Rajoy, los españoles queremos salir a ganar, no a empatar.

Ninguna elección se ha ganado nunca con el discurso del “que me quede como estoy“.

aplausos

-Yo me aplaudo, tú me aplaudes, nosotros nos aplaudimos -Pero, ¿por qué aplaudimos Mariano? -Perque somcollonuts

 

Cuando el PP alcanzó la mayoría absoluta hace tres años, los españoles estábamos dispuestos a casi todo para evitar la hecatombe que teníamos encima. Era el momento de explicar que la realidad demográfica no permitiría sostener el Estado de Bienestar como lo entendíamos hasta entonces. De demostrar que las sobredimensionadas administraciones públicas engullían dineros que debían dedicarse a mejorar la Educación o Sanidad. De reconocer que sobraban miles de políticos en España. Era, en fin, el momento de invertir la corriente que durante 40 años había transferido un enorme poder a los políticos para volver a colocar a los ciudadanos en el asiento del conductor.

Y sobre todo, era la coyuntura ideal para proponer a España un proyecto ilusionante de regeneración, excelencia y liderazgo que, en lo más profundo de la crisis, catapultara los esfuerzos y nos uniera a todos hacia un objetivo común superior.

Nada de esto se explicó, se demostró ni se reconoció. Hoy la economía va mucho mejor que en 2011. Pero nuestros líderes siguen siendo incapaces de articular una visión compartida y esperanzadora que enfoque las energías del país en el siglo XXI.

Vean el ejemplo de Rajoy : esta tarde ha proclamado que España no está para “saltos al vacío” ni para “jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa“, y que el PP ofrece “estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre los españoles“. No es el discurso del miedo, es el discurso de la parálisis y del quemequedecomoestoy. El Presidente del Gobierno sale a empatar, que es la manera segura de perder.

Mire ud, sr Presidente: los españoles no queremos empatar, queremos ganar. Es hora de sacudirse los complejos y de poner en valor nuestro modo de vida. Aquí se trabaja duro y bien. Probablemente somos el país de Occidente donde más horas se trabaja al día: cuando ingleses o alemanes se van al pub o a casa, en las oficinas españolas las luces siguen encendidas. Muchas de nuestras empresas asombran al mundo: desde un rincón de Galicia Zara viste a medio planeta. El Banco Santander es la envidia -literal y dolorosamente- de la superficial e hipercompetitiva City de Londres. Nuestros AVE son ejemplo de trabajo bien hecho, puntualidad y eficacia. Mercadona se ha merendado a la distribución francesa y alemana en España. Nuestros hoteleros son garantía de calidad, servicio y cercanía en todo el mundo. Cientos de emprendedores españoles embarcan cada domingo por la noche en los aeropuertos de Madrid o Barcelona para batirse el cobre por el mundo sin ningún complejo.

Pero hay más. Porque cuando 64 millones de extranjeros eligen pasar su mejor momento del año -sus vacaciones- entre nosotros, por algo será. Seguramente porque valoran que para los españoles la vida es algo más que hacer dinero. Porque aprecian nuestra cultura, nuestro arte y nuestra gastronomía. Porque la cercanía y la importancia de la familia y la amistad les recuerdan que la vida no es sólo lo material. Porque les cautiva el respeto a la diversidad en las tierras de España, inédito en cualquier otra nación occidental. Y también nuestra energía, pasión, creatividad y capacidad de improvisación, valores clave en un entorno cambiante, fluido e inestable como el actual.

Es hora de que España lidere a los países del sur de Europa y que reivindique su modo de hacer las cosas en una UE demasiado escorada hacia la frialdad sajona y la arrogancia parisina. Es tiempo de que España una esfuerzos con Iberoamérica para ofrecer al mundo una manera equilibrada y apasionante de entender la vida. Rigor y pasión. Exigencia y cercanía. Excelencia y creatividad. Trabajo y familia. Competitividad y solidaridad. Eso es España hoy y eso deben poner en valor quienes aspiren a liderarla.

