Quan TV3 calla, les parets parlen.

Vist a la Carretera de Sant Cugat, prop de la Ronda de Dalt.

carretera Sant cugat

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Se podría decir que es la tv 3 cientas familias, las que manejan lo legal y lo no legal.

  2. N’estem ben farts que el nacionalseparatisme s’apoderi, de forma irrespectuosa, de tot allò públic per imposar els seus dogmes: han fotut estelades fins i tot al piromusical, convertit en un acte més de litúrgia separatista. Mentrestant, Catalunya segueix paralitzada, la Generalitat no governa, i només es parla de “laconsulta” que tothom sap que no es farà, i només busca escalfar l’ambient.

    JA N’HI HA PROU!!!

  3. A más de la mitad de ciudadanos catalanes estamos marginados en TV3. TV3 es la tele de ellos, no la nuestra. La pagamos todos, pero nosotros no salimos en ella.

    Hace años me percaté de que cuando entrevistaban a la gente en la calle, la gente de buen aspecto e inteligente hablaban catalán, y cuando alguien salía hablando castellano era una persona inculta, con mal aspecto, o un drogadicto, un navajero, una prostituta, o un hombre que pegaba a su mujer… naturalmente, ingenieros, médicos, científicos, escritores… nunca salían hablando en castellano, aunque estadísticamente eran multitud en Catalunya…

    Esta es una conocida técnica nacionalista, empleada por tantos regímenes dictatoriales. Lo he visto incluso en Marruecos en relación al odio que sienten hacia los Argelinos.

    Esa manipulación perversa, durante años, es lo que ahora entendemos como normal: el catalanoparlante es el hombre culto y cívico, el castellanoparlante es el hombre sin cultura ni inteligencia, “somos la chusma”. Esta programación del cerebro, la sentimos incluso nosotros, nos la han metido desde niños en lo más profundo de nuestro cerebro… naturalmente visto por los niños: los profesores son buenos y tienen poder, los profesores hablan en catalán… ergo los catalanoparlantes son la raza superior.

  4. Hace ni tan siquiera unos meses, podríamos haber imaginado, que valientes donde los hayan, harían pintadas de este tipo repartidas por toda la geografía catalana.
    La costumbre del silencio, del miedo…
    …Si el miedo. Seamos sinceros. En esta amada Catalunya nuestra,ha habido mucho miedo.
    El no identificarnos con opiniones más allá de nuestras creencias en contra de… El caso Banca Catalana (sospechando mucho lo que ahora ya es voz populi), España nos roba (cuando muchos ya sospechábamos que los ladrones los teníamos en casa), el nuevo estatuto (votado por una minoría, y algún que otro despistado, seguramente familiar de esta minoría), y tantas otras cosas…
    Enumerar todo lo que ya sospechábamos (sabíamos) buena parte de la población y nos nos atrevíamos a declara en voz alta por miedo.
    Si, si, por miedo. No ha agresiones físicas, sino psicológicas. Llegaba hasta tal punto, que sí hablabas del tema con amigo (a sabiendas que ellos pensaban como tu) el tema duraba poco. Porque en sí, era incómodo hablar de ello.
    Todos queríamos ver una aparente normalidad que no existía.
    Los medios de comunicación, los políticos, los tertulianos catalanes asiduos a las tertulias televisivas… Todos comentaban que en esta dolça Catalunya nuestra, todo, todo, era un dechado de convivencia y concordia, entre todas las lenguas, culturas… Lo digno de estudio es, que a sabiendas de que no era así, que muchos sufríamos en silencio de la “hemorroide” impuesta , necesitábamos “creer”.
    Y ahora, cuando ya es ineludible el tema, cuando lo tenemos enfrente nuestro, mirándonos desafiante a los ojos… Me digo… Que cobardes que fuimos!!!!! No hace falta que los estudiosos lo analicen, la historia (como muchos ya sabemos) esta llena de esta cobardía.
    Bien, que hacemos?? Seguimos poniendo el cerebro de bajó del ala o, empezamos todos hacer como estos valientes de las pintadas???
    Vayamos en masa al 12O, plantemosle cara al Sr. Más y sus acólitos. Pidamosle ayuda al resto de los españoles, exijamosle a los medios de comunicación (a las del resto del país, los de aquí ya sabemos como están) que nos vean. Que no hablen sólo de los secesionistas, que hablen también de los que no nos sentimos/pensamos como ellos. Es que, “los otros” nunca vamos a tener voz en la historia, sólo a toro pasando??!!!!

  5. Triste, tristísimo, ver, oir, leer todo esto. ¡Ánimo, no podrán marginarnos, ni silenciarnos, ni dejar de vernos, todos a la calle el 12 O !!

  6. Recuerdo que en el tardofranquismo se decía que al no haber libertad de prensa, las opiniones tenían que expresarse en las paredes. Estará pasando lo mismo en Cataluña?

  7. La sabiduría popular y la libertad de expresión se expresa en las tapias de Catalunya, porque en TV3% y en la prensa subvencionada no hay libertad de prensa. Los ciudadanos no nazionalistas estamos marginados, apestados, nos quieren silenciar, que nadie nos escuche, que no se nos vea, que no se nos oiga, somos un problema incómodo y molesto. Prefieren a los ciudadanos aborregados que hacen la V “prietas las filas, recias, marciales” sin rechistar, los mansos y dóciles abducidos por el nazionalismo.
    Las calles y algunas webs son el único reducto de libertad que nos queda.

Deja un comentario