¿Consulta participativa? Un catedrático de la Autónoma dice que es una aberración jurídica

Manuel Ballbé, catedrático de Derecho Administrativo de la UAB, considera que «con las urnas no se juega» y que sobran motivos para que el Gobierno del PP recurra la consulta

1414874132_798529_1414874260_noticia_normal

En una entrevista concedida por el catedrático de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona al periodista de El País Pere Ríos, éste nos aclara, para los que aún pudieran tener alguna duda sobre el butifarréndum:

  • La constitución de las mesas con voluntarios de una sola opción, la independentista, y la falta de interventores de todos los partidos constituye una parodia antidemocrática por muy participativa que aparente. Con las urnas no se juega.
  • Se están vulnerando la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y toda la legislación electoral y constitucional porque no se garantiza un proceso democrático, sino propio del chavismo.
  • Esta parodia de consulta crea dos listas. Una lista amarilla de los que voten y otra negra de los que no vayan. No se garantiza la privacidad, ni el derecho al voto. Además se configurará otra lista negra con los funcionarios que no se han apuntado como “voluntarios” y que quedarán retratados ante sus políticos, que después premiarán a los que sí vayan.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Y el Govern que quiere denunciar al estado porque no les dejan votar.

    No sé como no están ya con una orden de busca y captura internacional (interpol), por golpistas, sediciosos, delito fiscal, malversación.

    Orden de detención internacional….

  2. Es decir no quedamos como estamos, que nosotros,los españolistas,estamos bien como estamos, los demas,catalanistas, que se jodan.

  3. Palabras vacías con perversas intenciones:

    Consulta Participativa (referendum ilegal, como engañar al estado)
    Solución Final (Matar a todos los judíos en cámaras de gas)
    Derecho a Decidir ( derecho inexistente en ningún lugar del mundo)
    Daños Colaterales (Matar a civiles inocentes)
    Queremos Votar (queremos dar un golpe de estado)
    Revolución Chavista (como comprar los votos por un plato lentejas)
    Limpieza Étnica (Matar a los que no son como nosotros)
    La Voluntad del Pueblo (la voluntad de una parte del pueblo manipulado)
    Crecimiento Negativo (Pérdidas, cuentas ruinosas)
    El Pueblo Catalán ( Los separatistas, los no nacionalistas no son el pueblo)
    España nos Roba (egoismo, insolidaridad, nosotros robamos más, y los Pujol más)
    Democracia Orgánica (Dictadura)
    Inmersión Linguística (Genocidio de la lengua materna de los otros)

    ETC ETC ETC

    Palabras que tratan de ocultar cosas despreciables… todo está cortado con el mismo cuchillo de sangre, disfrazado con lazo de seda, puro marketing perverso.

  4. Yo propongo al Sr. Mas que, si de verdad quiere pasar a la historia como un mártir, con estatua incluida (y, tal como está ahora la iglesia igual hasta le santifican), haga lo siguiente: construya una urna gigante de 3 o 4 metros de altura y, al estilo de Mishima, súbase a ella con el pecho desnudo para lanzar una declaración unilateral de independencia; terminada esta, se hace usted el harakiri con cuidado de que toda la sangre caiga por la rendija de manera que el puñado de votos introducidos previamente por usted y la clá que le acompañe, queden bañados en ella. Ese tipo de símbolos son los que atraen a gente suficientemente fanática para matarse por una causa. Sr. Más, hágame caso, tiene usted las llaves de la independencia (y del cielo) en sus manos.

    • Daniel,la vocación de mártir del Sr.Mas es solo virtual,teatralidad para las masas…sus planes futuros están mirando a los paraísos familiares de Linchestein,Suiza,islas del cañal..etc.y una vida jubilación de «lujo dorado»junto a su círculo de compinches y familia . Después de haber explotado sentimentalmente a la masa de tontos e ingenuos…dejara hundiéndose la agujereada nave del viaje a Itaca cuando ya no se la pueda exprimir más ni económicamente ni sentimentalmente…y desde el Jet particular,pondrá rumbo a las antípodas donde tiene sus rentas a buen recaudo,dejará a los catalanes con sus harapos y llorando en la cola de Cáritas aspirando a un «llunguet»de cartilla de racionamiento…esperemos llegar a tiempo para impedir semejante trágico deselance,Despertemos pronto!