Rajoy y demás políticos: no queremos quedarnos como estamos. Queremos llegar hasta donde nuestro genio y capacidad nos permitan. Y hacer un mundo mejor. Y disfrutar en el camino.

Por favor lidérennos, sígannos … o apártense.

Dolça i apassionant Espanya.



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Pues los gobernantes que pertenecen al PP y en general a la derecha española,bueno y también a los que han gobernado de la izquierda.Vaya y en general a todos los gobernantes internacionales, porque los paraísos fiscales, se nutren de todos lis políticos de derechas y de izquierdas (China, Cuba etc. .) .
    Bueno toda la crítica que estáis haciendo la comparto, en general. Y consideró que TODOS, son necesarios. Pero eso si, con inteligencia y sabiduría, porque han dado espectáculos para verguenza ajena.
    El nivel de formación de nuestros ciudadanos, nada tiene que ver con el que había hace cincuenta años, y los políticos no se han dado cuenta.
    En Europa los políticos señalados como corruptos, se declaran inocentes y abandonan sus responsabilidades políticas “para no perjudicar a su partido y poder preparar su defensa”. Porque los políticos de hoy son como la mujer del Cesar, no solo han de ser honrados, tambien lo han de parecer.
    Por lo expuesto, la situación es muy difícil, y para arreglarlo, además de inteligencia, preparación, se necesita EXPERIENCIA. Los que elijamos han de tener EXPERIENCIA, y por mucho empuje que de la juventud nos llevara a una situación peor. Recuerden que las utopías han costado millones de muertos

  2. He criticado 100 veces al PP ,pero en vista de lo visto ,al no haber ningun otro partido medianamente competitivo ,con ideas frescas ,creando ilusiones reales ,pues mas vale lo malo conocido ke lo bueno por conocer. Por eso votare al PP. El Marxismo Leninista de Iglesias esta completamente obsoleto,caduco, sin sentido en el dia de hoy, no somos Venezuela . Y del PSOE ,su ambiguedad exaspera ,como no espabilen se van a llevar un pedazo de rapapolvo historico. De todas maneras el 27-S todos a votar, fuera ya!!con el Mesias Mas.

  3. Solo quería felicitaros, nuevamente, por este magnífico artículo sobre otras realidades españolas que no son la corrupción política ni el discurso de la ruptura. Es imprescindible poner en valor todo lo bueno que tenemos, que es mucho, muchísimo.

    Si los partidos políticos no lo hacen debemos hacerlo nosotros, necesitamos una revolución de autoestima e integridad personal, de respeto hacia los valores auténticamente democráticos y de firmeza ante los que nos quieren llevar al huerto, al suyo por supuesto.

  4. YO SI QUE NO VOTO A PODEMOS NI CON LOS MILLONES DE PITORIANGRAY DEJA POR NO VOTAR AL PP YO ANTES MUERTO

  5. Muy interesante texto. Me ha gustado. Alguna vez leí que Italia es un ejemplo de país que funciona “a pesar de sus gobiernos”. Yo quiero estar orgulloso de mi gobierno, mi país y mi sistema político, pero para eso tienen que cambiar muchas cosas. Hay que ponerse a ello.

  6. PitorianGray:
    En Catalunya la Sanidad se la han cargado y a Boi-Ruiz ( Conseller de Sanitat) no hay quien le tosa…
    PSC, Iniciativa y lo q le sigue, ERC, PPC, Podemos, La Cup…Ciu que es la que manda no han dicho ni pío
    Las muertes han aumentado…poquitas mareas blancas hay aquí…sindicatos pío, pío poquito…
    A mi me gustaría q esto fuera como en Madrid…
    Del personal sanitatirio( todos) no hay nada q decir…pero de los partidos ( todos) …
    Se tendría q hablar largo y tendido..
    Creo q algo dijo Ciudadanos y UpyD…los que están a favor del pruces ( q son todos los demás) calladitos están …que hacemos con ellos?
    Prometer ante de llegar al poder después ya veremos…
    Y…como prometer es gratis pues eso…
    Antes de votar tenemos que observar…escuchar…leer …preguntar…ver si lo que dicen es real…o doctrina…
    Pablo me ha decepcionado…lo veo bastante ZP…pero en … listo que va de chico de barrio…no sé, no sé… y la opción de Catalunya de Podemos
    encabezada con Ada…tampoco me va…la veo una revolucionaria clase media progresista…otro producto q nos quieren meter x los ojos …
    En definitiva poco natural…
    No son de clase obrera, ni de clase media, no funcionaria…no sé, no sé… son como los de la cup en fino…y a los de la cup los problemas reales de la gente les importan un bledo…y eso si lo se a ciencia cierta…solo están por la política revolucionaria…y eso tiene un precio muy alto…se llama destrucción…por la fuerza…

