Pablo Iglesias habla claro: la dictadura del proletariado es “la máxima expresión de democracia”.

El fresco, novedoso y democrático mensaje de Podemos.

Pablo Iglesias

Lo dice en un libro publicado por la editorial catalana Icaria: Conversación entre Pablo Iglesias y Nega LCDM (2013).

Nega LCDM (Ricardo Romero Laullón) sostiene que “la dictadura del proletariado tiene muy mala fama y es muy difícil de vender. En lugar de apostar por la dictadura del proletariado podríamos apostar por democracia popular, democracia participativa, que se vende mejor”. Y Pablo Iglesias le contesta: la dictadura del proletariado “es la máxima expresión de democracia para los más para destruir los privilegios por los menos (…) Pero funciona muy mal porque la palabra dictadura es infame”.

Ya lo ven: Podemos es el siglo XIX y lo peor del siglo XX. Puro amor, democracia y tolerancia.

Pura naftalina.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

31 comentarios

    • ¡Viva la dictadura del pueblo! Y nos ha dicho un pajarito… que sólo nosotros somos el pueblo. Palabra de Podemos.

    • no se puede respetar la opinion de un psicopata, como pablo iglesias, cuantos muertos quieres he. cuantas iglesias quemadas quieres, cuantos inocentes quieres que mueran para que cambies de pensamiento con respecto a pablo iglesias, podria ser tu famila la que tenga que enterrar algun muerto por culpa de este pablo, dictador comunista nadie esta a salvo ni siquiera los suyos.

  1. El nacionalismo catalán tiene un objetivo más excluyente y totalitario que el nacionalismo de Franco.Es una hipocresía y una gran contradicción apoyar a uno y condenar al otro.
    Podemos están tuertos como los lelos de ICV. Muy pronto la historia pondrá las cosas en su sitio y quizás lo acaben viendo claro. Aunque quizás entonces sea demasiado tarde.

  2. Este sujeto es, sencillamente, un canalla, así, con todas las letras y con el incluso se da también eso de que “la cara es el espejo del alma” o algo así porque el tío tiene auténtica cara de rata, sobre todo de rata “chunga” de caricatura (haced alguna comparación y veréis que es idéntico).

    Y me parece bien que en este blog, aunque dedicado sobre todo a desenmascarar al también auténticamente canallesco nazi-onalismo, se hable de ellos puesto que es una agrupación (creo que ya es partido, que ya se ha constituido como tal) que opera a nivel nacional, incluyendo por tanto a Cataluña y también está claro que se ha decantado por el ilegal referendum.

    Y creo que todos aquí nos hemos dado cuenta que no son “cuatro perroflautas mindunguis” flor de un día, sino que representan un auténtico peligro, un peligro siniestro, tan siniestro como es puro estalinismo maquillado con un lenguaje “modelno y progre”.

    Por lo tanto, hay que tomarselo como el peligro que es y hacer todo lo posible por combatirlo (por lo civil o por lo criminal, ¡¡basta ya de perder el tiempo con rollitos del tipo “no caigamos en ser como ellos”!!! porque ese rollo ya no sirve, actuando así nos pisan por lo que hay que ganarles la partida bajando a su propio terreno y dandoles allí mismo donde mas les duela).

    • Ejemplos de “Dictaduras del Proletariado”: Stalin, Mao Tsé, Kim il Sun, Caucescu, los Castro, Chávez, y toda la caterva populista actual latinoamericana que tiene de demócrata lo que La Pasionaria de buena persona o Ernesto Guevara de pacifista.

      Ninguno de ellos, ni de sus familiares allegados, vive como proletario. Castro, según Forbes es una de las 10 mayores fortunas de mandatarios en el poder del mundo, y Chávez, por solo mencionar a otro, apenas tuvo tiempo para robar mas de Dos Mil Millones de dólares, en solo 15 cortos añitos.

      Pablo Iglesias es un sinvergüenza y quienes le siguen solo pueden ser una de dos: sinvergüenzas como él, o, ignorantes que militan su ignorancia como si de una guerra santa tipo yihaddista se tratase. Él lo sabe.

  3. Buenas noches Crastisimo,

    Me parece perfecto que Dolca Catalunya hable de Podemos y les critique respecto a que defienden la mentira del derecho a decidir, lo que no creo conveniente es mezclarlo con toda la izquierda porque creo sinceramente que nos divide a los españoles contra el secesionismo y no nos centramos en el asunto principal.