  5. El Talón de Aquiles del nacionalismo son sus constantes abusos que en algunos casos rayan en la violación de los derechos humanos, como ocurre con la Educación Pública y el adoctrinamiento de los niños contra terceros al estilo nazi y el tema de la marginación y el ninguneo de nuestra otra lengua propia que, por otra parte, es lengua materna de más del 50% de ciudadanos catalanes. Denunciémosles y no permitamos que, encima, nos intenten dar lecciones de democracia.

    • SOLAMENTE YA POR ESTO, LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA, DEBERIA ESTAR INTERVENIDA, Y TODAS SUS COMPENTENCIAS ANULADAS.

      Y POR OTROS MOTIVOS, EL RESTO DE AUTONOMÍAS…

      ¡FUERA LAS AUTONO-SUYAS, NIDO DE CORRUPCIÓN Y CAUSA DE NUESTRA QUIEBRA ECONÓMICA! ¡FUERA, FUERA, FUERA!

      Si el El Gobierno de España no hace nada….¡Abajo este Gobierno!

      ¡Arriba España! ¡CAFE!

    • Y sigo…Si la base de la pirámide del sistema gubernamental es la «policía» ya está comprada…estos pueden no dar pruebas a los jueces (los que juzgan, procesan, meterán a la cárcel al corrupto, etc) , no investigar a quien no quieran; y, si esto no funciona, coaccionar al juez. Además, sume el peso de los políticos de la cúpula que también los compran mediante medios sin tener que coaccionar. ¿Acaso cree que este Régimen Autonómico es más libre y más democrático que el Régimen del Generalísimo? ¿Por qué? ¿Porque tenemos derecho a votar? Y una vez votado, nada de lo prometido…¡No me hagan reír! ¡CAFE!

    • Perdón Sr. Antoni, mis comentarios iban en respuesta al Sr. Coque, cuyo comentario está más abajo.
      AGUR

    • Gracias por su respuesta Sr. JJS

  6. Cuando pase esta absurda aberración catalibana del ‘pruses’, ‘vulembuta’, ‘si o si’, etc etc etc, que pasará, no lo duden, va a quedar tal hartazgo en el ánimo de los ciudadanos normales, no afectos al forca-pruses-volembuta, que puede surgir una nueva palabra coloquial para designar al pejiguera, al pesado, al moscón, a la mosca coj0nera, etc, y esa palabra muy gráfica puede ser ‘catalibán’.
    Y es muy posible que en una próxima edición del Diccionario de la RAE se pueda leer en la ‘ C ‘ una entrada que diga:
    ‘CATALIBÄN: Dícese del testarudo que no atiende a razones y quiere a toda costa satisfacer sus caprichos, aunque ello suponga el hundimientos del resto de la sociedad’.
    Al tiempo.

  7. Es así…claramente…dentro del sistema elegido por ANC Ciu..Erc… Cup…Iniciativa…y todos los colaboradores fans del mismo…hay gente de buena fe , democatra…seguro, pero también fanáticos revanchistas…peligrosos….las listas pasaran por sus manos…y no sabemos el uso q se puede hacer de ellas… la manera de hacer el listado…
    donde tienen q pedir la papeleta los votantes…no garantiza…nada…los municipios tienen el listado del censo y se puede cotejar….y lo harán… estoy segura…sabemos lo.dictatoriales q son algunos de los dirigentes de proceso…
    Q todo este sistema sin garantías democráticas de ningún tipo…lo idee un partido burgués catalanista…en el cual
    Muchos de sus alcaldes también lo fueron durante la dictadura franquista…tiene delito y mucha sinvergozoneria!!!

  8. «Esta parodia de consulta crea dos listas. Una lista amarilla de los que voten y otra negra de los que no vayan.»

    Si esto es asi, seria gravisimo, digno del envio de cascos azules por parte de la ONU

  9. Vamos, que solo falta que como en Cuba que van los miembros de las juventudes socialistas casa pot casa papara que vote todo el mundo. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.