Sisplau que algú s´emporti aquests llunàtics.
El s.XX demostró que el nacionalismo es una enfermedad peligrosa cuyos frutos son malestar, odio, destrucción y tristeza. El separatismo catalán no es una excepción: su padre, Prat de la Riba, reconoció que «el procés de nacionalisació catalana no el va fer l´amor (…) sinó l´odi». Se trató de rechazar y deformar lo que Cataluña siempre fue, inventando una historia que nunca existió y basando lo catalán en una reacción frente a agresiones imaginarias. Per això el nacionalisme és una ideologia carregada de complexes i sentiments tan falsos com descendents: espanyansroba, ensvolenaixafar, noensestimen etc.
Una vez asentado «l´odi«, se trata de convencer a la bona gent de que en elpaísnou se cumplirán todos nuestros deseos: cada día tendremos gelat de postre, llegirem més etc. Como dice la abuelita separatista del Òdium/mÒmium/Òmnium, madame Muriel, laindepèndencia «es el cielo en la tierra». Lo separatistas nos ofrecen la Luna porque se creen que los catalanes somos tontos. Literalmente.
Los montajes fotográficos del calendario 2015 «Catalonia Dreamin´« reflejan la patología sobre el glorioso paísnou : Oriol Junqueras -el que amenaza con «parar la economía catalana«-dialogando con Obama y Merkel (pobrecillos), la compañía aérea «Catalunya Airways» comprando un flamante Airbus A-380 (¿recuerdan Spanair?), soldados catalanes en la OTAN (oigan, pero si ya los tenemos a miles), Cataluña ganando Eurovisión gracias a Albert Plá (¿por qué no Chiquilicuatre, que es de Igualada?), Artur Mas hablando en la ONU (Déu meu, si veu la foto no es podrà adormir durant una setmana), la «sel-lecció catalana» ganando el mundial de 2018 (las medallas cuelgan de banderas…¡españolas!)…y lo más mondante: «l´Agència Catalana de l´Espai, ACE, fa les primeres prospeccions a la Lluna amb vistes a la futura colònia catalana al satèl·lit«.
Curiosamente, todo son cosas que los catalanes, con el resto de españoles, ya hemos logrado. Excepto lo de la Luna, un subidón fruto de un exceso de ratafia.
El calendario separatista es una pieza de referencia para los psicólogos estudiosos del nacionalismo: autoodio, complejo de Edipo, sentimiento de inferioridad, paletismo y chaladura. I caspa, molta caspa.
Noupaís? Més aviat Caspalunya. Que en són de cutres aquests separatistes.
Dolça i casposa Catalunya…
Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo
Ah! I el tema de la lluna que tant us agrada és la resposta còmica a les declaracions, encara més comiques, d´en Margallo : «Si Catalunya fuera independiente se condenaría a vagar por el espacio sin reconocimiento y a quedar excluida de la Unión Europea por los siglos de los siglos». Com que segons el ministre no tindríem espai on viure hauríem d´anar a la Lluna. Pensava que tothom ho entendria a la primera, però veig que anava errat. Resto a la vostra disposició per qualsevol altre aclariment que necessiteu.
Hola sóc l´autor del calendari. Gràcies per fer pujar les estadístiques de la meva web i per dirme quan serà el festival d´eurovisió d´aquest any (ho canvio de seguida). Nomes m´estranya que amb el demostrat sentit de l humor que teniu (he rigut de debò amb molts comentaris i ho dic sense retranca) no capteu que el meu calendari també es ple d’ humor. Evidentment respecto la vostra postura potser mes i tot que vosaltres la meva. Gràcies!
Yo creo que es algún ingrediente secreto que le echan a los cubitos de Gallina Blanca, por que si no, no me lo explico.
Pues es la solución, Montamos la republica catalana en la luna y enviamos a todos los indepes a vivir alli. lo mires por donde lo mires todos salimos ganando. Ellos ya tendras «El seu pais» y nosotros descansamos de tanta tonteria para siempre
…esto no es una broma vuestra verdad???
¿Realmente hay alguien tan anormal para creer que esto podria llegar a suceder?
A mi me parece perfectamente legítimo que los separatistas, con su dinero y solo con su dinero, monten el ansiado país independiente en la Luna. Tós pallí cuanto antes.
Si es necesario yo y seguro que muchos mas, estamos dispuestos a colaborar económicamente por perderlos de vista y que puedan ser felices en su país lunático,
si quieren ir a la Luna, decidles que ya nosotros hemos llegado a Marte…
***…a on s’ha de signar perque aquesta caterva d’indesitjables s’en vagin a la lluna?…
i millor encara,,,per qué no s’en van a júpiter?…
i la repera…i si marxéssin fora del sistema solar?…
Excelente sugerencia¡!
No lo puedo creer… Si es verdad, que bueno! Pero que bueno! Que el nacionaismo sea una enfermedad mental colectiva, ya lo sabiamos. Pero cuando los simtomas se hacen tan visibles entonces hay emergencia…
PS: lo mejor es Arturo a la ONU. Su fantasma… Es el que ha hecho este calendario con photoshop!
La culpa la tiene Cucurull….. Ya lo a visto él!!!!!
Imaginarse al CU-CU-RULL como primer catalanoselenita montando un butifarrendum en la luna. Je,je,je
Cucurull en la Luna… Las posibilidades de una película titulada así, son fascinantes.
A todo esto, amigos, Cucurull debe estar investigando ahora si alguno de los tres astronautas de 1969 no sería en realidad catalán.
Os equivocaís, no hay una cubana en la luna, hay un gallego, ya lo decía Zapato Veloz hace más de 20 años, y estos erán mas rigurosos que Cucurull
Lo de la Luna es una posibilidad a tener en cuenta, seguro que muchos les ayudarían a llegar, via propulsión-patada, oxígeno no incluido.
Esto es fantástico. Las imágenes de este calendario hay que difundirlas por todas partes. Una imagen vale más que mil palabras. Y estas imágenes hacen evidente hasta que punto los secesionistas han perdido el seny, el juicio y la cordura, y hasta el mínimo sentido del ridículo.
Lo mejor esque han puesto mal la fecha de Eurovision. El 7 cae en un jueves. El año que viene sera el 23
Otro producto mas de los «consumibles» independentistas…..sinceramente, si yo fuese separata empezaría a plantearme si realmente quieren darme un país independiente o solo sacarme la pasta de los bolsillos….
Os habéis fijado en su ensoñación de Eurovisión? habéis visto qué país ha quedado último???… jejeje.. y me imagino qué otro nuevo país, demócrata y festivo, le regaló sus únicos y miserables dos puntitos, porque quieren llevarse bien con todos. VOMITIVO.
Quitaron a Francia y pusieron España que habia quedado decima. La verdad es que España gano una vez con Salomé que era de Barcelona. Ese Calendario es digno para que lo analize un psicologo. Que lleven a Carmele,Beth y al Chikilicuatre en un trio.
¡Vivo soñando, como Salomé!