  7. Me ha gustado el artículo, los españoles tenemos que ser valientes, las cosas se pueden cambiar pero hay que votar, intentar empezar un ciclo nuevo que nos ilusione.

  8. El partido popular no a salido a empatar a salido a ganar, y todo lo que expones lo ha dicho nuestros presidente el de todos los españoles en su discurso, el video que se ha hecho desde el PP, de la marca España es genial podríais colgar – lo.

    • Pues yo espero que no ganen nada porque son el mayor enemigo de españa y de los españoles.

      • Yo respeto tu comentario pero también respeta a la gente que piensa diferente a ti, es el único que da estabilidad y el que paga las facturas que otros dejaron, repito sale a ganar no a empatar.

    • Para PitorianGray: Con todos mis respetos a tu pensamiento, te diré: ¿Crees que es mejor alternativa el PSOE o Podemos para gobernar España?, ¿Con el PSOE o con Podemos, o con ambos en coalición, creer que estaríamos mejor en España? – Yo francamente creo que no.

    • Yo respeto tu opinion Silvia pero no la comparto y eso ha quedado claro. Personalmente me parece que eso de pagar las facturas, si las suyas con nuestro dinero. Me parecen penosos, unos corruptos y unos mentirosos que nos han hecho perder derechos y nos han dejado en una posicion aun peor de en la que estabamos.
      Para Endika, pues personalmente creo que podemos si puede hacer cosas mejores, son mas frescos mas jovenes y estan menos lastrados y creo que de comunismo no tienen tanto como parecen y como les gustaria a algunos de ellos. Antes prefiero a ciudadanos que al pp mil veces. Tu no vives en madrid verdad Endika? Madrid sufre mucho con las politicas del pp tanto en la comunidad como en el ayuntamiento nos habrian quitado 6 hospitales, si no hubieramos salido a la calle y si el colectivo sanitario no hubiese acudido a tribunales y demas. Tambien no habriamos hecho el ridiculo con una alcaldesa que no sabes hablar ingles y va de chula ni habrian muerto personas entre ellas 1 de en mi barrio si hubieran cuidado bien los arboles de la ciudad. Si son pesimos gobernando una ciuddad un pais peor me lo pones y mas con lo corruptos y ladrones que son. Es como tener a CIU pero a nivel nacional. Luego para colmo tenemos a la duquesa jugando al GTA en medio de madrid atropellando agentes y encima la archivan el caso, no hay derecho, eso lo hacemos cualquiera y estabamos en la carcel ya pero como lo hace la señora pues nada. Tambien tenemos la perdida derechos laboral como es mierda de reforma, la reforma penal tambien una mierda, quitan jueces para que no les metan un buen puro. Como alguien que no sea pp y psoe ocupe la moncloa va a salir mierda hasta debajo de la piedras. El tema cajas tambien me lo habia dejado. Precisamente el pp como colmo de administradores no son, tampoco defiendo al psoe que han sido pesimos y por eso no les voy a votar, pero estos años del pp han sido los peores de la democracia, muchos peores que los de zapatero con diferencia.
      El PP enciam es un partido con ramalazos franquistas preocupantes muy preocupantes y eso es un lastre para nuestra democracia. Yo quiero un partido de derechas completamente democrata y el pp no me lo parece, a lo mejor el pp vasco, que me parece los mas honestos con diferencia pero el pp en general me parece ahora mismo la peor opcion politica a menos que queramos seguir sufirendo, ya que son unos inutiles.

