¿Cree ud que Urdangarín y la familia Pujol reciben el mismo trato?

No ho tenim gaire clar.

urdan

Tú pringues, els Pujol no

Jordi Pujol y Marta Ferrusola han logrado que sus 7 hijos sean millonarios en euros. Siete de siete. El primogénito, Jordi Pujol Jr es un pieza. Aquí hemos relatado algunas de sus escandalosas operaciones financieras, su prepotencia y su inmoralidad. El patriarca del clan, el expresident, sigue cobrando de todos los catalanes €577.000 al año.

Pero todo esto no sale en los medios subvencionados por la Gene. No lo verán en TV3 ni lo leerán en La Vanguardia, El Periódico, el Ara o el Avui, o en cualquiera de los digitales del régimen. Simplemente no existe.

Tampoco hemos visto de momento a ninguno de los Jordis acudiendo a declarar a un juzgado. Sólo Oriol ha tenido que explicar sus andanzas a un juez, ante el que se presentó arropado chulesca y casposamente por la plana mayor de CiU (Rull-Turull, Corominas, Sánchez).

Mientras tanto el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, sale en la prensa cada día y ha tenido que soportar múltiples paseíllos en los juzgados de Palma de Mallorca para explicar sus inexplicables tejemanejes.

¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es la justicia igual para todos en España?

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Basta ver el desparpajo con que se han paseado en esos coches de lujo (3 millones, más mantenimiento, licencia, gasolina y seguro…) por Barcelona, a la vista de todos. Claro, tiene que ser a la vista de todos por que si no, uno no se compra esos coches. ¡Qué pasa!, ¿que la gente es gilipoyas y no sabemos lo que cuestan las cosas ? ¿que no sabemos cual es la valía académica, personal y profesional de estas personas?
    ¡Claro que sí!, lo que pasa es que esta família se sabía por encima de la ley, y lo pasaba por las narices de todos. Y todos callabamos, por que eran los intocables.
    Pero la vida da muchas vueltas: la crisis económica, la crisis institucional (propiciada por esta familia), el triunfo de ERC (propiciado por el antiespañolismo institucional de los pujoles), la misma senectud del patriarca….
    Creo que tendremos que votar a ERC para exiliarlos a Alguer (Alghero), a ver si nos libramos de ellos de una vez por todas.

  2. No lo ha recibido (caso Banca Catalana) y probablemente no lo van a recibir (victimismo de agravios legendarios).
    Pero el caso es que este Urdangarín parece que no ha hecho más que vender su imagen a quien ha querido comprarla con dineros públicos (más foto gran ducal con el afortunado disponedor de tales fondos). Ésto en sí no es delito. Lo han hecho todo el que ha podido con la administración que se lo ha permitido (cada partido político ha premiado con dinero público a sus favoritos. Los nacionalistas, nacionalistas, los pesoístas, pesoístas + la ceja, PP con los peperos y casas reales del “Hola” y los comunistas de izquierda unida con sus simpatizantes y apoyadores). En sí ésto no es más que unos de los síntomas de estos reinos de taifas en que se han convertido las provincias con apellidos autonomístas. Otros síntomas son los aeropuertos sin aviones, las facturas sin pagar, la copiosa legislación paralizante de toda actividad, el funcionariato imparable en proporción geométrica… Parece que nadie piensa que los dineros públicos son…¡públicos! y que, no siendo de uno, hay que administrarlos mejor que los propios. Tampoco parece que estos políticos se den cuenta de lo que cuesta ganar el jornal. Claro, como a ellos no les cuesta nada, más que doblar el espinazo a quien tuvo la ocurrencia de ponerles ahí.

  3. ¡No seas majadero! a estos les preparara la Fiscalía contra la corrupción un defecto de forma y actuaciones nulas con salida a la calle. Sera culpable el Juez que ha tenido la TOGA de imputarles. Como caníbales hambrientos caerán los pesebristas por querer estropearles el chollo. Desde que se fue Jimenez Villarejo la Fiscalía ya no es lo que era en aquellos días.

  4. Mientras no desaparezcan los “PARAÍSOS FISCALES” , no pretendamos arreglar la corrupción que es una desgracia mundial, y que también (desgraciadamente ) participamos los ciudadanos
    Eso no quiere decir que dejemos de exigir a nuestros políticos honestidad y propongamos sanciones de mayor dureza para políticos, que para otros delitos realizados por civiles sin responsabilidad pública, pero un artículo “0” en la Constitución no es la solución .

