Taxis separatistas. Desmonte sus trolas y denúncielos.

Los “separaTaxis” desprestigian al nacionalismo con sus cuentos.

Taxis separatistas

Parece que corren por Barcelona un centenar de taxis que reparten a los usuarios propaganda separatista como la que ven arriba. Una sarta de trolas que desacreditan al nacionalismo, dejan a Cataluña como tercermundista, y encima ponen al taxista en riesgo de ser multado por infracción del Reglamento.

Si tiene la suerte de coger uno de estos “separaTaxis”, sepa que el Reglamento Metropolitano del Taxi exige que “en cualquier caso se informará previamente al IMET del contenido de la publicidad interior” del taxi. Y que es infracción leve “promover discusiones con los usuarios” (art.54.10.i), actitud sancionable con “apercibimiento o multa de hasta 250 euros, o con las dos sanciones al mismo tiempo” (art.55.1). Así que ya lo sabe: pregunte al “separaTaxi” si ya le ha enseñado al IMET los folletos que reparte, y luego pídale el número de licencia por promover discusiones; recuerde que en el panfleto el “separaTaxi” le llama a Ud. “genocida” y “ocupante”. Después, escríbanos y cuéntenos. Le ayudaremos con la denuncia.

Durante el viaje, puede disfrutar desbaratando las trolas del “separaTaxi”. Aquí tiene una pequeña ayuda:

1.-La bandera de Cataluña existe desde 1050, siendo una de las más antiguas del mundo.

Mentira: Nunca se llamó así, sino La Señal Real de Aragón, la primera documentación escrita de este emblema es de 1187 y corresponde a los Reyes de Aragón. El primer conde de Barcelona que la usó fue Ramon Berenguer IV, en cuanto que príncipe de Aragón, no como Conde de Barcelona. Ni siquiera se usó la senyera durante el sitio de 1714, sino el estandarte de Santa Eulalia. Por otra parte, la actual bandera de España no data de 1866, sino que su creación fue en 1785, y su uso oficial desde 1843. Banderas y pendones españoles hubo desde la Edad Media.

2.-La primera Constitución de Cataluña fue en 1273.

Mentira: La denominadas constituciones catalanas, la primera aprobada en 1283, era leyes promulgadas por el rey de la Corona de Aragón  (en este caso Pedro III) y aprobadas por los representantes llamados a Cortes de Cataluña. Eran una especie de  estatuto de la época, pero dependientes de la Corona de Aragón. No eran normas “constituyentes” como las constituciones actuales. Por eso la primera Constitución de Cataluña fue la española de 1812, redactada también por catalanes.

3.- Artur Mas es el 129º presidente de Cataluña (y Rajoy el 9º de España).

Mentira: El equivalente a Obama es el rey de España, cuyo origen se remonta al menos a Recaredo (siglo VI). La historia de España no empieza con la Constitución del 78. Artur Mas no es el presidente de Cataluña, sino de la Generalitat, aunque la actual Generalitat nada tiene que ver con el órgano medieval del mismo nombre. La Generalitat fue un mero órgano recaudatorio de impuestos desde su origen en las Cortes de Monzón en 1289. El nacionalismo catalán se inventa la fecha de 1358, cuando los miembros de la Generalitat fueron convocados en Cervera. La Diputació General o Generalitat sólo recaudaba impuestos aprobados por las Cortes y luego se disolvía, quemándose incluso la documentación generada. Sólo con la llegada de los Trastámara a la Corona de Aragón, la Generalitat empezó a tener estatuto político. En 1716 quedó disuelta tras el Decreto de nueva planta. Y en 1931 se recuperó el nombre para contentar a Macià y que abandonara su proyecto de una República catalana, a lo cual accedió.

4.-Desde el 11 de septiembre de 1714 Cataluña es una nación ocupada por “reyes y dictadores fascistas”.

Mentira: Desde 1714 Cataluña se liberó de un sistema feudal anquilosado que le había impedido prosperar económicamente. No fue “ocupada por el Imperio Español”, como reconocen los mismos historiadores nacionalistas: sencillamente, la guerra la perdió el candidato a rey de España que defendían gran parte de los catalanes. Los catalanes vivieron durante el siglo XVIII uno de sus mejores momentos de expansión económica, participando en todos los ámbitos del imperio español. En el siglo XIX Cataluña se levantó más de seis veces en armas para luchar por la Tradición española y su rey. Las dictaduras en que desembocaron las convulsiones políticas del siglo XX siempre tuvieron el apoyo de la burguesía catalanista. Los gobiernos españoles, al contrario que los franceses, nunca pretendieron “borrar” el catalán ni la historia catalana, sino evitar su utilización por la ideología nacionalista.

5.-Cataluña es una “nación perseguida”. Voltaire llamó a impedir su genocidio.

Mentira: la frase de Voltaire “Cataluña puede prescindir del mundo entero, pero el mundo entero no puede prescindir de Cataluña” (Oeuvres Complètes, Cap. XXIV, pág. 183) se refiere a la autosuficiencia económica de Cataluña por su riqueza en recursos naturales, y en ningún caso a un supuesto “genocidio”, que Voltaire jamás mencionó porque jamás existió. Por otro lado, Voltaire animó por carta a la zarina Catalina a desmembrar Polonia, y a los polacos a conformarse. Mal defensor han ido a buscarse los nacionalistas.

6.-Gaudí fue arrestado y golpeado por  hablar catalán.

