Mas ya ha gastado €1.000.000 para que un ‘think tank’ le asesore en la secesión.

No importa, lo pagamos entre todos.

eb2911ec2bc97dcba1d4be15fd744782

Una nueva vergüenza, una nueva muestra de la caradura de Mas y su cohorte separatista. Lo explica El Confidencial:

«Resulta que ni 360.000 ni 720.000 euros. El Gobierno catalán lleva ya gastados 1.080.000 euros en el think tank Independent Diplomat (ID), que le asesora internacionalmente en el proceso independentista. Así lo desveló ayer el portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico, Santi Rodríguez, en una interpelación al Gobierno.

Rodríguez había acusado la pasada semana al consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, de mentir. “Le tengo que pedir disculpas. Y se las pido abiertamente. Puede ser que usted no mintiese, pero sí que ocultó información, porque cuando usted decía en febrero del 2013 que su Gobierno se había gastado sólo 360.000 euros en ID era verdad. Pero esa cantidad correspondía al 2013. Lo que usted escondía era que, dos semanas antes, había firmado dos contratos más por 720.000 euros y que era por la asesoría en 2014. En total, pues, ya llevan ustedes gastados en ID un total de 1.080.000 euros”.

Las acusaciones fueron más allá: el dirigente popular desveló también que el primer contrato con el think tank se firmó el 4 de octubre del 2012. “En esa época, ustedes apostaban por el pacto fiscal. Pero mientras defendían ese pacto, ya hacían gestiones para promover la secesión de Cataluña en el exterior”.

Las nuevas revelaciones se producían el mismo día en que el secretario general de Diplocat, Albert Royo, había viajado a Oslo para hablar sobre las similitudes de la independencia de Cataluña y de Noruega. “¿Pero qué similitudes hay? ¿No saben ustedes que los dos procesos no tienen nada que ver y que Noruega y Suecia se habían constituido desde 1814 como dos Estados asociados? Nada que ver, pues, con Cataluña”, le espetó el diputado popular.»

20140416-165714.jpg

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. El 3% de un millón son 30.000 ¿no? No está nada mal

  2. Simplemente MISERIA, HAMBRE, PARO y MUERTE con tus dineros ¿Porqué les pagamos??

  3. Derecho a decidir, también en los gastos por la secesión. Que los cuantifiquen, que los hagan públicos y que se vote. La pregunta 1) Quiere que se gasten x millones de euros en el secesión 2) En caso negativo, prefiere que se gasten en sanidad, crear empleo o educación. Con ese invento maravilloso que la Generalitat está gestionando para poder votar digitalmente la secesión, esto podría ser habitual en los temas de importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.