Los modos cada vez más chavistas de Mas and company

Si están convirtiendo Cataluña en una república bananera, imagínense lo que harían en el «noupaís» que nos quieren colar.

cac

Y es que las muestras de ausencia de respeto a la ley, de gobernar sólo para los tuyos, de no tener la más mínima vergüenza a la hora de hacer trampas se han convertido en los rasgos propios de la Cataluña nacionalista.

Y no es que España esté libre de corruptelas y cuestiones francamente mejorables, pero cuando uno mira al modo de proceder de los nacionalistas en el poder se le ponen los pelos de punta. Su combinación de falta de vergüenza, prepotencia, amiguismo descarado y desfachatez hacen buenos a cualquier gobierno.

Lo que están haciendo no es muy diferente de lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela, que tampoco es muy diferente de lo que se lleva mucho tiempo haciendo en lo que se conoce como republicas bananeras. Es lo que se resume en aquella frase atribuida a un político latinoamericano: «para mis amigos, todo; para mis enemigos, la ley«.

Ahora nos enteramos por Voz Populi de que mientras a los medios separatistas se les conceden licencias exprés, «los consejeros afines a Artur Mas retrasan y bloquean la concesión de licencias a medios de comunicación que consideran como una amenaza para sus intereses«. Y aún tienen la caradura de hablar de democracia.

Vox Populi cita un ejemplo:

  • La concesión de una licencia en Barcelona a Uniprex-Onda Cero:  «Onda Cero solicitó al Consejo Audiovisual de Cataluña el poder hacer uso de esta licencia el pasado septiembre. El órgano aún no le ha dado el visto bueno y hoy, que se volverá a reunir, tampoco lo hará, salvo que el consejero más cercano a ERC cambie de opinión. “Desde que presentó la petición, los dos consejeros de CiU han puesto cien mil pegas para aceptarla”, destacan estas fuentes, que explican esta actitud en los reparos de Artur Más a que una radio contraria al independentismo comience a emitir en Barcelona»
  • En contraposición a esta acción de bloqueo, se encuentra la facilidad con la que se otorgaron las 6 licencias de emisión a la empresa responsable de El Punt Avui TV, cuyo proceso de adjudicación se tramitó en tan sólo unos días. “En ese caso, los consejeros catalanistas no pusieron ningún problema y realizaron la concesión de forma exprés. El trato desigual es manifiesto”, apuntan.

Dolça i bananera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Uncategorized

Tags: , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. La frase, atribuida a los falangistas & Co. vencedores de la Guerra Civil, era:
    «Al amigo, el culo;
    al enemigo, por el culo;
    al indiferente, la legislación vigente…»
    Seguimos en la misma.

  2. Esta sociedad se va al carajo…por una cosa buena existen 100 malas…
    Se han ido a la porra los principios.

  3. Tienen las competencias que se les transfirió. ¿que Ministro fué?. Esa vegonzosa situación se da en todas la CCAA.

  4. Terminaremos hasta sin papel del Water en los estantes de los supermercados!!!!!! Chavismo y nacionalismo catalán son la misma cosa, y conducen al mismo lugar: LA RUINA!!!!

  5. Enhorabuena, Dolça. Habeis adquirido y os habeis tragado hasta el fondo lo de Cataluña y España. Repasad el texto y ya me direis.
    ¡Es de locos..!

  6. Si sus argumentos son tan aplastantes ¿de qué tienen miedo? Es decir no es como si tuvieran miedo de que estos medios pudieran hacer pensar a la gente fuera de la caja y que pudieran valorar de verdad los pros y los contras de la independencia ¿Verdad? Al fin y al cabo Mas fue a París e hizo un discurso a favor de la Libertad de Expresión del pueblo Catalán y en general ¿No?

    En serio los nacionalismos de cualquier tipo son ridículos pero el independentismo Catalán se lleva la palma.