    He mandado un enlace al administrador con un artículo de un blog de izquierdas que hace una de las críticas más fuertes a Podemos que he leído al respecto debido a su apoyo al secesionismo. Yo no estoy de acuerdo con ellos respecto a la ideología, pero la defensa que hacen de España y la crítica a esa “comprensión” de parte de la izquierda con el secesionismo hay que leerla.

    Creo que hay que sumar con este tipo de opiniones respecto a nuestr País y que mucha gente de izquierdas que no se ha sentido identificada con el País empiece a hacerlo.

    Por supuesto intento hacer una crítica constructiva ( si se le puede llamar crítica) y creo que en esta página se está haciendo un trabajo impagable.

    Un saludo

  4. Lo primero que quiero hacer es felicitar a DolçaCatalunya por todo lo que está denunciando, es un trabajo que muchos agradecemos.

    Por otro lado estoy de acuerdo con uno de los comentarios que se han hecho respecto a Podemos.

    Creo que hay que dejar de un lado las peleas derecha-izquierda y centrarse en los abusos contínuos del nacionalismo catalán. España no pertenece a la derecha ni a la izquierda, es de todos los españoles y las diferencias políticas las redimiremos en las urnas.

    Hay blogs de izquierdas (muy de izquierdas) que hacen una defensa férrea de España sin ningún tipo de complejos y que critican duramente a Podemos por posicionarse a favor del nacionalismo catalán. Creo que es bueno que todos nos centremos en esos aspectos y no en lo ideológico ya que nos dividen.

    Tenemos que entender que la izquierda también tiene que tener su visión de nuestro País y eso nos fortalecerá a todos. No toda la izquierda se pone de parte del nacionalismo, una parte importante todavía lo hace pero van restando.

    Un saludo a todos y gracias a todos lo que trabajan en este blog.

    • unodeotrostantos, pues a mi me parece bien que Dolça Catalunya hable de lo que le viene en gana. Precisamente destapó un tweet de Podemos hace unos días apoyando el prusés.
      Va muy bien que alguien revele la conexión de izquierda (y derecha como hacen aquí, que no tienen complejos) con el nacionalismo. Y de paso les resten credibilidad explicando su relación con lo peor del siglo XX.
      Si no estás de acuerdo perdona, amigo.

  5. Qué grande este tío, ha llegado a la misma conclusión que Fidel Castro pero con 50 años de retraso. Vete al paraíso bolchevique caribeño hombre!

  6. ¿Cómo es posible que ideologías que han demostrado su inoperancia y que han llevado a la muerte a millones de ciudadanos, haya quien la defienda?
    Menudo demagogo, espero que aquí se acabe su carrera política .

  7. Creo que el objetivo de esta página es convatir el secesionismo y unir a gente de derechas y de izquierdas contral el no condenar politicamente a diferentes partidos que curiosamente son de izquierdas y con los cuales no comulgo que quede clarito

  8. Pero de que régimen habla este hombre,,, pero en que mundo vive.

  9. España como siempre , llega tarde a todos lados : Ahora toca revolución proletaria .

  10. Ese es el problema de las izquierdas que siguen anclados en el XIX y lo peor lo que les gusta engordar lo público, ahora como discurso es lo que millones de españoles desearíamos

  11. La historia ha demostrado que hay movimientos políticos muy bonitos sobre el papel pero totalmente utópicos en la realidad. Pablo Iglesias viaja al pasado y se piensa que estamos en 1914.

