Otro monje de Montserrat metido a ideólogo nacionalista.

Josep Miquel Bausset sigue los pasos de Dom Soler, abad nacionalista del cenobio más subvencionado de España.

 bausset

Dom Josep Miquel Bausset es valenciano (él prefiere decir “del País Valencià”, como los pancatalanistas). Desde el monasterio de Montserrat, donde es ayudante del formador de novicios, ha escrito una carta al nuevo arzobispo de Valencia Antonio Cañizares. Uno esperaría parabienes, apoyo incondicional, garantía de oraciones, y buenos deseos en ese lugar de enorme responsabilidad.

Pero eso es secundario para dom Josep Miquel. El monje nacionalista, al que no se le conoce experiencia en el pastoreo diocesano de almas, y que vive desde hace 30 años en Cataluña, le explica al valenciano Cañizares cómo es Valencia. Está en su derecho, y algunos de sus consejos son admirablemente evangélicos. No obstante, lo más llamativo de su carta es la receta de nacionalismo que quiere endosarle al nuevo obispo de Valencia:

“Normalice y promueva nuestra lengua en la liturgia, en la Facultad de Teología y en el Seminario (…) Solo pedimos poder celebrar nuestra fe en la misma lengua que hablamos con nuestros padres y con nuestros hijos”.

¿Qué es eso de “nuestra lengua” y “la lengua que hablamos con nuestros padres y con nuestros hijos”? Los valencianos hablan 2 lenguas, castellano y valenciano ¿Acaso sus paisanos castellanoparlantes no son valencianos, dom Bausset? ¿“Normalizar”? En Cataluña sabemos que eso es un programa político que consiste en expulsar el castellano de la vida social. ¿No sabe que en Valencia nadie impone ninguna lengua a nadie? ¿Ignora que se celebran misas en valenciano con toda normalidad, como hace él cuando va a su tierra? ¿Por qué no predica lo mismo en Cataluña, donde el castellano es la lengua que el 55% de catalanes “hablamos con nuestros padres y con nuestros hijos”? ¿Por qué no hay misas en castellano en Montserrat? ¿Qué apoyo da ud. a los padres que no pueden educar a sus hijos en castellano?

SOLER2

“Escolti abat Soler, per què no fa cas al seu fill Bausset i talla els lligams amb el poder?”

Pero la hipocresía de dom Bausset no acaba aquí:

“Denuncie [sr. Cañizares] con valentía la injusticia de los poderosos que han cerrado RTVV, asfixiando la libertad de expresión. (…) Sea siempre (…) un hombre libre, sin ataduras con el poder político y económico”.

El monje se refiere a cierre del pagado por todos los valencianos y arruinado Canal 9, lamentado por el nacionalismo catalán porque demasiadas veces era un canal de divulgación de nacionalista. ¿Desde cuándo un monje cree que una TV subvencionada por el poder político es un medio de libertad de expresión? ¿Se puede pedir librarse de las “ataduras del poder político” y al mismo tiempo lamentar el cierre de la TV de los políticos? ¿Por qué no repite este cuento a los eclesiásticos y periodistas de Cataluña? ¿No es Montserrat el monasterio más subvencionado de España? ¿No se prodiga su abad con los políticos? ¿No tiene el cenobio ataduras millonarias con la Generalitat y el poder económico catalán? ¿No es Montserrat un instrumento al servicio de la ideología nacionalista?

Dom Bausset, si podeu contesteu les preguntes. Si podeu, deixeu de posar el vostre hàbit al servei d’una ideologia, de dividir els cristians i de fer mar a l’Església. I després, repasseu Mateu 23, 2: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos: haced lo que os dicen, pero no hagáis lo que hacen”. 

Dolç i ideologitzat monestir de Montserrat…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Catòlic vol dir ™universal•, o sigui •de tots`.O sigui Dom Bausset, no em poseu fronteres ni patrocineu estats,, que en tenim prous..

  2. ¡Aaaaaay, el monjos de Montserrat! ¡Siempre poniéndose al sol que más calienta! 😀

    Venga, recordemos juntos cuando, en 1940, los monjes del monasterio recibieron a una delegación de la Alemania nazi, encabezada por el comandante en jefe de las SS Heinrich Himmler:

    http://1.bp.blogspot.com/-WTVqTOpSRKc/VARKLI0ZF3I/AAAAAAAAE18/Bm28dVNtQEo/s1600/himmler-padre-ripoll.jpg

  3. Lamentablemente,muy revelador!.A ver con qué méritos se presentará en su día a dar cuentas a Dios!.De caridad y amor al prójimo no parece ir muy sobrado!.

  4. Buenas tardes dom Josep-Miquel Bausset:

    Aprovechando su misiva al Arzobispo Cañizares quisiera expresarle igualmente mis votos para que predique la concordia y no la discordia desde la montaña de Montserrat, consagrada a la “Estrella del Oriente de los españoles”.

    Ya que Vd. se permite dar consejos, creo que será capaz de atender los consejos de otros, como los siguientes que paso a exponerle:

    Normalice el respeto por el bilingüísmo tradicional de la sociedad catalana, en la liturgia y en el noviciado de Montserrat. Sólo pedimos poder celebrar la fe católica y compartirla con el resto de la sociedad catalana y española en las lenguas propias y oficiales de Cataluña, como hicieron nuestros padres y como es deseable que sigan haciendo nuestros hijos.

    Denuncie en ambas lenguas, desde su magisterio en Montserrat, con valentía, la injusticia de los poderosos y especialmente de los que son más cercanos, es decir los políticos nacionalistas de Cataluña, que han expoliado a la sociedad catalana, cobrándole el 3% de todas las obras públicas del Principado durante los últimos treinta y cinco años, sin contar otras tropelías.

