¿Sabe cómo enseña el nacionalismo a separar «espanyol» y «català»? Mire la foto

Un libro de 4º de la ESO muestra la manipulación nacionalista en las escuelas.

santillana

Pensábamos que la editorial Santillana, radicada en Madrid y titular de la marca «Real Academia Española», no se dedicaría a formar en el nacionalismo a la juventud catalana. Pues no. En el libro de 4º de la ESO que reparte en las escuelas catalanas se puede leer que «català» no es lo mismo que «espanyol». El título y el pie de foto hablan por sí mismos. «Presoners catalans i espanyols celebren…», «Catalans i espanyols en els camps de concentració». O sea, como marcianos y venusinos.

Luego el cuerpo aclara: «També hi va haver catalans i espanyols de la resta de l’Estat que van ser capturats». Es que España no es una nación, es un «Estat», un ente administrativo. Cosas del nacionalismo catalán.

Sr. Rajoy: ¿apagamos el puro y empezamos a trabajar?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Yo solo se que tengo unas trifulcas con el ayuntamiento de Tarragona, (Alcalde Socialista) no hay manera de que la documentación e Información se me de en Castellano.

  2. PARA LAS BESTIAS INMUNDAS DEL NAZISMO TODOS ERAN ROTSPANIER Y ENTRE ELLOS SOLO ERAN COMPATRIOTAS
    http://www.uni-graz.at/eva.feenstra/bretstein_web/pics/triangulo_azul.jpg

    ES ABERRANTE ESTA AFIRMACIÓN DE UNOS PRONAZIS COMO EL CATALANISMO, ABANDONADOS COMO GANADO POR FRANCO( FAMILIA FRANCO, FAMILIA SUÑER Y FAMILIA AZNAR DEBERÍAN PEDIR PERDÓN POR ESTE ABYECTO CRIMEN)… LOS ESPAÑOLES LUCHARON EN LAS FUERZAS FRANCESAS, BRITÁNICAS , AMERICANAS Y SOVIÉTICAS DESTACANDO POR SU BRAVURA SIENDO LOS PRIMEROS EN LIBERAR PARÍS O LOS ÚLTIMOS DEFENSORES DEL KREMLIN…..

    ESPAÑA DEBE UN HOMENAJE A ESTOS SEÑORES Y UN TRATO AL MENOS SIMILAR A LOS MIEMBROS DE LA 250….. LAUREADAS INCLUIDAS

    POR TODOS LOS QUE ACABARON EN LOS CAMPOS ERAN IZQUIERDISTAS , USTEDES LOA DE GENERALIDAD …. ESTABAN FINANCIANDO A PACA…..

    • El problema es que por no mosquear a unos o yo que se a mucha de esta gente no se le ha dado el reconocmiento que merecen, que bajo mi punto de vista deberia darsele en el momento que salga otro gobierno. Incluyendo tambien a la 9 los primeros soldados en entrar en paris que eran españoles y demas. Hay que traer a los muertos de la II guerra mundial independiente de donde sean y sacar a la gente de las cunetas y luego hacer un monumento de verdad a la reconciliacion.

  3. Los catalanes somos españoles. Basta ya de manipular a los niños.

  4. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LOS QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  5. Los colegios de Catalunya son la autentica fábrica de independentistas. Les lavan el cerebro a nuestros hijos y no hacemos nada para impedirlo. Es muy triste este asunto, lo toleramos y callamos.

  6. Nuestra pasividad y nuestra tivieza es lo que el independentismo catalán aprovecha para alimentar a sus adeptos e ir creando costumbrismo visual e informativo en las nuevas generaciones.

  7. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  8. Y los nazis del campo de concentración no se enteraron de que eran catalanes, joooo mira que eran incultos estos nazis por no saber que Catalunya es una nación de más de 2000 años, y que Cataluña no es España!!!!!!

    Inventarse la historia, esta gran afición de los separatistas, deberían dedicarse a escribir novelas en lugar de j*** desde la política.

  9. ¡Qué asco! formando niños soldados.

  10. Como muchos, yo, residiendo en Catalunya, he colaborado con mi silencio durante años. Hoy estoy activo opinando y dando a conocer esta sibilina, pero perversa, manipulación de la Generalitat, ejercida durante décadas. Animo a no callar y denunciar.

    • Tu como yo,y como tanta gente.Es que tras el franquismo,todos temiamos que nos señalaran como antidemocratas.Con esa coartada,dejamos que fuera creciendo una mentira que como bola de nieve ha ido creciendo e imponiendose,hasta hacer real lo que la historia demuestra que era mentira.Y la izquierda española sobre todo,ha jugado con esa dinamita que mas pronto que tarde le estallará en las manos.

    • ¡¡Pues ya era hora!! Un poco caguetas …

    • ¡Mira quien habla, un tal Masfurroll! ¡De higos a brevas, largas las lleva!

