Sr. Rajoy, es el momento.

¿Se decide a superar el nacionalismo o sigue en el siglo XX?

Rajoy-en-estado-puro

Todo catalán viviente sabe que CDC, el partido político del president Artur Mas, jugaba hasta ayer a ser la cara moderada del separatismo, mientras que la utopía nostálgica, fanática y victimista del “odi a Espanya”, quedaba reservada para ERC, que apenas representaba un 15% de la población catalana hasta hace pocos años.

La mayoría catalanista, votantes de CiU, aún no sabe cómo ha acabado inmersionada en el secesionismo radical. Sin embargo, muchos de ellos son separatistas por ósmosis y sin ganas. Sólo pensando en “mayorías de ERC” más de uno tiene ya los pelos de punta.

Es cierto que las elites políticas convergentes, creadas y dirigidas por el señor Jordi Pujol, siempre abogaron por la secesión aunque fuera de puertas para adentro. Al margen de la corrupción institucional, la estrategia consistió en mantener amaestrado a un separatismo latente, como un tigre enjaulado, para convencer al Estado sobre la idoneidad de la inmersión de Cataluña en la ideología nacionalista “moderada”.

Jordi Pujol aparentó un discurso xenófobo-benevolente, que sólo permitía la divergencia en la intimidad, porque en público no se admitían las voces discrepantes.

Sin embargo es significativo que PSC e ICV-EUiA, claramente acomplejados por el catalanismo pujoliano, acabaran sumándose acríticamente al nacionalismo. Una cuestión que roza el ridículo teniendo bases electorales mayoritariamente castellanoparlantes, más preocupados por la Feria de Abril y por la Roja, que por el romanço de la “identitat nacional de Catalunya”.

La reforma del Estatut propuesta por Pasqual Maragall fue un burdo intento de adelantar al nacionalismo por la izquierda. Así le fue. Lo único que consiguió el PSC fue perder gran parte de su electorado y acentuar la inmersión ideológica nacionalista, a la cual está sometida la sociedad catalana desde que el señor Jordi Pujol diseñó unilateralmete como debía ser su coto de caza.

En esa tesitura la mayoría ciudadana libre de nacionalismo quedaba reducida a la condición de pieza de montería. Pero lo cierto es que esa mayoría que antes no discrepaba, comienza a lamentarse abiertamente del desvarío manirroto que ha significado el nacionalismo catalán. Muchas cosas están cambiando y cambiarán para el conjunto de la sociedad catalana, comenzando por la caída y escarnio público del padre de la patria.

En definitiva, si el Gobierno de la nación sabe leer bien la situación, el nacionalismo puede superarse. Eso no se logrará con las concesiones habituales, sino descolocando su discurso, acercando el poder a los ciudadanos sin pasar por la Generalitat, procurando la libertad educativa y acabando con el patrocinio público de los medios de comunicación.

Es el momento de crear en Cataluña espacios libres de nacionalismo. ¿Se apunta, señor Rajoy, o seguimos en el siglo XX?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Catalunya está enferma, y es hora de actuar.

    Aplicar la ley y el estado de derecho con toda la fuerza y medios que se requieran, no dejar una sola raíz de ilegalidad, y limpiar de corrupción esta enferma Cataluña.

    30 años de desidia y abandono, de dejar hacer al nacionalismo, que lo ha pervertido todo. Ahora recogemos la cosecha de 30 años de abusos nacionalistas, que tan pacientemente creó Pujol a su beneficio… la locura separatista actual es el fruto de todos estos años de adoctrinamiento y corrupción.

    Nada más normal que aplicar la ley, como cualquier nación europea hace a diario.

    Saltarse la ley de un país democrático, es cosa de golpistas. Y Junqueras y Mas, son dos potenciales golpistas… toda la ley y el estado de derecho, debe caer sobre sus cabezas.

  2. Yo también pienso que Rajoy es un enemigo de España. No va a hacer NADA.

    Si Rajoy deja que la secesión de Cataluña se materialice (una España confederal también lo sería y un estado asociado tipo Ibarretxe también) se va ganar aún muchos más enemigos en lo que quede de España y entre los españoles que nos quedásemos atrapados en Cataluña.

    Tener muchos enemigos es malo, ¿no señor Rajoy? Actúe con contundencia, porque tras la independencia de Cataluña iba a venir otra Siria y otra Ucrania oriental.

    Fíjese si usted, señor Rajoy, si es vago e indolente que no convoca hoy sábado 27 de setiembre Consejo de Ministros extraordinario y lo aplaza para el lunes 29.

