¿Recuerdan al simpático concejal nacionalista que pedía «apadrinar un nen extremeny»?

Lluís Suñé es de ICV-EUiA. Ahora lo juzgan.

extremeño

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que abreva en sentimientos negativos y los genera. Lo que pasó en 2008 sintetiza bien el nacionalismo egoísta e insolidario.

«SOS Extremadura needs you! Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1000€ al mes». El Economista nos recuerda cómo el concejal de la franquicia de IU (Alternativa Baix Gaià) en Torredembarra hizo este gracioso meme y lo colgó en su blog.

Ahí ya estaba el espanyansroba, el mito del déficit fiscal que Borrell destrozó en la cara de la Terribas en este demoledor vídeo, el discurso del odio, el victimismo, el supremacismo respecto del resto de España. Casi todas las ideas peligrosas del nacionalismo catalán están en el meme de un concejal neocomunista. La ideología nacionalista ha permeado tanto en la población catalana que hasta la gente de izquierdas, cuyo discurso parece basarse en la igualdad y la redistribución de la renta, se burla de la solidaridad con los necesitados porque «no són catalans».

Sin embargo, todo eso suena ya caduco. Al nacionalismo del dinero se le está pasando el momento, y el nacionalismo identitario aburre con sus ideas excluyentes y cerradas. No es tiempo de mesías. Es tiempo de superar el nacionalismo con ideas frescas, nuevas, integradoras y grandes. Y también con hechos cotidianos, familiares, cariñosos, quizás mínimos pero valientes, pegados a la realidad. Por ejemplo, perdonar a Lluís Suñé.

Lluís Suñé: els dolços el perdonem. Està perdonat. Si vol, com a penitència apagui TV3 i copiï 100 cops «Estimaré el pròxim com a mi mateix».

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Si Extremadura fabricase lo que compra a Cataluña, a lo mejor tendrían que apadrinar a este tal LLuís Sunyé.

    Tal vez se cree muy importante de haber nacido en no sé donde (¿Cataluña?). Claro, que también Dios le podría haber hecho nacer en Biafra, o Dalit, o, Gitano, o, insulto supremo, en ¡¡¡MADRIT!!!.

    Agradezca, pues, a Dios el tal LLuís Sunyé que ha ido a caer donde ha ido a caer, sin esfuerzo por su parte,

    Sí, ya sé que este tal LLuís es comunista y ateo, pero los que han de venir: PODEMOS, le van a quitar de la política, donde se vive tan bien pontificando racismo e insolidaridad, y le van a dejar también sin trabajo, cuando apliquen a la economía catalana las políticas tan bien ensayadas en Venezuela.

    Por eso tiene que rezar mucho, cubrirse la cabeza con ceniza, llevar camisa de esparto (no digo nada de comer langostas, por que éste, que no lee la Biblia, es capaz de atiborrarse de crustaceos y no de saltamontes). Digo que tiene que arrepentirse y cambiar de vida por que con PODEMOS, su FIN está cerca.

  2. Yo, como extremeño,tengo que hacer un esfuerzo adicional para perdonarlo, entonces yo le pido algo muy sencillo: que él lo solicite mediante un simple acto de contricción interior.(no es necesario que lo verbalice exteriormente)

  3. Esto demuestra que el nacionalismo no tiene nada de izquierdas.

  4. ¿Y ese tipo se dice de izquierdas? ¿Qué hay de todo aquello de la «fraternidad entre los hombres» y «el género humano será internacional»?

  5. Ahora vamos a tener que apadrinar a Lluís Suñé, este pobre hombre da pena… le vamos a apadrinar los gastos en la cárcel!!!!

    Bocazas nacionalistas!!!!!

