Violencia separatista en Lérida

Aunque los medios pagados por la Generalitat lo silencien, lo cierto es que los separatistas se muestran cada vez más violentos.

10277499_621928121222377_5553667416120430802_n

Siempre lo han sido. Intolerantes y violentos. Lo de que son demócratas y bondadosos es un disfraz para engañar a incautos. Pero a pesar de todo el esfuerzo de autocontención que hacen, de vez en cuando, pierden los estribos y muestran su verdadero rostro.

Es lo que ocurrió en Lérida durante la diada de Sant Jordi. La foto que se ve más arriba es la de la carpa que había preparado Lleida Identitària. Todo muy normal, muy nuestro, conviviendo rosas y nuestras dos senyeres, la catalana y la española. Demasiado para los fanáticos separatistas que atacaron la carpa y, entre golpes, arrancaron la bandera española.

El Occidental lo explica así:

Varios miembros de la asociación Lleida identitaria han sido agredidos por unos quince individuos […]que han aprovechado para atacar la carpa identitaria cuando en el stand se han quedado cuatro miembros de dicha asociación y aprovechando la superioridad numérica han destrozando todo el material expuesto, rompiendo la Carpa y arrancando el Banderón Nacional que tenían expuesto y llevándoselo, tras lo que dos de los cuatro jóvenes han ido tras ellos para recuperar el Banderón. Cuando les han dado alcance […] han empezado a agredir indiscriminadamente a los dos jóvenes y finalmente, ante la presencia de viandantes, se han dado a la fuga. Debido a la agresión los dos jóvenes han precisado asistencia medica y han quedado convalecientes”.

¿Esta es la convivencia y el respeto de los que hablaba Mas el mismo día?

20140416-103808.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Los que no piensan como ellos rapidamente tienden a etiquetar y encasillar a la gente sin tan siquiera conocer a quien denuncian. Una vez mas, demuestran que lo unico que saben utilizar es la violencia como idioma social, pero se lo diremos las veces que haga falta: LA BANDERA SE DEFIENDE CON ORGULLO Y CON HONOR esto no ha hecho mas que empezar, asi que si lo uncio que saben hacer es eso, están acabados. http://www.lleida.cup.cat/noticia/arran-la-cup-i-el-sepc-denuncien-que-la-paeria-permet-que-lleida-identit%C3%A0ria-tingui-una

  2. ALC, creo que Ud. no me ha leído bien o lo ha hecho de forma apresurada. No critico que se digan cuatro barras, porque como bien dice Ud. es un nombre popular y tradicional. También pone el buen ejemplo de La Pepa como nombre tradicional de la constitución gaditana. Lo que hago es exponer los nombres usados en Heráldica para las figuras, lo que es independiente de lo que después el pueblo hace o dice. Incluso cuando es errado. Existen muchos ejemplos de frases que se convierten en populares cuando no existieron: “con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho”, frase que no aparece en todo El Quijote, u otra que además, encima es de gran belleza y tensión dramática:

    ¿Quién mató al Comendador?
    Fuenteovejuna, señor.
    ¿Y quién es Fuenteovejuna?
    Todos a una.

    Entonces se escribía Fuenteobejuna, pero aparte de lo anterior, es que la magnífica cuarteta no la escribió Lope de Vega en ninguna parte de la obra. En fin ALC, tome mi comentario como lo que es; una simple nota de como se llaman en Heráldica las cosas y no una crítica a como se llaman popularmente.

  3. ¿ Periodismo ?……. periodismo es publicar aquello que el protagonista no quiere ver publicado, el resto es compadreo.

  4. Creo que es lo que se viene diciendo desde “DolçaCatalunya, BATASUNIZAR el ambiente. Que es lo que la izquierda abertzale viene haciendo desde hace 30 años en Euskadi. ANC estuvo en el “Aberri Eguna” de Iruña (Pamplona), junto a los separatistas radicales vascos, luciendo sus “cubanas”. ¿Estarán en cursillos de formación?.

  5. A Rafa Nasal …hace unos días le pregunto un periodista en Barcelona porque era del Real Madrid…Como si ser d un equipo u otro fuera un delito…son unos impertinentes desde siempre en la cara te dicen q si eres catalán no puedes ser español…son personajes teledirigidos y fanáticos q no tienen respeto ni educación y mucho menos son demócratas…RL refrán q dice: dime d q presumes y t diré de lo q careces…es muy real con esta gente.

