“El nacionalismo se va a encontrar con la Cataluña que no se espera”, dice un profesor catalán.

Javier Barraycoa avisa que “muchísima gente está perdiendo el miedo y quiere reaccionar” frente a la tensión nacionalista.

IEC odi 2

El miembro de Somatemps dice en La Gaceta verdades como puños:

“En muchos ayuntamientos proindependencia en las entradas habían colocado mástiles con la bandera independentista -aquí la llamamos “la cubana”-, y están cayendo todos. La gente está reaccionando, por la noche los corta y caen. No se están dejando impresionar por toda esta avalancha propagandística del independentismo. Hay una inmensa mayoría silenciosa que de aquí a mayo o junio, incluso antes, se empezará a sentir. Esa reacción de la sociedad civil será muy seria. (…)

Se ha creado una fractura social sin precedentes en Cataluña. Además, el adoctrinamiento masivo, desde TV3 hasta los colegios, es una maquinaria constante, inimaginable para el que no la sufre. (…) Estamos llegando a unos niveles de totalitarismo impensables en Europa.

En Cataluña, incluso las viejas glorias de Convergencia están asustadísimas porque creen que Mas ha enloquecido. Esto lo dicen en ‘petit comité’. La vieja guardia del nacionalismo moderado de CiU está aterrada porque piensan que Mas va a destruir el partido. Mas no hace caso a nadie salvo a su grupo de allegados, los más radicales y talibanes (…)

La Generalitat está invirtiendo millones y millones en una asociación (ANC) que está incitando constantemente a la ilegalidad. Mientras tanto, la sanidad catalana se está cayendo a trozos (…) Quieren crear un ambiente de miedo, de tensión, para que los catalanes que no somos nacionalistas nos echemos atrás o nos marchemos. Pero no lo van a conseguir, como sucedió en el País Vasco. No vamos a permitir que se batasunice Cataluña”.

Lean la entrevista completa. Si les entran ganas de hacer algo, apúntense a Somatemps (secretaria@somatemps.com), o a Societat Civil Catalana (sociecat@gmail.com). No sería de extrañar que ellos lideraran las propuestas de la Cataluña que no se resigna al nacionalismo.

20140327-093317.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Hay que vivir al menos 10 años en un lugar para limpiarte de tu etnocentrismo y entender a sus gentes desde su propio mundo interno, es decir, para poder empatizar de verdad. Yo, como catalán que vive desde hace menos que eso en la comunidad valenciana estoy en ese proceso. No es nada fácil. Es como atravesar el espejo, ir al otro lado. Cada día veo y escucho cosas que me erizan los pelos, porque representan lo contrario de lo que yo pienso, de lo que yo siento… Al principio me llenaba de rabia, y escuchaba estupefacto esas opiniones que a veces me llegaban de personas bastante cercanas. Ahora cada vez más puedo escuchar con el corazón, ya no siento rabia, pero sí me duele. A los dos lados del espejo hay adoctrinamiento, censura, nacionalismo exaltado. Señalar eso en el otro desde el mismo lugar al que señalo al otro lado del espejo es un jueguecito de pequeño hombrecito. Pararse a mirar lo propio, para eso sí hay que ser valiente. Para mí Mas es un pequeño hombrecito, Aznar mucho más. Hitler, uno de los pequeños hombrecitos más lamentables que han nacido en nuestra tierra. El lado del espejo da igual, la banderita, la nacionalidad, el chivo expiatorio, todo eso que he visto nombrado por aquí, existe en las dos partes. Por el tipo de entradas que tiene este blog, percibo un posicionamiento político muy determinado. Bueno, mejor escribir que ordenar fusilamientos. Pero el nivel de pequeño hombrecito es aún muy alto aquí señores. No volveré.

  2. “El nacionalismo es el germen del nazismo” Albert Einstein.

