Lo que le va a decir Junqueras a Artur Mas

Si es hombre de palabra, claro.

mas-y-junqueras

«Te l’he ben jugada, oi Oriol?»

Artur Mas ha propuesto a Junqueras hacer juntos unas plebiscitarias. El plan de Mas es repetir lo que pasó hace 2 años: elecciones anticipadas con un programa de secesión (y esta vez con un Front Separatista único), ganar, buscar más apoyos, preparar la secesión y finalmente ejecutar actos ilegales, contando sólo con un 20-30% de apoyo popular (datos del buti, si se lo creen) pero quizás con mayoría parlamentaria. El estado invalidará lo que sea contrario a la ley, y así hasta que alguien en la Generalitat se dé cuenta de la abrasión social y económica que provoca el separatismo.

Junqueras no lo tiene fácil: si rechaza el plan, queda como el que frustró el «prusés» y se aleja del votante separatista; si lo acepta, baila la música que toca Mas y se le acerca como subordinado. Ambas cosas le desagradan. ¿Qué hará? Esto es lo que le dijo a Salvador Sostres en una entrevista para El Mundo hace sólo 74 días:

Unas elecciones autonómicas, por mucho aire plebiscitario que les diéramos, continuarían siendo autonómicas, el sistema proporcional las desvirtuaría como referendo y mucha gente acudiría a votar movida por los más diversos asuntos, como así tiene que ser. La única solución es cumplir con los acuerdos y celebrar la consulta”.

Es decir: la pura realidad. Unas autonómicas convertidas en plebiscitarias no son un referéndum, sino un fraude de ley. Ésto es lo que un Junqueras coherente debería decirle a Artur Mas, y conminarle a hacer una DUI inmediata y saltarse la ley, pues el separatismo ya cuenta con mayoría absoluta en el Parlament.

Pero quizás gane el tacticismo, y en unos días Junqueras se desdiga y acepte la propuesta de Mas. Su objetivo será esperar a que, frente a otro acto ilegal durante el «prusés», Mas recule. Será el momento de presentarse como el salvador del «prusés».

Pronto sabremos si Junqueras es un hombre de palabra o un político más. Es decir, un político de Mas. Mientras tanto, los catalanes libres de nacionalismo no podemos quedarnos tocando el violín. Es el momento del seny: el momento de los dolços.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Junqueras se pondrá a llorar y punto.

  2. no ténen nassos de fer una DUI…a més de ser els representants de lo pitjor que porta un polític a dins seu,aquestos tios son uns covards de mena…

    mentiders,lladres,péssims gestors i covards…ho ténen tot…

  3. Estamos en manos de dos irresponsables lunáticos: Mas y Junqueras. Esa es la única realidad.

    • Apreciado Justo:

      ¿Dos solos ??… Omites a sus comparsas teatrales el ecologista e intelectual Sr. Herrera de ICV y al libertador y librepensador Sr. David Fernández de la CUP. ¡ Te figuras una república catalana dirigidas por estas personalidades tan variopintas !!

    • Tienes razón, en Catalunya existe una locura colectiva, de tantos y tantos necios de la secta nacionalista… tantos políticos y ciudadanos, que se les ha secado la sesera de tanta propaganda nacionalseparatista.

      Es para preocuparse, de que tantos ciudadanos sean tan débiles de mente y raciocinio, y ser captados tan fácilmente por toda esa panda de mentirosos y perniciosos.

      Ahora puede entenderse como pueden existir fanáticos Yihadistas, Camicaces, Nazis, o Separatistas catalanes, dispuestos a hacerse explotar si se lo dice su líder.

  4. No creo que Rajoy saliera malparado de las ‘elecciones’ del 9N, sino al contrario: se constató que en el desarrollo de ese jueguecito la gente no está por la escisión.

  5. Junqueras es uno de los perdedores del 9-N (el otro es Rajoy). Al hacerse el burtireferendum y tener un resultado relativamente minoritario (una gran minoría, pero minoría), lo que se ha conseguido es afianzar a CiU como «pal de paller», ya que no hay bastante apoyo popular como para una DUI, pero sigue habiendo mucho apoyo, más que suficiente para ser mayoría en el «parlament» y seguir controlando el país «petit».

    Además las encuestas muestran que la tortilla se ha dado la vuelta, CiU vuelve a ser la primera fuerza política, por lo que ERC ya no marca las prioridades políticas, se ha quedado sin la capacidad de empujar a Mas por el precipicio y casi parece que dos años después hemos vuelto a la casilla de salida.

    Volvemos a 2012, donde Artur se dedica a enredar con la secesión para evitar que sigan escarbando en los casos de corrupción de CiU, intenta evitar que tanto los Pujol como la cúpula del partido vaya a la carcel en masa… y por desgracia parece que Rajoy le deja.

