Las trampas de Pablo Iglesias con Cataluña

El uso de los términos español, catalán y vasco por parte del líder de Podemos es fraudulento.

pablo-iglesias-entrevista-680x365

«Dejad de mirarme la coleta y decidme: ¿dónde está la bolitaaaaa?»

El discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, está trufado de trampas, lugares comunes y mentiras camufladas. Es lo que ocurre con sus declaraciones acerca del referéndum de secesión que promueve el sr. Mas en Cataluña. Preguntado sobre su postura al respecto, Pablo Iglesias, cual trilero de Plaza Cataluña, mueve rápido la bolita y nos cuela una trampa.

Lean despacio lo que dice: «Yo soy español y me encantaría construir un país con los catalanes y los vascos, pero no soy nadie para decirle a un catalán o a un vasco lo que ha de votar o para decirle que no puede votar «.

Pero criatura, ¿de verdad creías que nos íbamos a tragar una trampa tan evidente? Tú eres español, pero los catalanes y los vascos también somos españoles. En cualquier caso, deberías haber dicho que tú eres madrileño, pero ¿quién te has creído para negarnos la condición de españoles a catalanes y vascos? Aquí no se trata de distinguir entre españoles y catalanes o vascos, aquí se trata de que somos todos españoles y algunos quieren arrancarnos, de manera fraudulenta, esta condición.

Catalanes y vascos somos españoles (para Joan Maragall, más españoles que los castellanos), tanto como tú, Pablo, y nadie puede negarnos esa nuestra condición que nos hace vivir todo lo que ocurre en España, incluso más allá del Ebro, como propio.

En lo que sí te damos la razón es en que no eres nadie para decirnos lo que tenemos que votar. Por suerte. Y la próxima vez, practica un poco más, porque con estas trampas te pilla hasta un niño.

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Los que tienen el poder nos explotan hasta que ya no podemos más y cae el consumo, y es que en el fondo les interesa que al menos tengamos los recursos para comprar lo que ellos producen, pues señores empresarios y grandes terratenientes, si se esforzasen más en pagar mejor a sus trabajadores quizás hasta les iba mejor.

    • Pues Lupus, Ud me está recordando a Galdeano y su libro «Las venas abiertas de América latina». Hace poco que D. Eduardo ha reconocido sus errores, y su desconocimiento de la Economía cuando lo escribió, y se ha arrepentido de su obra. Porque parte de un error que Ud. comete. Me explico. La «teoría» de Galdeano era que USA y Europa compraba los productos básicos (fruto de chocolate, tabaco, etc.) a Sudamérica a bajo precio y luego les vendía el producto elaborado (tabletas de chocolate y cigarrillos) a mayor precio. El fallo está en que si das 10 unidades monetarias al productor, no puedes luego pretender que te compre el producto elaborado a 30 unidades monetarias, porque no tendrá dinero. Y cuanto más barato compres, al final menos venderás al país productor por parte del elaborador, con lo que nadie ganaría. Y que la riqueza de Europa y USA ha sido a consecuencia de aquel expolio. La llamada «teoría de la Dependencia» ya no se sostiene, ni en realidad se ha sostenido nunca; por eso mismo D. Eduardo se aparta de su propia obra. Y ese lenguaje de «grandes terratenientes» es ya anacrónico: el campo no da ni para pagar los impuestos. Lo único rentable son algunas fincas de caza y poco más. Por eso se está despoblando lo agrícola, que cada vez aporta menos al PIB.

  2. Yo creo que la filosofía del comunismo es válida, solo hace falta dar con la tecla que permita un reparto igualitario de la riqueza y a su vez crecimiento económico, una especie de comunismo progresista, un sistema que premie el trabajo sea del tipo que sea y no al pillo como el nuestro, porque todo el mundo puede contribuir de diferentes formas al desarrollo de una sociedad y todo el mundo se merece vivir dignamente. Este blog defiende la unión de los pueblos frente al egoísmo nacionalista, pues esto en cierta forma no es más que una visión «comunista» de España donde la solidaridad interterritorial permita que todas las comunidades puedan desarrollarse, solo hace falta aplicar los mismos principios a la economía individual, evitar que en una empresa los jefes puedan cobrar hasta 10 veces o más que sus empleados, o crear un sistema de reparto del trabajo para que nadie pueda estar en el paro mucho tiempo y todo trabajador pueda tener una experiencia laboral.