  6. Esto pasó en Torredembarra que es un pueblo perteneciente a la comarca del Tarragonés ( Está unos 12 km al Norte de Tarragona). Con la empanada mental izquierdo-nacionalista-separatista que lleva ( veo que es de Iniciativa baix Gaià que debe ser una escisión en forma de subcomarca dentro de la comarca).
    Supongo que Torredembarra a pesar de ser un pueblo con bastantes habitantes, turismo, monumentos etc dentro del Tarragonés no puede competir con la imperial Tarraco, en cambio en la subcomarca Torredembarra y Altafulla ( en cuya playa desemboca la riera junto al nido de ametralladoras ) son los pueblos con más peso y así podrán manejar todo mejor a su antojo.
    Josep Bargalló de ERC que fue conseller de educación gracias a Carod también es de allí y publica en su blog cosas de patio de instituto respecto al tema.

  7. Estoy de acuerdo con el texto que se propone desde DC. Y sí, yo perdono a D.Lluís Suñé. Le perdono y le entrego mi solidaridad. Es más; me comprometo a luchar para que ni él ni su familia tengan que ser apadrinados.Por eso le aseguro que Cataluña, NUNCA se va a independizar del resto de nacionalidades y regiones de España. Señor Lluís Suñé. no se preocupe, los españoles (por supuesto, incluidos los catalanes) nos solidarizamos con usted. Un brindis por ello (Con Freixenet, faltaría más !!!!)

  8. Muy necesarios los artículos y aportaciones de cada uno para no ser pasto de tanta manipulación y datos que en su contexto no son reales. Por ello agradezco sobremanera el enlace de mirdig, me permite una visión histórica muy bien expuesta, porque como sabemos, todo esto que ahora mismo subordina la política española viene de lejos. Y es bueno ir hasta éste lejos, para entender el aquí y ahora. Gracias amigos y en especial a mirdig.

  9. Don Pancracio,si hubiéramos tenido personas COMPETENTES (incluida la Jefatura del Estado) en los Gobiernos de España…no hubiéramos llegado a este desbarajuste.
    Los que tienen ahora EL PODER…tampoco tienen agallas para «pararle los pies» a los separatistas.

  10. En serio estás cosas son preocupantes, generan desafección entre españoles. Luego algún nacionalista Catalán irá a Extremadura y dirá que le han tratado mal y que en España no les quieren. No señores Nacionalistas pero a ningún español le gusta que los llamen muertos de hambre y que se burlen de ellos.

    Lo peor de todo es que como el gobierno de Cataluña es nacionalista la gente va a tender a generalizar hacia todos los catalanes. Tenéis que quitarlos de ahí por las urnas ya!

  11. QUÉ VERGÜENZA! No me lo puedo creer.
    Es lo que tiene el poder, que son como parcelas pero de poder, esta gente indepe se quiere meter al poder y tiene que buscarse su hueco?…vamos a ver me meto aquí? no que ya están los de cup, y aquí?? tampoco que ya están los de ciu, pues aquí, en IU que hay hueco pues me meto. Lobo disfrazado de corderito, al final sale lo que tienen dentro, exclusión y odio. Los principios de IU, ayuda social, comunismo?? me lo paso por el forro, es sólo una escusa, es que soy realmente de ERC pero como allí está todo ocupado por subvencionados pues sólo me puedo meter en IU.
    Ayyyyy qué pena

  12. Quizás es el momento de recordarle esto a Suñe: ha sido España quien en los últimos 330 años ha apadrinado a Cataluña https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25/asi-ha-expoliado-cataluna-al-resto-de-espana-durante-300-anos/

  13. En Extremadura no habrá tantos ricos como los de la alta burguesía barcelonesa, pero ningún niño pasa hambre y los jamones de pata negra, lomos, chorizos, salchichones, etc ya los quisieran otras regiones de España o naciones. Por otra parte Extrremadura los últimos años está a la cabeza de España en exportación de vinos unos años es Extremadura, otros Castilla La Mancha y tiene un paro por debajo del 30 % (menor que en Canarias o Andalucía). Si se hacen las infraestructuras que se deben hacer, entre Lisboa y Madrid y entre Sevilla y Lisboa, Extremadura quedará en una posición inmejorable como plataforma industrial y de distribución entre Portugal y España y como paso intermedio para exportar desde Portugal hacia Marruecos por el Sur de España.
    Si el Estado en vez de llevar la SEAT a Martorell la hubiera llevado a Mérida y Extremadura hubiera recibido el mismo trato que Cataluña a la hora de hacer infraestructuras los últimos 200 años a estas horas Extremadura aún sin MAR y sin salida hacia FRancia sería una de las regiones más ricas e industriales de España.

