Esto ya cansa. Atronador fracaso de Òmnium y su performance de castells.

Basta de tabarra nacionalista, madame Casals.

Castells-Roma3-300x300

Castellers en Roma: ¿hay alguien?

Castell Paris

En París: hasta los castellers se olvidan de la cubana

El pasado día 8 de junio, los volemvotars de la subvencionada Òmnium Cultural montaron otra fiesta a costa de todos los catalanes. Iba a ser el mayor espectáculo del mundo, saldría en toda la prensa internacional, todo el mundo hablaría de Cataluña… La Vanguardia, como si fuera el boletín de Òmnium / Òdium, tituló al día siguiente que «Europa se llena de Castells para reclamar el derecho a decidir de los catalanes».

Pero la realidad fue otra. Dejando aparte que no se trata de los «catalanes», sino de los «nacionalistas», lo cierto es que Òmnium / Òpium no se ha atrevido a divulgar fotos panorámicas como las de la famosa Cadena Catalana: la asistencia fue ridícula. El propio periódico nos lo explica:

– Sólo se levantaron castillos en 7 capitales europeas. La Unión Europea consta de 28 miembros y 8 candidatos. Nada de «Europa se llena de castells», señor Godó.

– En Berlín -y a pesar de Guardiola- apenas asistieron 300 personas. Dicen que Guardiola se enfadó por la tomadura de pelo.

– En París, Lisboa, Londres y Roma no dan cifras, pero por las fotos la cifra es inferior a la de Berlín.

– En Ginebra hablan de «cientos» de asistentes.

– En la misma Plaza San Jaime de Barcelona, frente a la Generalitat, las fotos muestran una plaza semivacía.

En definitiva: la martingala nacionalista empieza a cansar. Òmnium / Mòmium ya tiene las subvenciones, los castellers se han dado un fin de semana gratis en el extranjero y los nacionalistas siguen con su fiesta particular pagada por todos los catalanes, que consiste en echar a la mayoría de nosotros de nuestra casa.

Catalans want to vote, madame Casals? Està segura? Prou comèdies i deixi de viure de dividir els catalans.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Unos fanáticos políticos guiados por el odio nunca harán grandes cosas solo obligar por decreto ley. Arruinan una región, todo por la causa, se creen el ombligo del mundo ¿ que pensaran todos los latinos del mundo de unas personas que intentan machacar su idioma?

  2. Me dijo alguien bastante enterado que lo de la casilla «fines sociales» se va enterito a Opium/Cultural Sera verdad?

  3. En otras palabras, dinero publico para que unos niñatos burgueses, de bien, se vayan de weekend a conocer una capital europea

    Puestos en ese plan, a mi me gustaria irme unos dias a visitar la Costa Adriatica, si en cualquier momento del viaje, digo un visça catalunya, supongo que me soltaran el dinero del viaje, la estancia (pension completa, por favor) y una dietas para caprichos y demas ¿no?

  4. ¿Cuanto dinero habrán costado estos castells a los sufridos bolsillos del contribuyente catalán? (Viajes, comidas, desplazamientos,….) Por mucho que digan que lo pagó Odium Cultural, este colectivo se financia de las cuantiosas subvenciones de la generalitat de Mas.

  5. Hoy, hace unos minutos, mientras me tomaba un cortado en un bar, en la mesa de al lado había un grupo de personas de edad avanzada y no he podido evitar oír lo que comentaba una de ellos:
    -Vam fer la cadena (sic), hem fet els castells, ja no se que més podem fer per que ens facin cas a Europa.

    Vamos, que no entienden que nadie los tome en serio fuera de su propio mundillo. Es lo que le ocurre a los miembros de sectas religiosas.

  6. No tienen vergüenza

  7. Omnium es todo menos ‘omnium’. Son, ellos solitos, chupando del presupuesto.

  8. A esta gente enferma de soberbia no se le debe de permitir en absoluto que asocie su enfermizo nacionalismo a Cataluña y a todos los catalanes ni una sola vez más. Es asqueante su muy estudiada perversión del lenguaje. BASTA YA!!

  9. Y me pregunto yo: ¿Qué pasaría -o, tal vez, ya haya pasado- si un integrante de una colla castellera se negase a participar en estos «saraos» cuya única finalidad es la exaltacíon de una determinada ideología política, de la cual él pudiera tal vez no ser partícipe?

  10. OTRA VEZ el Govern nacionalista que nos gobierna en Catalunya utiliza la cuestión de las balanzas fiscales de forma demagógica e inflando los datos de una manera chapucera como en la otra ocasión, en la que utilizó, además, unos supuestos que nunca se dieron en ningún país del mundo, como actos de propaganda con el objeto de irritar a los catalanes para conseguir un mayor número de independista, máxime siendo ello un asunto un tanto complejo ( esto es, depende de quién sume y del método empleado, saldrá una cantidad u otra). Lo que procede es, no hacer demagogia, como el Sr. Mas-Colell, sino entablar un debate sereno, desterrando la agitación política del «España nos roba», y ello para conseguir una adecuada y justa financiación de Catalunya.OTRA VEZ CON EL CUENTO DE LA LECHERA PARA PAGAR LOS CASTELLEST Y LAS BANDERAS.

    • El dinero ha salido directa o indirectamente de los fondos públicos, no lo duden.

      Vamos a ver: 5.000 castellers a 200 euros por cabeza, como mínimo, son 1,000.000 de euros. Y seguro que me quedo corto.

      Después nos enteramos de que cierran quirófanos, cancelan tratamientos de cáncer para los niños, no hay ayudas para los ancianos, recortan el sueldo a los profesores, los enfermos se pudren y mueren en los pasillos de urgencias, etc. ….: lo que hace esta gente es delito. Todo es agitación y propaganda. Es lo único que saben hacer.

  11. Habría que ver cuánto ha costado la ocurrencia. Pero tendrán buen cuidado de ocultarlo.

  12. Se gastan el dinero en estas cosas y luego «España les roba». En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.