    Se pueden tomar muchas decisiones orientadas a dar oportunidades a todo el mundo sin tener nada que ver con las dictaduras comunistas que son todas las que tenemos en mente cuando se habla de comunismo.

    Tendemos a pensar que ya todo está inventado y a hacer comparaciones con hechos pasados sin darnos cuenta de que la capacidad que tenemos de poder crear es casi infinita.

  3. El papa Francisco advierte del pronto colapso de la economía mundial

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/131065-papa-francisco-colapso-economia-mundial

    Europa siga protegiendo a sus “banksters”

    http://www.contrainjerencia.com/?p=88917&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

    Stiglitz: «Los proyectos gubernamentales son mejores para la economía que los privados»

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/130673-stiglitz-gobierno-innovacion-privado-economia

    Estulin: «2014, tiempo de una debacle financiera mundial»

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/130830-estulin-fin-mundo-debacle-financiera-mundial

    Los planes del Club Bilderberg y la Abdicación del Rey… entre otra

    https://www.youtube.com/watch?v=1beoBX__0zY

    Os he enviado estos artículos y videos, para que recapacitemos todos en el verdadero problema que tenemos…”han decidido que sobramos”…

  4. Ta se sabia antes de que este mesías tiraría por la calle de en medio con su poética bolivariana. Pero ha llegado tarde porque ya estamos desengañados de los iluminados con vaqueros, camisas a cuadros y coleta,, los tuvimos de presidentes de gobierno y llevaron el país,a la ruina y hoy cantan la internacional en un destacado puesto de una multinacional, y este también entrara a comer en el rebaño de Estrasburgo, y pronto veremos que cambia su camisas de cuadros por tajes caros y viajando en primera clase.

    Ya los conocemos..

  5. Ya ha realizado la primera asamblea de facultad D. Pablito como diputado. Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense. Todo bien organizado, como es habitual, con el resultado previsible. Humo, humo y más humo. Alguno le llaman neocomunismo, otros chavismo (¿o madurismo, por el gran conductor de autobuses convertido en el no va más de Venezuela, que a su vez va cada día a no va menos). A mi me parece anacronismo; una antigualla más que oída allá por los 70. Nada nuevo bajo el sol. Todavía hay anarquistas pese a que en ningún sitio sus ingenuas (y muchas veces criminales) ideas tuvieron jamás el menor éxito.

  6. Pablo Iglesias ha sido un afortunado que le ha tocado la lotería. Ni el sabía que llevaba décimos para participar. Tentó a la suerte y esta le correspondió. Si le volvería a tocar sería muy sospechoso.

  7. Estimado Lupus: Soy un liberal, por lo que ideológicamente, me temo que nunca nos pondremos de acuerdo. Pero respeto sus ideas. De todas formas eso de neocomunismo me suena a neorrománico. Igual que el arte románico tuvo su época, el comunismo tuvo su tiempo, ya está superado, ha demostrado su incapacidad y en muchos casos su vesanía, y es tiempo de sustituirlo por otro. En cuanto a la desaparación del capitalismo o la economía liberal, llevo años leyendo o escuchando de eso, si éxito alguno.