  5. La herencia de algunos hijos del President Pujol.

    Como catalán me siento avergonzado de algunos políticos que enarbolando la bandera de la independencia o la Flama del Canigó, la utilizan para sus negocios particulares.

    Hace años el escandalo Banca Catalana, salpico al Pujol President. Es aquel momento en Catalunya nos jugábamos la democracia y la unión de todas las provincias y no se apretó demasiado en el tema, ni en Catalunya ni en el resto de España.

    El Sr. Pujol salió beneficiado de la publicidad que anunciaba a fuerzas oscuras intentando impedir la formación del estado catalán.

    Buen reclamo para sacar votos a los catalanes tan sensibles siempre a Catalunya.

    No nos juzguéis mal, somos catalanes y queremos a nuestro país, como quieren los demás españoles a sus provincias.

    Pero allí en ese momento ya se intuía que bajo la bandera del catalanismo, se escondían intereses que nada tenían que ver con el bien de Catalunya.

    El tiempo que todo lo expone, nos presenta el resultado de lo que no se juzgó entonces, ahora en manos de los “hereus” a los que si han pillado delinquiendo, aprovechándose de las “relacions politiques familiars” y ensuciando a la democracia.

    Por ello yo hago una propuesta muy sencilla y lógica, con la esperanza que los ciudadanos la apoyemos para acaban de una vez por todas con la corrupción de algunos políticos.

    La democracia no será democracia hasta que en el articulo nº 0 de nuestra constitución no conste lo siguiente:

    Articulo nº 0.
    El funcionario o familiar de funcionario que se lucre directa o indirectamente de forma fraudulenta tendrá cárcel por 40 años para evitar que pueda gastarse el importe que le ha robado a todos los ciudadanos (e impedir que pueda disfrutar de todos los coches de lujo, que le compensan la falta de virilidad. Esto solo es una reflexion siquiatrica no juridica).

    En el caso que devuelva integro el importe robado y sus intereses, se le descontaran un par de años por buena conducta.

    También se juzgará al padre o familiar directo que con sus contactos políticos ha permitido que el familiar implicado robe a los ciudadanos.

    Introduciendo este articulo 0 en la Constitución, garantizaríamos que los ciudadanos que se metan a políticos lo hacen por el bien común y no como una forma de robar al prójimo.

    Con ello dividiríamos a los chorizos políticos de los que no lo son.

    Yo no soy jurista, pero a ver si algún jurista se entusiasma, mejora este artículo nº 0 y los españoles lo votamos en las próximas elecciones con algún partido que lo proponga y lo lleve a cabo.

    Hasta que este artículo no se incluya en la constitución, la democracia política es un fraude y los fraudes que cometen estos señores, nunca tendrán el castigo que se merecen.

    Quemémoslos políticamente en la Flama del Canigó, que es lo que se merecen, están destruyendo a Catalunya y a sus ciudadanos, al tiempo que nos enfrentan al resto de provincias y a sus ciudadanos.

    • utopias! y tu lo sabes. Ese articulo jamas sera redactado en ninguna constitucion de ningun pais. Todo politico si no es por dinero es por poder (la mayoria de las veces por ambas cosas), esta en politica por eso. Todo politico se beneficia directa o indirectamente del cargo. Cuando la Sra. Obama iba a pensar de pegarse las estupendas vacaciones que tubo por España hace unos veranos? por poner un ejemplo. Y digo la Sra.Obama, por que USA presume de ser uno de los paises mas impacables contra corrupcion politica. La politica es poder y el poder va ligado al dinero, al beneficio. Eso sera y ha sido siempre, al igual que siempre ha habido pobres y ricos, guapos y feos.

    • Ese articulo ya existe, existe desde el mismo momento en que decimos estar en un estado de derecho, es el sentir republicano (el gobierno de la ley).
      http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica

      Lo que pasa que el concepto republica sobretodo en catalunya anda distorsionado (aunque tb pasa en otros lares la verdad), es mas una etiqueta/eslogan que colocarse para ir de pogre y sacar pecho y palmaditas en la espaldas, mas que defender sus principios.
      ERC gran muestra de ello cagandose en la constitucion, saltandose las leyes (incluso las que salen del parlament de catalunya, que dicen ser propias), ignorando sentencias judiciales, cometiendo fraude de ley propulsando inicitativas parlamentarias mientras los tribunales ya sean constitucionales o estatutarios estan derimiendo una muy parecida.

