Temor a un pucherazo secesionista el 27S

Se juegan demasiado.

puchero

El separatismo ha quemado sus naves. Ha desprestigiado la Generalitat y sus medios afines, convertido las instituciones de todos en herramientas al servicio de su ideología. Ha dedicado los recursos financieros de los catalanes a propagar el secesionismo, despreciando necesidades urgentes. Ha asumido el coste del destape de la gigantesca corrupción pujolista. Ha quebrado sus lazos con todas instituciones contrarias al prusés, de Foment a la Corona. Ha batasunizado sin pudor el espacio público. Ha destruido CiU y arrojado a los nacionalistas moderados de Unió al infierno de los tibios y colaboracionistas.

El separatismo ha dinamitado todos los puentes y no puede volver atrás. Lo ha apostado todo a un único objetivo: lograr la secesión.

No se trata sólo de un órdago ideológico. EL 27S el sistema gigantesco que paga las nóminas de cientos de miles de nacionalistas está en juego. El tinglado que subvenciona la práctica totalidad del mundo nacionalista está en el aire. El modo de vida -sí, la supervivencia material – de miles de políticos, cuadros, enchufados, asociaciones, entitats, medios de comunicación, agrupaciones…depende de la victoria nacionalista el 27S.

Por eso, cuando Joan Tardà proclama que “el 27S ganamos o ganamos, no tengáis ninguna duda”, es porque el secesionismo no contempla un escenario diferente al de la victoria por mayoría absoluta. Cuando el portavoz de ERC proclama que “nos jugamos tanto que casi nos lo jugamos todo, expresa claramente el sentir del mundo nacionalista. Cuando Artur Mas grita que “el 27S ens hi juguem el ser o no ser” está siendo literalmente correcto.

Con todo en juego, ¿alguien duda de que el entramado nacionalista va a hacer todo lo posible por asegurarse la victoria?

En el butifarréndum del 9N Quim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la UB, miembro de ICV y de la “junta electoral” de la “consulta”, declaró que “las cosas se están haciendo tan mal que si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea. Se montaron casetas de propaganda electoral ante los “colegios”. Hubo catalanes que votaron tres veces. Junqueras en persona fue pillado in fraganti recontando las papeletas. Un cachondeo.

Con estos antecedentes, es normal pensar que el nacionalismo intentará manipular los resultados del 27S. Ningú amb seny por afirmar que la Generalitat actui amb equanimitat, més aviat és motor, jutge i part del prusés. En cientos de mesas electorales de los pueblos catalanes no habrá representantes de ICV, Unió, PP, Cs, PSC, PxC o VOX para controlar el recuento. El traslado de urnas se realizará por los Mossos d´Esquadra. La Consejería de Interior ha pasado de manos de Espadaler (Unió) a estar controlada por Jordi Jané, fundador de las Joventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC).

S´ho juguen tot, ho controlen gairebé tot, i els precedents no conviden a la confiança de joc net.

Dolça i putxerenca Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. Toda la razón, antes en muchos pueblos como la pugna era entre en Ciu i Erc, ellos mismos se auditaban para no quitarse votos de unos a otros. Al ir juntos, nadie tendrá que controlar esto. Imaginaros un pueblo de la cerdanya que la mitad de los empadronados son de Barcelona por ahorrarse impuestos de 2a residencia, que no acuden a votar. Al acabar las votaciones, los votos no registrados, los introducen en la urna,y todos esos votos para la lista unitaria.

  2. Con el hortera ese las gafas de colores que han puesto ya sólo aspiran al voto de los modelnos de pueblo.

  3. Creo, sin embargo, que Arturo se va a ‘tentar la ropa’ antes de hacer un pucherazo. Las consecuencias pueden ser letales para su movida.
    La visita al rey debe haber sido muy dura para él, me temo, y los poderes ‘facticos’ no están para bromas de mal gusto.
    Hemos de estar preparados para hacerle frente, con toda la legalidad vigente.
    Aunque con ‘cerrarle el grifo’ del dinero sería suficiente. No hace falta Más.