  12. Bueno, después de lo que todos hemos visto y vivido, ya sabemos que eso de la “dictadura del proletariado” no existe. Quiero decir: es la dictadura sanguinaria de una camarilla muy pequeña formada por burgueses (deberíamos decir más bien del Secretario en cap del Partido Único) que en nombre de las “masas” obreras y campesinas (ie: el “proletariado”) y con el prestigio que da el apoyo de los “intelectuales” que no tienen pensamiento independiente y libre. Esta dictadura se dedicó a someter al Pueblo a sangre y fuego.
    Después de las matanzas, hambrunas, torturas, asesinatos, desastres ecológicos, cambios forzosos de población étnica, nacionalismos sojuzgados, anulación de la libre expresión y establecimiento de la delación como medio usual de control social, pobreza generalizada (menos para los miembros del Politburóy sus familiares ) etc que ha habido en todo el imperio moscovita, parece mentira que haya “intelectuales” que se empeñen en hacernos revivir todo eso (eso sí, con técnicas de manipulación modernas, que el Terror Rojo, tal y como lo concibió Lenin, es muy grosero).
    ¿Qué les pasa a los españoles? ¿Es que no tienen suficiente problemas con los 6000000 de parados, el país sin industrias, los políticos corruptos e incompetentes, el no tener pensiones, las manipulaciones de los Pujoles…? Quieren más.
    Nunca un país ha podido acabar tan bajo – y eso con los votos democráticos de todos sus habitantes-
    ¿Han perdido el sentido común? ¿Han firmado un pacto de suicidio colectivo?
    Ojo, que estos de Podemos han estudiado muy bien cómo Lenin dio el golpe de Estado para hacerse con el poder y someter a las masas (obreras y campesinas). Haciéndo como que respaldaba sus aspiraciones (fundamentalmente salir de la guerra mundial) y prometiendo pan, Cuando se dieron cuenta de dónde se habían metiendo, ya fue demasiado tarde.
    Como no tenemos bastante con políticos corruptos e incompetentes, paro generalizado, pobreza total…ahora lo vamos a refrendar con un sistema dictarorial que nos impida escapar de él. Hemos perdido la fe en el futuro y en el sentido común.
    Y habrá gente que crea que votando a Podemos vamos a encontrar petróleo en la Barceloneta, nuesro Maracaibo particular.
    Otros pensarán que el problema de estos de Podemos es que son españoles, y que si los españoles hubiesen sido colonizados por los ingleses, ahora tomarían el té de las 5.
    Yo, más prosaico, creo que el problema está en que estos revolucionarios de universidad (de salón) no saben lo que es la vida real (por cierto, como Lenin, que vivió exclusivamente de su madre viuda y de los trabajadores del partido). Han pasado del cocoon de sus papás al cocoon de la Universidad y ahora parece que al cocoon de los políticos. Son de los que creen que la comida viene del frigorífico.

  13. Este país es un desastre!!!
    La prueba es q Podemos sea el “futuro y la esperanza” de muchos .
    Durante mas de 30 años los partidos y la clase dirigente de española…escogió para el pueblo
    la ideología en lugar de la cultura…
    Se idealizo a una izquierda demagógica…y a una derecha…q solo le interesa el poder…bueno! el poder les gusta a unos y a otros…
    Los ciudadanos estamos “educados” por esa gente solo para “obedecer”…
    Se ha perdido el deseo de aprender dialogar…y llegar a conclusiones…imparciales..
    Por eso estamos como estamos…
    La responsabilidad es de todos!!!

    • Tiene Ud toda la razón: Los partidos políticos han estado promocionándose no como buenos servidores de nuestros intereses y con sus logros en nuestro beneficio, sino “vótame a mi por que soy muy rojo” , es decir, consignas y eslóganes. De aquí viene el desastre económico y social que padecemos (como no se ha tenido objetivos reales, no se ha conseguido nada; como no se han prometido buenos gestores, se tienen zapateros; como se evita pensar, se vota por afectos; como se alaga a la masa se paga con humo).
      Pero también han educado a la población a moverse con consignas vacías, de modo que cuando, debido a la enorme crisis económica y social, la gente se pregunta que qué pasa, que cómo es que siendo tan rojos, de izquierda, solidarios, pujoleros, feministas, laicistas y zapateros se está en paro y se ha perdido la casa, van a los que recogen el mismo discurso de consignas y eslóganes, esto es, Podemos, y les votan a ver si dan lo que prometen.
      Lo que pasa es que Podemos sí que tiene una ideología y una hoja de ruta: no son eslóganes vacíos de marketing político. Pero esta ideología y esta estrategia son tan terribles y producen tanto rechazo en la población que se niegan a desvelarlos. Por algo será.
      El gran perdedor es el PSOE: lo tiene merecido. Él es el que ha creado todo este sistema y ahora otros les roban el esfuerzo de su trabajo.
      Como el niño que, diga lo que le digas y hagas lo que hagas, acaba metiendo los deditos en el enchufe, me temo que tendremos que pasar por esta amarga experiencia. Va a ser catártica, como catártica es para el niño el calambrazo que le da el meter los dedos donde no debe.
      Pero no canten victoria tan pronto: ya los griegos observaron que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. A sí es que después de Podemos nos queda más (si el país sigue en pié, claro).
      No he mencionado al PP (o a Ciu, ERC…). No lo necesito. Se han apuntado al carro, por que es mucho más fácil prometer que cumplir. Y si se puede pasar la gorrilla (para el Partido, dicen ), mejor. Como la experiencia dice que tarde o temprano van a recobrar el poder, es mejor no estropear un sistema que tarde o temprano va a funcionar en su beneficio. Hay que tener fe y paciencia, que habrá para todos.

