Se cumple la profecía de Barraycoa sobre Artur Mas.

En un artículo en El Mundo, vaticinaba que “Mas sería quemado como un monigote de san Juan”.

masmonigote

La cosa escandalizó incluso a Monicuatrocientosmil Terribas (le pagamos 400.000€/año), que lo denunció ayer en su programa de radio. La prensa nacionalista lo presenta como un ataque simbólico a Cataluña para generar victimismo, pero es sólo una manipulación. Durante la fiesta de la Quema del Judas de Alfaro (La Rioja) se acostumbran a quemar unos 90 monigotes de personajes populares, confeccionados con trapo y cartón. Entre ellos, muchos políticos. Este año se ha quemado un muñeco de la infanta y de políticos nacionales y regionales. Entre ellos, Artur Mas.

Barraycoa acertó. Enhorabuena, profesor.

20140414-225227.jpg

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Solo es una fiesta y para nada se quiere endemoniar a Cataluña y mucho menos a los catalanes por favor. Cataluña es un lugar donde muchos riojanos pasamos nuestras vacaciones. El que quiera ver otra cosa, la verá pero sólo es un espejismo. Viva Alfaro, Viva sus tradiciones Y Viva La Rioja… y quien no tenga sentido del humor….

  2. Es un craso error que los indepes y sus secuaces cometen a menudo, el identificar a una persona física (de su entorno obviamente) con un territorio: cuando se descubrió el pastel de las ITV de Oriol Pujol (desde luego no por las ingentes pesquisas de los servicios secretos catalanes), también salieron voces con el tan manido “es un ataque a Catalunya”.
    Pero si unos encapuchados queman una bandera de España o un retrato de Rey (disto mucho de ser monárquico) o silban un himno en un estadio es una expresión democrática respetuosa y plural.

    • Exacto. Por hacer paralelismo con el franquismo, la tristemente célebre frase del “que no esté de acuerdo que se marche de España”. Y si no estabas de acuerdo con el Régimen, eras antiespañol. Sustituimos “España” por “Cataluña” y “antiespañol” por “anticatalán”, y no existe la más mínima diferencia.

  3. El dia que lo quemen de verdad no será en La Rioja en unas fiestas.Será en Catalunya y serán algun simpatizante de la”Carmeaixoesunadona,Jonqueras o gente de la misma cuerda.Y será cuando deje de ser el tonto util.Y ya vereis como entonces”Monicuatrocientosmil & Cia”estaran calladitos.

  4. Ellos’ los apesebrados, son los peores y mas firmes defensores de los lideres o ídolos con pies de barro, ya que si se caen, se les acaba el mamar gratis y a boca llena, porque la vaca deja de ser sagrada o mejor dicho de oro como en su dia fue el becerro de los judíos que salieron de Egipto

  5. O sea que para la sra. Terribas y demás pancistas del “Régimen” hay que prohibir las Fallas valencianas, donde también se queman muchos personajes. Al final les sale lo que siempre han tenido dentro: la vena inquisitorial y censora. Para el que no lo sepa: el primer manual de uso inquisitorial, el “Directorium inquisitorum” lo escribió el gerundense Nicolau Aymerich.

  6. Como siempre…se aprovechan d cualquier situación para llevarla a su terreno…así llevan toda la vida…no nos quieren…nos aborrecen…
    Es su forma de negocio…porque lo q esta muy claro es q si son ellos los q nos mandan nos van a costar muuuuchoooo dinero …

Deja un comentario