      • Como antes te repito tienes libertad de expresión en decir lo que te convenga simplemente de todas esas acusaciones tendrás pruebas verdad o lo dices por decir?, que dirigentes de otros partidos saben hablar inglés Pablo iglesias?, por favor si es un corrupto si a ver tocado poder!!!, hablas de libertades que yo sepa vives en democracia y eres muy libre, mira yo soy militantes de PP, y como te he dicho eres muy libre de votar a quien quieras, pero no por eso tienes que desacreditar a los demás corrupción si no lo niego de una persona del partido que ha robado al partido 50M/€, no a los españoles, financiación si, Podemos la obtiene de otros países que no existe la libertad de expresión vaya no tiene ni pollo para comer te sonará verdad, el PP en Madrid es muy fuerte eso significa que lo habitantes de Madrid no viven tan mal sino explicame porque siempre le votan?, referente al Madrid Arenas pues la verdad una gran pena para esas familias, pero que la culpa la tenga la alcaldesa? No se explicate, mira a qui en cat nos cuesta muchísimo un Voto para el pp el doble ho el triple que en cualquier comunidad por unos fantasmas que no existen como catalana te lo digo, yo creo que es el único que crea estabilidad y si ha tocado hacer recortes pero este año ya bajan los impuestos y el que viene también. Y se notará en la micro economía, en los bolsillos de los ciudadanos,eso es lo que yo pienso tu vota a quien quieras, un saludo

    • http://youtu.be/hkCMdVpBJgM

      Saludos Silvia. No sé si te refieres a este video. En cualquier caso éste a mí me gusta. Creo que cualquier partido político – sea de izquierdas, centro o derechas-, tiene la obligación de criticar con argumentos razonanles a los otros partidos, pero también tienen la obligación de salvaguardar y potenciar la autoestima de los españoles. En el debate político de unos contra otros hay un exceso de descalificaciones y crítica destructiva que va desde los “perroflautas” a los “fachas” sin dejar títere con cabeza. Y las cabezas que ruedan son las de los pobres españolitos de a pié, que nos preguntamos alarmados en qué país vivimos.
      La autocrítica es muy necesaria para madurar y progresar en la vida, pero la autocrítica sin autoestima no sólo no sirve para nada sino que es perjudicial, sólo sirve para adquirir complejos y sumirnos en sentimientos de culpa y de inutilidad. Así no se progresa. Los españoles necesitamos más autoestima, saber valorarnos más, por eso mismo videos de este tipo nos hacen falta, vengan de dónde vengan, siempre que no se mienta descaradamente, claro, ni se descalifique a otros para ensalzar lo nuestro. Éso es lo que hacen los políticos nacionalistas, pero en ese caso no se trata de autoestima, es autobombo, lo que se fomenta no es el amor propio, sino el orgullo y el egoísmo, pero saben jugar con esa baza.
      Una sana autoestima es necesaria tanto para los habitantes de un país como colectivo, como para las personas individualmente.

    • Silvia, como he dicho en otro comentario, es absolutamente necesario una alternancia política en la comunidad de Madrid. También en otros sitios, como Valencia o Castilla y León. Me sorprende mucho que el PP pretenda presentarse como solucionador de los problemas que ha generado. ¿Quién ha creado la deuda del ayuntamiento de Madrid? ¿Quién ha intentado -por fortuna, sin éxito- desmantelar la sanidad pública madrileña? ¿Quién ha vendido las viviendas sociales a fondos buitre? ¿Quién ha tolerado la corrupción de la Gürtel o la Púnica? Yo no sé si el PSOE lo haría mejor. Lo dudo mucho, porque por encima de los partidos está la personalidad de un país, que impide que las cosas mejoren tan rápido como nos gustaría por encima de quien gobierne. Pero creo que es muuuuy necesario que el PP deje el poder en muchos sitios. Muy necesario.

