¿Quiénes son? La UDEF destapa a los empresarios extractivos del nacionalismo

Mas también recogía el dinero en efectivo. Benvinguts a Caspalunya, nou estat de la galàxia.

sumarroca-massot01-2947

Sumarroca i Massot: no sabem si són empresaris models. Formen part de les elits extractives que ens han escanyat als catalans?

Hoy publica El Confidencial que los empresarios que pagaban el trespercent (muchas veces era más), si el importe era muy sustancioso lo entregaban “directamente en efectivo” a Jordi Pujol en su mismísimo despacho del Palacio de la Generalitat. Nada más recibirlo, “usando una puerta trasera que directemente comunica con la calle, lo bajaba y lo introducía en un coche“, que conducía su propio hijo Junior. El dinero partía entonces a “destino desconocido“. Todo esto coincide con lo que en su día denunció Javier de la Rosa.

El informe relata que Artur Mas , en aquel tiempo “conseller en cap“, también recogía dinero pero cuando eso sucedía se turnaban “varios conductores“.

El informe meciona que 4 personas de CDC recaudaban dinero: decían que era para “el futuro estado catalán” pero “se lo están quedando para sí, aunque una parte significativa la están dando a los responsables de CDC”. Uno de los cuatro se indentifica como D.M. (Hipótesis: ¿es David MadíMedir antes de pasar por el catalanitzador de cognoms-?).

También se identifica al empresario F.M. (Hipótesis: ¿es Felip Massot, dueño de la inmobiliaria Vértix y cuyo nombre ya ha aparecido relacionado con la corrupción de CiU?), “que actuaría como fiduciario de la economía personal de Artur Mas disponiendo de una cuenta en el mismo banco HSBC que el propio padre de Mas tenía con un saldo cercano a los €2 millones“. 

Otro empresario, “A.C., presidente de una conocida multinacional, también tiene cuenta en el mismo banco y, según el informe, “habría aportado el doble de dinero a los dirigentes de CDC que a las cuentas del propio partido para su financiación”. Este empresario “fichó a un hermano del propio Artur Mas como persona de confianza”. HIpótesis: ¿Se refiere quizás a Albert Costafreda, de Panrico, empresa de la que se deshizo por 900 millones de euros en 2005, en la que trabajaba como director de operaciones Joan Mas Gavarró, hermanísimo del todavía president, y que está inmersa en un drástico proceso de reestructuración?

También “casi todos los laboratorios farmacéuticos, menos los Gallardo (dueños de Almirall, ¡bien por ellos!) que también se sienten españoles, están contribuyendo a las cuentas personales de los responsables de CDC, en especial los extranjeros, que directamente envían las transferencias a cuentas offshore”. ¿Tienen algo que decir, los señores Esteve, Grifols, Ferrer y Uriach? ¿Pagaron sus empresas dinero fraudulentamente a los políticos para lograr adjudicaciones del Servei Català de Salut? ¿Por eso el Sr Grifols le pide a Mas que “no se arrugue” con el prusés? ¿Por eso el sr Uriach es consejero del Centre d´Estudis Jordi Pujol? ¿Acaso las empresas farmacéuticas no saben competir limpiamente?¿Cómo valorar el enorme mérito y valentía de los Gallardo, que han construido su éxito con su esfuerzo, tesón, profesionalidad e ingenuidad, desde Barcelona y sin caer en las redes corruptas de los políticos nacionalistas durante 35 años? Si fuera cierto, ¡Qué vergüenza para sus competidores!

El informe menciona al “empresario C.S., que es uno de los principales financiadores del partido”. Hipótesis: ¿Se refiere quizás a Carles Sumarroca, de la constructora COMSA-EMTE, y cuyo nombre ya ha aparecido asociado a la corrupción de CiU? ¿El mismo que se vio beneficiado por ayudas multimillonarias de Catalunya Caixa?

Sres de la Fiscalía Anticorrupción: ¿cuándo piensan comenzar a investigar a fondo a las personas y organizaciones que señala la UDEF en su informe? Porque hay muchos más implicados en la corrupción. Pensen fer la seva feina? Posaran fil a l´agulla i denunciaran l´espoli a que el nacionalisme ens ha sotmés als catalans durant 35 anys?

Sr Gay de Montellà, president de Foment: és aquesta la manera de fer negoci en “l´emprenedora i dinàmica” Catalunya? Pensa demanar responsabilitats als corruptes i defensar la reputació dels empresaris catalans que lluiten amb esforç per tirar endavant legalment els seus projectes? Pot deixar de fer política i dedicar-se al que li pertoca, és a dir exigir als polítics que deixin treballar els empresaris? O és l´hora de tancar Foment perquè no serveix per a res?

