Las cofradías de Gerona, de la mano con el brazo político de Terra Lliure

Qué amigos más raros hace el nacionalismo.

cofradías gerona

Las cofradías son asociaciones religiosas para el fomento de la fe mediante la veneración de Jesucristo o a sus santos. Se supone que tienen por misión acrecentar la vida espiritual de los cofrades.

Pero en Gerona además también guían las ideas políticas de sus miembros. La Junta de Cofradías se ha apuntado a la “Taula ciutadana pel dret a decidir de Girona”, el invento del nacionalismo para decidir privar de parte de su identidad a los catalanes en nombre de lo que ellos entienden por democracia. Es una pena, porque ya eran pocos y ahora veremos cuántos quedan. Ya saben que el nacionalismo trata de penetrar todos los ámbitos de la sociedad, y la Iglesia no se queda al margen.

Junto a ellos está el MDT, antiguo brazo político de la terrorista Terra Lliure. Y gente tan amante del cristianismo como las JERC. Vamos, que todos ellos harían unos cofrades muy devotos.

Dolça i confrariosa Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Se ve que Pujol ha hecho un buen trabajo de zapa en estos 30 años.
    Veremos cuantos años vamos a necesitar para recobrar el sentido común.

  2. Hay dos Sánchez. ¿Serán mis primos?

  3. HEREJES, destructores del cristianismo en Cataluña.

  4. ¿Sabe el Papa de estos actos del separatismo clerical en Cataluña con esta ideologia tan poco fraterna,con su ansia de discriminación sobre el “hecho diferencial” posiciones evidentemente anticristianas, de una contradicción insostenible ?

  5. Esos 4 “vocales”…deberían pasar por el catalanitzador de cognoms…..sobre todo el Señor de MDT mucha sangre pura catalana en sus venas…. Creo, que en el diccionario, todo aquel que intenta dividir o separar una parte de la tierra de todos y dársela a un tercero…se le llama TRAIDOR

  6. Otros!!! Los curas…como no se saben comportar…q no cuenten con la gente normal…
    Se meten en cosas q no son de su encumbencia…

    • Maticemos: “Algunos” curas. Los que vivimos en Cataluña y somos practicantes hemos visto cómo unos se han subido al carro del separatismo porque les brinda buenos contactos, pero hay otros que no entran al trapo, aun cuando algunos de ellos sean separatistas a titulo personal. Y otros, con más valor del que es necesario para poner un mensaje generalizador en un blog, se la están jugando y diciendo las cosas bien claras desde el presbiterio.

  7. Por este motivo,las iglesias en Catluña,estan en numeros rojos,solo algún sudamericano o filipino,acuden a
    los oficos dominicales,como se ve que mucho criticar al Islam por hacer que la política pase porlas intromi
    siones religiosas y aquí,se lo saltan a la torera,habria que recordarles a esos curas,monjas y el alto clero
    que a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y de paso recordarle que nuestro Estado es
    aconfesional,con la más esctricta separación del Estado y las diferentes religiones que tenemos los espa
    ñoles,claro que esos degenerados clerigos piensanque Cataluña és diferent,Deu fes quelcom,en nom Teu.

  8. Una vez más, y son ya muchas, pido la excomunión de toda la iglesia catalana. Desde gran parte de las bases hasta la cúpula están llenas de acciones que se cuentan por delitos. Robo del arte sacro aragonés con sentencias firmes de la justicia civil y vaticana que son continuamente desobedecidas, colaboración con banda armada (Terra Lliure), racismo, xenofobia…

    • A ver, que nos estamos calentando. Iglesia somos todos, también los fieles laicos (Esos que no somos curas ni monjas ni nada, creyentes y practicantes). Excomulgar a “toda la Iglesia de Cataluña” sería excomulgarnos a todos… Un poco de por favor, oiga. Yo soy católico, catalán y nacional. Igual que la vecina de al lado y la de arriba, ya que vivo en Barcelona.
      Excomulgar y freír con tomate a alguno podría estar bien, pero tampoco hay que pasarse.

  9. Una vergüenza. El catolicismo sufrió una feroz persecución por parte de estos movimientos separatistas y solo hace falta pasar por una biblioteca para saber la cantidad de religiosos torturados y asesinados por extremistas de izquierdas antes y durante la guerra civil.

    Esta gente no sabe ni con quien se sienta a la mesa.

Deja un comentario