Las farmacias, hartas de impagos de la Generalitat, ya recetan sólo 1 medicamento

Es que lo cura todo, escolti.

farma

Artur Mas dice que es «generoso» por proponernos 2 años más de lo mismo: elecciones, estructures d’estat, butifarrèndum, ilegalitat i torna a començar. Pero su generosidad no da para pagar a farmacias, asilos, orfanatos, funcionarios públicos…

Los farmacéuticos, hartos, han decidido recetar sólo un medicamento: la cubanitina, mágico brebaje que lo mismo cura una falta crónica de autoestima que el déficit público de €63.000 de la Generalitat.

Ya lo sabe: acuda a la farmacia y cúrese con la cubanitina. Paga la Gene.

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

13 comentarios

  1. El actual gobierno de la Generalitat y los partidos que lo apoyan, estàn engañando a los ciudadamos y el procedimiento està muy claro. Se trata de dar el peor servicio posible en todo aquello que sea más «sensible» para el ciudadano, sanidad, farmacia, guarderias, residencia de ancianos, etc. para crear el «clima perfecto» para trasladar el desasosiego y la desesperacion a la poblacion màs
    necesitada de estos servicios. Todo esto añadido a la campaña «España no roba», hace que el ciudadano crea que la culpa es de Madrid. La politica de estos nazis intolerantes es aquella máxima, «de cuanto peor mejor». Ahora bien para el aparato de propaganda del «movimientoiento» tienen todos los recursos economicos que precisen, ¿hasta cuando va a durar esta farsa?. Basta a tanto fanatismo y mentiras.

  2. Resum gràfic del «ho-cura-tot» que ens ven el nacionalseparatisme. Bravo pel dibuixant!!

  3. Me encanta Pallarés… De lo mejorcito que tiene El Jueves.

  4. Todo lo que indicais en cierto…pero la culpa según muchos farmacéuticos es del Gobierno de España…y la prueba es que los Col-legis de Farmacéutica…apoyan a Más y el pruces…para la ilegalidad de la separación de España…llamada por los interesados Independencia… así q si están arruinados…pues eso!
    «Sarna con gusto no pica»
    Han sido toda la vida desde que Franco
    Instauro el » Seguro de enfermedad obligatorio» unos privilegiados con una botiga segura…eran respetados por la población y una autoridad en pueblos y barrios de Cataluña…
    La pena son los empleos perdidos…esos SI me dan pena…el monopolio de los farmacéuticos no me da ninguna por acción u omisión han colaborado…para que se destruya…un sistema q nos habíamos dado todos los españoles…que es la Constitución del 78…
    La Constitución se puede mejorar y cambiar algunos artículos y para eso di se necesita un Referéndum… con los proyectos e iniciativas de todos los partidos debidamente presentados a TODOS…los españoles…
    Que sea a su libre albedrío… NO porque ya no nos fiamos de ninguno…de ellos…los partidos nos han traicionado…y los nuevos…tienen q demostrar su valía q de boca todos somos buenos!!!
    Y la verdad…algo «huele» a la misma casta en algunos de los nuevos…encima son supuestamente intelectualmente mejor preparados…tienen mas » cultura»
    alguna » mamada» de sus propios padres desde la cuna…o sea como los «carlistas» de derechas…
    Recordar : Por Dios x la Patria y el Rey lucharon nuestros padres y por lo mismo lucharemos nosotros también…el himno… no es exactamente así… ya lo sé…
    es un supuesto.
    Y no tengo nada contra nadie…de hecho unos de mis abuelos era requeté..
    Pero fué en su tiempo…los tiempos cambian…hemos visto de todo..
    Sabemos q todas las idiologias igual q las religiones tienen cosas muy buenas
    Pero en medio esta el ser humano y sus debilidades…
    I

