Lo que nadie vio de la reunión de Mas con Felipe VI

Aunque estaba a la vista de todos.

Artur Mas Felipe VI

El rey no habló, pero su rostro transmitía que no era de su agrado la audiencia con un lidercillo que ha consagrado sus años de servicio político a destruir la convivencia de España.

Mas no habló, pero se mostró emocionado de estar en La Zarzuela y sonreía tras sus gafapastas, quizás pensando que estaba pasando (otra vez ) a la historia. Desconocemos si se volvió a poner de puntillas para parecer más alto, como ha hecho varias veces junto a Felipe VI y pueden comprobar aquí. Aquest cop tampoc no va fer l’urpa d’en Freddy Kruger; quina diferència el tracte del rei amb el que vostè li va donar al Camp Nou, oi sr Mas?

El tapiz de la Sala de Audiencias de La Zarzuela sí que habló. Unas amables ninfas parecían acariciar al rey y coronarlo de laureles, mientras un severo barbudo amenazaba con una maza a Artur Mas.

N’hi ha dubtes de qui és el dolent de la pel.lícula?

Dolça i gafe Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. El problema de Más es un problema creado por lo que representa el apellido Borbón, el XVIII y en último tercio del XX y primeras décadas del XXI.
    Para hacer una crítica justa a Más no hay que alabar al Borbon

    • Pues, para ser exactos, el apellido Borbón en la Cataluña del siglo XVIII y hasta mediados del XIX, representó el final de la decadencia económica y pérdida de importancia que sufría Cataluña desde la caída de Constantinopla y la expansión Otomana en el Mediterráneo,que dañó gravemente el comercio catalán. Posteriormente también fueron los Borbones los que cedieron a todas las peticiones de la burguesía catalana (y partes de Vascongadas, casualmente), a la que sobreprotegieron (económicamente hablando) en detrimento del resto de regiones de España.

      Y los que lloran encima son los que salieron más beneficiados con los Borbones.

  2. Lo único que el Rey debería haberle dicho al nada honorable es aquello de «si sigue usted por esta senda se encontrará al ejército español con la constitución en la mano».

    Por cierto, el nada honorable cada vez se parece más a Lord Farquaad, el príncipe de Shrek.

    • Delirante

      Catalunya es una de las zonas mas corruptas de Europa, está quebrada y aqui sólo hay odio y revanchismo. Catalunya está tan lejos de se el sueño americano como lo está Kenia

      Y por cierto aqu los fraudes electorales catalanistas nos situan a nivel de la democracia d Kenia

  3. Buenas noches:

    Aparte de los detalles que señaláis, en el tapiz se ve una escena bastante más expresiva. Se trata de una entrada triunfal del «César» quizás en Roma. Las mujeres que ofrecen las coronas de laurel efectivamente coinciden en la imagen con el rey Felipe VI, así que podemos considerar que los «hados» han querido ponerlo «a salvo».

    El personaje que porta la presunta «maza» que pudiera «caer» casualmente sobre la cabeza de «su bajeza» el señor Artur Mas, es en realidad la representación del «César» ungido con una diadema de puntas, representando a Júpiter o a Helios (el sol), esto es la más alta jerarquía del Estado romano que en el siglo XVI ó XVII (fecha probable de la confección de ese tapiz flamenco) hacen portador del «cetro real», porque simboliza «la monarquía».

    Detrás del César, departiendo entre ellos, con cara de pocos amigos, están los «líctores». Esos personajes eran lo que pudiéramos identificar como «fuerzas policiales de Roma» encargadas de escoltar a las autoridades. Es fácil identificarlos porque portan los símbolos de su autoridad, las «fasces» que es un conjunto de varas y un hacha ligadas con una cinta. En caso de necesidad, cuando se producían disturbios o se atentaba contra la legalidad, los «líctores» desataban las varas y repartían leña entre los revoltosos. No en balde las «fasces» por esa razón genealógica forman parte del escudo de la Guardia Civil.

    La verdad, no se si es pura casualidad o mérito del Jefe de Protocolo de la Casa Real, pero la escena del tapiz es bastante aleccionadora y desde luego muy adecuada para recibir a un sedicente en ciernes.