  4. No me fío de éstas elecciones.

    Sabiendo quién manda en Cataluña, designarán en las mesas a gentes simpatizantes de ideas independentistas, siempre ha pasado así, y Madrid sin enterarse de nada.

    Creen que por que hayan una pareja de los Mossos no ocurre ninguna ilegalidad, cuando la ilegalidad está planificada con el recuento electoral.

    Y habrá una declaración de golpe de Estado desde el balcón previsto de turno con sus acólitos portando banderitas cubanas en mano ( subvencionados todo ellos naturalmente y sus familias..) para creer que así van a conseguir más cosas, todo lo contrario.

    Un follón muy gordo, donde no aparecerá su inestimable personaje del ¨ Follonero ¨ excepto para hacer más fuego de los incendiarios.

    Si no fuera por los españoles catalanes auténticos allí estarían sometidos como en un campo de concentración, casi seguro, es en democracia y pasan éstas cosas..qué no iba a ocurrir en tiempos y con gente rígida y particularísima.

    Yo atisbo a que el Ejército estára allí desplegado con las Fuerzas de Seg. estoy segurísimo, y que si ocurre ese supuesto en septiembre golpista las competencias van a ir ( cantado ) a Madrid, donde continuará la Propaganda separatista haciendo ver su víctima irreductible : los falsos demócratas, todavía no se han enterado algunos que la soberanía reside en el pueblo español y no en una parte de ésta.

    Habrá lío, seguro, y también por culpa de la pasividad del gobierno de turno ; que deja hacer..

    Viva Cataluña, viva España.

  5. El 9N no se salieron con la suya, el 27 ese tenemos que vencerlos en las urnas.

  6. No tengo la menor duda de que los separatas son capaces de pucherazo, anular votos contrarios, etc y MAS. Es más, yo diría que en las dos últimas elecciones en determinados pueblos ya lo han hecho seguro. En casos como este sería necesario un recuento por parte de entidades imparciales, aunque los resultados tardasen un par de días en saberse. Por lo demás, ya puestos a mezclar unas cosas con otras, si a la vez que se vota en las comunitarias se hiciera un referendum pregunta si quiere usted que Artur Mas vaya a la cárcel, ¿cual sería el resultado?

  7. He cometido un error en mi anterior comentario, queria decir “los que No somos nacionalistas”.

  8. No me cansare de repetir que el 27S si finalmente el amigo Mas convoca las elecciones, los que somos nacionalistas tenemos que votar en bloque, a favor de los partidos que se definan claramente como NO NACIONALISTAS, tenemos la gran oportunidad de derrotar para siempre a estos fanáticos NAZIS.

  9. Estoy deseando que llege el dia 27 de septiembre.. por fin acabaremos con ellos y podremos continuar con nuestras vidas ,ese dia empezara la reconstruccion de catalunya

    • Pero estos actúan como ciertos miembros de una secta religiosa que van marcando el día del fin del mundo a medida que este llega y no pasa nada. Después del 27 de septiembre vendrán el 15 de enero, el 24 de febrero, el 5 de marzo, el….. y así eónicamente (de eón).

  10. Lo que no es de recibo es la ley electoral. Cada voto en la provincia de Lérida vale como 7’5 en la provincia de Barcelona. Cataluña es la única comunidad autónoma que no tiene una ley electoral propia. ¡Pero como la vamos a tener con lo bien que les va con ésta! No hay más que ver cual es la distribución del voto por partidos para entenderlo. Ese es el pucherazo perpetuo que tenemos. A ésto no se le puede llamar sufragio universal desde el momento en que no todos los votos valen lo mismo. El juego limpio requeriría una circunscripción electoral única: a nivel de España eso condenaría a los nacionalismos locales a un papel totalmente marginal muy por debajo del que tienen ahora pero aumentaría la representación de partidos pequeños de ámbito español, cosa que no interesa al bipartidismo; y a nivel de Cataluña cambiaría mucho el mapa político con un retroceso bastante significativo del soberanismo.
    Con todo, como ni así tienen mayoría según sus propias encuestas, no estaría de más que vengan observadores internacionales. Hay demarcaciones donde muchos tenemos serias dudas de que las cosas se hagan como deben.