    • Ya, sí, pero no. En Extremadura no invierten ni hacen infraestructuras de ningún tipo. Y mucho más mérito tienen con el tema de la exportación y el crecimiento que llevan experimentando ya que como dices, no tienen las facilidades que sí tienen otras zonas. Es la pescadilla que se muerde la cola, Extremadura es la región con más territorio por habitante. Tienen un millón y pico de habitantes si mal no recuerdo, sin embargo, el terreno es enorme. Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que al ser poca gente el Estado no invierte, lo bueno que tienen terreno de sobra para que en el futuro la gente se establezca allí y crecer. Pero si el gobierno no pone de su parte, la gente no va a esa región y sin gente, no se crece.

      Esto parece que no se tenga en cuenta pero es así. Si a Madrid, Cataluña y País Vasco no les hubieran puesto en su día X fábricas, que era reclamo de gente para trabajar, pues estarían igual que cualquier otra zona del resto del país.

      Por último, ya que has mencionado Lisboa, sólo me gustaría añadir que muchos de los catalanes, mayormente independentistas, cuando sale algo relacionado como lo de la noticia, encima sueltan un «pagar con mis impuestos el AVE en Extremadura». Y esto es completamente falso, Extremadura no tiene AVE. No sé si es lavado de cerebro «made in catadisney» o qué. Sí quisieron empezar a hacer un AVE, pero ojo, Madrid-Lisboa y obviamente tiene que pasar por Extremadura por narices, pero vamos que visto cómo se las gasta el gobierno, si hubiera salido más barato dar la vuelta y meterlo por Galicia, por Galicia que lo habrían llevado en vez de por Extremadura. Así que lo dicho, Extremadura no tiene AVE de ningún tipo, ¿vale independentistas?, por si entráis y leéis para que os quede claro el asunto.

    • Gracias por tu comentario, a ver si los independentistas lo leen y se van enterando. También añadir que Franco benefició a Cataluña en detrimento de Extremadura, por ejemplo, trasladó las empresas textiles que abastecian al ejército español a Cataluña ocasionando un declive económico importante en Extremadura. Aunque los nacionalistas se quejan mucho del perjuicio que les causó la represión franquista, nunca refieren que en lo económico les benefició y mucho respecto a otras regiones de España.
      Actualmente, las cosas están cambiando, hay catalanes que emigran a Extremadura en busca de trabajo. Es el caso de dos sobrinos míos que se han establecido hace ya más de 5 años en Badajoz.

      Respecto a la ocurrencia de Lluis Sunyer, es sencillamente repugnante. Esta gente cegados por su orgullo desmedido, lo que va a conseguir es que nos avergüence ser catalanes porque no se distinga a unos de otros. Esta gente ha perdido el norte y la vergüenza.

    • Llum pero es que a alguien beneficio la represión franquista? Fue igual de dura y cruel en toda españa

    • Pues claro, Tadeu Riberet, fue duro y cruel en toda España y no más en Cataluña como los nacionalistas pretenden. Pero hay que reconocer que en el aspecto economico perjudicó más (mejor que beneficio?) a unas regiones respecto a otras y a conciencia, fue la estrategia de vestir a un santo desnudando a otro.

  14. Que verguenza. Es racismo puro.
    Eso lo hacen en general los grupos de extrema derecha los mas radicales…

  15. Espero que el Juez no sea Santi Nosegeografia Vidal

  16. Parece mentira que estas cosas estén pasando en España. no está lejos el día en que sea necesario intervenir esa autonomía catalana y hacer las cosas fundamentales desde el gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.