    En cuanto a D. Pablito, que hoy ha tomado su escaño, me sigue pareciendo el típico «líder estudiantil» de los 60 y 70 del pasado siglo. Y pagado de sí mismo y creído, con una egolatría que echa para atrás. Por supuesto los «líderes estudiantiles», y estoy pensando en uno que ahora es eurodiputado, no contribuyeron en nada al fin del franquismo, que lo fue por un fallo multiorgánico de D. Francisco, en su cama. Esos líderes tenían una gran cantidad de motes: «virus de biblioteca» (imposibles de ver en ese espacio; «bacteria de clase» (ídem), «pedo escapado» (estaba en clase y desaparecía al aparecer el profesor), «fantasma de los exámenes» (porque nadie les veía y luego, de forma sorprendente, aparecían en las listas de los examinados, incluso con notas excelentes). O los «cuiartoprimeros», (estaban en cuarto de primero; en realidad el curso que cursaban era un misterio). Los nombres variaban y la memoria me puede fallar. Seguro que si me machaco las meninges me acuerdo de más, algunos hilarantes, pero tal vez demasiado picantes. Por supuesto generalizar es malo. Pero aquí solo hubo una verdadera oposición a Franco; el PC, el resto era blanditos y segundas divisiones. Claro que el PC lo admitía todo. Pasado el franquismo, cada uno tomó su propio camino, como era lógico. Porque la otra oposición era el terrorismo, y ese no iba contra el franquismo, simplemente iba contra el ser humano. Se parecía demasiado a la Dictadura; en realidad si no tenían la misma ideología, si compartían gran parte de los métodos y el odio hacia el otro.

    • Pero entonces ¿cual es su modelo de sociedad?. Que siga el liberalismo económico para que se siga explotando al trabajador cualificado cada vez más mientras que la casta política con sus chanchullos, llámese amiguismos, enchufados, intercambios de favores, sobres con sobresueldos en dinero B y demás mafias, actuen a sus anchas y además que los banqueros especulen con nuestro dinero para forrarse mientras el ciudadano medio que no se rodea de gente con poder quedé en el olvido y sea menospreciado por una sociedad sin escrúpulos, ¿ese es el futuro que nos espera?.

      La juventud tiene muchos defectos pero tiene la virtud de saber poner la energía y la esperanza para cambiar las cosas e intentar mejorar la sociedad.

      Al menos estamos de acuerdo en el tema nacionalista, ¡¡qué ya es mucho!!!. Un saludo.

    • Estimado Lupus: El capitalismo ha evolucionado. Desde el más duro e incluso salvaje inicial hasta el actual, hay notables diferencias. Creo en el liberalismo económico, pero también en la regulación de normas (¿para qué está el Código Penal o el Código de Comercio?). No creo en el llamado anarcocapitalismo, y por supuesto el mercado a veces hay que controlarlo. También creo en la protección del individuo excluido o marginal (entre otras cosas para eso se pagan impuestos). Y en el esfuerzo, y en el talento etc. No creo en Papá Estado resolviéndolo todo, porque al final es un grupo de aparatich del partido que manda el que decide. Estudie lo que pasó en China en 1959, y luego me lo cuenta. Saludos.

  8. Pero ¿quién es Pablo Iglesias y qué equipo intelectual le acompaña?. El coletas es un fenómeno mediático que ha aprovechado la circunscripción de unas europeas para tocar el gong de una oportunidad que no volverá. Muchos de sus seguidores son aquéllos que lloraron el hundimiento del bloque soviético y se ilusionan con una novísima Revolución de octubre en las urnas que imponga otra vez aquella utopía periclitada. La realidad echará un jarro de agua fría en breve plazo sobre los ilusos que lo fían todo a una demagogia sin fundamento.

  9. Pues a mi Pablito me recuerda al típico «líder estudiantil» de finales de los 60 y principios de los 70, hasta 1975 con la muerte de Franco. Y sus «reuniones» asambleas de facultad, con el líder leyendo la consigna del día (se parecía un egg a la Falange el sistema) y sus adláteres repitiéndola por las cuatro esquinas de la clase. Lo cosa acababa cuando el líder «recogiendo el sentir de la asamblea» (que ni sabía que estaba en asamblea ni nadie había dicho nada, salvo el «líder» y sus mariachis), volvía a repetir la consigna. Por tanto me suena a ensueño juvenil, argumentos arcaicos y un neo marxismo-estalinismo. También está de moda en Alemania (aunque menos de lo que parece) los nazis y en Francia algo parecido a la República de Petain.