  11. Muy lúcido el diagnóstico que hace DC, los indepes son capaces de eso y mucho más, por tanto los partidos constitucionalistas han de apelar a los afiliados y militantes para que no haya ninguna mesa electoral, especialmente en la Cataluña profunda, sin el necesario control de interventores y apoderados de los partidos contrarios al independentismo y a la lista única que no es única-van de mentira en mentira- como proponen en un post anterior Xerra 1992 y Miguel Huesca. Es necesario organizar eso cuanto antes y si conviene acordarlo entre varios partidos para cubrirlo todo: ¿ pueden ser unas 5000 mesas?. A los secesionistas la estabilidad social, el futuro de Cataluña, las garantías de los pensionistas, el caos que puede montar con sus delirios les da igual, tan sólo quieren salirse con la suya, como niños pequeños y malcriados. Antes incluso intentaban razonar ahora sólo pretenden confundir, enredar, empezaron con pequeñas mentiras y los dirigentes indepes se han convertido en mentirosos patológicos: en economía, en historia, en educación, en la pertenencia a al UE….

  12. Cuando los politicos empiezan a hablar de patria…

  13. En Cataluña SIEMPRE ha habido pucherazo electoral.

  14. Pues esta claro…movilización máxima! !!!
    Ah, si el pucherazo nacionalista aceptara votos vascos…..

  15. Dice el editorialista que el separatismo “ha quebrado sus lazos con todas instituciones contrarias al prusés, de Foment a la Corona”.
    Y yo preciso que, al menos con respecto a la Corona, la cosa no está tan clara: ¿Acaso alguien sabe, a ciencia cierta, de qué hablaron anteayer, durante casi hora y media, Artur Mas y el Felipe VI? ¿Alguien me puede explicar por qué el abogado defensor de la Infanta Cristina es el separatista Miquel Roca i Junyent, antigua mano derecha de Jordi Pujol?

  16. DC podría promocionar que nos organizaramos para ofrecernos como apoderados de los partidos constitucionalistas en las mesas de los pueblos separatas para controlar los excesos de los nacionalistas. Yo no me fío ni un pelo visto la manipulación continua de esta gente en todos los ámbitos.

  17. Os acordais de junqueras contando las papeletas en el butifarrendum.. de los NaZioanlistas se puede esperar de todo.

  18. Con esta gentuza todo es posible ,ahora cuales son los medios para evitarlo. Confio en DC nos vaya informando ,no debemos seguir asi ,sera la mas completa ruina si el trilero continua al frente.

  19. No estaría mal llamar a unos cuantos ojeadores internacionales para que estén presentes en los pueblos donde solo hay representación NaZionalista.
    haber si a los Mas, Junqueras, Fernandez y demas entidades del odio, se les cae la cara de verguenza al ver como internacionalmente se les trata de ciudadanos de comunidad bananera.

  20. Luego se extrañan los NaZioanlistas que de las casi 30 cartas que mando la generalitat a los lideres europeos no recibiera respuesta de ninguno. O que cuando viaja el trilero de Mas al extranjero no le reciba ni la mascota de la hija del lider de turno.

  21. Separatista se te ve la colita!!!!!!

  22. Si los separatistas se saltan las leyes, se inventan la historia, si adoctrinan a los niños, si mienten a todas horas… ¿Qué les impide hacer un pucherazo?

    Son gente traidora y malas personas, en quien no se puede confiar; es evidente.