  7. Cuando un gobierno no sabe resolver los problemas de las ciudadanos los tapa envolviéndose en el populismo, el victimismo y en la bandera (sea la del partido, la de la región o la de la nación).

    • COMENTADOR…ets tot un mestre repasant les coses «buenas» de la Generalitat…suposo que «alguna» petita gestió el Regim del govern de CAT ha fet mitjanament be

      Suposo que…potser saps que altres persones que també vivim a CAT
      no pensem com tu

    • Por supuesto, que hay otros que viven en CAT que no piensan igual, los porcentajes se vieron en el 9N, …. aparte de dar todo el dinero público a ese porcentaje inferior de «persones que també hi viuen a CAT i que no pensen com tothom..», para pagarles sus fiestas, sus bocatas, sus camisetas, su cartelería y los autobuses, que otra cosa esta gestionando bien la Generalitat???? No me respondas a mi, respondeles a los farmaceuticos y a los familiares del catalán que pagaba sus impuestos en CAT y que se murió porque la unidad coronaria del Joan XXIII, estaba abierta sólo de 8:00 a 22:00 h., no hace falta que recuerde que la sanidad la gestiona la Generalitat no???

    • Pere, possiblement ignasi passi de vosté. Ell no soporta que critiquem al nacionalisme català en elg overn i les seves formes de governar, NO ho soporta, ja que vol doanr la imatge de que el nacionalisme català es perfecte, ho fa tot la mar de bé, i els espanyols ho fan tot fatal, i evidentment qui no estigui d’acord amb les idees del nacionalime català, automàticament ets del Pp, C’S, Falange i et paga el CNI, i estàs 100% d’acord amb l’acció del govern espanyol, encara que no t’agradin. Són aixó. Tenen un nivell d’autocrítica que tendeix a 0, i ells són així, nomès viuen de buscar balons fora.

    • De fet aixó del «estas amb mi o cotnra mi»; es propi de les epoques mès oscures en democràcia a Espanya i Alemania, i es el que fan els independentistes, que si no estàs d’acord amb les seves idees, automàticament ets un «espanyolista, del PP, de C’S, del CNI, i saps per qué?, Per qué ho diuen ells, el nivell de la seva «gran democràcia» que tant s’omplen la boca.

  8. Certament, el separatisme és clarament un Règim:
    – Llistes d’adhesions a «les polítiques de la Generalitat».
    – Utilització sense vergonya de mitjans públics per a la propaganda separatista (a veure quanta gent va a l’11S el primer any en què TV3 deixi de fer propaganda, que tot arribarà…).
    – El CAC fent de comissari per «laindependència» i enviant a judici a periodistes crítics amb el nacionalisme, acusant-los «d’atacar el poble de Catalunya».
    – «Obrim fins a 50 embaixades». I quants quiròfans i escoles públiques heu tancat, desgraciats?
    – Artur Mas: «L’enemic de Catalunya és l’Estat espanyol». Però després resulta que Catalunya s’ha endut el 43% de l’FLA el 2013 i el 34% el 2014, i a sobre, Espanya li ha perdonat els interessos, i tot perquè Catalunya ha gestionat pèssimament el seu pressupost.

    La llista podria ser molt llarga…

    Si amb la relativa limitació de poder que tenen ja fan el que fan, imagineu com seria en una hipotètica Catalunya secessionada. Corea del Nord, Cuba…

    • Los que participamos aquí tenemos ganas de ayudar a mejorar la vida para todos.Somos gente POSITIVA.
      Lo que yo veo es…que somos muy pocos.Pero debemos seguir diseminando,sembrando,que alguna semilla caerá en tierra fértil y dará fruto.
      Pongo aquí un artículo (es el 7 de los 21) del nuevo código de buena conducta:
      «Busca vivir con la verdad».»Si aquellos que le rodean a uno le mienten,uno se ve inducido a cometer errores,y su potencial de supervivencia se reduce».
      Pongo otro,el 20:»Intenta tratar a los demás como querrías que ellos te trataran a ti».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.