    • Pero nada de lo que dices es negativo, seguramente gracias a muchos líderes estudiantiles se acabó con la dictadura. Nos quejamos mucho del sistema pero cuando sale alguien que pone en jaque al bipartidismo y a la partitocracia nos salen los prejuicios. Seguramente el comunismo como se ha entendido históricamente no es la solución a nada pero tampoco lo es el capitalismo y si tiene que haber cambios, que los tiene que haber, seguro que vendrán desde abajo porque los que están en el poder no van a mover un dedo para perder su estatus. Quizás un neocomunismo pueda funcionar por fín después de tantos intentos fallidos.

    • Estimado Lupus: Soy un liberal, por tanto ideológicamente no vamos a estar de acuerdo. Y perdone, Ud. habla de neocomunismo. Otros hablan de neofascismo. No me va en absoluto. Y lo de que el capitalismo se acaba, lo llevo oyendo y leyendo luengos años, casi tantos como que ya, pero ya que ya, se va a curar el cáncer.

      En cuanto a lo de que gracias a los «líderes estudiantiles» se acabó la Dictadura, yo creo no es así. En realidad la causa fue un fallo multiorgánico de Franco, que murió en su cama del hospital. Los líderes estudiantiles, de los que recuerdo especialmente uno que ahora es eurodiputado, tenían variados apodos: «los cuartoprimeros» (o sea que estaban en cuarto de primero); «los virus de las bibliotecas» (porque nadie los veía en esos sitios); «la bacteria de la clase» (porque ídem que lo anterior); «el pedo disimulado» (porque aparecía en la clase y no se sabe porque razón en cuanto aparecía el profesor, desaparecían) y por último «la errata del examen» (porque a pesar que ninguno le habíamos visto en el examen, sorprendentemente aparecía su nombre en la lista del examen, y muchas veces con excelentes notas). Por supuesto que lo anterior, al ser una generalización, es injusto. Pero los «estudiantes profesionales» son acerbo común que existieron. Y se lo digo yo que viví en persona esa época, ya que tenía 22 años cuando murió Franco y no me quedaba mucho para acabar la carrera. Lo que no me ha dicho es si es o no verdad que las asambleas funcionaban como he descrito. Juro por mis hijos que era así. Y cualquiera de mi edad lo puede decir. Es más, hace pocos días, en la cola de la caja de una entidad bancaria, un señor pocos años mayor que yo se lo decía a una joven que hablaba de Podemos como «un soplo de aire nuevo». Le contestó que ese soplo lo conocía él y bien añejo. Es la ventaja de la edad; que muchas cosas que parecen nuevas, ya las has vivido. Saludos cordiales.

    • Pero si es bien simple, Lupus. ¿Quien es ese hombre para despojarnos de la condición de españoles a todos los ciudadanos de Cataluña que no comulgamos con el nacional separatismo y sus abusos, mentiras y modos totalitarios? ¿Pero que le pasa a la izquierda «española» con los nacionalismos vasco-catalán-gallego-canario-andaluz-castellano leones- aragones y otros, a los que pido perdón por no mencionarlos? Esa izquierda padece de esa pulsíón autodestructora y suicida tan española.
      Solo añado una cosa: atención a la personalidad de ese hombre. No creo que tardemos mucho en descubrirla. No digo más. Al tiempo…

