Así manipula «La Vanguardia» sus portadas a favor del nacionalismo.

Con el dinero de todos los catalanes.

lv delegación

La Generalitat subvenciona al Grupo Godó con millones de euros: 8 millones en 1,5 años (desde enero de 2011 hasta junio de 2012), y al menos otros 3 millones en 2013. A cambio, el conde de Godó divulga la ideología de los políticos de la Gene a través de columnistas como Rahola Martínez, Francesc M. Álvaro (si us plau passin pel catalanitzador de cognoms) y tantos otros. Es difícil abrir La Vanguardia sin encontrar el cotidiano centón laudatorio del nacionalismo, o la manipulación del lenguaje en el mismo sentido.

Ayer el diario del conde anunciaba en su portada la existencia de una «delegación catalana» que parte hacia un lejano Congreso de los Diputados. En realidad, se trata de un «grupo de políticos nacionalistas» de CiU, ERC e ICV. Pero ya saben: a los nacionalistas les interesa que se identifique su ideología con «Catalunya». Muchas veces en Madrid les hacen el juego, llamando al grupo de CiU «Grupo Parlamentario Catalán», «minoría catalana» o «los catalanes».

La verdad es que –como explicó La Vanguardia en 2011– el Congreso no es un lugar lejano al que hay que enviar embajadas o «delegaciones». No es algo extraño a los catalanes. Hay allí 47 diputados catalanes: 25 diputados de PP y PSOE, y 22 diputados de CiU, ERC e ICV. Por tanto, si fuera legítimo hablar de «delegación catalana», ésta estaría mejor representada por los diputados catalanes de PSOE y PP.

Deje de manipularnos, señor conde, y no llamen «delegación catalana» a un grupo de políticos nacionalistas. Dejen de manipularnos, periodistas de Madrid, y no llamen «grupo catalán» a una parte menor de los parlamentarios catalanes en el Congreso.

Catalanes somos todos. También los de seny.

20140327-093317.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. A mi me gustaría saber que hace la oposición «no nacionalista» en el tema de las subvenciones. Me supongo que se plasmarán y debatirán en los presupuestos de la Generalitat. Son cifras que cantan mucho. Se imaginan ese dinero invertido en el apoyo de las Pymes y enfocado a proyectos que generen empleo, o inyectados en la sanidad para evitar recortes, etc…

  2. Ya vale de usar el nombre genérico de «los catalanes», «delegación catalana» ó similares , que los identifiquen bien y hablen de los CATAINDE , que son a los que se refieren , que no nos metan a todos en el mismo saco. Catalanes NO INDE , somos muchísimos y pasamos desapercibidos y marginados.

  3. Por fin alguien empieza a denunciar ese pérfido lenguaje que el seguimiento ciego, acrítico e ignorante de tantos cominicadores de radio, televisión. Incluso políticos de partidos llamados nacionales o unionistas se han apuntado borreguilmente a esa semántica que.contribuye a crear poco a poco un estado mental y de opinión compresivo y favorable a las tesis nacionalistas.

  4. Pues El Periódico aún es peor.

    • Hi estic plenament d’acord. Fa uns mesos jo era habitual «comentador» de El Periódico. Els meus comentaris, com podeu imaginar, eren contraris a l’independentisme. Molts cops vaig tenir el «comentari més ben valorat». No ho dic per fardar. Ho dic per donar una idea de la postura de molts lectors en relació a la moda indepe. Doncs vaig ser-hi actiu fins que, aprofitant que van canviar el sistema de comentaris, alguns vam quedar vetats. Voldria saber per què, però ho podem relacionar amb el gir descaradament independentista de El Periódico. De fet, mesos abans de «la cadena», El Periódico publicava qualsevol «notícia» per fer-ne propaganda. Després alguns diuen que l’independentisme «va de baix cap a dalt». Je!!

  5. Com de conciliador pot ser el missatge? «Tenim acordat convocar una consulta el 9 de novembre. Es farà «sí o sí».» La Sra. Rovira pot aprofitar per fer gala dels seus profunds coneixements en matèria d’economia. I de pas que ens expliqui què vol dir que ERC està d’acord amb l’ANC, i per tant, si està d’acord amb la planificació de Cop d’Estat de la mateixa.

  6. Por su tendencia nacionalseparatista dejé mi suscripción hace años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.