    • Demos Tiempo al tiempo ….
      Lo que parece ‘indolencia’ es Prudencia y, llegado el ‘Tiempo’, llegara -eso esperamos la Mayoría Silente- la Respuesta CONTUNDENTE de la Mayoría del Pueblo Soberano Español que hemos transferido al Legítimo Gobierno de TodaEspaña.

    • Todo a su tiempo Xerra1992, cada proceso tiene sus tiempos. No hay que precipitarse, se debe actuar en el momento adecuado con los cables de acero bien tendidos y con la ley en la mano. La precipitación hace cometer errores(actuar de forma estúpida, precipitada, y golpista, es cosa de nacionalistas y separatistas); el gobierno español debe asegurar los pasos y aplastar en su momento, todo lo que sea contrario a la ley y al derecho internacional. Somos demócratas y así es como se solucionan los problemas.

      Artur Mas no pasará de la última raya… es un hombre tan cobarde y mezquino, y su proyecto es tan miserable, ilegal, y destructivo, que nunca pasará la última raya…

      Sólo un irresponsable y descerebrado como Junqueras o Forcadell, pueden saltarse la última raya; y allí estará la ley, la democracia, y el estado de derecho para para enviarlos a la cárcel. Europa está con nosotros, no entiende de ilegalidades y de golpistas como Junqueras, Mas, y Forcadell.

    • Rajoy vuelve hoy de China, lila, pero existe una cosa que se llama “firma digital”, que se puede hacer desde la Luna si es preciso.
      De todas maneras, el gobierno español, lo tiene todo atado y bien atado. Solo hay que ver los C*** del cobarde del Mas.
      Enfadaré con los catalufonazis y no te enfades con Rajoy, pues solo hace cumplir la ley….lexatin en vena, tranquilo.

  3. Si creo que hemos ido demasiado lejos. La escenificación de la firma no se tenía que permitir. En mi opinión .
    Hace años que existe una CONSPIRACIÓN para la secesion. Si recogemos lo transmitido por las TV y periódicos con sede social en Cataluñs, y que están subvencionados, así como las manifestaciones en el Parlament , y añades las declaraciónes de Mas (astucia, hay que ser David para ganar a Goliat) solo podemos llegar a una conclusión :
    CONSPIRACIÓN PARA INCUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

    • Todas estas cosas son pruebas irrefutables de delito, traición, incumplimiento de la ley, delincuencia, sedición… y estas serán las pruebas que enterrarán a Junqueras, Mas, Forcadell, y compañía… Todos esos documentos, todas esas imágenes, documentos… que se han estado recopilando pacientemente, para en su momento ser prueba culpatoria del delito cometido. Serán los clavos que sellen la tumba política de Artur Mas y el seboso Junqueras.

      Ese ser intocable y corrupto, Jordi Pujol, ya está enterrado y desprestigiado para siempre… ya vive en la letrina donde van todos los corruptos. Uno menos!!!!!!!!!!!

  4. No esperéis NADA de Rajoy. EL es el peor enemigo de España.

  5. Sería también conveniente saber quien está al frente de los informativos de RNE. El lenguaje que emplean para tratar el problema del nacionalismo separatista es lamentable. Tanta ignorancia puede deberse a que el director de informativos se trata de alguien sin la preparación suficiente que desconoce el valor de las palabras y por eso adopta todas, pero todas, eh.. las que ha retorcido con gran acierto el separatontismo. También puede tratarse de un separatista catalán de Leganés, si se me permite el guiño.

  6. Impecable análisis. Es imposible mayor precisión en pocas palabras. Perfecto el retrato de Pujol vendiendo su imagen de garante de la moderación, mientras amenazaba con la bestia que él mismo azuzaba.
    Me hago la misma pregunta de Alicia: Ya sabemos que Rajoy lo que lee es el Marca ¿pero no habrá al menos uno de sus tropecientos asesores que se lea estas cosas?
    Solo una cosa me consuela. Y es que ahora CiU, ya suicidada, no sirve para lo que Pujol supo exprimir hasta el límite: dar el voto necesario al partido del Gobierno. Ese era el peligro real que podría hacer que Rajoy finalmente transara con Mas. Ahora la cosa ha cambiado sustancialmente; pues no parece que el PP pueda buscar apoyo en los votos catalanes (escandalosamente favorecidos por un injusto sistema electoral) que ahora serán mayoritariamente de ERC.

  7. ¿ Lee o no lee el Sr Rajoy estos artículos ? porque sería muy bueno que se les pudiera hacer llegar para que reflexionase ante tanto seny, un abrazo Dolça!

Deja un comentario