  3. Ni Mas ha enloquecido ni lo que está pasando es por casualidad.

    Los movimientos de masas no surgen solos ni surgen de la nada. Hay “meneurs” que obedecen a unas consignas muy determinadas. Pujol y su familia están llevando este movimiento exáctamente a donde quiere: crear una nación catalana de catalanes (i e: charnegos catalanizados ), semiindependiente y con acceso libre al mercado español, que quedaría en situación semicolonial.

    Para todo ésto se necesita un ENEMIGO PERPETUO que unifique la sociedad catalana y la separe de España. Éste enemigo es España, Madrid, Rajoy…

    Aunque no lo parezca, el objetivo no es la independencia (aunque si tiene libre acceso al mercado español, bien venida sea ). Pujol no es gilipoyas.

    Lo que pasa es que se está sirviendo de grupos y partidos independentistas para lograr su objetivo.

    Cuando los charnegos sin catalanizar se creen miembros de una nación que no es suya (por que evidentemente ni el catalán es su lengua ni la historia de Cataluña es su historia ), vemos claramente que Pujol y los científicos sociales que colaboran con su familia han logrado su objetivo.

    Por otra parte, si se ven los logros de Pujol y se comparan con los puntos que él mismo viene exponiendo públicamente desde hace cuarenta años, vemos que se están cumpliendo todos.

    Algunos tan difíciles como la catalanización de los nombres propios, la colaboración de los curas en la desculturalización de los charnegos… o que simplemente Rubalcaba entre al trapo y le siga el juego.

    Mas no está loco. Es simplemente el hombre de paja de Pujol. El hijo del testaferro de Pujol. Un hombre de plena confianza, como lo fue su padre. Cualquier otro no se atrevería a hacer lo que está haciendo. Bien por que su carrera política estaría destruída, bien por que su vida y la de su familia correrían peligro en una historia que todo el mundo sabe como ha comenzado pero nadie sabe como va a terminar.

    Cataluña está perdida y haríamos mejor en pensar en el día después.

    Por cierto, cualquier estudiante de sociología podría explicar las técnicas de que se valen Pujol y su familia. Son de libro

  4. se necesita una plataforma sólida que sea unionista -todo lo contrario de anc- para combatir al nazionalismo. No puede ser que estén espanya i catalans, moviment 12-o, somatemps, societat civil catalana, etc…
    Anem tots a una! Viva Cataluña! Visca Espanya!!

  5. Lopez, Martínez y Fernández muy catalanes no suenan

  6. Vamos a ver, el “sacrosanto” Estatut no fue apoyado ni por el 51% del censo electoral. Eso, en países mas serios, hubiera supuesto el rechazo del Estatut pues un texto legal del que “pasa” el 51% del electorado y votan a su favor el 43% de dicho censo electoral no es algo de lo que podamos hablar que es querido ni por la mayoría de los catalanes ni que goce de una legitimidad para andar paseando como la ley de leyes de Cataluña y no olvidemos que al igual que el actual proceso independentista goza de un total apoyo mediático y económico de forma que parece que solo una minoría muy minoritaria está en contra, también el Estatut tuvo todo el apoyo institucional para su aprobación y , la verdad, el apoyo popular no pudo ser mas desalentador. Así que no nos vendas la moto, el Estatut contó con el apoyo mayoritario del Parlament pero con el rechazo a muchos artículos por parte del Parlamento español- que lo reformó- y del rechazo también del Tribunal Constitucional que también lo reformó y por el camino cosechó el pasotismo del 57% del electorado catalán. Con tales mimbre no auguro se vayan a hacer cestas muy consistentes y resistentes.

    • Las cosas extremadamente importantes, y que afectan grave y permanentemente, hay que aprobarlas por los 2/3 o 3/5 del censo de votantes. No de los que votan, sino de los que pueden votar. Esto es algo que como no nos respetan los políticos se la pasan por las gónadas.

