11 verdades incómodas que nadie le cuenta sobre el 11-S.

No sale en los periódicos subvencionados, ni en los de Madrid. Pero ésto es lo que se dice en los hogares catalanes.

 societat civil catalana

1 – Sólo un 9% de catalanes fue a la manifestación. A pesar del bombardeo mediático de los 4 últimos años, el 91% se quedó en casa.
2 – Fue menos gente que el año pasado. A pesar de celebrarse el Tricentenari, apogeo del relato nacionalista.
3 – El nacionalismo vuelve a engañar con las cifras. A pesar de que les pillaron hinchando los números de la Cadena Catalana.
4 – Muchos de los que no repitieron fue por el pujolgate. A pesar del apagón mediático catalán.
5 – Se ondearon mayoritariamente cubanas. A pesar de ser un símbolo inventado y sin tradición en Cataluña.
6 – Cada vez hay menos cubanas en los balcones catalanes. A pesar de las campañas de ANC y Òmnium/mÒmium.
7 – Sólo los nacionalistas defienden el volemvotar. A pesar de que dicen hablar «en nom de Catalunya».
8 – El nacionalismo mainstream se ha hecho secesionista. A pesar de 35 años de creerse el Gobierno que el nacionalismo se calma con más dinero y competencias.
9 – Miles de personas celebraron por 1ª vez un 11-S sin nacionalismo. A pesar del silencio de los medios governamentales.
10 – Se acaba la etapa de show y se acerca la hora de los hechos. A pesar de que puede significar el descrédito del nacionalismo y la división de Cataluña.
11 – Rajoy sigue sin hacer nada. A pesar de que le necesitamos para ampliar los espacios libres de nacionalismo en Cataluña.

Dolça i puntdinflexionitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

71 comentarios

  1. Sr. Comentador,
    Si m’ho permet, li contestaré en castellà així em podrà entendre tota la gent que no coneix l’idioma.
    Sr. Comentador, porfavor explíqueme en que párrafo de la Constitución Española se prohíbe opinar a los catalanes cual quiere que sea su futuro.
    Dice la Constitución Española en su artículo 2 que «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles» vale, ¿como narices se va a cambiar la constitución si no sabemos que quiere el pueblo? ¿antes de preguntar al conjunto de los catalanes hay que modificar este articulo con todo la complejidad que eso conlleva (mayoría de 2/3 de cada cámara, disolución, referéndum, etc..). sin saber exactamente que es lo que quieren los catalanes? ¿Y si hacemos todo eso y en la consulta sale NO?.
    Diversos juristas, entre ellos dos de los siete padres de la constitución (el Sr. Roca y el Sr. Rodríguez de Miñón), han afirmado que no hay un solo artículo que impida realizar la consulta, pero aún y así el gobierno del PP afirma sin ningún tipo de rubor que el constitucional lo tumbará. ¿Coma narices pueden afirmar eso si aún no saben que tipo de resolución dictaminará el constitucional? Yo se lo diré: porque en este puñetero país no existe la división de poderes que tanto se cacarea, el poder judicial no es independiente y por eso la fiscalía del estado en según que ocasiones actúa como abogado defensor (recurriendo la imputación de la infanta, recurriendo la imputación como delito de Esperanza Aguirre,…) y por eso sin ningún tipo de vergüenza, el presidente del Tribunal Constitucional, el Sr. Francisco Pérez de Cobos pagaba religiosamente su cuota de afiliado al PP cuando está totalmente prohibido que un magistrado pertenezca a un partido político. Es este señor el que tiene que interpretar la Constitución, por encima de sus creadores para ver si es legal la consulta?
    La consulta tal como esta planteada es fraudulenta, vale. ¿A querido pactar el gobierno cual es la pregunta clara que no deje lugar a dudas o ha metido la cabeza en el agujero estilo avestruz?.
    Después usted habla de porcentajes, El País, La Razón, El Mundo, La Vanguardia… dejémonos de estimaciones, de manifestaciones y opiniones personales y preguntemos!. a mi tampoco me gusta que haya ganado el PP, manipulando con el circo de la prensa y los medios españolistas, mintiendo como un bellaco en su programa electoral, pero el juego es así!

    • Estimado Diego:

      solo decirle dos cosas, ya que vivo en Cataluña y me considero tan catalán como usted:

      1. Nadie prohibió la marcha y se ha realizado totalmente en paz. Los nacionalistas han podido ejercitar su derecho a manifestarse y expresarse en total libertad. Solo son el 9% del total de Cataluña. con niños y todo.
      2. Deberá volver al colegio, ya que si lee la constitución, solo el gobierno central puede llamara consulta y al total de la población española, que tiene el mismo derecho a decidir si se parte o no el país. En esos términos yo estoy a favor de la consulta… de que vote TODO el pueblo, no le parece. O solo cree que los únicos que pueden votar son los nacidos en Cataluña y que hablan Catalán?
      3. Usted que pregona tanto la libertad. ¿Porque no hal libertad de enseñanza en lo que se desee en Cataluña…. ni el 25 % de materias en Español dejan.? Eso es la democracia que quieren?

    • Un apunte: El tribunal constitucional no forma parte del poder judicial. Antes de hablar de derecho, informate. En los tribunales constitucionales, en España y en el resto de países del universo conocido, hay CONCENTRACIÓN y no DIVISIÓN de poderes, porque precisamente una de las funciones de un TC es discernir las competencias de cada poder del Estado.

  2. Alguien me podría definir nacionalismo? Porqué según la definición de la rae la mayoría que critica el nacionalismo, según la definición, el lo es. Un ejemplo de ello tenemos a C’s, donde no se cansa de hablar de nacionalismo, y luego está todo el rato hablando de la nación española, de banderas, de dni (anuncio electoral)… no engañen!

    • El nacionalismo pretende crear una nación donde no la hay. Por eso C`s no es nacionalista!!

    • Buenos días José:

      El nacionalismo, desde un punto de vista político, es un movimiento de origen romántico que hace prevalecer cualquier rasgo cultural o étnico que considere unilateralmente “diferenciado”, sobre la justicia, la equidad, la pluralidad que definen, naturalmente, las relaciones políticas y sociales del poblamiento en cualquier Estado moderno y democrático.

      A lo largo de su reciente historia, esta ideología se ha caracterizado por ser un poderoso agente de control totalitario, en manos de regímenes dictatoriales.

      Sin embargo el nacionalismo «sentimental» y por tanto apolítico no tiene porqué ser totalitario. Es igualmente un rasgo colectivo que puede alcanzar cierta dimensión en las sociedades democráticas. El «sentimiento nacional» se suele manifestar ocasionalmente en torno a pretendidos hechos o logros que apelan a valores compartidos.

