El nacionalismo en bucle: todo sigue siendo culpa de “Espanya”

¿Faltan infraestructuras? Culpa de “Espanya”.

pere macias

Pere Macias  (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es un político de CiU. Ha escrito un libro en el que ya avisa por el título que todo es “infra” (en amarillo) y que por culpa de los “incompliments d’Espanya”, Cataluña tiene pésimas infraestructuras. La sinopsis habla de actuació discriminatòria de l’Estat espanyol amb relació a Catalunya. Pero tranquilos, con el noupaís podremos “disposar de totes les infraestructures que ara se’ns neguen”. Será Catadisney.

El sr. Macías es inteligente. Pero el nacionalismo le ciega. A ver: ¿no tenemos todas las provincias conectadas por AVE? ¿No tenemos la mejor red de carreteras de España? ¿No se hizo una inversión brutal en el período de los JJOO? ¿No tiene competencias la Generalitat? ¿No hizo las autopistas más caras de España (Sitges, Cadí, Vallvidrera..)? ¿No hizo el ruinoso Vao Bus? ¿No tenemos una T1 de cine, y una T2 fantasmal? ¿Y un aeropuerto de Alguaire vacío?

Claro que sí. Pero de lo que se trata no es de ver cómo mejorar nuestras infraestructuras del mejor modo posible. Ya lo dice el subtítulo: la cuestión es espanyansroba y laindpendència. Pura ideología.

Dolça i hiperideologitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Yo de Salou a Tarragona puedo ir por una autopista y dos autovías, hace años

  2. Que llevemos más de 20 años para hacer la L2 del metro, la conexión al aeropuerto, que se hundan los pisos del Carmelo … solo es culpa de los nazionalistas que anteponen el gasto improductivo, la agitación y propaganda a resolver los “problemas reales”.

  3. No es pura ideología, es pura hipocresía.

  4. Yo también creo que la inversión del estado en Cataluña no ha sido la adecuada, pero por eso no creo que “España me odie”. En muchas otras CCAA las inversiones tampoco han sido óptimas y nadie se rasga las vestiduras. Si las energías de escribir un libro como este se hubieran dedicado a negociar soluciones nos beneficiaríamos todos.

    • No se si habra sido la adecuada en los ultimos años, de hecho en ningun sitio de España ha habido una inversion significativa, pero el nivel de infraestructuras de Cataluña no se parece en nada,y lodigo en positivo, Al de ninguna parte de españa, en los últimos años Madrid y me refiero sólo a su área metropoltana, se ha puesto a la par, hay que tener en cuenta que madrid, además de ser unamega urbe, tiene algo que la diferencia de Barcelona y es que Madrid es una ciudad de tránsito oara el tráfico de toda españa, cosa que Barcelona por su ubicación geográfica en la costa no lo es, y. Las mejoras en autopistas. Y autovías es una ventaja para el resto de españoles que para ir de norte a sur y de sur a norte necesitan cruzarla

    • Y además en Madrid no hay la orografia que tiene Barcelona, esta segunda tiene el mar, y esta rodeada de montañas (Collersola, Garraf, Serra Marina), y de ríos (Llobregat,Besós), por lo que hacer nuevas autovías, no es fácil. Además recuerdo que en Cataluña los movimientos ecologistas son más numerosos, y eso ha echo que muchas obras no se ejecutarán o comenzarán a hacerse tarde ( por ejemplo, el cuarto cinturón).

    • Ciutadá, el tema de los movimientos ecologistas y su financiación si que daría para un libro. No conozco como funcionan todos, pero hubo un caso flagrante durante años en la A2 de Barcelona a Lleida, no se construía el tramo entre Cervera y Santa María del Camí…. estuvo parado 10 años por problemas de “impacto ambiental”…. pero las malas lenguas dicen que era para que la AP2 no perdiera tránsito.

  5. Seguimos con el victimismo, el mismo que usó Pujolone para librarse del caso de Banca Catalana. Mienten y transforman la imagen de la realidad a su conveniencia. “Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao”, que dijo el clásico.

  6. Ya ni os cuento el tema de trenes en Teruel que es tercermundista, y el túnel de Canfranc en Huesca cerrado e impidiendo la travesía central por el pirineo que puede convivir perfectamente con el ramal mediterráneo para tráfico de mercancias, como algunas carreteras pirenaicas en muy mal estado. Estáis haciendo un muy buen trabajo de divulgación, enhorabuena.

  7. No me cansaré de decirlo, esto solo se arregla votando en las urnas, no hay otra manera que la de conseguir que gobiernen partido respetuosos con la pluralidad de Cataluña y que acaben con el ejército de enchufados y barrigas agradecidas que existen en todos los ámbitos de la sociedad catalana. Esto dentro de Cataluña.

    La otra forma es denunciando la pasividad de los diferentes gobiernos centrales.

    Yo creo que en el resto de España hay muchos votantes del PP que realmente piensan que el PP hace todo lo posible para evitar la situación cuando lo que hace es simplemente no hacer nada de nada.

