Prometen sanidad sin listas de espera… Y llevan 35 años gobernando.

Llevan décadas gestionándolo ellos, y hay más listas de espera que nunca.

sanitat ANC

En castellano, en un barrio inmigrante de Tarragona. «Així els enganyem millor».

Nos venden que con el separatismo dejaremos de esperar para que nos atiendan en un hospital. Recordemos lo que nos prometían los nacionalistas de CiU el 24 de noviembre de 2000:

«Sanitat aborda les llistes d’espera. Les quatre operacions, que no es podran retardar més enllà de sis emsos, són l’extirpació de vesícula biliar, l’extirpació de la postata, l’peració del nervi carpià (canell) i l’extirpació d’úter. Si la intervenció no es pot fer en un hospital públic en el termini fixat, Sanitat buscarà un centre privat.»

Han passat 14 anys, i res de res. Més aviat el contrari: la mortalitat ha augmentat a Catalunya un 5%.

A enganyar, al Parlament, que la gent normal no ens ho empassem.

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Menudo rostro, no pagan ni a farmacias ni a los geriátricos y luego nos vienen con estas … V de vergüenza.

  2. Su cinismo no tiene límites

  3. Naturalmente que desapareceran las listas de espera en la sanidad pública.
    De hecho se cargaran la sanidad publica, y sin sanidad, no habra listas de espera. Si es de cajón

  4. La lista de espera mas larga que vamos a ver es la independencia de Cataluña. Como mìnimo 300 años màs, asì que Sr. Oriol, le veo llorando por las emisoras Cat. hasta que ahogoe a la Monicacuatricientosmil. Juas, Juas.

  5. Hubo no hace tanto tiempo una época en que los médicos que obtenían mejores calificaciones en su oposición MIR elegían preferentemente hospitales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza o Sevilla, donde hay grandes hospitales y facultades de medicina. Cuando empezó a puntuar sobremanera en el currículum el conocimiento de los niveles C y D de catalán ( para hablar con los pacientes tampoco creo que tengas que ser discípulo de Pompeu Fabra…) acababan su formación y se quedaban sin plazas, entonces muchos médicos optaron por otras comunidades para realizar su etapa de formación. Paradoja: como había hospitales de Cataluña donde no querían venir los médicos del resto de país se quedaron entre otros sin ginecólogos e hicieron una petición a otros países, vinieron de Sudamérica ( con una formación peor que los MIR de España) y además no sabían hablar y mucho menos escribir en catalán.
    En el País Vasco algo parecido, les libraban durante una temporada con sueldo para aprender euskera y ya me dirán ustedes se iban de zuritos en vez de asistir al aburrimiento padre y al acercarse el exámen y ver que no pasaban del agur y gora con la ansiedad viendo que iban a suspender les tenían que dar la baja laboral.
    Gracias nazionalistas por estos cuentos. No dicen que con la salud no se juega… Colorín colorado….

    • Sobre este asunto, recomiendo este magnífico artículo de Crónica Global sobre la cooperación sanitaria en toda España y el beneficio que obtiene Cataluña, especialmente en materia de transplantes. Un dato significativo: Cataluña es la región que más transplantes realiza pero la penúltima en donaciones. La conclusión es sencilla, una independencia traumática que rompiese también esos lazos (eso es lo que predican, ¿no? desespañolizar hasta las entrañas de los catalanes después de la sangre y los apellidos) comprometería la vida de cientos de pacientes urgidos de transplante. Ningún otro sector como la castigada sanidad demuestra lo que podemos hacer juntos, la lógica aplastante de que por las buenas, unidos, cooperando con sana voluntad, la vida es mucho mejor.
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/si-vamos-juntos-ganamos-en-salud-11921.php

    • A mi siempre me ha chocado que en los hospitales cueste encontrar médicos de otras partes de España, y cuando me enteré que era por lo del nivel C de catalán, le pregunté a una conocida que trabaja de administrativo en la sanidad que entonces, como era posible entonces que se aceptara que haya médicos especialistas del este de europa (polonia, rumanía, etc. etc.) que llevan junto a ellos un Mir que traduce en inglés, a duras penas…. a día de hoy todavía no he tenido respuesta.

    • PARA CARLOS: Muy simple . En Catalunya Pujolet creó la sanidad concertada, es decir hospitales con gestión privada y superopaca dirigidos por marionetas de los políticos que estan obligados a atender a pacientes de la salud pública.
      De ese modo pagan mucho menos a los trabajadores de estos hospitales (llamense ex-XHUP) y para que los médicos acepten ir les permiten no tener ni idea de catalán. En cambio en los públicos se les exige el nivel C.
      Es un tema mucho más complejo pero espero que te hagas una idea.

  6. Una sanidad sin listas de espera no ha existido ni existirá nunca, es imposible. Otra cosa es que se reduzca la demora.

    • Lo que hay ahora es inadmisible. Nunca a estado tan mal la asistencia , las listas de espera. Puede que para determinadas situaciones deban existir las listas , pero (es triste) estábamos mejor con Franco.

  7. Pero que bien venden la «amoto»,,, no hacen nada mas que mentir en todo con el fin de engañar a la gente.

  8. Luego van diciendo que son independentistas sin que nadie les adoctrina, y que el movimiento separatista es «del pueblo». Venga, que sigan esos diciendo lo mismo.

  9. Y que de paso, esta sanidad no mate, con este aumento de la mortalidad del 5,3% que Artur Mas perpetró con sus recortes salvajes en el año 2012(datos de la generalitat). La verdad hace daño, por eso este dato no salió en TV3 ni en la prensa sobornada.

    VERGÜENZA NACIONALISTA!!!!!!!!!!!

  10. Tengo una amiga en Asturias, y dice que allí, cuando pide hora para su médico de cabecera por internet, le sale para el día siguiente. Y si no quiere esperar tanto, se va al centro de salud, pide visita con su médico, y al finalizar las consultas programadas le atienden.
    Nos echamos unas risas -por no llorar- cuando me lo contó, y en ese momento probé para cuándo me salía a mí visita para mi doctora… Salió para 15 días más tarde.

  11. Para esto tendrán que dejar de cerrar salas de hospital y abrir las que han cerrado¿nó?¿Cómo piensan hacerlo si continuarán subvencionando a su aparato de propaganda a todo trapo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.