    • Desde mi humilde opinión y siendo Madrileño de toda la vida, te puedo asegurar Silvia que estas elecciones el PP en Madrid se va a ir de las instituciones en Madrid. Nos han saqueado y hace bastante vendido al pejor postor. Podría hablarte de las viviendas publicas (pagadas con el dinero de todos los madrileños) que se han vendido a precio de saldo a fondos buitres que han subido el alquiler de forma brutal a los arrendados y que como consecuencia han desahuciado. Podría hablarte de como mientras que el centro de Madrid esta escrupulosamente limpio, los barrios de las afueras (especialmente aquellos donde no gana el PP) se limpian de Pascuas a Ramos. Podemos hablar de una sanidad pública que se esta vendiendo a precio de saldo de manera encubierta a empresas privadas con la escusa de la gestión (si ellos no la saben gestionar que dimitan en vez de cedersela a empresas privadas). Si quieres hablamos de que cada día hay menos conciertos y como nuestro punto fuerte que era la cultura desde que esta Ana Botella se ha visto reducido de manera radical. Si quieres hablamos del malgasto ingente de dinero que ha supuesto los JJOO y como esas inversiones hechas por Gallarón no sirven actualmente para nada… De educación ni siquiera hablamos porque es de traca, y si no fuera por todos los que están luchando en las calles esto habría sido aun peor.
      La verdadera diferencia con Cataluña es que aquí sabemos perfectamente quiénes son los verdaderos culpables, no el Gobierno Central, ya que la mayoría entendemos que si aquí se ingresa más dinero es lógico compartirlo con los que menos tienen, porque un país con zonas muy ricas y otras muy pobres es un atraso y una perdida incalculable, nuestro enemigo hace tiempo que lo tenemos en casa y ahora es el momento de desahuciarlos a ellos.
      Si el PP ha ganado tantas veces es porque aquí la gente no votaba, simple y llanamente, ya que después del Tamayazo la gente perdió toda la fe en las democracia. Han pasado años suficientes desde que Esperanza robó unas elecciones, y la ilusión ha vuelto al pueblo de Madrid. Este año va a ser el de la independencia de Madrid, porque nos vamos a independizar de todos los corruptos que están alojados en nuestras instituciones.

      Un saludo

  9. Por desgracia, por malo que sea, siempre puede llegar a ser peor. Mucho peor….
    Ya sabemos como se las gastan los líderes populistas, incapaces de producir nada.

  10. Rajoy es el mayor enemigo del PP, junto a Montoro y algún otro Ministro más, Aznar metió la pata con poner a dedo al más inútil de sus Ministros.

  11. Lo siento, tanto PP como PSOE…
    por desgracia ya NO son un proyecto ilusiónante; reconociendo que como siempre…el PP…por lo menos ha sabido administrar mejor que PSOE que siempre nos arruina…
    La Corrupción es otro tema…que daría para escribir muuuchooos libros, y no se libra ningún partido que haya tenido poder …otra desgracia!!!
    Solo quedan, Ciudadanos, UPy D…y Podemos…los otros están quemados…
    Es una pena…como se ha tirado el dinero en España…en estos años
    Llegar a donde se ha llegado, es inadmisible!!!
    La clase obrera…esta arruinada, ya clase media igual…solo se salva el funcionariado… que por otra parte desde mi punto vista…creo que en la administración… hay demasiados…tanto en la municipalidad, autonomías…como en el estado…
    Personal de confianza de los políticos hay también en exceso…
    ninguna empresa puede resistir este gasto…ni los dispendios de políticos, coches, choferes, etc…
    España esta muy mal…económicamente…los ciudadanos tenemos que pensar muy bien a quien votamos…
    Lo tenemos que pensar con la cabeza…y con muuuuchaaa tranquilidad!!!

    • Los funcionarios son clase media, salvo los altos cargos y tampoco es que ganen mucho a menos que sean el amigo del politicastro de turno. Yo personalmente no creo que sobren funcionarios si no que no estan bien repartidos. Por ejemplo funcionarios de justicia se necesitan muchisimos y en algunos ministerios y consejerias sobran mientras que faltan en otros. Me parece mas, mala organizacion que que sobre personal.