    Y hablo de los que cortan el bacalao en la sede central, no de muchos afiliados de base que viven situaciones nada agradables en Cataluña, y no digamos de lo que pasaba en el País Vasco que directamente te metían una bala en la cabeza, gente que literalmente se dejó la vida por defender lo que estamos tirando por el retrete.

    Y lo mismo del PSOE, aunque en menor medida creo que muchos de sus votantes no perdonarían lo que sucede si realmente fuesen conscientes de lo que hace el PSOE-PSC en Cataluña.

    • Esto se arregla soltando un par de compañías de tíos de la vara y que cruja las costillas a más de uno

    • Pues no hay trabajo ni nada, muchos tíos de la vara se necesitan!. Hay que ver lo positivo, el para iba a bajar bastante….

    • Debería de ser como dice Vd…pero no lo es…36 años de lavar el cerebro…son muchos años!!!
      Y los votantes de base en su mayoría no tenemos nivel intelectual y cultural..
      por lo tanto hacen con nosotros lo que quieren…
      En cuanto al nivel de los dirigentes de los partidos nacionales …Pp y PSOE…aquí en Cataluña me da la sensación q es muy pero q muy bajo…los comunistas van a su rollo ideológico…q es en el fondo pensamiento único disfrazado de lucha de clases…en definitiva ser funcionario y tener el sueldo seguro…
      Todos estos partidos están ya pasados de rosca y son clanes o castas de sistema medieval…y ahora sale..Podemos…y por desgracia en pequeña escala…pero ya empieza con los mismos vicios…q la gran casta…y…nos enteramos q en todas las universidades se dan trabajitos a los amigos…Antonia Trujillo dijo: en todas las universidades del mundo…pues estamos bien…

    • Zaenaida en todas las universidades públicas españolas hay un nepotismo y un enchufismo vomitivos, en las privadas hay menos mamoneo que en las públicas y en las grandes universidades inglesas o de EEUU dudo que se alcance el nivel de amiguismo y enchufismo de las UNiversidades públicas españolas.

    • En casos cómo este las urnas no arreglan nada. Mira Escocia o Québec, se votó, se dejó claro que los nacionalistas no tenían mayorías y aún así siguen en puestos de poder, y encima ya los hay que reclaman nuevas votaciones de referéndum. Esta escoria no parará jamás porque no tienen (relativamente) NADA que perder y mucho que conseguir (aunque sea malo para todos los ciudadanos de a pié, claro), o se quedan igual o consiguen llevar adelante su miserable idea. Los nacionalistas no razonan, si lo hicieran nunca habrian sido nacionalistas.

    • Buenas tardes,

      Me he explicado mal, lo que quiero decir respecto a votar es en las autonómicas/municipales y las generales.

      En las elecciones catalanas porque los nacionalistas que nos quieren quitar todos los derechos y desgajar Cataluña de España van a ir a votar casi todos, ya sabemos que su movilización es excepcional, es así y mejor tenerlo muy claro para actuar en consecuencia.

      En las generales, cada vez pienso que los partidos como el PSOE y el PP solo van a actuaren muchos aspectos si sufren un varapalo que les cueste olvidar en mucho tiempo, yo tengo muy claro que voy a participar, y mi voto no es directamente de castigo, a los que voy a votar realmente pienso que son los adecuados y si consiguen hacer una cuña lo suficientemente ancha el PPPSOE para obtener su apoyo van a tener que cambiar bastantes cosas (al menos esa es la teoría del asunto).

      ¿Y de butifarrendums?, ni un paso atrás con el nacionalismo, creo firmemente que no hay que conceder nada. Durante más de tres décadas solo se ha concedido constantemente y lo que ahora tenemos es más nacionalismo y más desafección hacia el resto de España, hacer concesiones al nacionalismo para lo único que sirve es para hacer la brecha más grande.

  8. Per començar, el senyor Macias ja menteix amb el títol del fullet que ha escrit. Com a mostra de cumpliment de la tasca de Fomento, la connexió Lleida Barcelona mitjançant l’autovia que va inaugurar el ministre de llavors Alvarez Cascos. La tardança d’aquesta obra tan important i necessaria va ser culpa de la incompetencia nazionalista i que havia de satisfer als accionistes de l’autopista que feia el mateix recorregut. Si depengués de la Generalitat únicamente, encara hauríem de creuar Catalunya d’Est a Oest passant pel mig d’un bon grapat de pobles i encara amb un sol carril per sentit. Aquests bojos ens busquen la ruina i ja està. ës a les nostres mans que s’en vagin a casa seva d’una vegada i ens deixin viure amb un minim de tranquilitat als catalans.