    No se si habrá reparado en ello el señor Artur Mas y sus secuaces del ridículo «prusés», pero lo dudo porque para ello hay que tener cierta cultura histórica que el nacionalismo catalán ignora. Además no creo que el señor Artur Mas tenga otra intención con la «independència» que intentar desviar la atención sobre lo que pasó con los treinta y cinco años de cobros del 3% que hoy aparecen a buen recaudo, guardados en distintos paraísos fiscales, como Suiza, Liechtenstein, Andorra, Jersey, Bahamas, etc…

    El nacionalismo catalán ha sacrificado el futuro de Cataluña plural, abierta y bilingüe de toda la vida, en pos de una ficción identitaria irreal e irrealizable que con mucho acierto en estas páginas definen como «Catdisney» el «viatge à Ìtaca».

    ¿No estaba Ìtaca por alguna zona de Grecia?. Pues eso pasará también en Cataluña, después de bailar el sirtaky todos estos ridículos separatistas hasta el 27″ese» llegará la cruda realidad que es muy tozuda. Y la realidad es que Cataluña sin España no es nada.

    Un saludo

    • Gracias Noe. Muy interesante. Su cultura historica es impresionante.

    • Buenas tardes,

      Muy interesante y aleccionador el análisis del tapiz, me ha gustado.

      Muy acertado el penúltimo párrafo.

      Un saludo

    • Buenas noches:

      Muchas gracias Olivier, 1siquierespuedes y unodeotrosmuchos por vuestra felicitación. Yo también aprecio las aportaciones de este blog y de muchos de vosotros para combatir, con el poderoso medio de los argumentos y de la opinión, el nacionalismo catalán rampante, corrupto y cateto que se pretende imponer en Cataluña para separarla y aislarla del resto de España.

      No podrán con nosotros.

      Un saludo.

  4. Insisto de nuevo, contra el golpe de estado que pretende dar Mas hay que aplicar ley y orden. Primero detencion del cabecilla del golpe, a continuacion juicio por parte del Tribunal Supremo y finalmente de la condena con todas sus consecuencias incluida la reclusion y la cárcel. Todo esto para evitar la confrontacion civil entre los ciudadanos de Cataluña y sus
    terribles consecuencias.

  5. Artur Mas está haciendo un Golpe de Estado por fascículos… pero la cárcel que le espera será a tiempo completo en tomos de tamaño enciclopedia británica.

    El «risitas» de Artur Mas, sonríe mientras te apuñala por la espalda… se cree el más listo, pero recibirá un listonazo de la ley sobre su repeinada cabeza… tiempo al tiempo.

    • Justo ¿no crees que ya se ha llegado demasiado lejos? . Mientras tanto Rajoy sigue con el puro, sin hacer política, sin bajar al ruedo, a la vez Mas y Cía. siguen poniendo al Estado y a la democracia entre las cuerdas. Está claro que legalmente Rajoy tiene recursos, pero antes de aplicar la ley hay que hacer política, y hay que hacerla en muchos frentes: primero en Cataluña explicando clara y objetivamente, sin partidismo, lo que supone la secesión para los catalanes y el resto de los españoles. Segundo conminando a Mas sobre responsabilidad penal en la que está incurriendo. Tercero: con visión de Estado buscando absolutamente todos los apoyos necesarios, de partidos, de empresas, de intelectuales, de ciudadanos, de lo que haga falta, pero no consintiendo el actual clima de división, enfrentamiento y frentismo del que hacen gala los nacionalistas. Creo que a Rajoy no se le da bien lo de negociar e imponer las directrices del Estado.

    • Pues sí Endika, por la persuasión ya llegan tarde, la lluvia fina durante más de treinta años ya ha hecho mella en el electorado, y si pierden esta votación ganarán la siguiente (porque si pierden habrá siguiente, seguro, obviamente si ganan no habrá segunda oportunidad). Y Rajoy y sus cuates que no se sabe si suben o bajan confiando en que triunfará el «seny» sin que ellos tengan que hacer nada (el ideal de cualquier político, no hacer nada y que el tiempo lo resuelva todo), pero se equivocan, los de aquí no hacen política, aplican el manual de psicología, tienen el poder, la pasta (por cierto la nuestra) y lo peor de la alta burguesía catalana convencida que cuando sean estado ya nada podrá parar sus intereses. Si persiste el gobierno central en la desidia y la traición a los catalanes/españoles debemos darnos por guillotinados. No sé cuál de ambos me da más asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.