Hasta que la muerte nos separe. Frikismo indepe en las esquelas.

Pobre hombre, qué cruz de familiares…

Muertestelada

El nacionalismo funciona como una religión. Para muchos separatistas el objetivo de sus vidas no es hacerse mejor persona sirviendo al prójimo, o alcanzar la plenitud entregándose a sus seres queridos. Para ellos, la política guía su vida, “la nació” es su idolillo y la ideología dirige sus afectos.

Si la muerte les ha separado demasiado pronto de su idolatrada “nació”, privándoles de ver la separación de Cataluña, siempre se puede seguir luchando mediante las esquelas separatistas. La cubana y una frase sirven de propaganda: “La estrella de tus sueños, lllena de esperanza, sigue adelante caminando hacia el futuro”. Menuda cursilada.

Estética friki, ni una mísera oración, ni un recuerdo trascendente. Pura propaganda política. ¿Se imaginan morir así?

Está claro que el nacionalismo no salva.

20140326-211757.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. En realidad esta practica no es original de los nacionalistas indepes.

    Ya la practicaba el partido Nazi aleman desde los años 20..

  2. Ya me esto imaginando en los funerales indepes la banda sonora, que sería aquélla de: Rascallus…, etc.

  3. Buenas noches:

    En principio mis respetos para el pobre señor Joan Armengol i Valls, que protagoniza involuntariamente este patético homenaje que le ha endilgado su familia, después de andar 25 años figurando en el registro civil de españoles difuntos. ¡Que faena morirse…..antes del 9 de novembre de 2014!.

    De otro lado veo que ya no podrá uno ni morirse en paz, ni ser enterrado tranquilamente en un cementerio con flores y crucifijos. Igual me ponen en un nicho, o en un columbario, rodeado de cenizos estelados…….

    Al final también los nacionalistas catalanes ¡acabarán echando la culpa a España de que la gente catalana se muera!.

    Por lo demás esta chorrada de la “esquela estelada”, es tan coherente y propia del nacionalismo catalán, que no me extrañaría nada su auge futuro como seña identitaria propia de un buen difunto catalán. Una costumbre cateta también lo es, pero identitaria, como Pujol manda……..

    Además la estética del secesionismo catalán es casi siempre mortuoria. De preferencia los más sublimes actos nacionalistas se escenifican en los cementerios, como los organizados en honor de un genocida desalmado como era president Lluis Companys, o en els fossars, aunque los muertos sean del siglo XVIII y lucharan por Carlos III, Santa Eulalia y por la libertad de toda España.

    La estelada es fúnebre, macabra y tiene mal fario como diría Lola Flores catalana consorte por culpa del “Pescailla”….., seguramente la estelada está asimilada al mundo funerario catalán con toda la intención, para que a los fanáticos que la exiben en mala hora, les acompañen en el sentimiento…….

    Un saludo

  4. Els autors de l’esquela són molt incultes. La cubana és una bandera maçònica i, per definició, no pot estar al costat de la creu.

    Pobrets, no saben on s’hi fiquen!

  5. No nos debe extrañar que utilicen hasta los muertos . Porque para ellos todo es política , y no saben que lo cierto es que de todo se puede hacer política , pero que no es lo mismo .

Deja un comentario