  9. Macias…sera muy inteligente…pero un sectario también y un rastrero…que dice lo q le indica la “voz de su amo” para seguir “chupando” del ” bote separatista”
    Están a punto de tener ellos q hacer sus infraestructuras…veremos como les va…
    De momento en Sanidad tienen competencias…y hay… recortes
    En Ensenyament…ídem de ídem…
    Y muchas q no recuerdo en.este momento…debemos ya 62.000millones de euro…el bono catalán es un.bono.basura…la industria se pierde la inversión también…
    Y seguimos sin gobernar y soñando tortillas…bueno ahora ya tortillazas!!!
    Vamos bien.con tíos tan listos como Macias!!!

  10. “STVLTORVM INFINITVS EST NVMERUS”

    “El número de los tontos es infinito”

  11. pobres borregos catalanistas que se creen todas las mentira y pretextos de sus mesías, cuándo son sus amos los que nos roban a todos

  12. Los dinosaurios eran catalanes y los mató un meteorito español.

  13. teniendo en cuenta que la alta velocidad tiene parada hasta en Figueras, repasemos las ciudades mas grandes que Figueras en mi region sin alta velocidad: Ponferrada, Zamora, Salamanca, Avila. Y eso que no cuento los que no son AVE, sino que incluyo en el grupo de ciudades afortunadas con alta velocidad las que tienen Alvia..

  14. Una pequena informacion que permite darse cuenta del nivel de este libro.
    El secundo escritor se llama Oscar Oliver. En su cuenta twitter, dice que es director comercial de Aeropuertos de Catalunya. Vaya, que responsabilidad tiene este hombre! Que lider!
    Bueno, aeropuertos de catalunya es una empresa publica catalana que gestiona todos los aeropuertos (incluso el de Alguaire) et helipuertos de Cataluna… a la excepcion de Prat Barcelona, Girona et Reus! Estos 3 son gestionados por AENA, como todos los aeropuertos espanoles.
    La web de Aeropuertos de Catalunya – de otra generacion por su presentacion- no dan informaciones desde 2012! Nada… Que pasa alli?
    Para volver al OscarOliver, en su twitter, en el que inscribe su titulo y su empresa, se habla mucho de politica independista, del lado de CIU.
    No tengo cuenta twitter, pero no me parece muy profesional mezclar su lavoro con la politica… O quizas su empresa lo acepta o lo ve muy bien dado cuenta que es “publica”.

  15. Pero ¿qué leyes tenemos que cualquiera puede escribir un libro vertiendo mentiras y no se le detiene, no se informa a la población de lo que es verdad o no y al fulano encuestión se le juzga y se le multa ?

    • Buenas tardes Antonio:

      Cada cual está en su derecho de hacer el ridículo como quiera. Eso lo reconoce naturalmente la Constitución y por tanto no hay nada que reprochar a cualquier publicación sean sus datos veraces o imaginarios.

      Otro caso es hablar en nombre de Cataluña. A los nacionalistas les gusta que los catalanes hagamos el ridículo colectivo y en ese sentido el señor Pere Macías, como sus colegas de partido son maestros redomados.

      En cuanto a juzgarlo y multarlo por publicar basuras, por favor ¡qué barbaridad!. Aparte de ser una cuestión de libertad de expresión, sería un gran problema porque tendríamos la cárcel llena de escritores, e incluso puede que pagaran justos por pecadores, porque grandes obras literarias han sido en principio incomprendidas.

      Ya los castiga el público con la sana indiferencia, o los juzgará la historia que pondrá a cada uno en su lugar.

      Me gustaría saber, cuantos libros del señor Pere Macías, que no hayan sido regalados, han sido exitos de venta al público. Dudo incluso que ninguna de sus “obras” tenga distribución en librerías que no sean de su partido.

      Lo que es de juzgado de guardia es saber con qué fondos cuenta Portic / Derìa editors (el propio nombre lo dice, están de lligar), o que intereses ocultos existen para publicar ese u otros engendros “políticos” como el del señor Pere Macías. ¿Lo ha pagado él de su bolsillo?. No lo creo.

      Habitualmente estos señores del “dret a decidir” tan “demócratas” utilizan sus cargos públicos para crearse una aureola de autobombo con fondos ajenos. Además pueden presumir hasta de ser caritativos, porque seguro que hay mucho “negro” que alimentar…..y lo mismo los autores sólo han puesto el nombre y la idea.

      Un saludo

  16. Si en la portada del libro ya mienten, ya me imagino la mierda mentirosa que habrá dentro del libro…

    El nacionalismo es la anticiencia, la adoración de la mentira sistemática… si algún día llega el anticristo, ese será un nacionalista catalán.

  17. Los Estados Unidos de América, el país más desarrollado e influyente del mundo de la historia reciente, tiene un ferrocarril realmente obsoleto y horrible(los que han viajado por esas tierras lo han visto)… Catalunya esa tierra tan “discriminada y oprimida”, tiene las cuatro provincias unidas por el AVE a 300 Km/hora… NO DIGO MÁS.

    Las mentiras nacionalistas…

  18. Bonito regalo de navidad para el 15%… bueno para los del 15% que leen!

Deja un comentario