    • Hablo de la organización… seguro q son clase media…los que se han ganado el puesto con oposición…real…claro…
      Pero también existen los q se les ha preparado el concurso a su medida y muchas empresas publicas con seudofuncionarios…q no trabajan ni nada y por lo menos en Catalunya tenemos muchas…
      Municipales y no municipales…
      Yo no estoy en contra del funcionariado estoy en.contra del desmadre…que lo hay!

    • Habría que acabar con el funcionariado improductivo que desgraciadamente hay mucho, que no todos ni mucho menos, y con empresas públicas que se liquidan los presupuestos.

      Se van cientos de millones de euros que vendrían muy bien en otros sectores de la sociedad.

      En España hay que mejorar la productividad.

    • Yo el unico funcionariado que conozco es el de la sanidad y los enfermeros medicos auxiliares curran mucho. A nivel mas alto que jefecillos y demas por lo que yo en madrid sobran mucho pero muchos. Y tambien conozco casos que inventarse un puesto para tener a una persona en ese departamento, con una carga de trabajo pequeñisima que la señora se hacia las uñas los viernes o se iba al corte ingles a comprar. Pero lo que pasa tambien como dije antes es que la carga de trabajo en algunos sitios es minima y donde se necesitan funcionarios no sacan plazas y para colmo luego los asesores de los huevos, para mi no deberian haber asesores.

    • Estoy de acuerdo y creo que en Sanidad falta gente, no está bien repartido.

      Pero he sufrido repetidas veces la incompetencia y absoluta desgana en muchas otras administraciones del Estado, demasiadas veces, y el funcionariado tiene una responsabilidad ante el ciudadano y debe ser productivo, no es contra los funcionarios, es contra los que no cumplen su función.

  12. Me gusta lo que habeis escrito! Es lo que pienso tambien.
    El movimiento de los indignados, el 15M, Podemos, incluso una parte del independentismo catalan ilustran sobre todo que hay mucha energia y voluntad- ambicion pura – hoy en el pueblo espanol. Es probablemente el unico pais europeo con esta caracteristica. Se necesitan elites (no solo politicos) capaces de canalizar, responder y transformar esta energia en algo grande para el futuro.

  13. ME ha encantado el articulo, pero yo no votaria al pp despues de estos 3 años ni aunque me pagaran millones de euros. Lo siento pero no en madrid nos querian destrozar la sanidad, ha muerto gente por la ineptitud de nuestra alcaldesa que nos ha llenado de vergüenza como nunca y el resto del pais esta fatla por esta panda de corruptos e inutiles.

    • Lo de la venta de las viviendas sociales a “fondos buitre” es una felonía que cae sobre los jerifaltes de Madrid. Yo espero, deseo y anhelo que haya alternancia política en Madrid, Valencia y Castilla y León. Hace falta. Como el agua de mayo…

    • Hola Pitorian Gray Por lo que comentas de que no votaras al P P aunque te PAGARAN millones de € como es posible que digas eso si estas diciendo que estamos mal en económica en Madrid
      Yo querida si los votare no lo llevan tan mal soy pensionista y en tres años que llevan gobernando tres veces me subieron la pensión lo que el PSOE ni un céntimo
      Te podrias dar un paseo en ave para Andalucía y veras que estamos peor que Madrid mil veces o más y aqui no gobierna el PP

  14. Puès con el Pablo Iglesias pisàndole los talones ya puede irse espabilando el Marianico o el bolchevique nos mete a todos en campos de trabajo. Cuidadìn.

    • Creo que teneis muy mala concepcion de podemos. Podemos no es tan extremista ni como sus propios dirigenes quieren. De hecho podemos va a ser un partido social democrata mas a la izquierda que el psoe pero menos que IU y si no ya lo vereis. Ademas peor que esta gentuza no se puede hacer. Yo en serio a los de derechas os pido que voteis a otros, ciudadanos parece una buena eleccion y parcen mucho menos autoritarios inutiles y corruptos que los pp.

    • Hombre PitorianGray, si tiras un poco de hemeroteca y revisas las declaraciones de Iglesias, Monedero y demás tropa, eso de partido social demócrata es como poner al PP como paladines de la lucha contra la corrupción

Deja un comentario