Mentira a medias: Gaudí fue arrestado cuando se dirigía a un acto catalanista que el Gobierno había prohibido. Su genio le llevó a no entenderse con el representante de la autoridad y fue retenido unas horas. Evidentemente, no sufrió ningún golpe.

7.-El presidente del Barça, Sunyol, fue arrestado y fusilado por “fascistas”.

Mentira a medias: Josep Sunyol era parlamentario de ERC en Madrid. Durante el primer mes de la guerra se dirigía a una finca que tenía en la Sierra de Guadarrama. Iba tan ufano y en su coche ondeaba la bandera catalana, pues pensaba que estaba en zona republicana. Pero en realidad se había adentrado en zona nacional. Le pararon y el imprudente salió del coche dando gritos de Viva la República. Allí mismo lo fusilaron. No por ser presidente del Barça, sino por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Por otro lado, aquí tienen una lista de socios del Barça fusilados bajo el gobierno nacionalista de ERC.

8.- Una nación del mundo.

Mentira: se señala como si fueran nacionalistas catalanes a personajes como Dalí, Ferran Adrià, Pau Gasol, Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat, Xavier Cugat, etc. Salvo Guardiola, ninguno de los mencionados fue o es nacionalista. Incluso alguno se ha pronunciado rotundamente en contra no hace mucho.

9.-Los mejores restaurantes del mundo.

Mentira a medias: El primero que se pone en la lista es El Bulli, que ya está cerrado. Empezamos mal, y … ¿qué tiene esto que ver con el nacionalismo?

10.-En los últimos 21 años 15 naciones europeas se han independizado. En los últimos 67 años han aparecido 122 naciones.

Verdad sin matizar. En Europa las nuevas naciones fueron fruto de la caída de la superdictadura de la Unión Soviética, y una parte de ellas surgió tras gravísimos traumas y guerras. En los últimos 67 años se produjo el proceso de descolonización en Asia y Africa. La gran mayoría de “nuevas naciones” nunca lo habían sido antes, y casi todos los procesos de descolonización pasaron por tremendas guerras civiles y fronterizas. Dándose la paradoja que en muchos casos, su situación actual es notoriamente peor al proceso de la independencia. Mal que les pese a los nacionalistas, Cataluña no es un país ex-comunista o del Tercer Mundo.

Suban al “separaTaxi”, disfruten de la discusión y denuncien con ilusión.

dolca2



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Tinc moltes ganes de pujar en un d’aquests taxis, a veure si el taxista en qüestió és capaç de resistir un mínim debat sobre totes aquestes pocasoltades.

  2. Espero que ningún taxi de estos tenga la mala suerte de tomarme como cliente. Para empezar, no le pago la carrera. Y posiblemente terminemos en el juzgado…….

  3. ¿Cuándo a mi me obliguen a poner el cartel de Lliure en vez del cartel de libre y por eso no pueda pasar la ITV del taxi, también me ayudaréis a redactar una denuncia? Como dice en el primer parrara de su artículo

  4. Hola soy taxista de Barcelona, detrás de este panfleto esta el STAC y por supuesto que lo sabe el IMT, también esta detrás del panfleto el Sr. Goñis de ERC que esta en la taula técnica del IMT.
    Por cierto cuando ganamos el mundial muchos taxistas pusimos la bandera de España, estábamos orgulloso que nuestro país ganará un mundial y salimos muchos taxis con una banderita española del tamaño de medio folio puesto en la antena del vehículo (ni molestaba ni quitaba visión). Pues bien fuimos multado por los mozos de las cuadras ¿Dónde estaba la prensa?http://www.abc.es/20100724/comunidad-catalunya/pide-multar-taxis-exhiban-20100724.html

    • Muchas gracias por aportar datos tan interesantes y felicidades por tu valentía. Mientras no os graven lo que habláis con los turistas, que todo llegará, seguid con vuestro trabajo explicando al visitante la verdad.

  5. Yo no creo que sean tan tontos como para repartir esos panfletos a un español. Es ir a buscar bronca con el cliente.

  6. El inglés del panfleto es bastante pobre y está mal redactado, eso para empezar. Y aparte de las enormes mentiras que sólo se creería un ignorante, ¿quién lee los folletos que le dan y recuerda lo que pone en los pocos que lee?

  7. Buenos días:

    Después de la mierda de symposio “España contra Cataluña” (y perdón por la expresión, pero no encuentro otra palabra con significante más adecuado),¿Ahora ponen a los taxistas a dar clases de historia?.
    Puestos así que hagan diagnósticos médicos y expidan medicinas también los taxistas. Los taxis farmacias ambulantes para soberanistas catalanes, así nos ahorraremos sus gastos sanitarios.

    De otro lado, ¿se han fijado que ahora es Moragues el defensor de Barcelona?. Ya no les gusta Casanova, por españolista y Villarroel, por castellano. Pues Moragues, pasado por el catalanitzador de cognoms, también porta un apellido de origen mozárabe (de “moraga” palabra castellana del árabe “parrilla”).

    Así que otro defensor de 1714, cuyos antepasados tampoco eran de “la ceba”, ¿Qué ahora que pasa, este último heroe “defensor de Barcelona”, con ese apellido les agrada…… señores secesionistas?

    Un saludo.

  8. me da la sensación que lo ha escrito JUnqueras o algún otro histopriador de calidad de la Universidad Pública.

    Menuda petardada. A mí un taxista me da eso y no le pago la carrera, le digo que le envíe la nota al Conde Duque de Olivares

  9. Aparte de las mentiras y de tener aspecto cutre, está redactado en un inglés bastante malo.

Deja un comentario