    Denuncie en ambas lenguas que a costa de todos hoy muchos, y otros que no sabemos, son multimillonarios con abultados patrimonios depositados en paraísos fiscales de todo el mundo.

    Denuncie también en ambas lenguas el adoctrinamiento nacionalista impuesto desde los medios públicos al servicio del nacionalismo, que han conseguido asfixiar la libertad de expresión en Cataluña, impidiendo y represaliando cualquier voz considerada crítica.

    Sea siempre un hombre libre, sin ataduras, ni complejos con el poder político y económico y, sobre todo renuncie a la soberbia y no de consejos a las jerarquías de la Iglesia a las cuales les debe un mínimo de consideración y respeto.

    Un atento saludo.

  5. No me extraña que cada dia hayan menos católicos y que crean cada menos en estos fariseos, hipócritas con hábitos. A este lo mandaba yo al Africa negra a cuidar de los enfermos del Ebola, a ver si allí tendría tantas ganas de hacer política y de reverenciar a los capos.

  6. Que mal que la iglesia católica, que debe ser una iglesia de unión y amor se una al odio, ruptura y fascismo de los catalanistas

  7. para esto han quedado estos monges,!que triste!!

  8. Su discurso es totalmente viciado, exento de objetividad y de cristianismo. Dom Bausset si su vocación es la de político nacionalista, ¡ cuelgue los hábitos e ingrese en ERC!, pero no nos venga con mandangas. A los valencianos nos preocupa el paro, la crisis económica, la pobreza de muchas familias, el bienestar social, etc. Y es ahí donde la Iglesia debe centrar su labor pastoral, buscando una sociedad mas justa y con menos desigualdades sociales. ¿Quién le ha dado potestad para hacer recomendaciones al Arzobispo Cañizares?.

  9. Con una enseña cubana
    y las barras de Aragón,
    hizo un tonto una bandera
    y la puso en el balcón.

    • ¡Genial, Elcasostrauss! Sí querían una bandera propia, hubieran podido poner una histórica, la cruz de Barcelona más las barras de Aragón, en cuatro cuarteles o en dos. Pero no un invento donde además la parte de la estrella a veces se pone con fondo azul y estrella en blanco y otras con fondo amarillo y estrella en rojo. Me imagino que incluso los “independés” querrán saber cuales son sus fondos, y no conformarse con saber cuales son los de Pujol, el 1,5 millones de euros de ANC no declarados ni controlados, las hazañas de CiU, los contrabandistas de tabaco y pederastas de ERC…

  10. Otro mangante.
    Estan dejando la Iglesia catalana como un drsierto y dividida a mas no poder mas.
    Vayan a predicar a los barrios humildes y dejense de politicas

    !!HIPOCRITASSSSSS!!!!

  11. Lo que me ha hecho más gracia es que dice que alcerrar rtvv se axfisia la libertsd de expresion. Como se esa emisorra era el paradigma de la libertad de expresión cuando estaba políticamente intervenida

  12. EL HÁBITO NO HACE AL MONJE
    dice un antiguo refrán,
    y se han de juzgar los árboles
    por los frutos que ellos dan.
    Con las ruedas de molino
    no se puede comulgar,
    porque siembran la discordia
    donde florece la paz.
    Con sotana y barretina
    no se es mejor capellán
    ni con la barriestrellada
    será mejor catalán,
    sino el que en vez de una piedra
    a su prójimo da un pan,
    y en eso penosamente
    muchos ayunos están.

    • Sí, senyor, molt bé!!!
      Con sotana y barretina…Jajajaa
      Esta gente no entiende que tan normal como hablar catalán en Cataluña, es hablar español en España.
      Aunque para difundir la palabra de Dios, todas las lenguas deberían ser buenas, supongo.

    • Puestos a decir tonterías. . . . ,
      Puedes comparar Cataluña a Galicia,a Andalucía, a Castilla, a León, etc. . .pero el espíritu de unidad que tiene todas las autonomías, los catalanes secesionistas ni siquiera saben de que se les habla. En todas las autonomías, se sienten y son gallegos leoneses, andaluces, castellanos y además españoles. Parece ser que esa visión de que juntos llegaremos más lejos, ni siquiera la huelen . Supongo que no es un problema olfativo,sino de neuronas .
      Y finalmente la realidad social del día a día , o sea utilizando el castellano, como lengua materna! más del 50% de los catalanes.
      Por lo que hablar el catalán y el castellano en Cataluña es tan normal, como hablar francés, alemán e italiano en Suiza .

    • Sobre el tema del idioma, reproduzco una décima dedicada a una panadería bilingüe, pero no en español, publicado en Dolça Catalunya hace unos meses.

      SANTA GLORIA VENDE PAN
      sólo en vernáculo e inglés,
      lo que a todas luces es
      un lamentable desmán
      contra el pueblo catalán,
      cuyo es el castellano
      también lengua coloquial
      y, por su expansión mundial,
      además de idioma hermano,
      valioso útil cotidiano.

  13. este fraile está retratado por el solo hecho de ser fraile, pero somos ya muchos a los que no nos convence este nazionalcatolicismo. ¿no tiene un mínimo de credibilidad, y hace homilías a su superior jerarquico? que risa¡¡

  14. Son una panda de fanáticos. En lugar de predicar el amor de Dios, predica la confrontación y victimismo separatistas. Este ni es monje ni Abad ni nada. Es un calamandurrio.

  15. Este tío es de ideología como muy parecida al nazismo; de todas maneras esta gentuza es basura y residen en un basurero. Si Dios existe les mandara junto con sus compañeros de ideología; Si, si…al infierno.

Deja un comentario