      En esa senda el catalanismo, si no se traduce en insolidaridad, separatismo y odio irracional contra la realidad social de Cataluña, y el españolismo si resulta ser constructivo con la pluralidad cultural de España, no son en absoluto incompatibles, ya que históricamente el origen de Cataluña es la nación española.

      Un saludo.

    • Es una estupidez mundial… creer que uno es mas porque nació en determinada tierra… que tonteria.

    • El patriotismo es el orgullo de tu nación , el nacionalismo es el odio a las demás . Pero ojo tanto español como catalán

  3. En cualquier enfrentamiento ante medios de comunicación, siempre los litigantes han de tener el mismo nivel. Y si no lo utilizan es que a lo mejor comparten intereses.
    Observo mucha preocupación por los bailes de números. Y con sinceridad estaba convencido de que irían así las cosas . A los Pujol, se les une Barcenas, los ERE, y lo ocurrido en la autonomía de Valencia. Y todo ello al alcance mediático de los catalanes. .¿Cómo van a desdeñar las fantasías que les prometen, sólo por un corrupto más ?
    Estos años de vigencia de la Constitución, los políticos codiciosos han preparado, poco a poco , la secesión , y en mi opinión, se puede incluir a Maragall . Llegado a este punto, ya no caben más paños calientes, o sea terceras vías, si queremos evitar la humillación de ceder al chantaje. Desgraciadamente el diálogo es para cretinos, a menos que queramos llenarles los bolsillos, o sea ceder una vez más al chantaje, y quedar a la vuelta de la esquina el objetivo final que buscan. La «segunda guerra mundial «, tuvo el mismo inicio. Continuas concesiones hasta el «basta» final.
    Yo lo tengo claro , lo que pronóstico no es bueno para nadie, pero es menos malo que ceder al chantaje.
    Ahora sólo falta coraje y firmeza. Eso si , sólo deben pagar los políticos secesionistas , plumas mercenarias , ANC y. OC.
    No se cómo están las leyes , pero debería ser un Tribunal Militar y no Civil , quien juzgara la sedición .

  4. TBH vaya mierda de web. Si cuando pongo un argumento diciendo que hay una sola falacia, UNA SOLA, me borran el comentario, ya veo de que va esta web.

    No vais a convencer a nadie así, ya os lo digo yo. No hacéis nada más que hacer el pena. Bueno, los incultos y retrasados quizá si que os siguen… solo hace falta ver que tipo de comentarios hay en esta web.

    • Aquí encontrarás a personas cabreadas, de cultura medía y de gran cultura . Pero incultos y retrasados, ni uno sólo. Y no pretendemos convencer a nadie. Aconsejamos que miren la historia, hechos y no interpretaciones . Y decidan ellos mismos donde está la verdad.

    • Paque: si pones un comentario aquí en Dolça es porque supongo que nos sigues, aunque sea de vez en cuando y para proferir insultos, por lo que deduzco ( me cuesta deducir, ya sabes, soy cortita) que tu debes ser uno de los incultos y retrasados que pululamos por aquí. Tu solito te has retratado chaval!!! Pero sigue entrando, que así nos entretenemos un ratito, no hay nada mejor para los incultos y retrasados que nos den un juguetito pa jugar!!!
      P.D. Mi más sincero apoyo a las familias que tienen a un ser querido con algún tipo de deficiencia psíquica y mi máximo respeto a quien la padece, y aclarar que estas personas tienen una humanidad muy superior a la que jamás tendrá el tal Paque o paquete o como quiera Dios que se llame.

    • paque, con tu vocabulario, la única que hace el ridículo, y se deja en evidencia es usted. Siga con ese vocabulario, y déjese en evidencia los que os llenáis la boca con»democracia».

    • Ahora si que me ha deja’o pasma’o. Me borran el mensaje «inteligente», refutando una de las verdades para dar a lugar una discusión interesante y no borran este que voy en contra completamente y hago un ataque directo a su web.

      La única razón que puedo entender es que prefieren que haya este tipo de discusión que no una realmente razonable. Bien jugado ahí, si señor.

    • Y usted peque, por comenzar, podría tener respecto. Por que a parte de llamar «mierda» web, llama a sus seguidores «incultos y retrasados». Con ese vocabulario, eso si luego es la reina de las lecciones de democracia, ¿verdad?

  5. Yo solo se que ayer por la tarde salí de Platja D’Aro a Girona y tarde cerca de hora y media del atascado que había en la carretera aka gente que se tomó el puente…

  6. Sigo pensando que el problema de los catalanes y del resto de los españoles es no tener políticos con carisma. Tenemos unos partidos que han olvidado su principal objetivo: servir a España y a los españoles. Una izquierda acomplejada y una derecha ensimismada. Con este panorama ¡cómo no van a triunfar partidos nacionalistas y populistas!.

  7. Según la Guardia Urbana (policía municipal), había 9 personas por metro cuadrado, lo cual es físicamente imposible:
    http://mitesimentides.wordpress.com/2014/09/11/a-catalunya-hi-caben-9-persones-per-metre-quadrat-un-altre-fet-diferencial-catala/

    La misma Guardia Urbana que se manifestaba con una pancarta de «Guàrdies Urbans x la independència».

  8. Como se nota que esta web está teniendo éxito. Pero este éxito tiene un precio, cada vez van a aparecer por aquí mas forcos.

    ¿Estais nerviosos?

  9. Estoy viendo comentarios muy pesimistas en este hilo. No os dejéis impresionar. Creo que sois gente que acabáis de descubrir esta web. Yo llevo mucho tiempo ya por diferentes webs y esta es nueva (menos de un año) y con el resultado mas espectacular sobre esta materia, por eso la habéis descubierto.

    Os aconsejo que os pongáis al día y comprobareis que el nacionalismo es mentiroso compulsivo, como en los datos de participantes de sus manifestaciones, como la del año pasado que solo fueron entre 600 mil y 800 mil personas, lo podreis comprobar googleando. Son unos trileros, ellos ya tenían calculado cuanta gente era necesaria para atravesar los 200 km y pico de norte a sur de Cataluña, 600 mil personas. Googleando también podréis comprobar como montaron personas de cartón en las comarcas de Girona e incluso utilizaron vacas con su lomo cubierto por una estelada, o como tuvieron problemas para cubrir el recorrido por las comarcas del sur de Cataluña y se llenaron con gente llegada del norte en autobuses. Este debate ya es viejo, en la primera diada de hace tres años ya se comento que según los datos de los forcos si dividías el numero de gente que ellos dijeron por los metros cuadrados que ocupaban no se si salían 7 o 15 personas por metro cuadrado, no me acuerdo, y ahora en esta de la V según sus cálculos los 11 kilómetros de Diagonal y Gran Via ocupan 200.000 m2 salen a 7 personas por metro cuadrado y según los cálculos mas generosos a 3 personas por metro cuadrado salen 500.000 o 600.000 personas.