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Entiendo que Santillana va a su negocio. Los libros deben contar con el visto bueno de la Generalitat. Por tanto, si Santillana no pasa por el aro no vende. La cuestión es ética ¿debe hacer alguien un trabajo con el que no está de acuerdo?. Eso es la parte comercial. La real sigue siendo que el Estado no puede ni debe consentir que se manipule con fines doctrinales la historia o la educación en general, y para ello hay dos soluciones: una es el control y otra, que propugna UPYD, recuperar el Estado la educación. En ambos casos ¿se imaginan el follón que montaría la izquierda española?.

    • El follón ya está servido…40 años de Demos-Gracias para volver a las 2 Españas enfrentadas…o en este caso hasta 5 Españas…. ¡Qué razón tenía el Caudillo cuando decía que no quería partidos políticos! ¡El viejo sabía por qué! ¿Para este tipo de política rastrera y de enfrentamiento, tensión (como decía Zopenko….»nos interesa que haya tensión! ¿EL?¡¡El Presidente del país pidiendo tensión!!!), robo encubierto, corrupción,etc necesitamos políticos? ME QUEDO CON LAS NORMATIVAS DE LA U.E. y me ahorraría 400.000 chupópteros que cobran de mi sudor….

    • En verdad bastaría con que el estado recupere el temario de educación en determinadas áreas, como por ejemplo esta de historia. Yo no digo que no se tenga que dar historia de tu comunidad más a fondo, pero el hecho de que el temario esté en manos de las comunidades ya vemos lo que origina.

  12. De verdad, noticias como estas me provocan asco y el mayo de los desprecios.

    Lo que me asombra es que no haya ningún medio u organismo estatal ( o si lo hay no se en qué piensa) capaz de detectar y evitar que se publiquen libros de historia con tan burdas manipulaciones.

  13. Estoy de acuerdo es vergonzoso que se hagan ese tipo de falsas distinciones es un libro de cuarto de la ESO. Lo que ha dejado claro Santillana es que mientras se les pague no les importa publicar falacias. Pero a este artículo yo le añadiría otra reflexión a parte de la de Rajoy y su puro.

    Cuándo vais los catalanes a libraros de los gobiernos que piden la publicación de estos libros de historia y los introducen en los institutos? Por mucho que habléis del gobierno de Madrid y del puro de Rajoy la solución más deseable es que los independentistas sean derrotados en las urnas y no esperar que Madrid os saque las castañas del fuego. El pueblo Catalán puso a CiU y a ERC donde están y el pueblo Catalán los ha de quitar de una puñetera vez.

    • Tienes màs razòn que un santo,PQG, solamente con nuestros votos podremos librarnos de esta chacra del indenpendentismo, no valen las lamentaciones. Somos muchos que lo deseamos y tenemos que ir a votar el «27ese» en masa. No nos va a pasar nada si no vamos a la playa aquel dìa por ser puente. Renunciemos a un chapuzòn. Nos va nuestro futuro.

    • Totalmente de acuerdo Bachelor. Pero no basta con que los que estamos convencidos vayamos a votar, hay que despertar, concienciar a la gente.
      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  14. En la foto o no se ve bien aqui o en el original, eso lo tendria que decir dolça, si no se ve bien en el original hay manipulacion buena porque en la pancarta pones, españoles antifascistas dan la bien venida a las tropas libertadoras. No dices catalanes y españoles, ya que los catalanes son españoles seria decir los mismo 2 veces.

  15. Dice la sabiduria popular que » a cada cerdo le llega su San Martin». Mas, se te acaba el tiempo. San Martin es el 3 de noviembre……….

  16. Es el pan nuestro de cada Dia…
    Y tienen la cara dura…de ir de buenos y de santos…y los diferentes gobiernos centrales…
    Haciéndose los locos y pactando!!!

    • ¿Pero qué quieres? Si todo es un show para confundir y dividir a los ciudadanos… ¿Tú te crees que Rajoy y Mas «se pelean»? Como mucho compartirán alguna cena en algún restaurante caro y comentarán, mientras cada uno prende su puro, cuándo van a poder ir a jugar a golf tranquilos…

  17. Esto ha sido como ‘la gota malaya’, constante y persistente, intentando separar a los catalanes de los OTROS españoles.
    Por fortuna es una gran estupidez que se cae por su propio peso.
    La dependencia de Cataluña es evidente, su independencia hace sonreír a más de uno. Como dejó escrito Julio Camba: «Cataluña es la única metrópolis que (dice que) quiere separarse de sus colonias».

  18. En la selectividad deben restar puntos por poner España en vez de Estado Español.
    Opino como Miguel

  19. Es lamentable como se manipula la historia de España por parte del «secesionismo catalán», sin embargo no se entiende como ninguno de los distintos gobiernos de España, ha sido capaz de abordar esa situacion y han puesto coto a tanta mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.