  7. Per anar bé lo primer que caldria es que somatemps i societat civil catalana fossin la mateixa cosa.
    Sino ya començem malament.

  8. Por lo pronto hoy mismo, en las Cortes, se va a encontrar con un problema. Hay 47 diputados catalanes: pues 22 votarán que sí a lo que se va a presentar, pero 25, o sea mayoría absoluta, votarán que no. Además esos los tres partidos que llevan la propuesta no suman en el Parlament los 2/3 de esa cámara, con lo que ni siquiera podrían modificar el Estatut, mucho menos por tanto una independencia. Y por último, quitando al de IU, porque no tiene otro mejor, mandan un par de muletillas apropiados para llevar botijos, pero nada más. Los jefes, escondidos, porque ellos sólo van a los sitios donde saben que van a jalearlos, a escuchar que guapos son y que listos. ¿Alguien vio la “entrevista” de El Chester? El pobre de Junqueras, y mira que no se lo pretendieron poner difícil, se mostró como lo que es, un don nadie que ha llegado a altos cargos por falta de rivales de categoría.

    • No estoy de acuerdo con la mayoría de afirmaciones.

      1) Lo de los 25 votos en contra carece de importancia por dos motivos. Primero porque el PSC se presentó a las elecciones defendiendo la consulta, si votan en contra es porque el PSOE les amenazó con expularles.

      La segunda razón es política. Una democracia es un sistema de contrapoderes. Cada voto vale para lo que vale. Esto se entiende al mirar la política americana. Hay muchos estados que votan demócrata en el senado y republicano en el congreso, o un gobernador de un partido y al presidente de otro.

      2) Lo de los 2/3 es parecido. Eso dice el estatuto para REFORMARLO, pero ahora nadie pretende seguir ese procedimiento jurídico, El estatuto era un pacto entre unionistas, fedealistas e independentista, contenia muchas restricciones i cesiones necesarias para contentar a todos los firmantes, que fue dinamitado por el TC y el pp.

      3) Nadie se esconde. Es una decisión política. Desde Madrid se intenta dar la impresión de que allí sera “la madre de todas las batallas” y que ellos tienen la última palabra.

      Desde Catalunya, es como esos actos de conciliación, en los que hay que ir a hacer un paripé, pero sin los cuales no se agota una vía y no se puede acudir a otras instancias.

      Es como decir que si Rajoy es valiente que acuda al Parlament a debatir y suplicar a los catalanes que nos quedemos.

      Simplemente será un nuevo no de una máquina de decir noes, sin demasiado interés.

    • Hola Manel, guapetón. En castellano se escribe CataluÑa. De nada.

    • Hola, Manel López (porque tu apellido lleva tilde por ser castellano, que significa hijo de Lope): eres incombustible en tus planteamientos nacionalistas. ¿Cuándo os caeréis del burro y reconoceréis que vuestros intentos son vanos e ilegales?. ¿Esperáis a las pròximas elecciones anticipadas, para recibir un varapalo similar al 25-N-2012 que sentó a Artur Mas en el suelo de la realidad de 12 escaños menos?. Mira, el nacionalismo va de capa caída por el mundo, en Quebec acaba de ganar el federalista Parlido Liberal y los separatistas se han hundido. En Cataluña estamos todos bastante hartos de demagogia, despilfarro y desgobierno, y en las próximas elecciones lo vais a comprobar. Entonces se acabará el cuento de la consulta, el proceso, etc. Aunque yo creo que debería seguir el proceso, el proceso en los tribunales de los responsables de la discordia que se ha generado en la sociedad catalana por intereses espourios.

    • IC, los descendientes del PSUC, bastante diluidos por cierto ya que ni ellos mismos saben lo que son, y lo más desconcertante, un partido que nunca había defendido postulados separatistas, se ha vendido por un plato de lentejas o imagino que por alguna conselleria si se tercia. ¡Qué pena!

Deja un comentario