    Lo dicho, no os dejéis impresionar y bienvenidos.

  10. Mira, a eso sí que me apunto: la creación de espacios libres de nacionalismo. Pero de nacionalismos de todas clases: catalán, madrileño, español, europeo, norteamericano, comunista….
    A ver si nos dejan libres de tanta manipulación y se dedican a darnos mejores servicios por los impuestos que nos roban, que son de juzgado de guardia.

  11. Algo está claro, y es que independientemente del número de personas que asistieron a la V, ellos son muchos. No sé si más que nosotros, pero muchos en definitiva. Por tanto, el daño ya está hecho porque cambiar la forma de pensar de tantas personas va a ser muy difícil, ya que están plenamente convencidos del maltrato del Estado hacia Cataluña, de la viabilidad de una Cataluña independiente y demás monsergas que los partidos independentistas y asociaciones afines les han soltado. Muchos ciudadanos ven en la independencia una salida a una situación de hastío que padecen por culpa de la crisis y porque España no les ofrece un proyecto de futuro atractivo. Y mientras tanto, ¿cuál es la respuesta del Estado? Ninguna. El Estado hace mucho tiempo que no tiene visibilidad en Cataluña. Por poner un ejemplo: la policía. La gente sólo ve a mossos d’esquadra o a sus policías locales, sin embargo, ¿y la policía nacional? Pocos se imaginan que la policía nacional, cuyas competencias son más numerosas que las de los mossos, lleva a cabo operativos en Cataluña tanto o más importantes que los mossos, pero no aparecen los medios de comunicación, o si lo hacen, se atribuye el operativo a la policía autonómica. Otro ejemplo: los incendios forestales. Recuerdo que hace unos años en Girona participaron miembros de la Unidad Militar de Emergencias o hidroaviones procedentes de la base de Torrejón de Ardoz, pero para muchos catalanes los incendios se apagaron únicamente con la ayuda de los bomberos de la Generalitat.
    Lo que quiero decir es que ante perspectivas de futuro, para todos, no muy halagüeñas porque ya sabemos que sufrimos los efectos de una crisis económica sin precedentes, el expolio de muchos chorizos que campan a sus anchas de norte a sur del país, y otras razones en las que obvio entrar, lo que se necesita es mucha pedagogía por parte del Estado y otros expertos del mundo académico, periodístico, etc. Se debería dar a conocer la contribución de los españoles en general y del Estado y sus instituciones en particular en nuestra tierra; deberíamos demostrarles con hechos que los impuestos estatales, y es tan sencillo como abrir un manual de Derecho Tributario, son los mismos en todo el territorio español y que si pagamos más que en otras regiones no es por culpa de Madrid como dicen; deberíamos destacarles las aportaciones del resto de españoles a nuestra economía y la riqueza de su mano de obra … Sólo así, a lo mejor, en unos años, cambiamos la forma de pensar de muchos catalanes que se manifestaban en la V, y lo que es más trascendenta, la de muchos niños que sin tener aún conocimiento de causa, les han llenado la cabeza con esa ideología excluyente.

    • Lo del separatismo, es análogo al de un hijo que pega al padre. Es el egoísmo del hijo que nunca agradeció al padre todos sus cuidados y desvelos que hizo por él.

      El hijo descarado y malcriado, que no tiene respeto a sus mayores, y solo quiere dinero para pagarse los vicios y el coche nuevo.

      No hay nada más egoísta que el nacionalismo.

  12. En el totalitarismo, lo primero que muere es la verdad.

  13. Ante la deriva secesionista convendria tener presente el peor de los escenarios, no solo el económico que podria tener como consecuencia un estado que naciera ya fallido y en quiebra técnica, el punto que buscan los secesionistas supongo que es al forzar la maquina e ir de victimas puesto que ponen al estado en el disparadero de tener que ordenar la suspensión de la autonomia para salvaguardar los intereses de todos los españoles incluidos los catalanes, incluidos los económicos, aunque lo que se les escaparia a los secesionistas que darian las razones que el gobierno necesita para abortar el órdago, el presente artículo es interesante porque lo firma un miembro de la UMD (unión democrática militar) y avisa de los peligros que entraña vulnerar la legalidad y la constitución votada por todos los españoles incluida Cataluña.

    http://www.miliciaydemocracia.org/?p=1821

  14. CRÓNICA DEL DEBATE EM LA SEXTA EL PASADO VIERNES 13 DE SETIEMBRE:

    FRENTE SEPARATISTA:
    CiU, señora cuyo nombre ignoro. INICIATIVA Dolors Camats ERC mocetón cuyo nombre sé pero ahora no recuerdo.

    FRENTE CONSTITUNACIONAL

    CIUTADANS Carina Mejías, PP Enric Millo. PERIODISTAS Inda y Maruhenda.

    ARTISTA INVITADO

    Collboni del psC en el papel de LA PUTILLA Y LA RAMONETA.

    ESTRATEGIA SEPARATISTA

    Victimismo al por mayor. No nos dejan votar. Democracia. No nos dejan decidir (el inexistente derecho a decidir convertido en DERECHO con mayúsculas) Democracia. No mueven ficha. Democracia. No escuchan la voz del pueblo catalán (ellos). Democracia, democracia y democracia…

    OBJETIVO

    Convencida una buena parte de catalanes, aprovechar la plataforma de una TV de mucha audiencia para convencer a la buena gente del resto de España de los abusos que sufren por parte del Estado que no les deja expresar un deseo democrático, apelando así, a un elemental sentido de justicia que todo el mundo, incluido los separatistas, deberían de tener, ya que según las encuestas cada vez hay más gente en el resto de España que se ha creido lo de ese derecho.
    De paso se desprestigia el artículo de la Constitución que impide la consulta ya que según este la Soberanía reside en el conjunto de Pueblo Español (en quien si no) y de paso se desprestigia la Constitución misma.

