al impresentable de Mas. Gracias Majestad. Visca Felip VI !!!

  11. Buena y logica reacción de la ciudadnia catalana a la triste actuación de este fanfaron, y chuleta de playa, que va por el mundo haciendo gala de un ridiculo vergonzante. La gente, los españoles/catalanes, y ya que tenemos en esta tierra a los medios de ocmunicación vendidos y secuestrados por los fascistas, y olvidados del gobierno central, tenemos que expresarnos de la forma mas a mano que tengamos, y una pared, y un spray tambien es una forma licita de protestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.