  14. Otro mas de los q quieren vender la moto…
    Y desgraciadamente en parte la ha vendido…
    Por culpa de los partidos…hoy con diputados…
    Es igual izda. O derecha… bueno! Es como se autodenominan “ellos” los unos (izda. o derecha)…al final…dictadura “participativa” es decir tu (ciudadano) participas…
    Q nosotros ( los diputados ) haremos lo q nos mande el jefe de turno…
    y si no te gusta (a pesar de la consabida campañita, rollo, sermón, etc. etc q te daremos) te jo…robas…
    Es lo q ocurre aquí en Cataluña y en el resto de España…
    Total Podemos es = igual a lo mismo de ahora…con el inconveniente…q muy suavemente (tal y como hace el “padrecito ” Iglesias, Monedero… o el q sea)
    Si no estamos de acuerdo con lo q hacen ….pues a jo….dernos..
    Esa es la pura verdad…
    Dictadura para el ciudadano y nada mas…eso si envuelto en una buena manipulación del lenguaje…
    ” 1.984″ a tope..Owerl sabia muy bien de q hablaba…y los amigos de nuestros nuevos “Mesías”..
    q viven en Cuba , Venezuela..
    Corea…saben muy bien de q van..
    Que expliquen la verdad!!!
    Y asi si sabremos la verdad
    Y eligiremos libremente…

    O

  15. Pablo Iglesias es un demagogo degenerado. Su objetivo es convertirse en dictador, como Stalin, Mao, Pol Pot, Castro, etc. Enemigos de la libertad personal. Creadores de ESCLAVOS.

    • lo lleva jodido ya tuvimos un dictador, no creo que nos quedasemos sentaditos y pablo iglesias dudo que tenga los huevos de franco que seria un hijo de la gran p..ta y un asesino pero era legionario y por lo visto muy bueno en un campo de batalla le gustabamucho ir a la bayoneta y pablo iglesias salio en un video que se compio la mano dando un puñetazo a un tio en una pelea que seria casi de niñas.

  16. En vez de utilizar el término democracia podríamos comenzar a utilizar el de «masocracia» —el poder de la masa mediatizada por las consignas de la masonería.
    Cataluña es el territorio fundacional y el talón de Aquiles de España. Y las logias masónicas —la mano larga que otros países han utilizado históricamente para destruir y arrebatar los poderes de España— hace tiempo que tienen en sus webs la consigna de apoyo a la secesión. Lo comprobé hace un año, no sé si lo siguen teniendo visible.

    Es sorprendente el juego implícito de las palabras:
    «democracia para los más para destruir los privilegios por los menos» (de la cita a Pablo Iglesias en esta entrada)
    «Artur Mas»
    «Todos queremos más, y más y más, y mucho más»
    Etc. etc.

    Desgraciadamente no es cosa del siglo XX. En el descenso cualitativo de la Era cristiana llegamos a sus postrimerías (4, 3, 2, 1, …):
    Año 1 al 800 (4 x 200 = 800 años). Edad antigua. Regida por los cánones de la sabiduría espiritual.
    Año 800 a 1400 (3 x 200 = 600 años). Edad media. Regida por los cánones marciales del aristócrata honorable.
    Año 1400 a 1800 (2 x 200 = 400 años). Edad del humanismo moderno. Regida por los cánones del combinado burgués (mercaderes, funcionarios, prestamistas, artesanos, amo agricultor).
    Año 1800 a 2000 (1 x 200 = 200 años). Edad industrial. Regida por los cánones popular y proletario bajo la dictadura de masonerías o postmasonerías (El comunismo tuvo su origen en la logia alemana de «Los hermanos comunistas»).
    Año 2000 a … (? x 200 = ? años). Edad paria. Regida por el poder de la masa sin cánones, mediatizada por las masonerías.

    Todo esto parece “conspiranoia”, pero es un consuelo pensar que en el fondo se sigue un guión superior, como el de una vida humana. Nacemos, crecemos, maduramos, envejecemos y morimos.
    Si os interesa el tema, escribí unos apuntes al respecto: http://www.angelpascualrodrigo.com/edades.pdf

    • De paranoia nada, yo con un amigo siempre lo hemos resumido de forma mas superficial pero llegando a tu misma conclusion:

      El imperio romano con sus 4 edades de oro, su caida en la mediocridad, el paso a la epoca feudalista seguido del imperialismo que acaba con los nacionalismos en toda europa.
      Como el sentimiento de pertenencia al señor feudal pasa a ser un sentimiento de pertenencia al terruño que en su maximo apogeo acaba con dos guerras mundiales a causa de esa ideologia tan despreciable y finalmente acabamos con el sentimiento de pertenencia a un partido politico.