    ESTRATEGIA DE LOS CONSTITUNACIONALISTAS

    NiNGUNA. Apelan a la Constitución y la Ley. Muy bien. ¿Aprovechan para denunciar los abusos del nacionalismo en ese medio de masiva audiencia? NO, ni por asomo. ALGUNOS EJEMPLOS: ¿Denuncian la situación de la apropiación de los medios de comunicación públicos y privados subvencionados para incidir en el subconsciente popular en Cataluña en beneficio de las tesis separatistas? NO ¿Denuncian la expulsión del castellano del comercio, educación, comunicaciones oficiales, rotulación viaria, rotulación en hospitales, en la administración y en la imposibilidad de recibir ni siquiera el recibo del agua en la lengua materna de 55% de ciudadanos catalanes? NO. ¿Denuncian que el objetivo, caso de conseguir la secesión, de sustituir al castellano por el ingles y que ya tienen calculado que se conseguiría en dos generaciones? NO ¿Denuncian el adoctrinamiento de los niños en las escuelas públicas a través de la tergiversación histórica, el victimismo falaz y la inculcación del odio a todo lo español causante de todos los males de Cataluña? NO.

    OBJETIVO:
    Ir trampeando el día a día en espera de la próxima jugada separatista que, como siempre les pillará con los calzoncillos en los tobillos.

    CONCLUSIÓN.
    Si no conseguimos la solidaridad de la mayoría de españoles, estamos perdidos, amigos.

    ¿Es tan dificil entender esto?

  15. Yo creo que lamentablemente el movimiento separatista crece. No tengo datos pero en mi entorno cada vez hay más separatistas y se apunta gente que no me lo pensaba.

    No nos engañemos, el separatismo avivado por políticos está muy bien pensado y va a crecer. Esto va a ser un problemón. Lamento ser negativo pero es que aunque ellos consiguieran la independencia, el odio se ha instaurado en Catalunya.

  16. Hay menos gente manifestándose, menos «banderas cubanas», menos nacionalismo… Y yo me pregunto, ¿Porque no dejan votar?¿Porque no eliminan de un plumazo en este momento de bajón nacionalista uno de los mayores problemas de este país?. ¿Que costaría, 1.000.000 de euros? vale, pero se cerrarían las bocas de los nacionalistas de golpe y el problema quedaría eliminado. Yo le diré porque no, porque este post no se lo cree ni usted.
    Un consejo: si quiere tener un blog con visitas no vete las respuestas argumentadas que no son de su cuerda (intenté rebatir a un señor andaluz sus argumentos desde el respeto y mágicamente no se ha publicado) sino acaba siendo un monologo de argumentos que acaba por no interesar a nadie.
    Saludos.

    • Diego: qui no deixa votar és qui va aprovar la Constitució Espanyola (una àmplia majoria dels catalans), i a més a més, el passat 8 d’abril, el Congrés dels Diputats també va votar en contra d’aquest referèndum (amb majoria de diputats catalans en contra de la consulta).

      La consulta, tal i com està plantejada, és fraudulenta, amb preguntes que no són clares, no hi ha claredat respecte a com comptabilitzar-les, i sobretot, està envoltada del magnífic clima de manipulació del circ separatista via TV3, CatRadio, premsa escrita, etc. A més, segons El País, un 27% dels catalans vol la secessió, més d’un 40% (no ho recordo ara) vol millora de competències, i la resta vol quedar-nos tal qual. Per què aquesta «democràtica» consulta no pregunta per l’opció que sembla majoritària?

      Ah, i per cert: un 49% dels catalans encara es pensa que la Cat independent seguiria dins la UE. Enganyar la població (com fan Homs i molts altres) no és democràcia.

      Es pot estar en contra de la celebració d’una consulta? Sí. Per què? Miri el Quebec. Dos referèndums (perduts pel separatisme), i la capital econòmica del Canadà va passar de Montreal a Ottawa, amb la conseqüent crisi econòmica per al Quebec.

    • ¿Y porque se tiene que hacer un referéndum que lo solicita, no se como llamarlo, unos cualquieras, unos vulgares chorizos? No se, yo no quiero hacerles ni caso

      Primero que luchen por el referéndum con argumentos. ¿Qué pasa, Diego? ?Porque tenéis tanta prisa en celebrarlo? ¿Tenéis miedo a que se descubra el pastel de chorizo? A Escocia le costó 7 años negociar el referéndum. Esto se hace con continua lucha e insistencia y al final pillaron al estado central británico en un momento flojo. Pero vosotros me parece que nanai de la china, cuanto mas tiempo mas se os ve el plumero.

      Los independentistas tenéis vuestra estrategia, que es presionar y hacer él referéndum rápidamente, ponernos a los que no comulgamos con vosotros nerviosos pero nosotros tenemos la estrategia de retrasar el referéndum todo lo que se pueda. Ni una estrategia es mejor ni peor, simplemente son estrategias de dos bandos. Los independentistas os estáis radicalizando y los no independentistas lo estamos haciendo también, por supuesto. Mira, si por mi fuera yo no negociaba nada con un choriço.

      Majo, te voy a poner un enlace en donde vas a ver el futuro próximo de vosotros, no vamos a ceder un pelo.

    • No es cuestión de dinero (no ponen pegas a lo que derrocha la Generaliat).
      La cuestión es que la democracia no se basa en el derecho a votar (una mentira repetida miles de veces no se convierte en verdad), se basa en el respeto escrupuloso y por todos de las leyes.
      La constitución no permite ese referedum por lo que habría que cambiarla pero para ello hay que ser mayoría, algo que no son los nacionalistas. Y claro, volvemos a lo de siempre: «Nosotros queremos lo mejor sólo para nosotros aunque seamos pocos porque somos más altos, guapos, europeos, etc……»

    • Un 10 por David, ha dejado a Diego sin argumentos. Muchos pasan por aquí llorando «por que no votamos?», y cuando diversos dolços le dice tres o cuatro verdades como un puño, estos se esconden y no dan la cara, y no son capaces de contrargumentar. Eso es lo que le ha pasado a Diego, y eso es lo que le pasa al 95% de los pocos mensajes que escriben aquí en plan «por que no votamos?».

    • Es Buenísimo…. Me dejan sin argumentos…. Lamento decirles que el que me deja sin argumentos es el moderador de este blog, que va eliminando mis comentarios argumentados (desde el mas escrupuloso de los respetos). Si lo que creador del blog quiere (está en su derecho) es un monologo nacionalista español, porfavor, que lo ponga en el encabezado y así no pierdo el tiempo contestando, ni el eliminando mis mensajes. Saludos.

