Otro que pasa. Joan Manuel Serrat: «No aniré a votar el 9N»

Per a l’artista, el denominat «procés participatiu» té més a veure amb una «manifestació» que amb un procés real de votació.

aaa

Tal i com ens explica Crónica Global, «El cantautor Joan Manuel Serrat ha explicat en una entrevista al Telenotícies de Tv3 que no participarà en la consulta secessionista del 9 de novembre.

Per a l’artista, el denominat «procés participatiu» té més a veure amb una «manifestació» que amb un procés real de votació: «No aniré a votar perquè més que una consulta desitjable, l’acte em sembla més aviat una manifestació.»

Nosaltres també pensem que fer manifestacions sense fi no és la solució per als problemes de Catalunya. Nosaltres tampoc hi anirem.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Als del Poble Sec, no en engañan tan facilment, tenim el Batxillerat de carrer.

  2. Serrar es un falso

  3. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra!
    Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Podría hacer una canción de protesta. ¿Donde ha quedado el compromiso de los artistas con la libertad y la democracia?

  5. Lo de mañana 9 de Noviembre se lo han montado para «ellos» por lo tanto que voten «ellos»…
    Serán dos, tres, cuatro… millones…pero solo serán «ellos».
    Han mentido, han insultado, han inventado…a los que pensabamos diferente…nos han menospreciado..
    Por lo tanto nada positivo se ha podido acordar…
    «Ellos» lo han decidido así…
    Ahora…para demostrar su » democracia de papel» veremos cuantos «No»… se «reparten» para q represente…que lo q sea como lo llamen… es democracia…
    Da vergüenza ajena q los catalanes seamos tan egoístas, ciegos, insolidarios…
    Somos lo peor…y me incluyo…porque desgraciadamente soy catalana…y por lo visto la mayoría es como dicen sus «amos» q sea…

  6. cinisme pur i dur. Peto les rodes d’una cadira d rodes i li dic al minusvàlid q pq va tant lent.
    No t’ho deixo fer, t’hi poso traves i t’ho boicotejo al més estil anti-democràtic i quan ho fas em dius q no hi ha garanties. Potser si me les deixessis donar…
    Cinisme repugnant d’una societat de l’antic règim

    • Los secesionistas , no están por encima de la Ley.

    • ¡Qué imagen tan triste, Víctor! Dan ganas de llorar… Ahora sois «minusválidos» y el «pérfido Estado Español», que tiene la «desfachatez» de hacer cumplir la ley, es el malvado y cobarde vándalo. Al leer tu comentario se percibe claramente que tienes una intoxicación de victimismo por el abuso de exposición a medios subvencionados por el nacionalismo. Tiene cura, pero hay que ponerle ganas.

      Los nacionalistas no sois los señoritos de España, para pasaros la ley por donde se os de la gana cuando se os da la gana. Y el resto de los españoles no son vuestros sirvientes, para acatar sin chistar cualquier cosa que propongáis. Dejad de una vez esa pedantería ridícula. Aquí todos tenemos los mismos deberes, derechos y por lo tanto, las mismas leyes que respetar. No os está pasando nada diferente de lo que le hubiera pasado a un murciano que hubiera hecho la misma propuesta. A ver si maduráis de una vez, panda de aborregados.

      Un consejo: mientras tu acervo cultural siga dependiendo de fuentes tan selectas como «Nació Digital» y la columna de Pilar Rahola, nunca vas a entender en qué consiste la democracia, que es algo bastante más complejo que sólo votar y también susceptible de ser corrompido si los ciudadanos no estamos atentos y la defendemos.

      Lee algún libro serio sobre el tema, para enterarte de que la democracia va mucho más allá del «volem votar». Por ejemplo, «La democracia» de Robert Dahl, un intelectual de reconocido prestigio, (prestigio internacional, no de prestigio sólo reconocido por la Generalidad de Cataluña.)

      Él explica que los valores y movimientos antidemocráticos continúan existiendo, frecuentemente asociados al nacionalismo fanático o al fundamentalismo religioso.

      Me imagino que no lo vas a acusar de nacionalista español. Abre esa mente hombre, que te están tomando el pelo y estás siendo una víctima más, y no precisamente de «España». Ojalá algún día tú y muchos otros lo podáis ver. Ese día los catalanes podremos dedicarnos finalmente a resolver los problemas que realmente importan.

      Un saludo

    • La sociedad catalana votó mayoritaria y abrumadoramente´»sí» a la Constitución (mayor porcentaje que los de Madrit), hace 30 años ¿ya no vale nada lo que se votó? Si conseguimos la independencia dentro de 30 años habrá que volver a votar o para usted esta será ya la definitiva? Sea consecuente hombre.

  7. Serrat cobra de la sociedad de autores españoles, como es natural. Por otra parte, este cantante, llamado ‘el de la voz de cabra’, tampoco es trigo muy limpio.

  8. Bueno pues si se lo creen ellos dejalos en su simpleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.