El gran Paco de Lucía, clarividente sobre el separatismo

Magníficas sus últimas declaraciones sobre el separatismo que sufrimos.

20140228-143154.jpg
En su última entrevista, concedida al diario peruano El Comercio el tristemente desparecido Paco de Lucía nos dejaba una clarividente declaración sobre la situación que estamos viviendo. A la pregunta ¿qué piensa usted del peligro de que España pueda desmembrarse?, el genio de la guitarra contestaba:

«Son los políticos que van envenenando a la gente y les hacen creer cosas que no son. Cosas de la historia y de la economía. Yo los detesto. Me apena mucho que el país se vaya a desmembrar, pues es el más antiguo de Europa luego de la reunificación en los tiempos de los Reyes Católicos. Ahora se quieren separar por cuestiones miserables de dinero. ¡Cabrones de los políticos! Ponlo en letra grande: ¡Cabrones de los políticos!«

Paco de Lucía, tan genio en el flamenco como en el análisis de los males que aquejan a España. Descanse en la paz del Cielo.

20140228-143232.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Hay en la historia del mundo pocos hombres de estatura universal congruentes y genios por los cuatro costados que los mires.

    Paco de Lucía es uno de ellos.

  2. Bah.. son declaraciones de un hombre poco hecho que no es coherente y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural…

    • Buenos días Jose:

      Ja, ja, ja …..¡Jose, vaya guasa!……….en efecto, lo bueno de las ideas político-filosóficas del pobrecito de D. Jordi Pujol es que luego está la realidad patente para desmentirlo…….una de vidas paralelas.

      Al final se demostró que, el que ha vivido «en un estado de ignorancia y de miseria cultural», ha resultado ser el mismo que lo predicaba.

      Parece que D. Jordi Pujol, estaba encantado de conocerse y de conocer a sus hijos, mientras ejercía de gran gurú de la secta. Lo malo es que, como «filósofo de la ceba», se dedicó a inculcar su mezquindad y miseria personal por toda Cataluña.

      ¡Vaya ejemplo de virtudes!, veinte años de President de la Generalitat, pontificando como ha de ser el «bon català», pero montando, paralelamente, una mafia de facinerosos saqueadores a su justa medida. ¡Qué coherencia vital D. Jordi!…….. yo diría exactamente ¡que hombre más «poco hecho»!…….

      Mientras Paco de Lucía (el pobrecito andaluz que decían), se pasó tocando toda su vida la guitarra, con dos narices, dejando el nombre de su patria bien alto y sin deberle nada a nadie.

      Saquen conclusiones.

      Un saludo.

  3. Me parece que este hombre no vivio lo suficiente, ni hablo lo suficiente para hacer una afirmacion tan rotunda.
    Lastima que se haya ido y no se pueda dialogar con él. A ver que arguemtos tenia para respaldar su punto de vista.

    • Buenas tardes PQ:

      Paco de Lucía no era un líder político, pero parecía una persona experimentada en la escuela de la vida y, para llegar donde llegó por su propio mérito, yo calificaría su opinión de valiosa.

      El destello de cordura que legó, en esas últimas declaraciones, destaca sobre el monólogo embaucador y triunfalista, adoptado unilateralmente por los secesionistas como un dogma de fe.

      De todos modos, para dialogar respetuosamente y cuestionarse el porqué de las cosas en común, en definitiva para estar abierto a nuevas opiniones que nada tienen que ver con el secesionismo, seguro que hay en Dolça Catalunya muchos admiradores de Paco de Lucía.

      Un atento saludo.

  4. Descansa en paz MAESTRO!!!.

  5. Se ha ido un gran guitarrista y mejor persona, de las que no abundan mucho. Dios lo tendrá disfrutando y escuchando su música.

  6. Grande!!! Español y andaluz UNIVERSAL.

  7. Algecireño, gaditano, andaluz y español universal. Con trabajo, genio, arte y discreción, es como se construye nuestra patria grande……el fue y siempre será un orgullo para toda España.

    Dios lo tenga en su gloria, tocando la guitarra.

  8. DEP el gran artista que ya era mito en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.