    • Pues amigo Diego, podrías dedicarte a contra argumentar sus 3 mensajes anteriores (comentador, carpediem y David) punto a punto, si es tan amable, y asín demuestre que si tiene argumentos de los que tanto presume, por que sí su argumentación es decir «aquí me censuran», me huela a que usted, se acaba de dejar en evidencia.
      Muy gustosamente espero leer sus contra argumentaciones, punto por punto, y con respecto de lo que cometan comentador, carpeDiem y David.
      Un Saludo.

    • Pues amigo, comienza, eso si, espero contraargumentos serios, con sentido y veraces, y sin propaganda política, respuestas punto por punto, y sobre censura, yo aquí he leído montones de veces, gente independentista diciendo lo suyo, y no se ha censurado.
      Y si puedes demostrar lo que dices, y con fuentes totalmente veraces, mucho mejor.
      Estoy esperando.

      • Pues yo no paro de ver gente que se queja de mi mismo problema, de hecho a David ya le contesté. Lo que haré es guardar copia de lo que respondo y iré probando a ver si al final al moderador le da un poco de vergüenza borrar. A ver si a la noche tengo tiempo. Saludos.

    • (1/2) Sr. Comentador,
      Si m’ho permet, li contestaré en castellà així em podrà entendre tota la gent que no coneix l’idioma.
      Sr. Comentador, porfavor explíqueme en que párrafo de la Constitución Española se prohíbe opinar a los catalanes cual quiere que sea su futuro.
      Dice la Constitución Española en su artículo 2 que «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles» vale, ¿como narices se va a cambiar la constitución si no sabemos que quiere el pueblo? ¿antes de preguntar al conjunto de los catalanes hay que modificar este articulo con todo la complejidad que eso conlleva (mayoría de 2/3 de cada cámara, disolución, referéndum, etc..). sin saber exactamente que es lo que quieren los catalanes? ¿Y si hacemos todo eso y en la consulta sale NO?.

    • A ver si me deja publicar la segunda parte….

    • (2/3) Diversos juristas, entre ellos dos de los siete padres de la constitución (el Sr. Roca y el Sr. Rodríguez de Miñón), han afirmado que no hay un solo artículo que impida realizar la consulta, pero aún y así el gobierno del PP afirma sin ningún tipo de rubor que el constitucional lo tumbará. ¿Coma narices pueden afirmar eso si aún no saben que tipo de resolución dictaminará el constitucional? Yo se lo diré: porque en este puñetero país no existe la división de poderes que tanto se cacarea, el poder judicial no es independiente y por eso la fiscalía del estado en según que ocasiones actúa como abogado defensor (recurriendo la imputación de la infanta, recurriendo la imputación como delito de Esperanza Aguirre,…) y por eso sin ningún tipo de vergüenza, el presidente del Tribunal Constitucional, el Sr. Francisco Pérez de Cobos pagaba religiosamente su cuota de afiliado al PP cuando está totalmente prohibido que un magistrado pertenezca a un partido político. Es este señor el que tiene que interpretar la Constitución, por encima de sus creadores para ver si es legal la consulta?

    • (2/4) Diversos juristas, entre ellos dos de los siete padres de la constitución (el Sr. Roca y el Sr. Rodríguez de Miñón), han afirmado que no hay un solo artículo que impida realizar la consulta, pero aún y así el gobierno del PP afirma sin ningún tipo de rubor que el constitucional lo tumbará. ¿Coma narices pueden afirmar eso si aún no saben que tipo de resolución dictaminará el constitucional?

    • (3/4) Yo se lo diré: porque en este puñetero país no existe la puñetera división de poderes que tanto se cacarea y que distingue a un verdadero país democratico. Aquí el poder judicial no es independiente, están todos colocados a dedo por políticos y por eso la fiscalía del estado en ocasiones concretas actúa com un abogado defensor (recurriendo la imputación de la infanta, recurriendo la imputación como delito de Esperanza Aguirre,…)

    • (3/3) Yo se lo diré: porque en este puñetero país no existe la división de poderes que tanto se cacarea, el poder judicial no es independiente y por eso la fiscalía del estado en según que ocasiones actúa como abogado defensor (recurriendo la imputación de la infanta, recurriendo la imputación como delito de Esperanza Aguirre,…) y por eso sin ningún tipo de vergüenza, el presidente del Tribunal Constitucional, el Sr. Francisco Pérez de Cobos pagaba religiosamente su cuota de afiliado al PP cuando está totalmente prohibido que un magistrado pertenezca a un partido político. Es este señor el que tiene que interpretar la Constitución, por encima de sus creadores para ver si es legal o no la consulta?

      La consulta tal como esta planteada es fraudulenta, vale. ¿A querido pactar el gobierno cual es la pregunta clara que no deje lugar a dudas o ha metido la cabeza en el agujero estilo avestruz?.

    • (3/3) Yo se lo diré: porque en este puñetero país no existe la división de poderes que tanto se cacarea, el poder judicial no es independiente y por eso la fiscalía del estado en según que ocasiones actúa como abogado defensor (recurriendo la imputación de la infanta, recurriendo la imputación como delito de Esperanza Aguirre,…) y por eso sin ningún tipo de vergüenza, el presidente del Tribunal Constitucional, el Sr. Francisco Pérez de Cobos pagaba religiosamente su cuota de afiliado al PP cuando está totalmente prohibido que un magistrado pertenezca a un partido político. Es este señor el que tiene que interpretar la Constitución, por encima de sus creadores para ver si es legal la consulta?
      La consulta tal como esta planteada es fraudulenta, vale. ¿A querido pactar el gobierno cual es la pregunta clara que no deje lugar a dudas o ha metido la cabeza en el agujero estilo avestruz?.
      Después usted habla de porcentajes, El País, La Razón, El Mundo, La Vanguardia… dejémonos de estimaciones, de manifestaciones y opiniones personales y preguntemos!. a mi tampoco me gusta que haya ganado el PP, manipulando con el circo de la prensa y los medios españolistas, mintiendo como un bellaco en su programa electoral, pero el juego es así!

    • Nada, que no deja publicar el resto. Pues aquí les dejo, que disfruten con su onanismo!