    • Me jugué el bigote contra la dictadura y lo puedo demostrar. Vuevo a escribir porque ya me produce nauseas esta izquierda bobalicona ante el nacionalismo y ultranacionalismo por muy Esquerra que se llame. Esos bobalicones echarían espuma por la boca, y con razón, si un gobierno central cometiera los abusos y atropellos que estamos sufriendo aquí en Cataluña y destinara el dinero público a fomentar su discurso mientras recorta en camas de hospitales, servicios y prestaciones sociales. ¿Tiene derecho el 20% de vascófonos navarros a recibir información de la administración, en la rotulación de espacios públicos, incluidas calles y a educar a sus hijos en vasco?, La tienen y el gobierno navarro lo cumple. ¿Tienen derecho los catalanes e lengua materna castellana ese derecho en Cataluña? Para la izquierda gamberra NO. ¡Ni siquiera al recibo del gas! ¿Deben de ser adoctrinados los niños en el desprecio y el rencor contra otros, en este caso el resto de españoles? Para esa izquierda tontal’haba, en Cataluña SI. ¿Deben de estar los medios públicos de información al servicio de todos y no a los del Régimen y acólitos? Para la izquierda papanatas SI.
      ¿Se entiende porque dejé de votar y seguir a esa izquierda analfabeta sin IDEA?

  10. A mí me gusta Pablo Iglesias, cuando el capitalismo de desboca hay que frenarlo y que haya gente así no viene mal. El populismo nacionalista basado en mentiras y xenofobia no es válido, pero el populismo anticapitalista tiene mucho sentido en los tiempos que corren porque mientras unos se forran otros pasan hambre y no creo que ese sea un modelo de sociedad para el futuro. Sin embargo en el tema de Cataluña se equivoca, ahí se pasa de izquierdista y no se da cuenta o no quiere darse cuenta de las artimañas y juego sucio con el que juega el nacionalismo.

    • Amigo Lupus;estando de acuerdo en buena parte de tu analisis de los problemas,sin embargo discrepo de tu solucion.Es cierto y en una bendicion cuando alguien libera a los oprimidos del yugo de la opresion.Lo que está por definir,es como liberar(al final)a los oprimidos de los liberadores;que pasado el tiempo tienen(casi siempre)la intencion de quedarse dirigiendo al liberado.

  11. Pues a mi no me disgusta…..visto lo visto, es bueno que salga un revulsivo para intentar cambiar estos gobiernos mafiosos.

  12. Por Dios que hartazgo de tio. Si hasta cuando hago el amor con mi mujer temo encontrarmelo en la cama, unico sitio, el lecho conyugal, para el que de momento, no tiene una propuesta. Con las ganas que tengo yo de que mi Sra. se revolucione dia si, dia tambien.

  13. Es muy simple: Pablito sufre la contradicción que su ideología marxista es internacionalista (Lenin respondía a Zinoviev cuando éste planteaba un nacionalismo revolucionario: «No pintéis el nacionalismo de rojo». Pensaba que el nacionalismo era contrarrevolucionario) con el muy sentimental, aprendido y poco discurrido que España ha machacado al País Vasco o Cataluña. O sea la copia típica de unir España a Franco o al franquismo. Tan absurda como unir Cataluña con Terra Lliure. Además encierra una falsedad; sería cierto si los extremeños fueran más ricos que los dos primeros, pero es al revés. Tan absurdo como que la Kenya inglesa fuera más rica que el Reino Unido. Aparte que Pablito no es más que un producto mediático, como por cierto ya está demostrándose lo es Obama. Aquí la prensa está muy mediatizada, pero no en USA. Y el desencanto por los fracasos de Obama, que cada día se parece más a Jimmy Carter, que con el tiempo los useños se han preguntado como pudieron elegir a ese individuo como presidente. En cuanto se le acaben las tertulias a Pablito o le den cuatro mandobles ideológicos y deje de tener al lado la sonrisa bobalicona del nene de la Cuatro, del Cintora, se disuelve como el azucarillo. Porque es humo, humo y más humo.

  14. Vaya por delante que no me gusta demasiado este individuo en particular ni la izquierda populista que representa en general, pero es que hoy en dia todo se ha vuelto tan sutil, tan proclive a todo tipo de interpretaciones, que debe ser dificil encontrar la expresion adecuada en cada momento.

  15. «Estos son mis principios,pero si no les gustan tengo otros ¡¡EH!!»(Groucho Marx………………. y .no Pablo Iglesias.No confundir.Ustedes «catalanistas» quieren una glosa de la «Butifarra?»,no problem; «Pablito» se la hace al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.