    • donde has leído de las encuestas muestran que CIU, vuelve a ser la primera fuerza política?? porque muchos independentistas, se creen que ganaría ERC. No tengo ni idea que pasará, único da miedo es la palabra » DUI», Hoy en día gobierna Sr, Mas. tiene el poder, entonces el puede decir en Catalunya ,la mayoria quieren la independencia ( cuando no es cierto) Hasta el día dejen de gobernar Ciu, ERC, gobierne otro político, porque hoy en dia ningún político se dedica a rascarse la barriga.

    • Maravillas, hay una encuesta de El Periódico que dice lo que dice Carlos.
      Es más, voy a añadir que en la misma encuesta, salio una predicción de resultados en caso que CDC y ERC se presentarán en una lista conjunta: sacarían menos que presentándose por separado, y junto con la CUP, podrían no conseguir mayoría absoluta ( y si lo hicieran, lo máximo que les dan son 68, lo mínimo de la mayoría absoluta). Separados conseguirían unos 70 escaños aprox, lo mismo que ahora.
      Creo que, Artur Mas, pase lo que pase, está acabado. Tendrá él la iniciativa ahora y tal, pero en 2012 también pasó lo mismo y el resultado fue 12 escaños menos. Vamos que aunque Artur ahhora lleve la iniciativa, eso no significa nada, puede pasar cualquier cosa.

    • Esa es yo creo la realidad…» En Madrit lo dejan»…y nosotros aquí nos jorobamos…por decirlo » finamente»…
      En España y en Cataluña menos..
      No se sabe nada de los casos » pretoria», Itv, Palau, Pujols, Innova» …etc, etc…siguen los caso de España del PSOE, PP, los comunistas y sus variantes o satélites como iniciativa…
      Los…casos de las diferentes asociaciones, fundaciones, empresas, empresarios, Erc…q también tiene su tela…
      Etc, etc…
      Cambiremos de collar pero tendremos el mismo » perro» la corrupción…izda. derecha…norte, sur, este oeste…
      Viejos y nuevos…como «Podemos»…o Avamcem…por ejemplo…con adtivistas a sueldo pagado por quien?
      No lo sabemos…lo que esta muy claro es que estar todo el.Dia de mitin…o de adtivista…unos ciudadanos normales NO nos lo podemos permitir…porque la vivienda, la comida, la luz…el agua…el gas…vale caro…y tenemos que trabajar…algo «huele» a podrido en España y » huele» mucho…
      Existe hoy en Dia una buena parte de jóvenes de la treintena en adelante hasta casi la cinquenta(casi) viajados y representa estudiados e incluso » muy titulados» que llevan dedicándose a la » política» digamos de salón ( parlamentarios) o activa ( calle, universidades, sindicatos, partidos, asociaciones, círculos de poder, etc, etc)…y lo peor…para mi en la política de activista…estos jóvenes ( ya peludos) no tienen responsabilidad familiar ninguna…por lo cual su conocimiento de los ciudadanos normales es nulo…pq…x mucho q se lea …muchas carencias, necesidades…sufrimientos…solo se aprenden en la práctica q te da la vida…
      Y si además están desde la cuna por no decir desde el pecho de su madre y su padre en una sola ideología… sea la que sea…viven y quieren «un » solo «mundo» y la vida es muy diversa y compleja…gracias a Dios o a lo q cada uno crea…si no seria muy aburrida!

  6. Junqueras no es ‘hombre de palabra’, y Mas, menos.

  7. Això ès una vella idea política dels convergents,el partit nacional català,com a eix o pal de paller,o recordeu
    tot arriba y anem cap al partit únic,que farà de Catalunya una massia catalana,on el amo o siguí arà en Mas,remenarà les cireres i la famiglia els Pujol,tallaràn el bacallà.sols sigui per lluitar contra el gansterisme
    políticic,s´ha de lluitar,esperar l´ajudade la constituciò i la llei es perdreel temps,el poble català que vol ser
    llibre de malfactors,a d´organizar-se i dins de la legalitat aturàr aquest embriò dictatorial,ara sembla ser que va de debò.

  8. A estos separatistas les encanta lo único. Una única lista. Un único editorial. Un único pensamiento. Una única cultura, una única lengua,…Pero lo realmente único que están consiguiendo; es arruinar a Cataluña; UNICAMENTE eso.

    • y además el crear un fractura social que tardará mucho en cicatrizarse.

      Prueba de ello… entre los familiares con más cordura se recomienda encarecidamente que en fiestas de Navidad, santos, cumpleaños etc. no tocar temas y conversaciones nacionalistas para evitar peleas y broncas entre algunos de los miembros de las familias. ¡ Hasta aquí hemos llegado gracias al que debería ser el president de tots/el presidente de todos el Sr. Mas !

  9. No ens rendirem davant del nacionalseparatisme del partit únic de Cubalunya. Visca la llibertat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.