    • Diego: Yo te hago un resumen. Por mi encantado de votar, pero:
      – Siguiendo las leyes.
      – Negociando con calma y tranquildad, por las dos partes, y cuando se consiga el pacto, se pone la fecha.
      – Garantizando la diversidad de opiniones, y no inundando las opiniones de sólo un bando.
      – No hacer propaganda desde un Gobierno que en teoría defiende «votar», a las manifestaciones de una sola banda.
      – Hablando claro de las consecuencias que pueda tener una secesión ( que las hay, y no esconderlas).
      – Y que los españoles `puedan decidir un trozo de España, que también es suya, pese a quien le pese.
      Tú discurso sigue siendo lo mismo:España es muy mala, los de aquí son buenísimos, por que quieren que votemos. Votar es democrático si se hace bien, si se hace al gusto de los que «quieren votar a toda costa y a toda prisa»; es decir:
      – imponer fecha sin sentarse seriamente y con buen rollo a negociar ( por que si nos ponemos a decir todo el día «España nos roba»·, «La Cataluña productiva subvenciona la España subsidiada), dudo que eso sea buen rollo.
      – Saltarse las leyes y la voluntad del resto de españoles.
      – Votar a quien les apetezca ( es decir, entre 16 y 18 años, que no pueden elegir a su alcalde, pero para un nuevo Estado sí, y no dejar de votar a los catalanes que residen en otras partes de España, pero si a los que residen fuera de España, y inmigrantes).
      – Bombardear a todas horas sólo con la opción independentista.
      – Bombardear Cataluña para que vayamos a las manifestaciones únicamente independentistas.
      No veo la democracia por ningún sitio, más bien prisas para conseguir sis objetivos, y ahí no veo nada de buena fe.
      Si para tí eso es votar «como dios manda», por favor, lo dices, y te dejas en evidencia, la «democracia», que tanto presumes. que hay ejercer. Las falsas democracias, o las democracias «al gusto de algunos», acaba siendo dictaduras.
      Por último, ahora sí, parece que ya te escondes, y no lo digo sólo por este post.

    • Celebro que acepte la opción de votar, lo que pasa es que las condiciones que usted propone para hacerlo son surrealistas. “Negociando con calma y tranquilidad, por las dos partes, y cuando se consiga el pacto, se pone la fecha” con calma o sin ella el gobierno no acepta la votación, si el gobierno del estado quiere poner unas condiciones que comparezca públicamente y las presente, pero que yo sepa, hasta ahora a sido un No y punto. “Imponer fecha sin sentarse seriamente y con buen rollo a negociar” ¿como se consigue ese buen rollo a negociar si no se quiere negociar? ¿Igual Mas debería entrar haciendo una imitación de Chiquito de la Calzada y a partir de entonces el “buen rollo” haría que el Sr. Rajoy expusiera sus condiciones para realizar la consulta. “Garantizando la diversidad de opiniones, y no inundando las opiniones de sólo un bando” ¿Como se consigue eso? ¿Hemos de reformar antes de votar el articulo 20 de la constitución y obviar la libertad de prensa?. Aunque no se lo crea Cataluña no es Corea del Norte, yo escucho cada día a la Sra. Sánchez Camacho, Cospedal, Ribera, Rajoy, Margallo, etc. aquí no se censura a nadie. “Hablando claro de las consecuencias que pueda tener una secesión ( que las hay, y no esconderlas)” ¿Realmente usted cree que no hay nadie que no haya oído de parte de algún dirigente unionista las consecuencias de independizarse? Lo que pasa es que la gente calibra y la situación tal y como está siempre es peor. “Que los españoles puedan decidir un trozo de España, que también es suya, pese a quien le pese” aparte de demócrata es usted un innovador, ¿existe algún referéndum de autodeterminación en la historia en el que han votado las dos partes del país?, de todas maneras si quiere mi opinión, si esta es una condición indispensable para votar, que vote todo el mundo. Eso si, que podamos saber que ha votado Cataluña.
      Después usted dice que en Cataluña no se para de bombardear a la población con propaganda independentista, lo dice de una manera paternalista, como si la gente fuera imbécil y no valorara lo que dice cada una de las partes y después tomara sus propias decisiones.
      De todas maneras ojalá todo el mundo piense como usted, sería un gran avance.

    • Ay, Diego, es que leo tu intervenciones, y siempre igual, vas de serio, y simplemente eres un disco rallado repitiendo siempre lo mismo «Cataluña=buena, maravillosa, España=malísima».
      Y que tal si el Govern que tanto defiendes se dedicará a GOBERNAR (cosa que no hace), y no a fracturar los catalanes en dos? Sabes que hay muchos catalanes pasando hambre, que no tienen ttrabajo, etc…? Sabes que eso debería ser la PRIORIDAD de cualquier gobierno, y tú Govern nos bombardea con la «consulta», todos los días, eso no es manipular?
      No es manipular inundar Cataluña de carteles de la ANC para ir a una manifestación independentista? No es manipular, que el Govern recorte en Sanidad y Eduacación» or culpa de España», y se lo gaste en sueldazos, en propaganda, en preparar «la consulta»?
      Tú crees que alguien que esta todo el día con «España nos roba», y pasando olímpicamente de los problemas REALES de los catalanes, utilizando estos para decirnos que con la independencia seremos «Catadisney», y manipular sus sentimientos y convertirlos en independentistas, se puede negociar? que te parece eso? Y eso no lo digo, yo, son ECHOS, pero claro para ti » «Cataluña=buena, maravillosa, España=malísima».
      A mi gente que me dice que es todo culpa de España, y por eso recorta en Sanidad y Educación, y sube los impuestos hasta el tope, y resulta que esta gente es la mejor pagada de la España «que les roba», no merece ninguna credibilidad, para tí sí?
      Declaraciones, claro que salen, pero en los medios españoles ( esos que atacan a Cataluña y al prucès, por sacar el Pujol, como saco el Barcenas), los catalanes lo sacan, y enseguida sale alguien de CiU o ERC llamandole «facha», o «com es espanyol, no s’ha de fer cas», que por cierto, esa la percepción que teneís los sececionistas.
      Te parece bien que se indunde carteles de signos independentistas? Eso no es manipular a la población? que va, y luego llenando la boca de «democriaca»
      Por que la consulta tiene que ser YA, sea como sea, a toda casta, por que tanta prisa? para tapar el Pujol? Por que sólo os inetersa que la parte buena, que «nos llevará» a «catadisney», tenga más poder, que es lo ÚNICO que le interesa ( y con los echos, eso esta más demostrado).
      Mira, simplemente soy ciudadano que quiero vivir en paz, y quiero tenener gobiernos que se ocupen de GoBERNAR, y resolver los problemas cuotidianos de la gente, y no manipularlos para quie piensen como él, eso es más propio de las dictaduras, y si te parece, lo dices, y te dejas en evidencia.