  6. A Mesias Mas la convivencia y el respeto siempre se la han bufado mucho, caso contrario no hubiera obrado o hecho las declaraciones con el talante que las ha venido haciendo en estos años. Ahora la última perla es que no quiere que haya “ni vencedores ni vencidos” en el proceso soberanista. Se monta un simulacro de referendo totalmente excluyente en su contenido, contrario a la constitución que él juró (no nos olvidemos), que está dividiendo a la sociedad catalana y a las familias que la integramos incluso, y ahora saca lo de “vinga, anem de guais tots plegats que no passa res”. Pues si que pasa (ha pasado) y mucho. Yo creo que a Mas como animal político le quedan dos telediarios y espero no equivocarme. Los que preocupan y mucho son sus socios esquerranos, porque arrastran una mala uva y cortedad mental (a algunas perlas de este blog nos podemos remitir) que es para pensárselo. Esta gente tiene mucha mala milk acumulada y cuando vean que su proceso y todo lo que han invertido en él tanto materialmente como económicamente no conduce a Catadisney, ojito.
    Siempre se les ha llenado la boca con su talante democrático y respetuoso, supongo que mientras el vecino no tenga una bandera española que hiera su respetuosa y democrática visión.

  7. Para empezar un poco de Heráldica: Se habla de Barra cuando es un fraja diagonal desde la parte inferior izquierda del escudo a la parte superior derecha. Banda es cuando es al revés, esto es una franja que va desde la parte superior izquierda a la inferior derecha. Faja es la franja en horizontal, y Palo la franja en vertical. Todos decimos “cuatribarrada” cuando deberíamos hablar de 8 fajas, 4 amarillas y cuatro rojas. En la española, tres (roja, amarilla y doble que la anterior y otra vez roja). No puede ser cuatro barras porque serían en diagonal, como ya está dicho. También se habla de “palos de Aragón” o “palos de Cataluña”. Eso tiene una sencilla explicación: antes que banderas hubo sellos, y esos sí usaban de palos, o sea de franjas verticales. También 8. El por qué de palos paso a franjas para las banderas es muy simple, pero basta por hoy de heráldica.

    No sé si esos violentos delincuentes estaban atacando a la bandera de Cataluña (la de toda la vida) o a la de Aragón. Pero hicieran lo que estuvieran haciendo, demuestran lo bien que calan las propagandas tipo III Reich de muchos que no tienen vergüenza. La verdad es que estas muestras de violencia no son informadas por los periodistas. Y que alguien me perdone, pero es que ya no hay periodistas. Hay bufones al servicio de éste o ese partido, con la remuneración por delante. Por supuesto todo licenciado en Periodismo que no pertenezca a la casta parasitaria anterior y aun conserve su independencia, reciba mi más cordial saludo y lamentar su pobreza. Porque es difícil vivir siendo honrado.

    • JJGD

      El hecho de hablar de “las cuatro barras” para referirse a este escudo/bandera no tiene nada que ver con la heráldica.

      Simplemente ha sido la denominación popular que hemos usado catalanes, valencianos y aragoneses desde el siglo XVI como mínimo.

      Criticar su uso es tan absurdo como quejarse de que la Constitución de 1812 se llame “La Pepa” porque ese es un nombre de mujer o a la antena de comunicación de Madrid, el “pirulí” porque no es un caramelo.

      La etimología se propone descubrir el origen de los nombres, pero más allá de las verdades científicas o históricas, muchísimos nombres se deben a confusiones, bromas. supersticiones y errores de nuestros antepasados, y ya es demasiado tarde para corregirlos ni aleccionar a los hablantes.

      Las “quatre barres” seguirán siendo las “quatre barres” de la misma manera que a los indios americanos se les llama indios, a pesar de que hace siglos que se sabe que no tienen nada que ver con la India.

  8. No nos confiemos, en el nacionalismo no hay nada de comprensión ni entendimiento.

    El patriotismo es amar a la Patria, el nacionalismo es excluir a todas las demás.

    Esto implica cualquier acto que consideren necesario para IMPONER su pensamiento.

    ¿No recordáis las muchas películas donde salen escenas del principio nazi?

    Todo lo que hemos visto del principio de Hitler, es lo que ahora llevan adelante los seguidores de Mas, si no nos rebelamos contra esto y neutralizamos sus acciones, dentro de algún tiempo lo lamentaremos.

    • Totalmente de acuerdo. Es lamentable ver cómo tanta gente se deja encandilar por la bien orquestada “albarabía” nacionalista y no se cuestionan que tipo de sociedad esta gente se propone construir. Son totalitarios y violentos y aquí habían logrado inocular en la sociedad un miedo soterrado que hacía que muy pocos se pronunciaran si estaban en contra del discurso oficial. Eso se está acabando y están furiosos. Mejor. Cuánto más muestren su verdadera cara, más gente tendrá que reconsiderar su postura.

  9. No es un hecho aislado, como dirán algunos. Es la prueba de que se están poniendo nerviosos ante la reacción de cada vez más personas que se han cansado de hacer el papel de mayoría silenciosa y comienzan a hacerse presentes de forma creciente e imparable.

Deja un comentario