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Citar unos párrafos del Profesor de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, aparecido en El País del pasado 30 de julio: “El resultado ha sido una sociedad que, en estos concretos aspectos, carecía de opiniones críticas. Incluso los partidos de la oposición se plegaban sumisos a los designios del régimen. El régimen imponía sus reglas y, cuando estas no se ajustaban a las libertades constitucionales, también se declaraba anticatalán al tribunal que las garantizaba en sus sentencias. Cataluña pasó a convertirse en una sociedad democráticamente enferma, silenciada, temerosa, acomplejada, cobarde. En estos días, ciertos personajes públicos se muestran sorprendidos por las revelaciones de Pujol. Pura hipocresía, no ha habido sorpresa alguna, los miembros del establishment catalán, y algunos más, conocían perfectamente lo que estaba sucediendo y en muchos casos, incluso, se beneficiaban de ello. En privado se murmuraba, en público se callaba, nadie se atrevía a interponer denuncias, había miedo a las represalias.

    • Esta es la razón por lo que las denuncias han venido de fuera de Cataluña, querido amigo. Y siguen erre que erre, no aguantan al Mundo, La Razón, incluso no soportan a El País. ¿Será que la verdad duele? Yo creo que en el fondo no la quieren saber.

  2. Y de copisa no se sabe nada, que tiene la reestructuracion de todos los colegios publicos de Barcelona??

  3. Que pena de mi Catalunya; el Nacionalismo-Separatismo han hecho de mi tierra un jardín mafioso siciliano.

    Ya no es la tierra de Gaudí, de la rambla, y de la rumba catalana, ahora es la tierra de las mordidas. Es tan grave, y vergonzante, que nos va a costar mucho quitarnos el tufo mafioso que el nacionalismo nos ha pegado a la piel.

    MacroJuicio, todos a la cárcel, y que devuelvan todo lo que nos han robado a los catalanes.

  4. .. y analicen lo de La Alianza y lo Agrupación Mutua, Y..

  5. Querido amigo, no puedo estar mas de acuerde con Ud, pero se le olvida una cosa, vale que se escondan en sus pútridas cuevas, pero antes que devuelvan lo robado.

  6. La Catalunya Nacionalista apesta a mafiosos.

    CDC y Jordi Pujol(confeso), han creado, presuntamente, un entramado de mordidas y extorsiones durante 30 años, que ya le hubieran gustado a la mafia siciliana.

    Tenemos que hacer limpieza de esta gentuza corrupta, juzgarles, y meterlos a todos en la cárcel, y antes de todo deben devolver todo el dinero que nos han robado a los catalanes… y los intereses.

    Nos han robado, nos han insultado, nos han humillado, se han reído de nosotros en nuestra propia cara. Es hora de que estos mafiosos rindan cuentas con la justicia y con el pueblo.

    Catalunya necesita un macrojuicio para este caso tan grave e insultante.

  7. Generalitat:
    He sido proveedor del Parlament, sus funconaios a los que impartí cursos de formación (años 1985 al 92) Ya me mencionaban la CORRUPCIÓN existente, incluye al actual “abogado” de la infanta del Rey Juan Carlos, y era tal, que, los sometain, a SILENCIOS forzados.
    Estos funcionaios, a su vez, imitaban a sus Superiores, es decir el ROBO, trapicheo era, es, desde entonces lo la actual ANC, lleva acabo con el dinero de nuestris IMPUESTOS.

  8. De verdad, sois fantásticos. Seguir así.

    Estos forcos creían que nos iban a dar leña a los españolazos y resulta que estos últimos se la van a dar a ellos. Je, je, je.

    Leña al mono, haber si se esconden ya en sus cuevas por vergüenza. Haber si sale el sol por fin y corre el aire de una vez y se esconden en sus putrefactas cuevas. No creo que la luz del sol y el aire limpio les siente bien a esta gente.

    Hemos de conseguir que se retiren bajo tierra, como las ratas.

    • Querido amigo, no puedo estar mas de acuerde con Ud, pero se le olvida una cosa, vale que se escondan en sus pútridas cuevas, pero antes que devuelvan lo robado.

    • Al escribirlo pensaba en los que están enrareciendo el ambiente con su odio a España, siempre los ha habido pero no pintaban nada. Y eso es lo que tiene que volver a suceder, que vuelvan a sus cuevas.

      Y los que dirigen el cotarro, naturalmente que paguen y vayan a la cárcel, no faltaría mas. Y cuando salgan que vuelvan a sus cuevas también.

    • ¿Verguenza? Ese termino corresponde a gente honrada, honesta. Ladrones de tal magnitud no la conocen. Y ademas es muy facil: se pone a trabajar a tope los medios de alienacion (de comunicacion), las organizaciones colaboradoras con el regimen y de aqui 10 minutos se monta una V con un monton de alienados y todo fiesta, a seguir robando. O se consigue la independencia y ya no hacen falta ni V ni B.

  9. Chiquets no m’envieu más cosetes perque me’n ix un lletreret que em diu que esta pàgina no se puede presentar. Date: Mon, 15 Sep 2014 10:55:56 +0000 To: valentiartur@hotmail.es

  10. Se creían los reyes del mundo y son vulgares chorizos.
    ¡A la cárcel!

Deja un comentario