    • Y diego, facturar la sociedad en dos, y proponer crear fronteras, es lo más penoso y triste que se puede proponer, y más si manipulamos a la población con la maquinaria a tope, y el victicismo falso, para que la gente piense como el Gobierno. Eso tú lo ves bien no seria mejor ponerse a gobernar, y si no saben, y sólo viven del «Madrit ens roba», pues en vez de facturar la sociedad en dos, que tu nunca te quejas, y manipular emocionalmente al pueblo, pues que se VAYAN A SU CASA, y vengan otros.
      Yo si fuera Presidente de la Generalitat mañana más, tengo clarísimo lo que haría.

  17. Si la gente esta tan harta de nacionalismo,,,porque fue tan poca gente al acto de tarragona?? 7.000 personas es ridiculo !!!!!

    • De acuerdo Quim. La falta de compromiso por parte de muchos ciudadanos no nacionalistas es vergonzoso y demuestran varias cosas. Entre ellas, la incapacidad para movilizar de los partidos y organizaciones no nacionalistas que se conforman con ir parcheando el día a día por falta estrategia inteligente y coordinada y la triste realidad de una masa sin fuerza y sin carácter que no se cuestiona ni siquiera algo tan elemental como es no comprar en comercios que exhiben la bandera separatista (me niego a llamarle estelada) con lo cual podemos, y creo que debemos, denunciar una lamentable falta de dignidad.

    • Quin:
      No sé si la gente está harta o no…
      Lo q si sé seguro es q mucha, muchísima gente quiere divertirse…
      La V fue un acto…se puede decir q estéticamente bonico, espectacular y aparentemente unitario…del sentir de una parte del pueblo catalán…
      Independientemente del criterio de cada cual… ( soy unionista convencida)…felicito a los organizadores…y a todos sus participantes…fue un acto, lúdico, festivo…espectacular!!!
      También se debo indicar q «obedecer» o «seguir la corriente» a los dirigentes de un … supuesto «país» …es bastante mas fácil..
      Q llevarle la contrario y ser un «apestado…españolista- unionista»
      Creo q por eso «solo» fueron 7000 personas…frente a vuestra…manifestación /mosaiquera…q fueron….1.800.000
      Catalanes…y se lo pasaron súper bien..

      Esa es la situación..
      A la fiestas…divertidas.. todo el mundo se apunta!!!
      Solo me gustaría q quedara claro..
      Q muchas veces en la historia un grupito de personas…consiguen q muchos malvados… no hagan y deshagan a su antojo..
      Vuestros dirigentes (los actuales gobernantes de Cataluña durante décadas…) OS estan diciendo lo mismo q yo …según ellos Casanovas es un héroe…porque con unos catalanes héroes…lucharon x su patria : Cataluña…ahora se sabe q su patria era también España y q luchaban por sus fueros (prevendas, privilegios,etc)…,pero la filosofía final es la misma q yo digo…lucharon por sus ideales..
      Unos pocos…otros lucharian pq no les quedaba otra…etc, etc…
      Mira querido compatriota de patria chica…ya sois muchos…por unos poquitos no OS preocupéis…nos buscaremos la vida solitos…no nos queráis convencer..
      Ya sois muchos…
      Buena suerte..
      Mi modesto consejo…
      Averigua lo q quieren hacer contigo y con los ciudadanos sencillos los q dirigen el cotarro…
      Debemos preguntarnos quien gana con dividir a los ciudadanos..
      Cuanto debe Cataluña…quien lo.ha gestionado?
      Quien lo tendrá q pagar?
      Etc…etc.

    • Ben simple, Quim. En primer lloc, perquè un no ha de manifestar-se pel que ja té. En segon lloc, perquè l’acte de SCC no estava concebut com un acte d’assistència massiva, ja que és impossible competir amb la propaganda també massiva dels principals mitjans de comunicació catalans: TV3, CatRadio, RAC-1, El Punt Avui, El Periódico, La Vanguàrdia, Ara, i un llarg etcètera, tots ells sucosament subvencionats pel propi règim separatista. Finalment, hi ha un element pervers en tot això orquestrat per l’establishment separatista: la demonització dels qui no volen aixecar fronteres, i la subtil imposició de que «ser bon català» és ara «ser separatista». Per tant, en aquestes condicions, 7.000 persones em sembla un èxit per a un primer acte (quants es manifestaven per la independència l’any 2004, per exemple?).

      Ja de pas, i veient-lo il·lustrat sobre la matèria, deixi’m fer-li unes preguntes que no em respon NINGÚ: qui, com i quan ens compensaria a tots els catalans la caiguda del 25% del PIB català que comportaria la secessió (per comparar, la crisi econòmica actual «només» ha provocat una caiguda del 7% del PIB), així com la dificultat per obtenir finançament, fora del BCE, sent bono basura, i sense disposar de l’FLA estatal que permet que la Gene pugui pagar als treballadors públics.

      D’altra banda, la Gene està en fallida, amb 60.000 milions de deute, i li tocaria la part corresponent del deute espanyol. La Cat independent neixeria com un estat fallit. La pròpia Anna Simó d’ERC reconeixia que «potser algun mes no es podria cobrar la pensió».

      Qui ens compensaria als catalans de tots aquests mals, quan a més NO HI HA JUSTIFICACIÓ per tot aquest circ separatista, tret dels interessos de quatre polítics mediocres que mai patirien el que sí que patiria la ciutadania?

    • Abans que m’ho pregunti: les dades de caiguda del PIB català són d’un estudi del Nomura Bank japonès. Hi ha altres estudis amb xifres similars.

    • ¿Y cuantos decidieron ir a las playas ese día? La gente no se atreve en Cataluña a manifestarse en contra del independentismo porque te conviertes en un paria social. En un «botifler», en un marginado, en un charnego, en un colono, en un cavernícola, en un mesetario. Fíjese si hay formas de minusvalorar al contrario. Tal vez los que fueron a las playas o no fueron ni a Barcelona o a Tarragona sean simplemente más tímidos. Pero pueden luego votar, y me da el pálpito que no va a ser a favor de la independencia de Cataluña. Es muy fácil escribir en un periódico que Cataluña no asumiría la deuda española proporcionalmente, pero también es fácil escribir que al próximo mes la pensión no les va a llegar a los pensionistas.

    • Yo volé junto a mi esposa desde EEUU para estar en Tarragona y, si es verdad, me esperaba la asistencia de más gente.

    • Zenaida, no fueron 1.800.000, fueron entre 500 y 600 mil personas, no te dejes impresionar.