  5. El problema es mucho más grave de lo que la noticia dice. Las farmacias hace tiempo que arrastran una deuda descomunal con la Generalitat y van tirando de sus ahorros y de créditos para subsistir, algunas llevan meses de pérdidas porque no les entra dinero fresco. Están amordazadas ya que si levantan mucho la voz puede que sufran represalias y se retrasen todavía más el pago.
    Pero a esto sumamos que la Generalitat no paga a muchas empresas proveedoras suyas que afectan directamente a la vida del ciudadado. Como es el caso de las residencias de ancianos. Que repercute directamente en la calidad de vida del anciano, con menos personal para atenderles, con personal sanitario más quemado ya que a su vez no cobra la totalidad del sueldo, tienen que asumir más carga de trabajo al ser menos, con menos recursos sanitario para atender a los ancianos (pañales, medicinas etc). También afecta al tejido sociosanitario privado que tiene contratos concertados con la sanidad pública, donde actualmente dados los recortes del sistema sanitario público derivan a muchos ciudadanos enfermos. Dado que tam´bién arrastran deuda que no les paga la Generalitat, estos centros reducen plantillas, y recursos (hay hospitales por ejemplo que cobran a los pacientes por darles una manta si tienen frio, o el agua para beber!). Afecta a servicios sociales básicos, como centros de asistencia a la drogodependencias, a CRAES, a Guarderías Públicas (durante la epoca del Tripartito crecieron de forma exponencial, ahora no tienen dinero para mantenerlas, y año tras año suben cuotas a los padres hasta equipararlo a las guarderias privadas). Afecta a todos los servicios sociales, a la educación pública y concertada, a la sanidad. En resumen afecta al tejido de la población más necesitado, que no sale en TV, que no participa en el prucés. La situación de país es muy crítica y esta al límite. A todos los ciudadanos favorables a la independencia que nos vende el sr. Mas les pedidiría que hicieran unas visitas a todos estos servicios públicos para darse cuenta de lo que pasará el día después de la independencia, el colapso total del servicio público. Porque señores, son los mismos políticps los que con sus acciones y omisiones los que nos han llevado a esta situación, los que nos prometen que en la nueva tierra prometida, en Itaca, todo nos irá mejor.

  6. Pero ojo que la abduccion es masiva. Yo me he encontrado en una farmacia en la que la farmacéutica se lamentaba de la mala situación pero es que totalmente alterada,y fuera de si,echaba toda la culpa al gobierno central y el Espanyaensroba.

  7. Lógico, malversa tanto dinero en pagar la propaganda masiva nacionalista, y a comprar a toda institución, asociación, medios de comunicación, mordidas, pseudoembajadas, etc. Que no queda para pagar a las farmacias ni a los hospitales.

    Artur Mas MATA: Según datos de la Generalitat, en el año 2012 aumentó la mortalidad de los catalanes en un 5,3%!!!!!!! Cuando todos los años anteriores siempre bajaba la mortalidad. Esto naturalmente no sale en TV3.

    Artur Mas y Oriol Junqueras Matan, «el nacionalismo mata», deberían poner el mensaje como en los paquetes de tabaco.

  8. Las farmacias catalanas hace ya un año que MENDIGAN medicamentos por toda ESPAÑA porque la Generalitat de Catalunya no paga a los laboratorios que los producen.
    Hay más de 1000 niños que necesitan medicamentos que los laboratorios no suministran porque la Generalitat de Catalunya no les paga desde hace más de un año.

    ¿A los hijos de los Pujoles, los directivos de TV3 o los del AVUI también les pasa lo mismo?

  9. La Generalitat RECAUDARA dinero para el cine en catalán.

    Noticies-E
    «El Parlament calcula recaudar 20 millones para el cine catalán
    Aprobada la ley que graba a los operadores de internet..»

    Y las farmacias sin cobrar

    igual les gusta mucho ir al cine en cat y se sacrificaran por ello.
    ironía off

  10. Lo que deberían hacer las farmacias es dejar de aceptar las recetas del ICS y no servir a los hospitales nada más que la medicación de urgencia pagada por delante. Sino, no cobrarán nunca. Al final acabaremos como los paraísos suramericanos donde o te llevas las medicinas de casa o no te dan nada.

  11. Hay que actualizarse. No existe los orfanatos ya hace años.

    Lo mas parecido en la actualidad son los CRAE (centros residenciales de accion educativa)

    • Si claro, eufemismos para llamar a lo mismo… ya no hay manicomios, hay clínicas psiquiátricas… no hay asilos, hay centros de día y de noche…

      Pero esos servicios públicos, se llamen como se llamen, se los está cargando el nacionalismo.

  12. La panacea, la solucion a todos los problemas de salud.
    Aunque tiene efectos secundarios sobre la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.