Desvelan la estrategia nacionalista si no hay «consulta»: desobediencia civil y bunkerización.

Radicalismo, «conflicto institucional fuerte», «ruptura», poder de «la calle». Quina por.

desobediencia

El grupo separatista Procés Constituent ha elaborado un documento de preparación para su reunión del 27 de septiembre, en el que desvela los próximos pasos de la estrategia nacionalista.

– Recuerda que el 15 e febrero acordó que «garantizar que se celebre la ‘consulta’ (…) sí o sí, tanto si el Gobierno ‘espanyol’ la autoriza como si no lo hace es una prioridad estratégica». Para conseguirlo, las variables más importantes eran «la movilización y la presión ciudadana». El objetivo de la «consulta» era «romper definitivamente, y sin margen de duda, el actual marco institucional (…) el inicio de un ‘prusés’ para cambiarlo todo».

– Espera que la Ley de Consultas y el Decreto de convocatoria del referéndum entrarán en vigor el 22 de septiembre. Supone que el Gobierno la recurrirá estos actos y quedarán suspendidos, con lo que «se abre una situación de conflicto institucional fuerte«.

– Propone la reacción a la prohibición de la «consulta» por los tribunales:

* Dar «respuesta inmediata» y «unitaria» para evitar «desconcierto y confusión» en el nacionalismo.

* Clave comunicativa: «defensa del derecho democrático a votar». A por la «consulta», «sí o sí».

* Clave operativa: «la iniciativa debe estar en la calle. Esta es la variable decisiva» para «impedir cualquier intento de CiU de dar marcha atrás a la ‘consulta'».

* Estrategia para sortear la prohibición: «desobediencia civil». «Urnas en la calle» si se puede, «manifestación masiva el 9-N» y «acciones de desobediencia civil».

Parece que los nacionalistas queman las naves y se entregan al radicalismo. A la mayoría de los catalanes, los dolços, nos corresponde poner seny, defender la ley, la democracia y el Estado de Derecho, preservar los vínculos sociales y mantener la convivencia en Cataluña.

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Es lo único que nos faltaba por ver … la kale borroka por nuestras calles. Estos nazionalistas están sonados y no se dan cuenta que su ideología está trasnochada y pertenece a los totalitarismos vividos en Europa durante el siglo pasado.

  2. Lo que se va a aplicar SI o SI será la ley. Que nadie lo dude.

    • Por desgracia, y en contra del optimismo de Alfred, yo si me permito dudar de que se vaya a aplicar la ley «Sí o Sí»….y es que hace ya muchos años que la ley no se viene aplicando en Cataluña, gracias a la inacción de los gobiernos centrales de turno (incluyendo al actual, por supuesto).

  3. Es un grupúsculo marginal. Claro que lo mismo se decía del NSPD. Contra los piojos lo mejor es evitar las liendres. Así que hay que desenmascarar a ese grupito.

  4. Contra les amenaçes codig penal.Vorem llegat el cas,com actua el «Panfilo de la Moncloa»

  5. Como ya tiene claro todo, que no habrá consulta legal, que tendrán que hacer un llamamiento a la desovediencia civil, que tendránn que hacer una manifestación masiva el 9N, etc…que pase todo cuanto antes y después a casa. Que dejen de taladar con tanta martingala nacionalista y se acabó.

  6. Los catalanes y españoles ¿a quién debemos solicitar amparo constitucional ,ara quedar a cubierto de los desmanes de los secesionistas?. O bien debemos quedarnos quietos en espera de que nos conviertan en mártires .

    • Pero..¿que es eso de «los catalanes y españoles? ¿Ha decidido usted, Sr. Gonzalez que los catalanes no somos españoles? ¡¡Hay que j….erse como el personal adopta la fraseología nacionalista! ¿Es que no tenemos mínimamente claro nada de nada?

    • Vera , tengo claro que los catalanes somos españoles , pero para discutir con los secesionistas hay que recordarles que somos las dos cosas.
      Créame para ponerles en su sitio es el mejor enfoque, y que no puedan esconderse en que todo el pueblo catalán quiere la secesión ó prescindir de la ley y que los que no piensan como ellos, es porque ni son catalanes. Pues si, somos catalanes.

    • Venga Antoni y M. González, paz entre los hombres de buena voluntad. Ha habido un malentendido entre ustedes. Fíjense que en realidad dicen lo mismo.

    • M. Gonzalez habla de los «catalanes y españoles», no de los «los catalanes y los españoles».

  7. Preparémonos para el ESTADO DE EXCEPCIÓN en Cataluña.
    Se estan ganando a pulso que seamos totalmente intervenidos por el ejército.
    La cosa se pone muy peligrosa y violenta.
    Saludos amigos.

  8. Recomiendo leer el artículo que aparece hoy en El País del historiador José Álvarez Junco, titulado «Nacionalismo y dinero», que da claves muy interesantes sobre el movimiento nacionalista catalán.

  9. Los que permanecemos «Silentes», a la espera-vista de lo que va aconteciendo, Deberíamos Organizarnos Para que , aunque SILENTES, no somos CONDESCENDIENTES.
    A Cada Manifestación que Quieran HacerVisible, Ponernos la Careta de la «V» a su Lado (aunque en versión Griega, que es más neutral, de la Comedia-Tragedia (http://goo.gl/2Vqbbx) .Junto a Un Pin Español-Catalán. (http://goo.gl/YcSBDB) .

    ¿quien se Apunta ??
    @Amdruy

  10. Ja ARRIBA !!!, Un Altre Any l’ 11 de Setembre !!!
    Aquest Any amb els Digits Maledits del 2014 !!!
    (( -Jo l’any 1980, el Vaig Celebrar amb Barretina i Senyera!!!))
    Però…. ARA …. Amb Aquests TRONS de FALÇ L’ 2014 ÉS >>>

    2014 – Un ANY «FATIDIC»,
    Tant De Bó que Els Deus Ens Ajudin a Des-Fer-Les_MaledicCions que ens Han estat Imposades…. a Cop de Mentides, a favor d’Interessos Econòmico-Culturals Exclussiius D’uns/unes en Contra del Ben Estar de La Majoria…. Silent (fins que Diguem PROU !!)..
    – …
    car ,L ‘ 2’14, Pot Ser la Clau de Volta per Esbandir les Mentides què ens hant estat Imposades-Matxacades pel NaZionalisme Rampant de les ANC-ERC-CiU (Ara Vergonyossament Desballestades, etc…etc..)

    ACONSELLO LLEGIR, ABANS de deTOT !!! >>

    Un libre escrit amb B Alta. En contra dels fanátics de la V baixa del 11 Setembre 2014. La diada de la V baixa, la Diada de la Mentida del 1714, la de VERGONYA del 2014…..

    Amdruy
    https://www.facebook.com/amdruy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.