      Yo personalmente no fui a Tarragona, aunque estuve a punto. Creo que no se tendría que haber hecho en Tarragona sino en Barcelona, en otro sitio para no provocar pero en Barcelona. No se porque tenemos que huir.

      De todas formas tenemos el 12 de Octubre al cual yo he asistido desde el primer año, hace dos y pienso hacerlo ahora también. Habrá que ver cuanta gente viene este año pero me atrevería a decir que duplicará o triplicará a la concentración del año pasado. Creo que la manifestación del año pasado al menos duplicó a la del año anterior si es que no la triplicó, esto aumenta en progresión geométrica.

      Hasta ahora los no independentistas tenemos dos convocatorias, la de los días de la Hispanidad y de la Constitución y vamos camino de tener tres. Pero creo que la mas consolidada es la el 12 de Octubre. Ellos solo tienen un día, el falso 11 de Septiembre el cual tarde o temprano desaparecerá y se quedarán sin ninguno ya que la diada se trasladará al día de Sant Jordi.

      Por último, aquí dejo un enlace en donde explica que la rendición de Barcelona no fue el 11 sino el 12 de Septiembre de 1714 y la rendición definitiva el 14 de Septiembre. El 11 de Septiembre fue el inicio del asalto a Barcelona. Los nacionalistas al darse cuenta del error han intentado hacer otras interpretaciones. SON PATETICOS.

      http://www.abc.es/espana/20140911/abci-error-historico-jordi-pujol-201409101633.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain%3Dobinsite

    • Es Buenísimo…. Me dejan sin argumentos…. Lamento decirles que el que me deja sin argumentos es el moderador de este blog, que va eliminando mis comentarios argumentados (desde el mas escrupuloso de los respetos). Si lo que creador del blog quiere (está en su derecho) es un monologo nacionalista español, porfavor, que lo ponga en el encabezado y así no pierdo el tiempo contestando, ni el eliminando. Saludos.

  18. Lo q esta muy claro… es q fueron…
    muchos…desde mi punto de vista…demasiados!!!
    Esta claro q los » interesados engaños» a los catalanes…han tenido éxito !!!
    No queda otra q «felicitar» a «los
    malvados poderes» q nos han gobernado a los catalanes durante décadas!!!
    Es descorazonador q los partido como el PP, PSOE, los partidos comunistas ( con sus diferentes siglas, nombres, etc.
    hayan colaborado activamente…para «conseguir»…
    q «todos» los partidos en Cataluña…
    dividan a los catalanes…
    Han sido mas de 30 años de «oportunidades» para todos…los españoles…unionistas, separatistas…apolíticos, anarquistas…hippies..etc
    Se han dedicado «todos» al trafico de influencias… corruptelas de todo tipo…maldades…sicopoliticas de «dominación de masas»…
    Han «colocado» a sus fans peloteros…reptiles, familiares, etc
    etc…en las diferentes administraciones publicas…hasta el punto de tener una deuda desorbitada.( 1 billón de deuda)
    De los cuales Cataluña debe 61.000 millones …
    Así no se puede gobernar ningún país…
    En Cataluña se esta «vendiendo» el patrimonio inmobiliario, conseguido con el sacrificio de «todos»…los catalanes unionistas o separatistas…durante toda la vida…
    Y a «estos tíos y tías»… 1.800.000
    catalanes les siguen el rollo…
    Les deseo lo mejor!!!.
    Lo q nos espera…va a ser muy Guay y muy divertido!!!
    Porque desegañemonos…esto ya no tiene arreglo!!!
    La suerte esta echada y Rajoy, Sanchez…Cayo , etc, etc…están tan tranquilitos…como lo estuvieron durante todo el «supuesto periodo democrático» tranquilos y callados…total solo son unos cuantos ciudadanos catalanes !!!
    Y encima la mitad esta contenta!!!
    Sus coleguis ( los diferentes partidos catalanes bueno..
    Todos)… les han lavado el cerebro!!¡
    Así q los unió listas q les den!!!
    Y los otros (separatistas) .
    De vez en cuando una manifestación …una concentración..y a correr!!!
    Así vamos preparandolos para
    «Una vida feliz» o 1.984…

    .

    .
    .

    .

    ..
    .

    ..

    .

  19. No hace falta que Rajoy haga nada: casi es mejor que deje que las cosas vayan fluyendo. El disparate separatista es de tal tamaño que por sí solo irá desmoronándose. No quieren la separación ni los gatos. Mas se cocerá en su propio caldo, y Junqueras si no se cae del caballo y ve la luz como San Pablo, al menos se caerá del burro.

    • La verdad es que lo que ha hecho Pujol y sus amigos en Cataluña es lo que se llama un movimiento de masas (de libro de texto de sociología). Ante una cosa así no se puede razonar ni ceder al chantaje. Hay que dejar que él solo se desinfle.
      Tal vez sería una buena idea permitir la consulta: ante la realidad de las cifras ya no se puede añadir nada. Pero, como hemos visto con todas las actuaciones de Pujol, está planteadoade modo que si pierde es la bota de Madrid (es decir, gana Pujol ) y si gana es gracias a Pujol.
      La vaguedad de la consulta, la confusión querida entre hacer el referendum y el referendum de independencia en si, la confusión entre soberanismo e independencia, preguntas obscuras. la minoría de edad de adolescentes manipulables que no saben lo que es ganarse la vida en el mundo real ….todo está pensado para que si se pierde sea una manera de empezar de nuevo la historia (para que no pase como Quebec ). Mientras tanto se va a usar el número de votos para seguir chantajeando.
      Mientras tanto, Homs, la mano derecha de Mas, testaferro de los Pujol, sigue utilizando el miedo de Rajoy para intentar conseguir lo que Pujol ha estado chantajeando y no ha conseguido: o me das lo que quiero o te hago la vida imposible. Ha vuelto a las andadas.
      Lo que pasa es que se ha llegado a un nivel en este asunto (de odio a España, de no sentirse español, de asimilación forzosa de la nación charnega…) que realmente ya no se puede ceder más: Se está creando una especie de Estado independiente que no se considera español, pero que tiene el mercado español como colonia mercantil y que está esperando la oportunidad para anexionarse el País Valenciano y las Baleares para crear un nuevo estado europeo con capital en Barcelona.
      Será la primera vez en la historia en que una nación (España) se convierte voluntariamente en colonia de otra (Cataluña), mientras financia la erradicación del español y la expulsión masiva de los que no se someten a la voluntad pujola.
      Digo será, pero tal vez se está confundiendo los políticos españoles con el pueblo español (Napoleón lo hizo a su pesar y así le fue). Veremos en qué acaba esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.