Convergència: ¿es “refundació” o “recapitalització”?

El nacionalismo intentará que los catalanes de a pie sigamos pagando la fiesta.

rull cdc

Josep Rull ha llamado a “refundar” el partido para comenzar una nueva etapa después de la “Confesión de Pujol” sobre su continuado fraude fiscal durante 34 años. Quizás Rull quiera decir “recapitalización”, pues es posible que Convergència deba hacer frente a varios procesos judiciales.

CDC está implicada en el caso de corrupción más importante en la historia de Cataluña. A día de hoy su sede está embargada y tiene varios frentes judiciales abiertos. El “prucés” y las subvenciones a los medios ya no pueden taparlo todo. ERC les pisa los talones, y parece que la alianza entre ambos quedará lejos de la mayoría absoluta.

La CDC refundada puede tener graves problemas económicos: las caixas han desaparecido, y las que quedan son cada vez más reacias a conceder préstamos a políticos y amiguetes. Recordemos que Caixa de Catalunya quebró en gran medida debido a la concesión de créditos a inmobiliarias quebradas afines a CiU.
Quizás en el futuro veamos a muchos convergentes dando conferencias remuneradas por instituciones subvencionadas. Otra manera de transferir dinero de todos los catalanes al partido de Pujol. ¿Seguiremos pagando los de siempre la ideologización nacionalista?
bastoncillo


Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Cuentos y mentiras….
    Los partidos catalanes…ya no engañan a los catalanes con sentido común y buena fe
    Quien los vote sabe lo q son…
    Solo la idiologia fanática o el interés..
    Tendrá votos.

  2. “Refundació o Recapitalització”…………….Y eso que significa??..Visto lo visto,todos estos circunloquios solo conducen a un “Fin”;mayor deuda,mayor ruina social y mayor nepotismo.Tras treinta años de nacionalismo pretenden seguir arruinandolo todo.

Deja un comentario