  23. Tengo curiosidad por saber (si llegara el caso)como, algún sujeto de estos, se sujeta la panza (producto de la vagancia institucional y parasitaria actitud.) Y no digamos, si tubiera que cavar alguna zanja para protejerse de los vaivenes fisicos y emocionales que comportan ciertas actitudes a la hora de pasasarse las leyes, del Estado De Derecho , por la entrepierna .¿Como harian para superar tal situación.?
    Imaginemos al atlético y apolineo Junqueras tratando de zafarse de la ley mediante una fuga al uso, osea a pié.
    Seria un espectáculo impagable, dada su morfologia fisica, porque sospecho, que la morfología psiquica , es de composición antropomomorfica. (Dada su actitud frente a las leyes de un estado, ampliamente libre y democrático como es España.Sin olvidar al trepa atavico y vago profesional alias “El Astut,” también conocido como el “Trilero de la calle Tuset.”
    Es obvio que dada la ruindad y cobardia de estos elememtos, todo quedará en pura metáfora y anécdota, afortunadamente para esa magnifica tierra llamada Cataluña.
    Solo caben a mi juicio dos cosas que añadir al comentario:
    La primera es donde ubicar a la “Estafadora Papisa Bidoctora”, si en primera posición , segunda o tercera,de este trio de ases. (Complicado dilema.)
    Y que tomen nota del fogonazo de pragmatismo, de que ha echo gala el señor Durán y Lerida.¡Claro, esto es España. !
    Creo que en este viaje a ninguna parte, ha sido el primero en bajarse de ese estúpido tren del cual no cabe otro destino, que la via muerta.

  24. El catalanismo se sutenta en fraudes electorales

    Amenazan a todos los trabajadores de la Gene a votar por ellos

    Amenazan y movilizan a todos los subvencionados a votar por ellos

    Además la ley electoal catalana is injusta, da más escaños a la Catalunya prodfunda, a la del odio

    Y los catalanistas siempre inflan cifras, modificando votos para su favor

    • Una matización: No existe ninguna ley electoral catalana, ni justa ni injusta. En Cataluña se sigue al pie de la letra la legislación electoral española, redactada en los tiempos de la nefasta “Transición” (1977 y 1985, concretamente) para mayor gloria y beneficio del nacionalismo catalán y vasco, así como del bipartidismo a nivel global de toda España. Cataluña es la única comunidad autónoma que no tiene ley electoral propia…Al nacionalismo separatista nunca le ha interesado, la ley española ya le resulta muy conveniente con la asignación extra de escaños para las provincias de menor población.

  25. ¿De qué ladrones habla usted? ¿De los del 3%? ¿De los del 5%? ¿De los del 7%? ¿del 10%? Porque yo solo conozco a esos “señores” como ladrones….creo que se equivoca de lugar, vaya usted a leer el ARA, AVUI, y el DEMà

  26. A mi se me ve el plumero. Pero tu naciste con la pluma.

  27. La administración nacionalista es una maquinaria clientelar de la que dependen cientos de miles de personas, desde funcionarios hasta grandes cantidades de chiringuitos que existen por gracia de la subvención pública a cambio de la adhesión a la causa.

    Todo este conglomerado de colectivos, asociaciones y empresas son la sociedad política creada durante cuatro décadas por el régimen. Por eso cuando se habla de la sociedad civil catalana se intenta engañar a los incautos, que no saben distinguir entre sociedad civil y sociedad política. Sociedad civil en Cataluña, poquita.

    Por otro lado, identificar la democracia exclusivamente con el hecho de votar es otro de esos árboles que no dejan ver el bosque, y las razones de esto, para no extenderme, están en el mismo artículo.

  28. Si lo que cometerán pucherazo serán los partidos separatistas. Se te ve el plumero, “maco”.

  29. Madre mia como estamos !!!!!

  30. Raúl, ainque no milites en ningún partido, puedes presentarte en la sede un partido “constitucionalista” y ofrecerte de apoderado en una mesa electoral o de interventor. Pruébalo, porque yo he sido apoderado sin militar.

  31. Habrá un montón de incidencias ese día por parte de los partidos y sus interventores y apoderados.

  32. Lo cierto es que suena inverosímil, pero viendo que están quemando su último cartucho, que no les queda nada en la recámara, la probabilidad de que intenten amañar el resultado gana fuerza, y más teniendo en cuenta que, para defender actualmente sus tesis, mientan ya más que hablan… ¿Cómo se podría solucionar esto? ¿Cualquiera puede estar presente en el recuento de votos? ¿O has de ser representante de algún partido?

  33. Por suerte el recuento lo hace la junta electoral central y el ine…
    Pero lo del pucherazo es como ucrania 91….

Deja un comentario