      Yo creo que para avanzar habra que dejar ya el sentimiento de pertenencia a algo/alguien y empezar a sentirnos democratas/republicanos con sentido de pertenencia a nuestra ideologia. El Psoe sera una mierda y no por ello uno deja de ser socialdemocrata y pasa uno a ser comunista. Yo soy de los que creo que son los partidos politicos que se deben adaptar a nuestros valores y votar con el que mas comulgues, no irse poniendo etiquetas de “intelectual” (ciu) o republicano (Erc) para hacerselas pasar por pogre o demas idioteces que te hagan sentir “bien”, eso no son ideales, eso es culto al partido politico, sectarismo o como lo quieras llamar, y no se distancia mucho de los valores primitivos que expuesto.

      Asi que ya te digo que tu mensaje esta brillantemente expuesto y no creo que andes errado en lo que describes, ideas mas rocambolescas se me han pasado por mi cabeza te lo aseguro.

  17. Más anacrónico que viajar en coche de caballos. ¿Quién es Pablo Iglesias? Un profesor a dedo, mediocre, dando una asignatura mediocre en una Faculta mediocre de una Universidad mediocre. ¿Qué tiene muchas matrículas? ¿Y? Por mí como si las tiene por la Universidad de Zambia, dado el nivel de su facultad. Simplemente un poco más listo que el resto. Y que considera que la Sociedad es como sus asambleas de Facultad, las que conocí en los 70 del pasado siglo. El grupo rodeando al “amado líder”, incontestable y dándose la palabra de unos a otros. Y estacazo, verbal e incluso físico, al discrepante. El que no opine al dictado, que ni se le ocurra pretender comunicar sus opiniones. Bloqueo absoluto. Hay un vídeo de Iglesias boicoteando a la de UPyD con todo descaro. Insisto, un personaje anacrónico y mediocre, consultor para Venezuela y Bolivia, claros ejemplos de lo que puede hacer con España. Y que acaba de descubrir que su programa económico es imposible y ahora tiene unos ·”técnicos de primera línea para hacerlo”. Otros profesores a dedo o PNN de mis tiempos, no hay más.

    Seguro que alguien se ha fijado que, salvo para puestos muy técnicos, la inmensa mayoría de los políticos han estudiado Filología, Filosofía, Historia, Políticas; tal vez alguno Derecho. Y sin destacar ni en sus propios estudios en muchos casos o en una obra importante luego.

    Como ejemplo, todos sabemos que se ha publicado que incluso un miembro del tribunal que juzgó la tesis doctoral de Junqueras le encontró que muchas páginas eran “clavadas” (o sea una copia) de la obra “Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al SVIII”, de Jaume Carrera i Pujal, más un historiógrafo (o sea alguien que escribe de Historia, un aficionado) que un historiador y más periodista que otra cosa. Son cinco tomos, en una obra considerada caótica y escasamente usada. Tal vez pensaría Junqueras que así no le iban a pillar. Todo lo anterior fue expuesto por Arcadi Espada sin que Junqueras se haya querellado o haya mostrado la falsedad de las afirmaciones de Espada, con lo que la conclusión es que las algo más de 400 páginas de la tesis de Junqueras son un mero refrito de la obra de Carreras. Está barato obtener doctorados en algunos sitios por lo que se ve.

    • Por lo que yo se y me cuentan ya que soy de la complu, el amigo iglesias no va a asambleas ni nada de eso y que ademas apenas daba clase se dedicaba a tirar los trastos a las alumnas. Cosas que se dicen a y una vez en una pelea se rompio una muñeca y eran tres pegando a uno. La verdad que como vallekano es una deshonra

  18. Lamentablemente Podemos es resultado de la desvergüenza y la inoperancia de los partidos tradicionales, que además de alimentar a la bestia del nacionalismo han alimentado sus propias bestias de la corrupción, la crisis, el desempleo, la especulación, etc, etc, etc. Por eso surge Podemos. Yo quiero ver lo positivo del movimiento. Si contribuye a hacer un mejor país, porque nos dé un buen “meneo” político, bienvenido sea. Gente como Jiménez Villarejo hacen mejor a España.

  19. Eso que dice pablo iglesas es una tonteria como un tempo y parece que quiere retrotraernos a principios del siglo 20, por culpa de la dictadura del proletariado esa fase del comunismo anarquistas y comunistas se han convertido en irreconciliables

Deja un comentario