Folletinesco: ¿Sabe ud. quién está mediando para que Mas y Junqueras se pongan de acuerdo?

Lo cuenta el magnífico blog Germinans Germinabit.

mas pujol montilla maragall soler

Mas y Junqueras no se ponen de acuerdo sobre cómo y cuándo seguir adelante con el prusés y despeñarnos a todos por laindependència. Así que han llamado al abate del Front Nacionalista, dom Josep Maria Soler, que también funge de abad de Montserrat, para que haga de celestino en la ruptura de la convivencia entre los catalanes.

Germinans acierta: «Se preguntarán qué preocupa a Dom Josep Maria Soler para que descienda de la montaña santa e intervenga en los asuntos mundanos del país petit. ¿La crisis económica? ¿La corrupción? ¿Los desahucios? ¡Quiá! Ni tan siquiera la división (…) que tanto daño está haciendo a muchas familias catalanas. (…) Ese es el futuro del cenobio. De faro espiritual a comidilla politiquera«.

O a centro interreligioso de la nada, como ha escrito uno de sus monjes que cambió el hábito por la cubana, y ahora solicita laindependència de Montserrat del Vaticano. O a ente de normalización lingüística, como pareció proponer el padre Bausset hace unos meses. Eso sí: nada de hacer de Montserrat un centro profético contra la corrupción, la secularización, el enriquecimiento ilícito, la evasión fiscal o el abuso de poder de los políticos de la Generalitat.

Dolça i clericalitzada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. No se trata de ir en contra de nadie por ir, se trata de ir contra el retraso en libertades y en contra de una democracia vigilada por los comunistas. Podemos es el pasado, es la escasez, es la dictadura del proletariado; aunque ahora se disfracen de socialdemócratas: No fiaros son lobos disfrazados de ovejas.

  2. ¿Este clero nacionalista pretende hacer una escisión de Roma coma la iglesia anglicana? ¿Qué les habrán prometido los separatistas? jueces propios, escuela propia e iglesia propia con nominaciones de obispos cardenales y papas propios…a la vez que ministros …vuelta al poder temporal…sabe Roma de estas perversiones del clero en Cataluña? Claro que con esos antecedentes de «rendez vous» entre los monjes de Montserrat y Himmler…

  3. La iglesia Catalunya, que voleu que us digui: fa fàstic. Especialment tot allò que envolta la abadia de Montserrat. Cap mossen, allà n’hi han polítics. L’Esglesia a Catalunya ha passat per l’aro nazionalista i forma part de l’aparell d’adoctrinament. Quan l’Esglesia ha de callar i no ficar-se en política, aquí fan tot el contrari. Mercenaris de la política barata del nazionalisme. Em pregunto si per l’Esglesia d’aquí, els catalans que
    no som nazionalistes som catalans dolents
    Els hi queda quelcom d’allò que Crist veritablement ens va ensenyar?.
    Simplement s’han pujat al carro de la política dels acompkexats

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. Tot això fa pudor de sofre,es el resultat d´anys,que amb l´excussa de lluitar contra Franco,que per cert
    els va salvar de l´holocaus a que estaven abocatsels religiossos católics i els fidels,coma premi,una part
    de l´Esglessia catalanava fer costat no solsals comunistes,també atota aquesta patulea de afins a la cul
    tura d la mort,avortament,eutanasia,contra natura,suicidi assistit etc…,ara es peteixen les consequéncies.

  6. Josep Maria Soler, abad de Montserrat, otro JUDAS contrario a la palabra de Jesús. Y es que se ve que Himmler, el lider Nazi, en su visita a Montserrat dejo mucha huella allí.

    En Catalunya tenemos hasta la fecha muchos «religiosos y monjas judas» canditatos a Anticristo…

  7. En la congregación de Montserrat…ha habido mucho «marru»…de todos modos una parte de la Iglesia…de siempre ha dejado mucho que desear…
    No hay que olvidar que son seres humanos…imperfectos…como todos…
    Deberían dar ejemplo…pero…

  8. Hay muchos religiosos que toman la petición del Concilio de ser «profetas» (esto es: anunciar el Reino de Dios en el mundo en el que viven) a hablar como «profetas» (ésto es, a hablar con soberbia, como si Dios hablase por su boca, de sus opiniones personales).

    Las opiniones personales de cada individuo, como sus aficiones, ilusiones…son perfectamente respetables y legítimas, siempre que no perjudiquen a otros y siempre que no intente imponerlas, como algunas veces quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.

    La vida religiosa está basada en la experiencia personal de seguir los modelos evangélicos = «seguir a Cristo». Dejar familia, posesiones y amigos, tomar la cruz y seguirLe.

    No veo que una opción política determinada tenga nada que ver con Cristo.
    No veo que respaldar la manipulación sociológica, con la excusa que sea, tenga nada que ver con Cristo.
    No veo que respaldar opciones de ¡¡¡ odio !!!, con la excusa que sea, tenga nada que ver con Cristo.
    No veo que perseguir y asimilar otras comunidades catalanas tenga nada que ver con Cristo.

    Al final van a cosechar el odio y el desprecio de los que no piensan como ellos.
    Al final van a cosechar el odio de los que ellos odian.

    No es de extrañar el que los seminarios y los conventos estén vacíos: cuando lo que se predica son opciones políticas, los que tienen vocación o interés en esas opciones acabarán militando en ellas, pero no en conventos o parroquias, sino en partidos políticos. Por la misma razón que si Ud quiere comprar carne no va a la pescadería, y si quiere que le traten de una úlcera, no va al cardiólogo.

    Mientras tanto, la gente que tiene sed de Cristo, en una civilización del consumo y del egoísmo, muy deshumanizada, no tiene a nadie a quién acudir. Por que creamos lo que queramos creer, seguimos siendo seres humanos que nacen, viven, se procrean y mueren (el resto es relleno).

    El castigo de estos curas trabucaires es que tarde o temprano esta casa se acabará convirtiendo en albergue turístico y centro de convenciones donde los creyentes en los ovnis puedan soñar sobre el misterio del Santo Grial, y los musulmanes puedan celebrar como Dios manda las festividades del Eid.

  9. Han sido siempre tan fachas que su devenir natural no podía ser otro que alinarse con el wnacionalismo

  10. Esa gentuza es la responsable de que las Iglesias de Cataluña sean las más vacías de toda España y de que Cataluña sea la región más alejada de Cristo y más cerca de ser islamizada de toda España.
    Un religioso que en vez de dedicarse a promulgar las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, visitar a los enfermos, atender a los moribundos, bautizar, casar y oficiar funerales o socorrer a los necesitados se dedica a hacer política maligna sediciosa está más cerca de satanás que de Dios.

  11. Desde los tiempos del emperador Constantino, la Iglesia, siempre proclive a sucumbir en la terrenal tentación de alinearse con los poderosos. En la imagen, el comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, es recibido por el padre Ripol en su visita a la abadía de Montserrat, el 23 de octubre de 1940:

    http://1.bp.blogspot.com/-WTVqTOpSRKc/VARKLI0ZF3I/AAAAAAAAE18/Bm28dVNtQEo/s1600/himmler-padre-ripoll.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.