      Enfin que algunos se creen que el nombre hace a la cosa y con decir yo soy republicano esta todo echo. Verdaderos republicanos y admirables para mi son los que hay en america, los jueces del tribunal constitucional en america se toman con una seriedad la ley y la constitucion que no iban a permitir ni siquiera a obama hacer reformas express sobre la constitucion o el estatuto como pasa diariamente en españa. Los jueces republicanos siempre son los mas estrictos en el cumplimiento de la ley y la constitucion.

      Pero bueno en españa y sobretodo en catalunya, el sentir republicano se limita al debate superficial y esteril del cabeza de estado. Los cuatro crios con las cabezas vacias que desconocen el sentir, pero que queda muy bien de cara a los demas.

  6. Iñaki Urdangarín es un oportunista aprovechado, cara dura y bastante sinvergüenza, que aprovechándose de una posición privilegiada y de la corrupción habitual en la que se desenvuelve buena parte de la clase política en España, trazó una estafa al erario público con su socio Diego Torres, el ʺlistoʺ académico de turno de ʺprobadaʺ competencia profesional, de aquellos de los que os comenté hace unos días hablando del IESE, de las escuelas de negocios y de la quiebra de Spanair. Los pillaron in fraganti gracias al misterioso sindicato Manos Limpias, que los denunció, algún día habrá que saber porqué Manos Limpias es un sindicato, que tipo de sindicato es y porqué siempre dicen los medios de comunicación que es de extrema derecha. A partir de esta denuncia, hubo otras y se descubrió todo ʺel pastelʺ. Por lo que ahora se enfrentan a sus responsabilidades correspondientes frente a la justicia. Que se haga justicia. Lo del paseillo y el linchamiento popular corresponde a la tradicional mala baba y rogocijo en el linchamiento del poderoso para calmar la sed de venganza de la plebe, un poco de “pan y circo”, mientras nos entretienen con el espectáculo otros se lo llevan crudo, como siempre vaya.

    El caso de la familia de Jordi Pujol es totalmente distinto. Es más fruto del nepotismo institucionalizado en el que durante más de treinta años se ha desenvuelto la política catalana y de la total falta de ética en la praxis de la adjudicación de contratos en las administraciones públicas autonómicas, provinciales y municipales. Recordemos aquel conocido desliz del presidente Maragall en el Parlamento de Cataluña con lo del tres por ciento, o pensemos en la cantidad de empresas vinculadas a familiares de políticos en ejercicio que obtienen suculentos contratos de las administraciones. Ellos mandan y ellos han hecho las leyes de incompatibilidades y de contrataciones a su medida para poder aprovecharse en su beneficio. Lástima que la clase política que nos ha gobernado no haya tenido ni tenga ningún interés de que ʺpodamos decidirʺ nada en este tipo de temas, vaya ʺpájarosʺ que están hechos. Lo que llega a los juzgados es sólo la punta del iceberg de un montaje extractivo mucho más generalizado e institucionalizado de lo que se esfuerzan en negar que exista, y además, perfectamente diseñado.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La democracia no será democracia hasta que en el articulo nº 0 de nuestra constitución no conste lo siguiente:

      Articulo nº 0.
      El funcionario o familiar de funcionario que se lucre directa o indirectamente de forma fraudulenta tendrá cárcel por 40 años para evitar que pueda gastarse el importe que le ha robado a todos los ciudadanos (e impedir que pueda disfrutar de todos los coches de lujo, que le compensan la falta de virilidad. Esto solo es una reflexion siquiatrica no juridica).

      En el caso que devuelva integro el importe robado y sus intereses, se le descontaran un par de años por buena conducta.

      También se juzgará al padre o familiar directo que con sus contactos políticos ha permitido que el familiar implicado robe a los ciudadanos.

      Introduciendo este articulo 0 en la Constitución, garantizaríamos que los ciudadanos que se metan a políticos lo hacen por el bien común y no como una forma de robar al prójimo.

      Con ello dividiríamos a los chorizos políticos de los que no lo son.

      Empecemos a proponer este articulo y que se añada a la constitución.

      Fotoski

  7. Aquí en España no existe la justicia…ya q no existe la separación de poderes…y cuando x algo interesa liarla la lían con quien en ese momento ha caído en desgracia…no hay ni justicia ni vergüenza…esto es can…pixa…
    Da mucho miedo vivir en un estado así…miedo y vergüenza.

Deja un comentario