Això ja cansa: la gent comença a treure les cubanes dels balcons

9N, moment taumatúrgic del nacionalisme. Menys cubanes que mai a les façanes catalanes.

cubana

Mirin els carrers. És el moment de màxima tensió nacionalista: el butifarrèndum. Tot i això, les cubanes a les façanes minven d’una manera escandalosa. La gent n’està tipa. I avergonyida dels polítics i del prusés. Quan fan cassolades, molts veins contesten posant l’himne nacional o pasodobles. El nacionalisme comença a estar desconcertat. El carrer no és seu.

Tornarà el seny. Prou nacionalisme. Ànims, dolços!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra! Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. En mi bloque hay una indepe que lleva unos días tocando la cazuela. Ayer, varios vecinos hartos de la fanfarria, salieron al balcón para increparle y la susodicha tubo que suspender la actuación.

  3. Supongo que la cosa aflojara, pero los mas radicales ladraran mas para compensar

  4. Es cierto, que veo menos banderas esteladas que nunca, pues precisamente esta semana debería ser el sumun de esta estupidez separatista el máximo de la gráfica nacionalista. Eso debe responder a que la gente se va dando cuenta poco a poco, de quienes son esos salvadores de la patria… unos irresponsables y descerebrados que nos llevan al abismo y al hambre.

    Dentro de 10 años, las personas que han sido manipuladas para volverse separatistas, se avergonzarán de lo que apoyaron, y renegarán de toda la estupidez colectiva que les indujo a ser ellos también unos separatistas destructivos y mentalmente manipulados… el nacionalismo es una enfermedad que dijo Einstein, y nadie es más inteligente que Einstein y todos esos grandes científicos de la humanidad.

    Junqueras, Mas, y Forcadell, al psiquiátrico o bien a la escuela a ver si aprende algo y dejan de ser seres estúpidos y malas personas.

  5. Mis amigos viven en la calle Valencia, al principio de esa larga vía urbana. Sus amigos y toda la gente del edificio (30 vecinos) han decidido poner la bandera española y europea. Con dos. en las casas de al lado, ni una bandera separatista.

    • Vivan los de ese edificio!! Poco a poco tenemos que ir derrotando a toda esa locura separatista que les nubla el cerebro a tantas personas manipuladas de nuestra tierra. No nos rendiremos nunca.

      La inteligencia siempre gana; tarde o temprano, se darán cuenta de su grave error, de apoyar al nacionalismo excluyente y separatista.

  6. Um…pues yo no creo que la gente se este cansando y este abandonado la idea de la independencia, almenos done vivo yo.

    • Me temo que tienes razón.
      Yo vivo en Badalona y estos dias hay más trapos que nunca en los balcones. Por no hablar de la zona de Vic, donde estuvimos el domingo pasado y era un auténtico dolor de ojos…
      Yo veo que cada vez somos más los que no nos callamos, pero el número de independentistas no creo que haya disminuido.
      Hace falta tiempo para que se pueda deshacer el mal hecho tras tantos años de adoctrinamiento!

    • Yo tengo que decirlos, que en mi población, ayer en algunas cosas que desde 2012-2013, llevaban la cubana colgada, ayer no la tenían, y otra la ha cambiado por la senyera.
      No se si esto es positivo o negativo.

  7. yo ya he quitado la estelada de mi balcón

  8. Gracias por esos ánimos, sois los mejores!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.